Pendiente

• Introducción

"Splash" se escuchaba en el patio trasero de Joanne, yo estaba ayudando a su padre, el Sr Smith a bajar unas cajas llenas de pescados frescos que tenían que ser lavados para ser vendidos esa misma mañana en la feria del pueblo.
    Déjenme presentarme: Mi nombre es Thomás, soy un humilde muchacho huérfano que trabaja para el Sr Smith. Su hija, Joanne, es mi mejor amiga, una elfa muy dedicada que siempre se empeña en aprender nuevos hechizos, ahora, por ejemplo,
    está trabajando en uno llamado "Elementales de Agua", por lo que me contó es un hechizo algo complicado que consta en invocar criaturas con figuras humanizadas formadas por agua, dice que podrían serle muy útiles para sus entrenamientos. Su sueño es convertirse en una gran hechicera y poder formar parte de la Gran Armada Real. Tengo otro mejor amigo:Cletus, es un gnomo muy simpático, siempre anda de bosque en bosque entrenando con su fiel compañera, su tortuga Winni. Al igual que Joanne sueña con ser parte de la Armada Real algún día.
    ¿Y yo? Yo no tengo tiempo para esas cosas, no tengo tiempo para entrenar, básicamente siempre estoy trabajando para mantenerme. No tengo mucho tiempo libre, pero cuando lo tengo, estoy practicando con una vieja daga que era de mi padre. Me gustaria tener más dinero para poder comprar otros tipos de armas, pero por ahora debo conformarme.
    Con respecto a los hechizos, no me disgustan, simplemente que para emplearlos bien se necesitan dos cosas que yo no dispongo: Tiempo y paciencia. Lo poco que sé me lo enseño Joanne, que insistió en que aprendiera unos hechizos que según ella eran básicos: No pude decirle que no.

Capitulo 1: "El comienzo" (parte I)

[6.50] Ahggg, tengo que levantarme, ¡Oh no! Ya es muy tarde, el viejo se enojará conmigo, mejor
    me visto rápido y voy corriendo.
    [7.05] Estoy corriendo apurado para no hacer esperar más al Sr Smith. Estoy algo fatigado.
    [7.07]Escucho pasos detrás mio y presiento que alguien me ha estado siguiendo todo este tiempo.No le doy importancia, debo apurarme.
    [7.09]Los pasos se escuchan más fuertes, escucho a alguien pronunciar un conjuro, por los gruñidos puedo deducir que acaba de invocar tigres. Estoy algo atemorizado.
    [7.10] ¿A quién trato de engañar? Estoy a punto de orinarme del miedo. Corro con todas las fuerzas. De repente siento que algo me viene por la espalda, uno de los tigres me ha derribado Tiene una garra apoyada con fuerza sobre mi pecho. Inútilmente trato de librarme. Escuchó una voz:
    "Ya, Mirage, dejaló", el tigre saca su garra y por fin puedo pararme, algo adolorido.

Una figura humana sale de las sombras, por lo que veo es del más alto rango de la Gran Armada Real.
    -Hey niño, ¿Estás bien? Te he confundido con otra persona, lo siento.
    -Sí, no hay problema, conteste algo asustado. Creo que notó que siento dolor.
    -Mmm, ¿Puedes curarte esas heridas? Son simples rasguños, sin embargo noto que te duele.
    -"Sí", contesto algo apenado y empiezo a pronunciar unas palabras para conjurar uno de los
    hechizos que Joanne me enseño [Curar heridas leves]

• "Jajaja", escucho una pequeña carcajada. Déjamelo hacerlo a mí, así tardaras horas.
      Pronunció unas palabras y rápidamente mis heridas sanan, luego me dio aproximadamente quince pociones rojas.

Después de todo esto sigo caminando hacia la casa de Joanne, ya no voy tan apurado. Ahora por lo menos tengo una excusa. Hay algo que me inquieta: El elfo que me atacó y ayudó en los últimos minutos esta siguiendo el mismo camino que yo. Él se encuentra unos metros delante mio.
    Pasan unos minutos, ya casi estoy llegando a mi destino, el elfo cambió su rumbo y ahora veo que esta comprando pan a una anciana. Por fin llego, ¡¿Pero qué?!, ¡¿Qué hacen Cletus y Joanne juntos en la puerta?! Pero más importante… ¿Qué hacen JUNTOS? merezco una explicación, camino hacia ellos pero disimulo mi enojo, no es que Joanne me guste, simplemente no me gusta verla a solas
    junto a Cletus [Sí, claro que sí].
    De repente ambos me ven, terminan de hablar y me saludan
    Cletus: -Hola amigo, ya mande a Winni a buscar tus pertenencias a tu choza, espero que no te moleste, es para ahorrar tiempo.
    Joanne: -Veo que llegas tarde, ¿Acaso te quedaste dormido? Jijiji. Siempre estuve esperando este día.
    Realmente no entiendo NADA ¿Qué esta pasando acá?.

Continuará

Gracias por leer! Esto es un comienzo de un relato que hice porque estaba aburrida xd. No sé si seguirlo o no, por ahora tengo muchas ideas. Espero sus opiniones 🙂

P.D: no sé que titulo ponerle..

• Hola Mel y felicitaciones por animarte y compartir un relato con todos.
    Me gustó a lo que vas, pero debo decirte que está muy desordenado y es tedioso al lector leer con tantos puntos finales, seguidos y comas. Cambias de tiempo y personas varias veces y te hace perder un poco. Noté que los diálogos a veces se confunden como por ejemplo:

"-Sí, no hay problema, conteste algo asustado. Creo que notó que siento dolor."

Como consejo te diría que lo releas varias veces, todas las cosas que escribas. Leélo como si fueses otra persona y vas a notar los detalles mucho más 🙂

¡Espero la segunda parte!

• Bueno, gracias por tu critica, tenes razón (:. Además este no es el tipo de escritura que suelo usar para escribir relatos, cuentos etc, pero queria probar algo nuevo

Log in to reply