Inicio de los personajes.

• Creo que los personajes deberían iniciarse de maneras menos genéricas, y tener alguna distinción de cada una de las clases. Teniendo en cuenta que la misma no es elegida como en Fénix (A medida que transcurren ciertos niveles), por lo cuál el personaje no elegiría con el tiempo que clase va a ser, si no que el personaje ya nace siendo esa clase, la misma debería tener distinciones al nacer, mas que nada en equipo.

Clases guerreras no-mágicas | semi.
    Guerrero: Quedaría como está, pero tendría un juego de pociones de dopa.
    Paladín: Comenzaría con una espada larga y una daga.
    Cazador: Comenzaría SIN daga, con un juego de dopas, 150 flechas NEWBIES y un arco NEWBIE (Simple).
    Asesino: Comenzaría con daga + 1.

Las tres comenzarían con una armadura de cuero (Newbie también, no caería al morir, y reemplazaría a la ropa). Esta defendería 1/2. Además de un juego de dopas (30 verdes y, en el caso de guerrero-cazador 150 amarillas, en el caso de asesino-paladín 75 amarillas, teniendo en cuenta que a nivel 8 usan celeridad), y las pociones rojas serían 180 para guerrero-cazador, y 90 para paladín-asesino, teniendo en cuenta que poseen hechizos de curación.

Clases mágicas:

Mago: 150 pociones azules/50 rojas. Alguna "vara" newbie, estilo "vara de aprendiz". Túnica de mago (Newbie)
    Druida: 200 pociones azules/70 rojas. 70 rojas. Túnica azul (Newbie)
    Clérigo: 150 pociones azules/90 rojas. Espada larga. Túnica de monje (Newbie)
    Bardo: 200 pociones azules/70 rojas. Escudo de tortuga. Túnica roja (Newbie)

Las túnicas defenderían 1/1.

Clases trabajadoras - Ladrón: Comenzarían con 20 verdes - 100 amarillas. Quedan como está el resto.

Los ítems NO caerían al morir. Desaparecerán al nivel 13.

Justificando esto:
    Las clases NO mágicas | semi: Pociones, ya que si bien hacen mas daño en los primeros niveles, la cantidad de golpes que fallan puede alentizar el entrenamiento. Las dopas ayudarían a esto.
    EL guerrero tiene un golpe fuerte con daga, por lo cuál no es necesario agregar armas/escudos.
    El cazador es un arquero nato, sería mas lógico que si "tiene sangre de arquero" comienze "su niñez" con un arco en su mano.
    El paladín, creo que a muchos nos da una imagen de estar mas cerca de la espada de que el hacha, un combatiente quizás mas cercano a un caballero. La espada iría mejor con su perfil. Además, esta no tendría un golpe considerable, ni muy distante a la daga.
    El asesino, si su habilidad está en la puñalada, poseer una daga mas fuerte sería lo mas lógico.

Las clases mágicas:
    Comenzarían con menos rojas al tener menos contacto físico, o tener chances de reducir el mismo (Como el caso del clérigo, que puede pegar o lanzar hechizos).
    El mago manipularía su magia a través de objetos mágicos, en este caso, si es un hechicero innato, nacer con un báculo en su mano, tendría mas sentido, además de una correspondiente túnica de mago.
    El bardo sería además de un artista musical, un artista de la evasión. Y si su clave está en la evasión, tener un escudo acordaría mucho mas a la situación, además de la túnica roja.
    El druida comenzaría con la misma cantida de pociones azules que el bardo, (siendo estas mas que las del mago, ya que este tiene mayor capacidad de meditar, y es menos probable el contacto físico, ya que en niveles bajos es posible entrenar "a dagasos" con bardo/druida). De esta manera los primeros niveles se podrían pasar azuleando en vez de meditar.
    El clérigo también da una imagen de un monje guerrero que utiliza su espada, al igual que el paladín. Empezaría lógicamente con una túnica de monje, como dije arriba.

Realmente, no generaría desbalance, ya que la defensa no sería mucho mas alta, si no que esto iría mas al rol, ni haría el entrenamiento FRUTA (Como lo es hoy día con el 90-10, que se le puede hacer a un nivel 1 siendo 45, para hacer mas fácil la cosa ). Esto daría un poco mas de rol, ya que el personaje nacería con una distinción de lo que será.
    Estos ítems no serían comercializados, excepto las flechas que se comprarían en Dungeon Newbie, a un precio bajo.

Saludos.-

• Me parece bien la idea… más que nada como para que se vayan dando cuenta cuando empiezan a jugar en que es más útil la clase que se eligió.
    Los items que van para cada uno me lo saltié porque hace mucho que no juego pero la idea me gusta.

• Me gusta la idea , está bueno eso de marcar bien cual es cada clase según los items lo que si daría debate son los items , algunos les va a parecer de una forma y a otros de otra , por ejemplo , yo le agregaría al mago que venga con flecha mágica

• Buenisima la idea, pero no entiendo por què el clero, druida y bardo, nacerían con distinta cantidad de potas, se que es un detalle menor xD.. pero buem. Jajaj
    Lo mismo para las clases trabajadoras?

• **@joni.18:

Buenisima la idea, pero no entiendo por què el clero, druida y bardo, nacerían con distinta cantidad de potas, se que es un detalle menor xD.. pero buem. Jajaj
    Lo mismo para las clases trabajadoras?

Podrían empezar directamente con el item de su profesion (pescador: caña de pescar, etc)**

• me gusta la idea, y btw cualqueira eso del party 90 10. una medida desbalanceadora y facilista.
    agregaria el tema de los utiles de la clase trabajadora, por ejemplo el minero que pueda pelear con su picador y el leñador con su hacha, y le agregaria un poco mas de "poder" a esas 2 clases, por tratarse de profesiones … "sacrificadas" de gente "fuerte".

• Bastante buena la idea, la comparto, me gusta mucho.
    Como dijo Zako las clases trabajadoras podrían empezar con el item de su profesión.

• Me gusto mucho a decir verdad, de todos modos te debo decir que 20 amarillas o verdes te duran menos de 10 minutos, me parece que siendo nws deberia empezar con mas, total, es exclusivo para leviar, y las potas si tenes un pj normal no valen nada.

• nome gusta la idea por q seria copiadode otros aos

• Me gustó realmente HSIGNOS, no sé si aportaría más rol o no… pero fuera de eso es una excelente idea. No genera desbalance, no cuesta hacerlo, y podríamos llamar las cosas por su nombre.

• Me gusta la idea , mas que nada para orientar aparte , las potas en el dn te duran menos que un pedo en una caja.

• No me gusto, con eso el juego se haria mucho mas facil y la idea es que las personas se tomen el esfuerzo y dedicacion al tds

• @neon:

No me gusto, con eso el juego se haria mucho mas facil y la idea es que las personas se tomen el esfuerzo y dedicacion al tds

Siguiendo con la respuesta de mi compañero de foro (a exepcion de que ami si me gusto) podemos agregarle ciertas dificultades, que no caigan de arriba esos items . No es muy dificil crear un NPC que "reconozca" que clase sos y que te asigne una quest para encontrar esos items que nos van a ayudar luego con nuestro crecimiento como usuario base.

• No se si la apoyo o no, pero de todas formas, convengamos que hasta el nivel 13, es un flash, osea, para que tanto laburo y todo si llegar al nivel 13 son minutos nada más, sería TODO el laburo y todo por unos 20 minutos en donde pocos te prestaron atención (por razones lógicas, en 20 minutos no te va a mirar todo el servidor) y no tiene ningún fin.

-Muchachos, sacando que es de otro AO, no tiene sentido ya que es poco original, hacer que tu personaje deje de ser Newbie es cuestión de minutos, a la larga, no va a tener sentido esto.

Lo veo bien asi y justo, todos empiezan con los mismos items y las mismas potas, la idea es ser equitativo y igualitario, para todas las clases en general.-

• Me parece una buena idea, me acuerdo cuando me cree un mago apenas empece, con la daga pegaba 9 y nadie me ayudaba. jaja.

La apoyo, me gusto. Lo que si reduciría la cantidad de pociones newbies (200) me parece mucho.

Log in to reply