¡A pensar entre todos!

• Hola compañeros se me ocurrió una idea en base a una respuesta de fRANN- Me parece que la mejor manera de ayudar a un servidor es aportando. Aportando ideas, ya sean descabelladas… o quizá no tanto.

Así que… ¿por que no?

¿En que consiste esto?

Proponer ideas para eventos/quest/juegos/cosas que pueda hacer el Staff encargado del Rol en Tierras del Sur.

¿Cómo lo hago?

Simple, escribí las veces que sean necesarias aportando ideas. Cada post deberá tener al menos una idea plasmada o en su defecto una crítica de otra idea.

Tratemos de desarrollar la idea correctamente y que pueda entenderse con sencillez, pueden ordenar su post de manera libre (y gratuita) jaja.

Obviamente hay que predicar con el ejemplo, así que no me queda otra que comenzar con esto.

Agrego que si hay algún problema con el post, ya sea que no se pueda desarrollar por algún motivo o consecuencia… ya saben que hacer.

Quest individuales______________________________________
    Creo que la mayor parte de las veces un Rolemaster debe de gozar de buen tiempo para hacer un evento. He visto eventos de 3, 4 y 5 horas y me parece que es demasiado (Ojo, si tienen tiempo y capacidad los felicito, pero requiere mucha energía y prolijidad). ¿Por que no eventos individuales? ¿Porque todo debe llevarse en la consola? Un Rolemaster que haya tejido una historia en minutos, puede hacer que 1, 3 o 5 usuarios se diviertan de manera brutal y sencilla.
    ¿No les gustaría ir caminando por el bosque y encontrarse un personaje extraño? Quizá te envíe a buscar tesoros… o busque la cabeza de alguien. No hace falta que todo el mundo se entere... lo bueno de esto es poder filmar o tomar fotos para subirlas en un tema ordenado y que los demás puedan enterarse luego de lo que el usuario, o los, ha vivido.

Concilios__________________________________________
    Un rolemaster podrá juntar la cantidad de soldados (faccionarios) que desee y hacer un concilio en tiempo real dentro del juego. Sacar fotos para su próxima exhibición al público en foro sería fenomenal.
    Ejemplo: El Rolemaster Baldomero cambia su cuerpo por comlpeto al de un soldado real de alto rango.
    Convoca a los soldados de su facción a un lugar (podría ser secreto, y siempre estaría sujeto a condimentos picantes y únicos, como una posible emboscada o ataque del enemigo en pleno concilio)
    Se discutiría sobre varias cosas rápidamente, con la opinion de todos (de ser posible). Algunas de ellas podrían ser: Cosas a mejorar en la facción, usuario/s del/los que recibieron buenos códigos, lugares con dominio actual o por dominar.

¡Ahora ustedes!

• **Amaría que existiesen las quest individuales en la próxima versión y que aporten experiencia al completarlas. Yo me ofrezco a armarlas con un buen balance si es necesario.

Propongo un juego que nunca vi implementado en Tierras del Sur , si en otros servidores pero nunca aquí.
    ''La batalla de los lobos'' la idea es que en el mapa de torneos el Game Master sumonee lobos (hasta llenar el mapa y solo queden espacios para los jugadores).
    Los jugadores tendrán que asesinar los lobos y recojer las pieles , al morir el último lobo , el Game Master pide a los jugadores las pieles y el que posea más gana el juego.**
    Este juego sería de a 5 participantes y tendrían que inscribirse por un costo de 50.000 monedas de oro , el ganador de llevará el oro recaudado y un premio sorpresa brindado por el Gm.

• Basándome en las quest individuales :

Podria ser tambien la idea de eliminar criaturas (puede ser facil o no),
    Ejemplo: El Rm se junta 2/3 usuarios (a elección) y les da una misión , "matar 10 medusas sin ser asesinados",los usuario seleccionados deberán asesinar 10 medusas pero ninguno tiene que morir.

Para los usuarios mas novatos se los puede mandar a dm , o algo similar.

Quest 2 : Podrían seleccionar a 3 usuarios (elección) y darles una mision diferente : "Deberan asesinar a 10(o un numero aprox ) ciudadanos en el mapa esperanza (la cual esta lleno y se haría bastante complicado) sin ser asesinados.

Quest 3 : Podrian seleccionar a 3/2 usuarios y mandarlos a recorrer el mundo en busca de tesoros, ejemplo: "Dirijanse asía el polo norte, maten a 5 golems y tráiganme los fragmentos,"
    Esta idea seria por tiempo, por ejemplo: tendrían que hacer esa misión en tantos minutos…

Quest 4 (Faccionario) : OBJETIVO: QUE QUEDEN LA MAYOR DE FACCIONARIOS VIVOS EN DUNGEON VESPAR(EL MAPA SE HACE SOLO PARA QUE ENTREN FACCIONARIOS).
    El Rm manda a los consejos/concilios a reclutar tropas(muchas), las cuales deberán armarse adecuadamente.
    Los que entran al dungeon no podrán salir vivos ni muertos,hasta que acabe el evento,ni tampoco podrán recibir resu.
    Bueno este evento durara aproximadamente 15 minutos(desde que ingresan al dg), el rm ira diciendo cada 5 minutos por consola cuanto falta…. Y ganara la faccion que al termino de la cuenta tenga mayor numero.

(La recompensa de todo la ponen los Rm´s)

Bueno, las ideas son básicas yo lo que quiero lograr con estas ideas es que se vallan mejorando. Yo tire un modelo y obviamente horrible, pero creo que se entendió a lo que quiero llegar.
    Obviamente TODAS son ejemplos, y podrían servir para guiarse asía algún lado..

Saludos, y si no se entendió nada díganmelo que mañana a la tarde lo hago BIEN BIEN.(son las 6:30 jaja)

• @Lucho9709:

**Amaría que existiesen las quest individuales en la próxima versión y que aporten experiencia al completarlas. Yo me ofrezco a armarlas con un buen balance si es necesario.

Propongo un juego que nunca vi implementado en Tierras del Sur , si en otros servidores pero nunca aquí.
    ''La batalla de los lobos'' la idea es que en el mapa de torneos el Game Master sumonee lobos (hasta llenar el mapa y solo queden espacios para los jugadores).
    Los jugadores tendrán que asesinar los lobos y recojer las pieles , al morir el último lobo , el Game Master pide a los jugadores las pieles y el que posea más gana el juego.**
    Este juego sería de a 5 participantes y tendrían que inscribirse por un costo de 50.000 monedas de oro , el ganador de llevará el oro recaudado y un premio sorpresa brindado por el Gm.

Ese no es mas que un juego barato! ajaj, los rms tienen mucho más que eso! 😉
    @SINERGIONS:

Basándome en las quest individuales :

Podria ser tambien la idea de eliminar criaturas (puede ser facil o no),
    Ejemplo: El Rm se junta 2/3 usuarios (a elección) y les da una misión , "matar 10 medusas sin ser asesinados",los usuario seleccionados deberán asesinar 10 medusas pero ninguno tiene que morir.

Para los usuarios mas novatos se los puede mandar a dm , o algo similar.

Quest 2 : Podrían seleccionar a 3 usuarios (elección) y darles una mision diferente : "Deberan asesinar a 10(o un numero aprox ) ciudadanos en el mapa esperanza (la cual esta lleno y se haría bastante complicado) sin ser asesinados.

Quest 3 : Podrian seleccionar a 3/2 usuarios y mandarlos a recorrer el mundo en busca de tesoros, ejemplo: "Dirijanse asía el polo norte, maten a 5 golems y tráiganme los fragmentos,"
    Esta idea seria por tiempo, por ejemplo: tendrían que hacer esa misión en tantos minutos…

Quest 4 (Faccionario) : OBJETIVO: QUE QUEDEN LA MAYOR DE FACCIONARIOS VIVOS EN DUNGEON VESPAR(EL MAPA SE HACE SOLO PARA QUE ENTREN FACCIONARIOS).
    El Rm manda a los consejos/concilios a reclutar tropas(muchas), las cuales deberán armarse adecuadamente.
    Los que entran al dungeon no podrán salir vivos ni muertos,hasta que acabe el evento,ni tampoco podrán recibir resu.
    Bueno este evento durara aproximadamente 15 minutos(desde que ingresan al dg), el rm ira diciendo cada 5 minutos por consola cuanto falta…. Y ganara la faccion que al termino de la cuenta tenga mayor numero.

(La recompensa de todo la ponen los Rm´s)

Bueno, las ideas son básicas yo lo que quiero lograr con estas ideas es que se vallan mejorando. Yo tire un modelo y obviamente horrible, pero creo que se entendió a lo que quiero llegar.
    Obviamente TODAS son ejemplos, y podrían servir para guiarse asía algún lado..

Saludos, y si no se entendió nada díganmelo que mañana a la tarde lo hago BIEN BIEN.(son las 6:30 jaja)

Mandar a matar un bicho y que le traigan algo me parece demasiado simple.
    Obviamente que todo esto se hace roleando, no es así "CHE ANDA A BUSCAR DOS FLACOS Y TE VEO EN PUERTA SUR DE ULLA".
    Lo que yo hacía era lo siguiente, es un ejemplo:
    Me cruzo en el bosque a un armada, le digo que junte dos compañeros de confianza más, en secreto. Mientras los junta me vestí de otra persona y busqué a un legión, también le dije que busque 2 más en secreto. Los cito (sin que las dos partes sepan) en un lugar adecuado, cuando llegan se arma flor de bolonqui. Generalmente lo que hacía (siempre me gustó rolear del lado bueno) juntaba 5 o 6 armadas pro, les decía que se equipen lo mejor que puedan que necesitaba custodiar un tesoro.
    Los citaba en la puertita con llave que hay en las catas de Ulla y ahí ponia algún item extraño para que se vea lindo, ya sea un libro o un cofre.
    Los pks van a atacar pero bueno… los ciudadanos tenian que defenderse, ya sea con elementales, fatuos o lo que sea.
    Cuando más ciudadanos se enteraban del tesoro más iban a custodiar, de igual manera los criminales. Si las defensas soportaban el arribo de lo guardias de Tancredo llegando desde el Norte, ganaban. Si no soportaban defender, la victoria era oscura.

En cuanto a las quest individuales yo me refería a algo más como lo que dije arriba. No necesariamente deben tener 1 solo pj jugando, individuales me refiero a no hacerlas públicas.
    Mirá estar matando un npc en esperanza y que un mago malvado te diga "Si me perdonas la vida te contaré un secreto". Vos te quedas careta y queres saber más.
    Son boludeces que las podes hacer en minutos y no se extienden más que una (1) hora como mucho.

Muchachos, muchos juegos pero pocas aventuras jajaja!

• A mi me gustaría algo tipo como en el Lineage que al azar caiga cada X tiempo por drop de un npc una espada/daga/arco, etc que haga más daño y lo convierta a uno en una especie de PK con poder para matar en todos lados por poco tiempo o algo así y aparezca en consola "La espada tanto cayo en el mapa XX"… y bueno se puede modificar para que quede mejor o menos fruta, por ahí se puede hacer que solo se pueda quedar en ese mapa y desaparezca a los 15min, etc.

• A mi siempre me gustó eso, pero no creo que quieran pues desbalancearía un poco… aunque sería divertido.

• Me gusta mucho la idea de las Quest's convengamos que es cierto que los users se podrían divertir de una manera increíble y de una forma tan sencilla, fue varias veces debatido el tema de las famosas "quests" , convengamos que es mucho trabajo, programación, y todo el kilombo, está buena la idea, siempre la apoye pero ahí que pulirla mucho, las formas en la que se maneja, las modalidades, los beneficios, perjuicios, etc..

De todas formas está bueno, de todas formas vale aclarar que esto es SUPER ROLERO.

Una quest podría ser masomenos así:

- El Herrero de la Capital de Banderbill, el famoso Howks, cansado y abrumado por su trabajo, necesita un elemento fundamental con la capacidad de facilitar su trabajo, el Martillo de Tholem, este mismo se encuentra en el cuerpo de un Demonio maligno y oscuro que se encuentra en lo más profundo de las cuevas de marabel, el mismo es un sanguinario ser, poderoso y arrasador, si logras vencerlo podrás obtener un gran item a elección y una cantidad determinada.-
    *ESTO ES EJEMPLO, MASOMENOS DE COMO PODRÍA SER, ESTO ES IMPROVISACIÓN PERO CREO QUE NO ESTÁ MUY ERRONEO A LO PLANTEADO Y DEBATIDO.-
    • - Así como está idea, muchas más, muchas quests y muchas ideas más roleras.

• Como dije anteriormente, la idea está buena, es rolera, pero ahí que pulir y arreglar de punta a cabeza el TDS.-

• No hace falta programación, creo que al contrario… con los comandos que tienen los Rolemasters alcanza y SOBRA.
    Si no queres programar un npc que tire un martillo (tomando tu ejemplo) los mandas a matar una criatura específica y cuando muere, vos invisible tirás el item como si lo hubiera dropeado. Yo lo he hecho y es cuestión de imaginación no más.

• **@Meaning:

A mi me gustaría algo tipo como en el Lineage que al azar caiga cada X tiempo por drop de un npc una espada/daga/arco, etc que haga más daño y lo convierta a uno en una especie de PK con poder para matar en todos lados por poco tiempo o algo así y aparezca en consola "La espada tanto cayo en el mapa XX"… y bueno se puede modificar para que quede mejor o menos fruta, por ahí se puede hacer que solo se pueda quedar en ese mapa y desaparezca a los 15min, etc.

Yo eso lo sentí por el lineage 2.
    La manera de balancearlo acá creo que seria subirle la vida x2 y la mana x2 al tomar cierto ítem. Pero que pasa, con dicho ítem no se podrá levelear, ni con magia ni golpeando(Podría fallar o simplemente marcarte en consola "No puedes atacar mientras tengas "X Espada")
    Solamente seria para matar y divertirse un rato.

Pros: Te divertirías mucho en grandes agites.

Contras: El usuario que disponga esta espada podría limpiar mapa y que sus amigos leveleen. (Todavía no encuentro manera que se balancee esto.)**

• BUeno miren hay una parte que tienen que saber armar una quest, está la parte ROLERA y la parte de Organización, mencionando todo lo que se necesita para hacerlo, pensar en los posibles problemas que puedan surgir al momento de ejecutar cada acción, saber con que personajes o items "especiales" podemos contar, ahora si se necesita algo "nuevo" traten de limitarse hasta la parte de que solo podemos contar con alguna pequeña ayudita de los Gms.
    Si piensan muchas cosas "Nuevas" no podremos ejecutarlas y además se perdería la idea.

La idea de Sinergions me gustó mucho, y nosotros la comisión, ya tenemos una Quest en quedó en Espera por el mundial, pero tenemos que ver algunas cuestiones antes de lanzarla, en esta quest habrá algo "Impactante" y nuevo que les sorprenderá a todos… y hasta a mi de imaginarmelo 😄

• @NekroFear:

BUeno miren hay una parte que tienen que saber armar una quest, está la parte ROLERA y la parte de Organización, mencionando todo lo que se necesita para hacerlo, pensar en los posibles problemas que puedan surgir al momento de ejecutar cada acción, saber con que personajes o items "especiales" podemos contar, ahora si se necesita algo "nuevo" traten de limitarse hasta la parte de que solo podemos contar con alguna pequeña ayudita de los Gms.
    Si piensan muchas cosas "Nuevas" no podremos ejecutarlas y además se perdería la idea.

La idea de Sinergions me gustó mucho, y nosotros la comisión, ya tenemos una Quest en quedó en Espera por el mundial, pero tenemos que ver algunas cuestiones antes de lanzarla, en esta quest habrá algo "Impactante" y nuevo que les sorprenderá a todos… y hasta a mi de imaginarmelo 😄

De eso no cabe duda, yo me refería a eventos/quest más espontáneos, que tanta preparación lleva tiempo, y a veces el tiempo escasea.
    ¡Wow, muero de ganas de saber de la quest que hablás jajaja1

Log in to reply