[Ayuda] Photoshop

• Tengo un problema que nunca antes me había pasado, tengo el PS portable, el cs4 y por más boluda que haga la imagen (firma para el foro en este caso), sin nada raro se me va el peso a la mierda.

Incluso en .JPEG, se me ha ido a 120kb, y en .PNG ni te digo.. más de 180kb

¿Hay alguna configuración o algo? No entiendo, nunca me paso esto..

• En las opciones de jpg, png, gif, etc… Tenés los distintos formatos.
    Arranquemos por lo básico:

Formatos

! Extensión en la que fue guardado el archivo, imagen, etc.
    Hay varios formatos posibles, y cada vez hay más, pero los más importantes y relevantes son:
    .PSD: Formato editable de Photoshop. Al abrirlo, podemos ver todas las capas, imágenes y demás cosas que hemos hecho durante el proceso.
    ! .PNG: Formato de imagen que admite transparencias. Comúnmente usado para los Sprites y Renders. (ver más arriba su definición).
    ! .JPG: El formato de imagen más común y utilizado gracias a su relación calidad/peso. No es el de mejor calidad, pero sí es el más balanceado.
    ! .GIF: Formato que admite movimientos. Usado para los famosos "Gifs" (ver más arriba su definición).
    ! .TIFF: Formato de mayor calidad, al momento, de imagen.

Dicho eso, pasemos entonces a definir el formato de menos peso: .jpg

Ahora, ¿por qué sigue pesando mucho? Porque cuando le pones el nombre y ponés guardar vas a ver que se te abre una pestaña más en la que vas a fijar la resolución de la imagen que querés guardar.

Acá vas a ver el menor peso posible (calidad 0, baja):

!

Acá vas a ver el mejor peso posible (calidad 12, máxima):

!

A la derecha, debajo del pre-visualizar, vas a ver el peso (estimado) que tendrá la imagen.

Espero haberte ayudado y ante cualquier otra duda ya sabés nachin: Dudas y Sugerencias

Saludos,
    Pablo.

Log in to reply