MO MO vs. InVErT [Reto Terminado]

• Tipo de texto: (Poesía, Narrativo, Descripción) - Descripción. (Es de un lugar o algo en específico? Tengo esa duda.
    Extensión: En cantidad de palabras - Máximo 500 palabras.
    APUESTA (en puntos) : 5 (cinco)
    Fecha a entregar: 1 semana.

• Consejo de Banderbill

La fecha a entregar es cuanto tiempo pasa despues de que alguien acepta el reto para entregar el relato. 1 semana te parece bien?

• Me parece bárbaro ^^

• Yo quisiera poner a prueba mi habilidad débil de poder describir.
    Así que acepto las condiciones.

• Consejo de Banderbill

_Excelente! 2 retadores. A partir de ahora tienen 1 semana para mandar sus relatos a comisionderol@hotmail.com.ar

La temática para ambos es:

Un guerrero solitario junto a un talador y un pescador viajan juntos por todo el mapa en busqueda de aventuras en las tierras heladas.

Suerte para ambos retadores!_

• Siempre jodiendo con las preguntas… Pero una descripción sería en tercera persona no? Como si dijera "El guerrero y sus dos amigos llegaron a tal lado".
    Otra cosa ¿Como describo a tres personajes viajando? A ver si alguien me puede dar una manito que no termino de entender. YO por descripción pensé que eran lugares o cosas...

• Consejo de Banderbill

_@MO:

Siempre jodiendo con las preguntas… Pero una descripción sería en tercera persona no? Como si dijera "El guerrero y sus dos amigos llegaron a tal lado".
    Otra cosa ¿Como describo a tres personajes viajando? A ver si alguien me puede dar una manito que no termino de entender. YO por descripción pensé que eran lugares o cosas...

La persona la podes elegir vos, solo tenes que seguir esa temática como base, y podes usar cualquiera, el guerrero, pescador y talador._

• No entiendo sinceramente. ¿Como elegir uno de los 3? Si escribo sobre el pescador y el tala y no escribo sobre el guerrero no estaría siguiendo la consigna, ¿o si?. No entiendo.

• @MO:

No entiendo sinceramente. ¿Como elegir uno de los 3? Si escribo sobre el pescador y el tala y no escribo sobre el guerrero no estaría siguiendo la consigna, ¿o si?. No entiendo.

Una idea te doy.. Podes narrarlo desde uno de los tres personajes, el que te parezca mejor a vos y más desarrollable, y contar la historia desde su perspectiva, haciéndolo descriptivo y a la vez encarnando la primera primera persona de uno de los protagonistas por así decirlo.

• NACHIN genio, no lo había entendido de otra manera. Listo y gracias por las prontas respuestas! Suerte Invert!

• **@MO:

NACHIN genio, no lo había entendido de otra manera. Listo y gracias por las prontas respuestas! Suerte Invert!

Igualmente Ahijado 😃

Podes narrarlo de muchas maneras, no tenes que ser si o si uno, podes hacer un relato descriptivo de su aventura junto con su entorno y su relación, hay muchas herramientas que podrías usar.
    Seguro me vas a ganar, pero voy a dar mi mejor esfuerzo, mi oxido en relatos no me deja mentir, tengo miedo 😛
    Suerte en fin!**

• Consejo de Banderbill

_InVErT [Excedió de palabras, empieza con -3 puntos]

! El Arbol Blanco
    Habían pasado docientos veinte días de que zarpamos de Cabo Esperanza, un lugar tan antagónico a esta sabana helada. Su nombre es Pholurium, no tenía un paisaje muy alentador y con solo abrir la boca para respirar se sentía como el aire podía congelar mi paladar. Aunque la vista era perfecta para hacer un retrato al oleo entiendo por que no muchas personas eligen vivir en estas latitudes para desarrollar sus vidas. Aunque el peor panorama de ese viaje fue que había ido con mi familia, rogué que nuestra estadía sea rápida pese la misión que teníamos.
    ! Aman mi madre, una refinada pescadora o por lo menos eso le decimos ya que su trabajo es vender el pescado que mis primos capturan. es notable divisar que ella no pesca, pues sus manos son tan suaves y delicadas como las de mejillas de un oso pardo bebé. Caso contrario de mi padre Rhemus, un gran talador y mi mayor aspiración, su rostro tan robusto y duro como la madera de ébano misma, pero es un ser con una gran caridad y bondad, trabaja para sostenernos a mi madre y a mi de la mejor manera que puede.
    Yo por mi parte me entreno para ser una guerrera del reino, mi espada corta y mi insignia real me acompañan en todo momento, suelo ser solitaria y no apreciar a mis padres, pero a veces no puedo imaginarme la vida sin ellos.
    ! El primer día en Pholarium fue una verdadero desafío para mi, caminar por esos prados helados hace que tu corazón sea tentado a dejar de latir para no sufrir el congelamiento invernal de allí, cuando soplaba el viento se podía sentir el piquete de un millón de avispas en tu rostro y llegaba hasta lo mas profundo de tu ser, esperando a que la digna agonía del cuerpo sea recompensada por la sublime muerte del espíritu.
    ! Una tarde decidimos salir con mi padre de nuestra cabaña, la cual era bastante acogedora pero no pasé mucho tiempo en ella, pues mis padres pasaban ahí la mayor parte del tiempo. Dejamos a mi madre descansar con bastante leña y fuimos en busca de un papiro antiguo, el cual le daría el poder de poder reclamar tierras en el reino. Un viaje ambicioso y largo para que el premio sean unas simples tierras, pero solo así mi familia tendría un lugar donde quedarse para siempre y yo irme de allí a perseguir mi sueño de servir a mi rey a tiempo completo.
    Ni bien salimos al bosque empezamos a seguir huellas y pistas. es increíble como los rastros pueden estar por semanas en este lugar, su poco transito de personas y animales hace que el paisaje no cambie prácticamente en nada.
    Pasamos horas de búsqueda tan así que nuestras vestimentas se camuflaban con el blanco del entorno. Pudimos resaltar a la vista una especie de cueva y decidimos ir a tomar un respiro, mientras mas nos fuimos acercando pudimos notar que nos equivocamos y que solo era una arboleda extensa cubierta de nieve con una misteriosa madera blanca, que a pesar de la experiencia de mi padre en el tema, nunca había escuchado hablar de ese tipo de árbol.
    Nos adentramos en esa arboleda y extrañamente dejamos de tener frío y poco a poco recobramos el animo de seguir, pero nos sentamos y mi padre empezó a hablar sobre mi comportamiento, que debería cambiar de objetivo sobre ser una guerrera, que no debería insistir en combatir si mi naturaleza siempre fue la soledad que es la peor característica que podría tener una persona que vive de las espadas. No preste mucha atención a su sermón y fije mi atención en esta singular arboleda, miré su madera blanca que poco a poco me hacía sentir voces, perdía el enfoque y se me nublaba la vista, hasta que perdí el conocimiento. (+500)
    ! Desperté a las horas junto a mi padre al costado de la Arboleda, no recordaba que afuera hiciese tanto frío y mi mente seguía pensando en las voces que escuchaba dentro de mi cabeza. Mi padre seguía hablándome de que deberíamos irnos pero aún así decidí volver a entrar con la compañía de él. Entré y miré a los costados, las hojas, las ramas y no sentí nada, hasta que note que un Árbol estaba en el medio de todos, un tanto solitario y otro poco moribundo, me acerqué y sentí aún mas frio que fuera de la arboleda, noté en ese entorno frío una tristeza que acongojaba mi ser y tuve el deseo de abrazar el tronco blanco y triste del árbol en ese momento empezó a florecer y brillar, mi padre dijo que yo seguía abrazando al árbol mientras todo esto pasaba, las hoja se movían con una brisa de verano con una temperatura tenue muy agradable. en ese momento yo sentí una felicidad y un sentimiento nuevo, retrocedí y con mi padre decidimos disfrutar de este milagro, de percibir en el aire un clima de bondad y felicidad. Las hojas se movían generando una danza hermosa que nunca antes vimos, estábamos maravillados, pero faltaba mi madre y decidimos ir a buscarla.
    A medida que nos alejábamos de esta singular arboleda, mirábamos hacía atrás y notábamos como brillaba generando un aura dorada que erradicaba felicidad en el aire y sin darme cuenta iba de la mano de mi padre mientras me sonreía, ese sentimiento nuevo volvió a mi cabeza y sonreí.
    ! Entramos a la cabaña con una felicidad y rápidamente buscamos a mi madre, no la encontrábamos en ninguna habitación de la cabaña, mi padre salió a un patio que teníamos y yo de pronto noté que los abrigos estaban tirados en el suelo, abrí el ropero y ahí estaba ella, con el rostro tan pálido como un copo de nieve, grité como nunca antes llamando a mi padre y el en una fracción de segundo llegó. Tocó su frente y notó que estaba helada a pesar de estar envuelta de todos los abrigos del hogar.
    Lo único que se nos vino a la cabeza fue llevarla a la arboleda y esperar que dentro pueda sentir lo mismo que nosotros.
    La cargamos entre los dos pero su respiración era cada vez menor y con mayor esfuerzo, pudimos ver el lugar y llegamos lo mas rápido posible, pero no sentimos felicidad ni calor. Postramos el cuerpo de mi madre frente al Árbol que floreció y no pasó nada. Mi padre se cubría el rostro y su respiración entrecortada anunciaba lo peor, su llanto silencioso, sus lagrimas cayendo y su impotencia fueron un puñal de hielo en mi corazón. Nunca en los ojos de una guerrera debe aparecer el llanto, pero en ese momento tan critico, lo único que pude hacer fue quebrar en un río de lagrimas y abrazar a mi padre. Fue un abrazo cálido y hermoso, en el peor momento de mi vida pude sentir el cariño y amor de él.
    El clima mejoró en esos momentos, una brisa empezó a correr, una brisa que lograba entrar en tu pecho y calentar tu corazón, mi padre y yo seguíamos abrazados hasta que sentimos una mirada los dos. Era mi madre con una sonrisa que no veía desde que era una niña, fue la primera vez que no me sentí sola, se avanzo hacía nosotros y se unió al abrazo, estábamos felices y contentos de estar los tres juntos, hasta que decidimos pararnos y ver el árbol blanco que revivió, poco a poco su belleza se marchitó y dejo de brillar, sus hojas perdieron color y calor, pero al rodarle vi una nota. Extrañamente era un titulo de propiedad en nuestra ciudad cerca de Cabo Esperanza, les di el papiro a mis padre se miraron y me abrazaron. Decidimos irnos, pero antes de eso abrazamos al árbol que volvió a morir.
    ! Hoy llegamos a nuestra nueva casa, es confuso renunciar a mi sueño para ser una simple granjera, pero la felicidad que encontré estando con mis padres no tiene igual, hoy pienso, que ese Árbol era mágico y que logró hacer que una familia fría y distante pudiese sentir el calor del Amor hasta en los lugares mas helados.

MO MO

! ¿Quieres saber aún como encontramos el pez espada más grande visto alguna vez en estas tierras? Bien te contaré…
    ! Con mis dos amigos… un talador de tejo y un pescador ordinario llegamos al continente en busca de… árboles, peces y batallas. Arribamos en busca de monedas de oro, nada más que eso.
    Vorc era el pescador pues trabajaba en el muelle de Nix pescando por horas… aunque conseguía grandes cantidades de monedas de oro parecía que no le alcanzaban. Hor el leñador era el mejor en su rama y talaba con la velocidad de… ¡un batallón de orcos!
    Aunque el negocio iba bien yo no conseguía la manera de hacer dinero, pues ya estaba un poco adulto para ir a batallar… aunque mi habilidad era indiscutible.
    En el edificio de entrenamiento conseguí un empleo de instructor. Los jóvenes humanos venían a verme para aprender el arte de la espada y no podía quejarme, estaba cómodo y conseguía mayor cantidad de monedas que Vorc pescando en Nix. Pero algo sucedió…
    En medio de la ciudad de las grandes murallas estaba el pópulo alzando la voz y discutiendo sobre quién sería el vencedor de una competencia hasta el momento desconocida.
    Me acerqué y noté un cartel que decía lo siguiente: “El gran Pez Espada helado, 500 monedas para quien lo traiga de vuelta”
    ¿500 monedas? Era mucho… quizá en un año conseguíamos tanto dinero, pues no dudé en partir hacia Nix y buscar a Vorc, él podría pescar a esa criatura.
    Luego de dos días de viaje arribé y preguntando en el muelle por mi amigo me dijeron que estaba en el edificio de pesca, y así fue.
    ¡Vorc mi amigo! Grité y él se notó feliz por eso, aunque parezca mentira apareció Hor que estaba trabajando en un árbol de ahí cerca.
    El trío se junto y hablamos durante algunas horas sobre lo que había visto en la bella Banderbill. Vorc y Hor no dudaron en enfrentarse a tal peligro.
    Nos enteramos que dicho Pez habitaba en las profundidades del Polo Norte, y luego de hacer inventario y tener todo lo necesario partimos en un buen navío aunque no muy grande.
    Pasaron días hasta que encontramos el Polo Norte y luego de anclar comenzamos con la pesca.
    Vorc era el sabio aquí y nos explicó como tirar tres líneas al mar para tener mayor posibilidades.
    Cerca de diez horas después, dormíamos todos profundamente… el frío no molestaba y algo pareció despertar a Hor.
    ¡Algo se mueve! ¡Algo se mueve! Dijo, y nos levantamos de inmediato a ver que sucedía… su línea se había atorado con el hielo… no era lo que esperábamos.
    ! ¿Crees que pescamos ese pez? Hahaha, no no… sólo esperamos a que unos pescadores lo hicieran y ¡zas! ¡Acabamos con ellos y lo tomamos sin su permiso! Ese pez era puro hielo y tenía el tamaño de un Ogro… ohh… viejas épocas…
    ! ¿Aún quieres saber que sucedió a la vuelta? Bien te contaré…

InVErT: -3
    MO MO: 0
    _

• ¡Suerte invert!

Recién me puse a contar las palabras:

MOMO 494
    INVERT 1373.

No sabía que había pasado TANTAS palabras.

• Consejo de Banderbill

Recuerdo que todos los usuarios están invitados a votar!

• Comento, luego me dicen cómo votaría, y edito comentando el de MO MO.

Primero con el de InVErT.- así no me olvido!

InVErT.- : Bueno, por lo que pude deducir, tenés muy buena imaginación, y tenés una forma de relatar que hace que te metas adentro de la historia, y puedas imaginar lo que está pasando a medida que vas leyendo.
    Hay momentos que tenés errores de continuidad, nada grave pero no quedan lindos jaja.
    También noté algunos errores de ortografía, ¿podrá ser?.

Otra cosa que me llamó la atención, en ningún momento leí, que la chica oía voces en su cabeza.
    "mi mente seguía pensando en las voces que escuchaba dentro de mi cabeza"

La trama va de una forma, y sigué de una forma totalmente diferente.

En un momento el árbol, revivió, murió, revivió, murió… no entendí nada en esa parte, porque dijiste que revivió, pero se estaba marchitando?.

¿La madre estaba enferma? ¿O regresaron y estaba así a causa del frío?

Si queda algo más que remarcar lo volveré a leer.

MO MO : Muy buen relato, a pesar de que creo que no te alcanzaron las letras para finalizarlo, quedó con un buen final abierto.
    No entendí del todo como lo terminaste, pero me gustó muchísimo.

Sin faltas de ortografías hasta donde llegue a ver detalladamente, muy buena trama. Sencilla y divertida.

Hubo una parte que no me gustó como queda.

"En medio de la ciudad de las grandes murallas estaba el pópulo alzando la voz y discutiendo sobre quién sería el vencedor de una competencia hasta el momento desconocida."

No me convenció el "En medio de la ciudad de las grandes murallas".

Y pregunto, ¿qué significa pópulo?

Mi voto sería para MO MO.

InVErT.- : -3
    MO MO : 1

• Consejo de Banderbill

Bueno despues de leer ambas historias voy a dar un pequeño comentario…

Gonza.

Tu Historia Estuvo bastante bien, un poco extensa jajaja. Lo que no entendi muy bien era justamente el arbol, porque al principio ella pierde la consciencia y escucha voces pero despues el arbol les otorga una brisa y calor?? Hubiese estado bueno un poco mas de emocion y aventura en la historia pero desde ya te digo que me gusto,

MoMo

Una buena Historia, me gusto la descripcion de los personajes y como le diste importancia a los 3. La aventura por la captura de un tipo de pez extraño quedo muy bien de acuerdo a la tematica del reto; no obstante como dije antes a gonza No hubo mucha "accion", podria aver sido un poco menos detallista en las caracteristicas y aprovechar las palabras que ahorrabas describiendo un poco la "lucha por el pez"

En fin ambos escribieron muy bien pero me gusto aunque me tardo mas leerla la historia de Gonza.

Invert:-2
    MoMo: 1

• **@MO:

¡Suerte invert!

Igualmente Mo Mo, voy a la derrota, pero es lindo competir contra tan gran relatador como tú.
    Mucha suerte =)**

• Creo que es demasiado injusto teniendo en cuenta la cantidad de teniendo en cuenta la cantidad de gente que entra a la sección se dispone a leer y a comentar, que un participante comience 3 puntos abajo. A mi parecer es demasiado.

A la tarde leo, y edito con las notas. Ahora no tengo tiempo.

• Consejo de Banderbill

_@NACHIN~:

Creo que es demasiado injusto teniendo en cuenta la cantidad de teniendo en cuenta la cantidad de gente que entra a la sección se dispone a leer y a comentar, que un participante comience 3 puntos abajo. A mi parecer es demasiado.

A la tarde leo, y edito con las notas. Ahora no tengo tiempo.

Me parece suficiente, y hasta pense en ponerle 5. Cualquier otro lo hubiese descalificado. Es algo que ya está en debate._

• Haber, antes que nada quiero felicitar a ambos escritores porque realmente fueron 2 relatos atrapantes.

Invert:Lo primero que vi al comenzar a leer tu relato fue el tipo de palabras que usas, yo que me encuentro bastante entrenado y en orbita con ese tipo de palabras complejas ya que vengo de rendir el examen de español de la universidad de cambridge me di cuenta que se encontraba muy saturado para lo que es el contexto donde se encuentra.
    El exceso de palabras de ese tipo confunden, creo yo que nada mas tienen que ser para fines descriptivos y no tanto en verbos, pero la verdad le da un toque al relato que hace que parezca escrito por un buen escritor.
    Los personajes estan muy bien formulados, me encanto la descripcion de cada uno, capas fuiste muy frio al hablar de tus padres y falto que describas mas a tu personaje, al menos al principio porque despues uno se da cuenta.
    En lo que respecta al tiempo y espacio me encanto como lo creaste y remarcaste, me dio la sensacion de encontrarme en esa nieve palida realmente, algo que PARA mi falto fue marcar la epoca en la que se encontraban, solo se sabia que salian de esperanza y imaginamos que a algo como "polo" por la descripcion pero hubiese quedado bien un "al norte de tal pueblo, etc".
    El tiempo y el narrador estan bien colocados, me gusto que de todos eligas a la guerrera ya que me parecia la que podia ser mas desarollada.
    Buen en fin te luciste con el relato, corrijiendo un par de detalles mas que nada partes donde se encuentra sobrecargada el relato esta impecable, lastima que allas pasado el limite de palabras.

MO MO:
    Vamos a tu relato, me gusto la pregunta principal que hiciste arriba de todo, es como una pequeña reseña que te dice de que va a hablar y no pasa como en varios libros, donde empezas perdido y luego de unos capitulos comenzas a entender muchas cosas y para lo que apunta que es un relato descriptivo me parece mas logico, ya que esto no es una novela.
    El vocabulario a la vez mas alla de que no es malo, es como el de cualquier persona, el receptor capta lo que queres trasmitir facilmente, pero a la vez vos te encontras limitado con algunas palabras, para mi falto el uso de palabras mas complejas que hubiesen sido claves en algunas partes.
    Los personajes me gusto como los distribuiste pero podrias haber hablado mas sobre ellos, principalmente al principio pero creo que entiendo el tipo de relato que quiziste escribir, algo mas puntual que no se valla tanto por las ramas, igualmente me gusto y esos personajes me dieron mucha intriga y por eso logre leerlo hasta el final sin problema, ademas de la simpleza del mismo.
    Contexto, tanto espacial como de tiempo lo vi muy pobre, le falto describir mas el lugar antes que la situacion, te bastaste mucho en la accion de la obra en vez de describir el paisaje, los personajes, el tiempo y eso le resta muchos puntos ya que es mucho mas linda la lectura cuando a uno lo entretienen con palabras y descripciones de todo lo que lo rodea, haciendo mas facil la comprension tambien.El uso de algunas palabras del latin me gusto, mas cuando uno lo puede relacionar con algo como el mismo juego.

Bueno, para finalizar voy a dar mi voto.
    Nachin:Un gran texto, muy rico en vocabulario, un poco denso pero lindo de leer a la vez si logras entenderlo, pero como dije antes aca no todos lo pueden comprender con la misma facilidad que vos.

MO MO:La creatividad la tenes y te sobra, la pregunta tanto inicial como la que concluye son realmente creativas, no esperaba eso, te falto marcar mas como es cada personaje, el lugar, el tiempo, etc y capas implementar algunas palabras mas complejas a la hora de describir tanto lugares como personajes.
    Es por eso que mi voto es para Invert.

Invert: -1
    MoMo:1

Log in to reply