Unktalán: Los elegidos

• Banned

Unktulu: Los Elegidos
    Mapa de las Tierras

Epílogo Nos encontrábamos sentados en unas cómodas sillas creadas por Khimbre, quien nos contó que antes de formar parte de los Unktulu, había trabajado durante algunos años junto a su padre que era carpintero. Allí estábamos, Amroth Tasardur y yo, frente a frente. Mientras planeábamos nuestra estrategia, la luz de la luna sólo nos permitía vernos las caras. Las sombras se habían apoderado de aquella noche, y los animales, ya no emitían sus sonidos tan peculiares.
    En el medio de nuestro diálogo, Amroth Tasardur me preguntó algo que jamás había escuchado en boca de nadie, a lo cual yo por unos momentos me quedé mudo. Su pregunta fue “¿Y tú quién eres?”. Quedé sin respuesta. Amroth Tasardur notó mi preocupación de no saberlo. Fue por ello, que decidió ayudarme con la misma,diciéndome una frase que jamás podré olvidar.
    “Tu eres un todo, no hay un alguien que no sea ni su pasado, ni su presente. Tu eres un niño, eres un joven trabajador, eres un guerrero, tu lo eres todo lo que hayas sido anteriormente, y lo que eres en la actualidad. El futuro, si es que lo hay, será parte de ti también, pero todo a su momento“
    Tras esas palabras, supuse que para responder a su pregunta debería contar toda mi historia.
    Capítulo 1: La semilla Yo soy Tennuwen. Nací en un pequeño pueblo de las tierras élficas, llamado Nindë Ringëril, que en nuestro idioma nativo significa Paz y Sabiduría.
    Mi madre fue Aredhel Isilrá, quien tenía el alma pura, y un amor por los niños que era inigualable. Mi hermano mayor, Taurnil Vardamir, quería a mi madre, aunque siempre tenía celos por el trato que ella me daba. De mi padre, nada sé. Cuando yo tenía 4 Elros…- Amroth Tasardur: ¿Elros, qué es eso? Tennuwen: Son como los años para ustedes, los humanos. Amroth Tasardur: ¡Oh! , ahora comprendo. Continúa con tu relato, anda, anda…
    Como decía, cuando yo tenía 4 Elros, mi pueblo fue atacado por un ejército de hombres que llevaban vestida una armadura negra como la noche, y roja como la sangre. Destruyeron todo, y no dejaron rastro alguno. Por mi parte, fui raptado. Quizás fui el único, quizás no. Pero fui llevado a una ciudad muy lejos de mi pueblo nativo. Y quién sabe dónde habrán ido a parar los otros niños y mi hermano mayor.
    Una vez que llegué a Erestor Coamenel, la ciudad a la cual me llevaron esos malvados hombres, fui a vivir con una familia del lugar. La mujer que allí vivía, se llamaba Aredhel Anárion, y por su afecto, llegué a llamarla Madre. Su pareja, Arafinwë, era el general del ejército que me había raptado, y que había destruido mi pueblo. Él nunca se encontraba en casa, y cuando venía, me pegaba y le gritaba a mi madre, ya que decía que ella era demasiado flexible conmigo.
    Amroth Tasardur: Debo suponer que le tienes odio a tu padre. Tennuwen: Jamás he sentido ningún tipo de sentimiento hacia él. Capítulo 2: Las cuevas de Pritio Slkte

Amroth Tasardur: Algo no me ha quedado claro. Si eras tan pequeño cuando te raptaron, ¿Cómo es que recuerdas a tu verdadera madre y a tu hermano? Tennuwen: Todo a su tiempo Amroth. Tú quisiste saber quién era yo, pues ahora ten paciencia. Amroth Tasardur: Tienes razón. Entonces, ¿Qué fue lo que sucedió mientras te encontrabas en Erestor Coamenel?
    Arafinwë, como mencione antes, era muy poco frecuente que vaya al hogar, ya que siempre estaba ocupado con sus queridas tropas. Mi madre, por otro lado, me crió dándome todo su amor, y me enseñó gran parte de lo que sé hasta el día de hoy. Cuando llegue a la edad de 15 Elros, debíamos abandonar nuestros hogares, dejar atrás a nuestras familias, y emprender un viaje hacia las cuevas de Pritio Slkte, en donde nos enseñaron a combatir con todas las armas que estuvieran a nuestro alcance. Desde arcos de las tierras élficas, hasta las más afiladas hachas de las Tierras enanas.

De esa forma nos entrenaron matando bestias salvajes, como Neebros, que son las criaturas más temibles de las Tierras Oscuras. Suelen oler el miedo, y reconocer los puntos débiles de aquellos que intentan atacarlos. Muchos de los que estábamos allí, no pudimos enlazar amistades, ya que eran demasiados los que morían en el intento de asesinar un Neebro.
    Tan sólo faltaba un día para terminar el arduo entrenamiento al que habíamos sido sometidos los jóvenes de las Tierras Oscuras. Estabamos a un paso de terminar una terrible etapa. Aquellos que logramos sobrevivir, observábamos a los jóvenes que tenían 15 Elros de edad, atemorizados, al igual que nosotros cuando llegamos el primer día a las cuevas de Pritio Slkte.
    Al día siguiente, nos hicieron una última prueba. Aquella que nos permitiría salir de esa pesadilla, y ser libres para tomar nuestras propias decisiones. Sabía que muchos de mis compañeros, deseaban formar parte del ejército de Arafinwë, pero en cuanto a mí, lo único que deseaba era alejarme de esas terribles tierras, y volver a mi verdadero hogar.
    Nos hicieron formar uno detrás del otro. Lo recuerdo perfectamente. Eramos diez jóvenes que teníamos 18 Elros. Aún inmaduros para tomar nuestras propias decisiones. Alejados de nuestras familias. Yo era el tercero en la fila. Delante de mí, se encontraba Trunfhur, el mejor guerrero de nuestro grupo. Frente a nosotros, se lograba divisar a tres hombres que llevaban vestidas sus armaduras correspondientes. A dos de ellos, jamás los había visto. El tercero por supuesto, era Arafinwë. Ellos serían quienes nos asignarían la última prueba.
    Capítulo 3: La prueba El silencio invadió el ambiente. Una brisa soplaba suavemente sobre esa hermosa tarde, moviendo las hojas de los arboles del bosque de Shangūr. El sonido de las pequeñas olas del lago Nyu distraía la mirada de algunos de los hombres que allí se encontraban, incluyéndome. Cualquier distracción era útil para olvidar vagamente el propósito de nuestra presencia en aquel lugar. Una voz grave rompió aquel silencio al que ya me había acostumbrado. Era la voz de Arafinwë, quien nos dió un discurso: Arafinwë_:_ “Tres años han pasado desde aquél día en el que ingresaron a este prestigioso entrenamiento. En ese entonces, eran unos niños. Hoy, ya se los puede llamar hombres…”
    –Arafinwë se tomó una leve pausa para recuperar el aire– “Muchos fueron los que ingresaron aquél día, y orgullosamente diez de ellos, están aquí presentes para vivir esta última prueba. Algunos no lograron soportar el cansancio. Otros, fueron asesinados por las distintas criaturas a las que ustedes lograron derrotar. Finalmente, ha llegado el día en el que verdaderamente aquellos que merezcan ser llamados hombres, demostrarán su valentía y la frialdad característica de nuestro ejército. Aquellos que fracasen, sufrirán las consecuencias…”
    Me pregunté cuáles serían esas consecuencias a las que se refería Arafinwë. ¿Acaso serían nuevas criaturas a las cuales debíamos enfrentarnos? O quizás era sólo una forma de evidenciar el miedo en alguno de nosotros. Mis dudas se respondieron antes de que termine de planteármelas.
    Arafinwë_:_ “Es el momento de decirles cuál será su prueba final. Serán llamados ordenadamente para que superen ésta última prueba. En caso de fracasar, morirán. Debido a su destacado desarrollo a lo largo de este tiempo, el primero en enfrentarse a la prueba final será Trunfhur.”
    En ese momento supe que podría definirse mi final. Si Trunfhur fracasaba, seguramente yo también lo haría. Es por eso que presté suma atención a los sucesos que allí ocurrían.
    Arafinwë: **“Trunfhur, éste seguramente es el momento más importante de tu vida. Aquí decidiras tu destino. En ésta prueba final, deberás demostrar lo más importante que has aprendido en tu entrenamiento. Por un lado, tendrás que eres un hombre frío de corazón, y sin sentimientos. Por otra parte, tú sostendrás ésta espada, que fue traída desde el más allá por el mismísimo demonio, para que te llenes de ira cada vez que te veas en la necesidad de utilizarla. Sin más preámbulos, en ésta prueba final, deberás asesinar a tu madre. Aquella persona que te crió cuando eras un niño, y que será quien te permitirá convertirte en hombre. “

Todos nos quedamos helados. Nadie sería capaz de cometer semejante atrocidad. Uno de los que se encontraban en la fila cayó al suelo, con los ojos cerrados y sin reacción alguna. Rápidamente dos soldados lo tomaron de pies y brazos y se lo llevaron. Jamás volvi a verlo. Después de eso, mis ojos se enfocaron nuevamente en Trunfhur, quien se había quedado paralizado al escuchar en qué consistía la última prueba.
    Allí estaban. Madre e hijo, separados por una espada, tras Elros sin poder verla.
    Tan sólo una palabra escapó de la boca de Trunfhur. Esa palabra fue “Tyükie Llam”, es decir, “Perdóname”.
    Tras concretar la última prueba, Trunfhur se agrupó con los soldados, y se llevó consigo la espada que Arafinwë le había entregado.** Arafinwë: “Ahora, es el turno de Tennuwen.”

• ¡Muy lindo Vall! Tendremos que esperar la próxima parte ^^.
    Me gustó todo… como único error me parecieron algunas comas que podrías omitirlas, que cuando releas el texto lo vas a notar. Ah y otra cosita.
    Si hablas en primera persona te recomendaría omitir alguna que otra palabra, como es el caso de ésta parte:

**Su pregunta fue “¿Y tú quién eres?”.Yo me quedé sin respuesta, y Amroth Tasardur notó mi preocupación de no saberlo. Fue por ello, que decidió ayudarme con la respuesta, diciéndome una frase que jamás podré olvidar.**

Me refiero a que se sobre-entiende que hablas de vos, lo correcto sería "Me quedé sin respuesta" o algo así, el Yo está de más. Va con la mejor onda Vall eh, somos colegas en éste sub-foro 🙂
    Un abrazo papá y seguila eh!

• Equipo de Soporte MOD

Muy lindo relato Vall!
    No vi muchos errores, me gustó como vas contando la historia, espero que no te cuelgues y la sigas.
    Espero el próximo!

• Banned

_**@MO:

¡Muy lindo Vall! Tendremos que esperar la próxima parte ^^.
    Me gustó todo… como único error me parecieron algunas comas que podrías omitirlas, que cuando releas el texto lo vas a notar. Ah y otra cosita.
    Si hablas en primera persona te recomendaría omitir alguna que otra palabra, como es el caso de ésta parte:

Me refiero a que se sobre-entiende que hablas de vos, lo correcto sería "Me quedé sin respuesta" o algo así, el Yo está de más. Va con la mejor onda Vall eh, somos colegas en éste sub-foro 🙂
    Un abrazo papá y seguila eh!

Me ofendí. No te hablo más. 😛 Cuando haga el próximo capítulo modifico lo del primero también.**_ @Lukiitas:

Muy lindo relato Vall!
    No vi muchos errores, me gustó como vas contando la historia, espero que no te cuelgues y la sigas.
    Espero el próximo!

Espero lo mismo jaja. Cuando haya tiempo e inspiración la seguiré.

Pd: Me parece o el comentario fue en honor a tu firma?

• Banned

Aaaarribaaa Capítulo 2!!

• Banned

_**Entra el capítulo 3!!! Empieza el suspensooo

Hice un mapa de las tierras en las que se produce la historia. Espero les guste!. Mientras se desarrolle la misma, aparecerán más nombres en el mapa.**_

• Esta muy bueno el relato juli, quiero saber que pasara con tennuwen, espero el proximo, y se que se viene un capitulo muy bueno!!!

• Linda historia, me atrapó, me entretuvo bastante! 😄
    Espero que sigas haciendo más capítulos porque está quedando muy bueno el relato 😛

• Banned

Toma el pibe, no te tenia así, pensé que no te iba estas cosas. Me leí el primer capitulo porque es el mas cortito. Me gusto, no te puedo hablar de ortografía, porque no tengo idea.
    Después leo los otros.

• **Felicitaciones Juli ! ! me encanta que te hayas animado a crear tu propia historia la cual además es muy entretenida.

Me pareció algo sinica la prueba de asesinar a su propia madre pero se entiende en el contexto (de donde sacaste esa idea? tenes la cabeza quemada hermano).

Volviendo al relato esta bien desarrollado y se deja leer con fluidez.

Segui así espero más.

El título pareciera que hace referencia a un "Catalán" jaja.

Abrazos eternos.

Hay que ponernos con nuestro proyecto hoy a la noche voy a estar y logeo Skype asi que hablamos.**

• Banned

_**@Zarommir:

**Felicitaciones Juli ! ! me encanta que te hayas animado a crear tu propia historia la cual además es muy entretenida.

Me pareció algo sinica la prueba de asesinar a su propia madre pero se entiende en el contexto (de donde sacaste esa idea? tenes la cabeza quemada hermano).

Volviendo al relato esta bien desarrollado y se deja leer con fluidez.

Segui así espero más.

El título pareciera que hace referencia a un "Catalán" jaja.

Abrazos eternos.

Hay que ponernos con nuestro proyecto hoy a la noche voy a estar y logeo Skype asi que hablamos.**

Jaja gracias Franco. Igual ya había hecho un par de relatos hace unos años pero con mi otra cuenta de foro (baneada :P). Justamente una de las características principales de aquellos provenientes de las Tierras Oscuras es la frialdad, y que mejor manera de darles una demostración de lealtad que, valga la rebundancia, la demostración de que se posee esa frialdad, asesinando ni más ni menos que a su propia madre. Al menos se ve que la idea llegó, ya que hasta a vos te parece una locura ese suceso, y es la idea, que te quedes anonadado por los metodos que tienen esas personas para tomar las decisiones.
    En cuanto al título, sin querer mankié cuando escribí el nombre del mensaje, y ya le avise a Josema que me lo cambie (fijate que a lo largo de la historia no se llama Unktalán sino Unktulu), pero no aparece el pibe jaja.
    Lo del proyecto yo hoy no voy a poder, porque en una hora me tengo que ir para un cumple y es hasta la madrugada asique lo vamos a tener que dejar para otro momento.

Saludos**_

Log in to reply