Sistema de elección de lideres faccionarios

• Sistema de elección de líderes faccionarios

Para evitar las decisiones con poca seriedad y muy a la ligera, Los Consejeros y Concilios serán elegidos por votaciòn pública, de acuerdo a sus respectivos integrantes de sus facciones.
    -Tendran que ser un total de 11 Consejeros/Concilios, de este modo no habría problemas en cuanto a la inactividad o al voto sin fundamentos.
    -Cada 5 meses son llamados a Renovar las cúpulas, si necesitan su desempeño fue bueno serán re-elegidos

• Para que se note el trabajo de ellos se los verá tanto en el juego como en el foro. Activos, si alguno no se lo ve, cualquier integrante de la facciòn puede crear un tema preguntando para que todos sepan de lo que pasa.

• Cada resolución de Expulsión en el privado, debe ser pasada al público en el mismo tema que fue ladenuncia mencionando dicho sansión mostrando la cantidad de votos que se decidió, un motivo general y la resolución definitiva.

Ejemplo:

Título: Denuncia [Antifaccion] Enfhor

Denuncio a Enfhor que comentió dicha antifacción en el video se puede notar como hacìa team con un crimnal.
    pruebas blabla

–-------------------------
    Respuesta de un Consejo:

Pasado a privado

(Después de días de debate)

Vuelve a comentar uno de los encargados y comenta:

El Consejo de banderbill confirmó la antifacción y el usuario fue sancionado con la Expulsión de la facción

Votos 9 a favor y 2 en contra

• Cada resolución de Reincorporación en el privado, debe ser pasada al público en el mismo tema se pondría solo los datos necesarios, no todo el fomulario, con el Thread abierto por si algun usuario quiera aportar otra cosa, pero nunca un Consejo/Consilio deberá de interactuar en el público con las reincorporación. Al finalizar la resolución se mostrará los votos que se decidió, el motivo general, y la resolución definitiva.

Ejemplo

Reincorporación de Enfhor

Nombre
    Nick
    Ciudadanos matados
    Estado Actual de la reincorporación: En debate

–--------------------------
    Después de días postean.

El Consejo decidió rechazar a Enfhor

Votos: 10 en contra y 1 a favor

Los motivos, No respondió correctamente las preguntas en su mayoría.

Fecha del rechazo: 12/12/12

¿Qué pasa si alguien que fue rechazado no está conforme?.
    Deberá crear un th quejandose con sus motivos correspondientes, los Consejeros/Concilios deben tomar cartas en el asunto. Y adherir a la tabla un punto en cantidad de quejas

En cuanto a la candidatura:

• Podría funcionar por "candidatos", estos podrían postularse ingame, avisando y conversando con faccionarios, en foro, agregándose a una lista, y en la web., una vez cerradas las candidaturas se publicarían en los medios de tds para que todos conozcan los candidatos.

• Estos tendrían 15 días para armar su postulacion, sus ideas, lo que quieren para la facción, etc. En esos 15 días se irán publicando y agregando los que quieran ser candidatos, los gms podrían ayudar con la información. La web, el face y el foro serían tambien los medios.

• Si se descubre a alguien "comprando" votos de manera fraudulenta sería anunciado con las pruebas y penado (Descalifación por 1 año de las elecciones, Expulsión de la facción, en caso de que fuese alguien que ya está, sería expulsado).

En cuanto a las listas, requisitos y elecciones.

• Una vez cumplido el plazo para cerrar las candidaturas las listas serán la de los candidatos postulados hasta el día indicado y no se agregarán ninguno más.
    • Tendrán otros 15 días de publicidad en los medios de tds y para hacerse propaganda ingame.
    • Requisitos mínimos para poder ser elegido: 5 Meses de antigüedad en el foro
    • Pasados esos dias y con la fecha de elecciones fijada se procederá a votar por medio de la cuenta premium o estandar. Cada usuario podrá emitir un voto (si tiene 5 pj en una facción el voto es sólo uno)
    • Habrá un tiempo para revisar los ganadores de las elecciones que serían 11 en total, o sea 11 por facción. No habría calidad de "Director" sino de "Vocero". Todo se decidirá por mayoría y el voto del "vocero tendrá el mismo valor que el del los demás miembros.
    • El Vocero será el que más votos obtenga.

En cuanto al control:

• Para un control de la facción, muchos de los temas, tendrán que pasarse al público de tal modo que los demás se enteren de lo que se está haciendo y nada de "Mandá privado a uno de los lideres", cualquier duda, sugerencia o denuncia tendría que ser tomada por el medio público de tal manera que todo nos informemos.
    • Los que moderen la sección, cada tema por más minucioso que sea no podrán ser borrados, o en su defecto deberán poner el motivo del borrado, esto es para evitar de que se eliminen registros importantes en los subforos, nada de censurar o borrar temas.
    • Pensé en que cada COnsejo/Concilio debería estar puesto en una lista como en un cuadro en donde cada semana cumplan con lo pedido sobre su CARGO dentro del mismo un ejemplo:

Lista de Marzo (Ya siendo Abril) y cada mes se renovaría, esta lista la controlarán ellos mismos que tendrán la obligación de poner todo verdadero

| Nombre | Desempeño en foro | Desempeño en juego | Actividad
    (Promedio[foro-game]) | Quejas | Veces Elegido | Antigüedad |
    | Enfhor | 7 | 9 | 40 horas | 2 | 3 | 15 meses |
    | JhaninaH | 9 | 8 | 58 horas | 0 | 1 | 2 meses |
    | Josuh | 6 | 7 | 109 horas | 3 | 1 | 5 meses |
    | Florcitos | 4 | 7 | 72 horas | 1 | 1 | 3 meses |
    | Kavi | 7 | 7 | 10 horas | 5 | 5 | 25 meses |
    | Grimius | 3 | 5 | 3 horas | 5 | 1 | 5 meses |
    | Kerzha | 2 | 10 | 19 horas | 3 | 2 | 10 meses |
    | Malfureon | 8 | 3 | 96 horas | 2 | 2 | 12 meses |
    | Di No | 5 | 3 | 33 horas | 3 | 1 | 13 meses |
    | Ritler | 10 | 10 | 87 horas | 1 | 1 | 5 meses |
    | Pachulin | 9 | 5 | 99 horas | 5 | 6 | 10 meses |
    | Page not found | - | - | - | - | - | - |

¿Qué pasa si alguno miente en los datos puestos?
    Los otros consejeros/concilios se darán cuenta y acusaría de corrupción en eso podrían hacerselo saber a los faccionario de que cierto consejero está siendo corrupto con los datos que se pone ahi, cada uno se haría repsonsable.

[Consejo]

• No existirá la figura de Gm faccionario, esto para no ocupar a los gms de facciones únicamente en perseguir gente mal equipada y que antifacciona. Todos los gms podrán acudir a una denuncia, cuando se produzca.

En cuanto a las quejas:

-Presenten debates de quejas sobre cualquier desempeño de algun facciónario y en el momento de elección se podrían citar esas quejas para que se note su mal desempeño.
    -Estos temas tendría que estar siempre abiertos y solamente cerrado si el mismo creador no armó el tema adecuadamente, y si se vuelve bardo el th, solo se sanciona a los correspondientes.
    -En el caso interno de que los mismos Consejeros/Concilios esten en desacuerdo por algun mismo lider representante, deberá hacerselo saber a la comunidad faccionaria y hacer que este no sea reelecto.

¿Qué pasaría si algún consejo/concilio renuncia?
    Si renuncia le suplantaría en esos próximos días los suplentes que quedaron en los puestos posteriores, 12, 13 o 14. Si por alguna razón no estan más porque dejaron de jugar, o dejaron de ser armadas/legiones, le robaron el pj.

¿Que pasa si se hace inactivo?
    Si se hace inactivo, se lo promediará en la tabla y para las próximas elecciones se lo tendrá en cuenta y ya nadie lo votarará por su gran inactividad.

Método de votación:

Aún estoy intentando de saber si el método es por un sistema programado por el juego, que creo que lo más probable es que sea así. Si fuera así dependería de cada usuario en el juego que sea faccionario que den su voto a los correspondientes. A lo que leí sobre Pom la votación sería por cada cuenta estandar y eso permitirá a que casi todo los que juegan puedan votar desde ingame o desde sus cuentas estandars, nose como será si sería de la otra forma, es decir, crear un th y cada usuario votaría publicamente. pero eso nose como lo va a manejar.

Las ideas fueron armadas con la ayuda de Irina, Diego y con algunas aclaraciones de Pom

• Denis, una pregunta, esto ya es lo oficial?
    Digo por que arranca diciendo "Los Consejeros y Concilios seránelegidos por votación pública",
    osea, ya es lo definitivo? el serán me pareció muy afirmativo**.** La idea esta buena, algo que siempre tuvo que estar, es que te muestren el resultado de tu problema, si te denunciaban estabas como un tonto viendo que pasaba con el correr del tiempo, y era cualquier cosa.. Me gusta,

• Banned

_**@Fabro:

Denis, una pregunta, esto ya es lo oficial?
    Digo por que arranca diciendo "Los Consejeros y Concilios seránelegidos por votación pública",
    osea, ya es lo definitivo? el serán me pareció muy afirmativo**.** La idea esta buena, algo que siempre tuvo que estar, es que te muestren el resultado de tu problema, si te denunciaban estabas como un tonto viendo que pasaba con el correr del tiempo, y era cualquier cosa.. Me gusta,

Automaticamente, luego de expulsar un usuario, se enviaba un mail a el correo donde estaba el personaje.**_

@Fabro:

Ami con GHIN nunca me mandaron nada, un día de la nada me sumoneo Lucho con el gm a CO y me dijo, retirate, así de corta. Ni email ni nada..
    y en caso de que no te expulsen, esta bueno saberlo..

y entonces por que lo afirma de esa manera? no el mi mismo decir:
    Los.. y los.. serían elegidos por votación publica,
    que te diga
    Los.. y los.. serán elegidos por votación publica,
    Entendes?

Te hizo retirar el gm, no estoy al tanto del caso ghin. Vuelvo a aclarar, cuando los concilios(NO GMS) te expulsan se te envia un mail. A vos el gm te hizo retirar(entendiste?XD).
    Podrias haber enviado un msj privado para consultar, en su momento. Pero sos un tipo grande, si hiciste algo, y se posteo calculo que fuiste conciente. Pero te recuerdo, no estoy al tanto de tu caso :).
    Igual si quieren que se de los motivos de la expulsion, lo tendran, no veo problema. Y viene bien para el +1

• **@FaCu(L:

Automaticamente, luego de expulsar un usuario, se enviaba un mail a el correo donde estaba el personaje.

Ami con GHIN nunca me mandaron nada, un día de la nada me sumoneo Lucho con el gm a CO y me dijo, retirate, así de corta. Ni email ni nada..
    y en caso de que no te expulsen, esta bueno saberlo..** @UDILEE:

Si está en IDEAS y DESARROLLO, por algo será no?.

que te diga
    Entendes?

• @Fabro:

Denis, una pregunta, esto ya es lo oficial?

Si está en IDEAS y DESARROLLO, por algo será no?.

• Game Master Direccion del Foro

Es una idea para desarrollar, solo son puntos que rescatamos de lo que sabemos quiere Pom porque lo aclaró, hay cosas que limar, aclarar, pensar, está abierto para eso.

• @Fabro:

y en caso de que no te expulsen, esta bueno saberlo..

que te diga
    Entendes?

Entiendo perfectamente, es más yo pensé lo mismo cuando empecé a leer. Después subí un poquito la cabecita ví que estaba en IyD y como cualquier persona racional mis neuronas hicieron sinapsis y ahí me dí cuenta que era sólo una idea. Sino estaría en 'Novedades' o en Cúpula Faccionaria en si.

########

La idea me parece convincente. El único motivo que veo difícil es saber si hay votos fraudulentos o no, no hay manera de comprobar eso. El amiguismo también entra por ese lado y dudo que un propio amigo diga "yo voté a fulanito, porque me lo pidió", lo dudo.

• Banned

_**@Irina:

Es una idea para desarrollar, solo son puntos que rescatamos de lo que sabemos quiere Pom porque lo aclaró, hay cosas que limar, aclarar, pensar, está abierto para eso.

Me parece excesivo 11 consejo/concilios. En la legión oscura, con suerte lograremos llegar a 7(numero impar,jaja).
    Lo remarco porque somos mucho menores en numero, seriamos la mayoría concilios y el resto suplentes jajaja. Ademas nos conocemos mucho todos, y no veo tantos "lideres".
    La idea de "casi obligar" a los concilios/conejos a estar online tanto en foro y juego esta buena, pero estar al frente de una faccion necesita, a mi criterio, un tipo maduro y serio(o un tolren), y ese tiempo solo lo tendria alguien que no vaya a la facultad o trabaje como la mayoria de los concilios(desconozco la vida privada de los consejos), pero si esa parte no es tan estricta capaz puede andar…

PD: manso +1 te tiraste eh jajajajajajajajajajajajajajajaja**_

@UDILEE:

subí un poquito la cabecita ví que estaba en IyD y como cualquier persona racional mis neuronas hicieron sinapsis y ahí me dí cuenta que era sólo una idea. Sino estaría en 'Novedades' o en Cúpula Faccionaria en si.

########

Que linda palabra, me caes bien.

¿Qué pasa si alguno miente en los datos puestos?
    Los otros consejeros/concilios se darán cuenta y acusaría de corrupción en eso podrían hacerselo saber a los faccionario de que cierto consejero está siendo corrupto con los datos que se pone ahi, cada uno se haría repsonsable.

No lo veo sano…fomentar la rivalidad entre los propios concilios???? deberian ser compañeros, y antes de acusar PREGUNTAR que le pasa a tal usuario. Ese punto en particular, es para generar rivalidades y competencia entre los mismos lideres faccionario. Y por lo que paso en la army, eso la hizo pelota. Se pelean entre los propios clanes y se quieren dar el gusto de poder botonearse?.
    Está BARBARO que cuando haya algun inoperante lo fleteen, pero de ahi a ser botones, y hacerlo publico??? mmmmm, no me gusta.

• Banned

**Hay algo que me quedó en duda, denis planteo en los requisitos "Tener más de 5 meses de antigüedad en foro", según lo que dijo Pom, eso no importa. Pero estoy de acuerdo en eso, uno usuario con ese tiempo calculo que estaría al tanto de como se maneja esto.

Y con respecto a la cantidad de Concilio/Consejo, comparto lo que dijo Facu, es Excesivo. Estaría bien bajar unos cuantos números, de esa forma sería mas facíl de "Controlar" el trabajo de cada uno.

Me gusta mucho tus planteos denis.**

• Game Master Direccion del Foro

_**@frANkk.-:

**Hay algo que me quedó en duda, denis planteo en los requisitos "Tener más de 5 meses de antigüedad en foro", según lo que dijo Pom, eso no importa. Pero estoy de acuerdo en eso, uno usuario con ese tiempo calculo que estaría al tanto de como se maneja esto.

Y con respecto a la cantidad de Concilio/Consejo, comparto lo que dijo Facu, es Excesivo. Estaría bien bajar unos cuantos números, de esa forma sería mas facíl de "Controlar" el trabajo de cada uno.

Me gusta mucho tus planteos denis.**

Justamente la idea es no controlar, sino que se controlen entre uds. Si va a haber compentencia? Seguramente, eso lo hace más atractivo.
    La cantidad de tiempo que durarían puede variar depende de todos aportar tiempos y razones para sustentar eso.**_

• Banned

**Eso de "Controlarse" no te la creo. Con las amistades que se van a hacer, o son, le veo difícil que se controlen.

Para mi, verificar las horas online, estaría bueno crear un th el cual estarán las listas de los Concilio/Consejo, y cada vez que estén, pasen por el th y den aviso, al entrar y irse.

Otro modo de verificar esto?, estando siempre online en el foro cada vez que estén.**

• Administrador

El tema de "si tenes alguna queja la haces y te tienen que contestar". No es la idea hacer del foro un sistema de soporte.

• @FaCu(L:

No lo veo sano…fomentar la rivalidad entre los propios concilios???? deberian ser compañeros, y antes de acusar PREGUNTAR que le pasa a tal usuario. Ese punto en particular, es para generar rivalidades y competencia entre los mismos lideres faccionario. Y por lo que paso en la army, eso la hizo pelota. Se pelean entre los propios clanes y se quieren dar el gusto de poder botonearse?.
    Está BARBARO que cuando haya algun inoperante lo fleteen, pero de ahi a ser botones, y hacerlo publico??? mmmmm, no me gusta.

Yo creo que en todo este tiempo que estuve muy pegado al Consejo solo hubo 3 o 4 casos en 6 años en el que algunos Directores tomaron cartas en el asunto y decidieron sacar o destituir a los mismos integrantes por x motivo sobre su comportamientos, otros dejaron pasarlo varias veces las cagadas y a otros ni les interesó y hacía un Consejo lo que quisiera.
    En el caso del Concilio no recuerdo si hubo casos de expulsión por parte del Director, etc. Pero la cuestión es que muy poco se dan cuenta cuando hay que tomar decisiones importantes de sacar a alguien y no lo hacen por el simple hecho de que les cae bien, son un grupo genial, son todos amigos, se cubren las espaldas, etc.
    No me parece que los Consejeros/Concilios "cubran" de cierta forma el accionar o error de algun miembro para que siga aparentando desempeñarse bien y creando engaños.

Para mi cada uno se debe hacer responsable y si tienen que decir que no desempeña bien su trabajo lo tienen que hacer.

Y si, puede ser que sean 9 los elegidos si 11 parece muy excesivo.

• Banned

_**@NekroFear:

Yo creo que en todo este tiempo que estuve muy pegado al Consejo solo hubo 3 o 4 casos en 6 años en el que algunos Directores tomaron cartas en el asunto y decidieron sacar o destituir a los mismos integrantes por x motivo sobre su comportamientos, otros dejaron pasarlo varias veces las cagadas y a otros ni les interesó y hacía un Consejo lo que quisiera.
    En el caso del Concilio no recuerdo si hubo casos de expulsión por parte del Director, etc. Pero la cuestión es que muy poco se dan cuenta cuando hay que tomar decisiones importantes de sacar a alguien y no lo hacen por el simple hecho de que les cae bien, son un grupo genial, son todos amigos, se cubren las espaldas, etc.
    No me parece que los Consejeros/Concilios "cubran" de cierta forma el accionar o error de algun miembro para que siga aparentando desempeñarse bien y creando engaños.

Para mi cada uno se debe hacer responsable y si tienen que decir que no desempeña bien su trabajo lo tienen que hacer.

Y si, puede ser que sean 9 los elegidos si 11 parece muy excesivo.

A lo que voy, es que no me parece que haya que exponer al pibe asi. Tampoco ser rivales, tenemos que ser todos mas compañeros apuntar a lo mismo y no generar bardo. Denunciarlo publicamente no me va, se lo expulsaria en el privado y se anunciaria en foro. Pero bardo no!!!!

Si queres un caso nuestro, se expulso a joa por inoperante, no lo expusimos xq no lo veiamos necesario. Uno no vive del juego, y algunas veces por un motivo de causa mayor o personal no quieren que las cosas sean publicas!!!. ¿como te sentirias vos si te echaran y dijeran "enfhor fue expulsado por (motivo vergonzoso)".

Se me entendio masomenos??? sino quoteame y edito xq me fui a comer**_

• **Bueno, solamente me voy a limitar a hablar sobre mi facción.

Actualmente los usuarios activos (que frecuentan el foro) de la legión oscura rondan los 17 y 20 miembros (aprox.)
    Me parece exesivo 11 Concilios. Prácticamente todos los integrantes de la facción serían concilios y unos pocos legiones (rojitos).

Los miembros del concilio eramos 5 (antes de que se cerraran las cúpulas)
    Aproximadamente 12 miembros activos (que frecuentan el foro y con quienes acostumbramos agitar)
    Los demás son legionarios pasajeros, forman parte de la comunidad legionaria rotativa, ya que se enlistan, están un par de días (o semanas) y se van. Entre ellos se encuentran quienes se enlistan solamente por la ropa, etc etc.

El número de concilios, teniendo en cuenta la comunidad reducida que integramos y lo que se busca ahora que es un mayor debate en el pv, debería ser 7.

Por otra parte no me parece bien que la elección de los concilios pase a ser como una "campaña política", ya que uno aveces hace aportes dentro de la comunidad legionaria sin hacérsela saber a todo el mundo, sin figurar mucho y por el simple hecho de ver a la facción que uno ama crecer. Con éste sistema de elección ganarían los que más figuran, los que atraen a las masas e inclusive los más carismáticos y quizás no se tenga en cuenta a aquellos usuarios de perfil bajo que hacen aportes significativos.

@NekroFear:

| Nombre | Desempeño en foro | Desempeño en juego | Actividad
    (Promedio[foro-game]) | Quejas | Veces Elegido | Antigüedad |
    | Enfhor | 7 | 9 | 40 horas | 2 | 3 | 15 meses |
    | JhaninaH | 9 | 8 | 58 horas | 0 | 1 | 2 meses |
    | Josuh | 6 | 7 | 109 horas | 3 | 1 | 5 meses |
    | Florcitos | 4 | 7 | 72 horas | 1 | 1 | 3 meses |
    | Kavi | 7 | 7 | 10 horas | 5 | 5 | 25 meses |
    | Grimius | 3 | 5 | 3 horas | 5 | 1 | 5 meses |
    | Kerzha | 2 | 10 | 19 horas | 3 | 2 | 10 meses |
    | Malfureon | 8 | 3 | 96 horas | 2 | 2 | 12 meses |
    | Di No | 5 | 3 | 33 horas | 3 | 1 | 13 meses |
    | Ritler | 10 | 10 | 87 horas | 1 | 1 | 5 meses |
    | Pachulin | 9 | 5 | 99 horas | 5 | 6 | 10 meses |

En cuanto a las quejas:

-Presenten debates de quejas sobre cualquier desempeño de algun facciónario y en el momento de elección se podrían citar esas quejas para que se note su mal desempeño.
    -Estos temas tendría que estar siempre abiertos y solamente cerrado si el mismo creador no armó el tema adecuadamente, y si se vuelve bardo el th, solo se sanciona a los correspondientes.
    -En el caso interno de que los mismos Consejeros/Concilios esten en desacuerdo por algun mismo lider representante, deberá hacerselo saber a la comunidad faccionaria y hacer que este no sea reelecto.

Con respecto a las Quejas que figuran en la tabla, deberían tomar en cuenta solamente las quejas fundamentadas y que hayan sido corroboradas en base a la información que puso el denunciante. Las quejas con el fin de ensuciar al postulado (y sin fundamentos) no deberían ser tenidas en cuenta.

Para que no quede como un número sin valor (Quejas: 5, Quejas:4), se tiene que poner un link que te lleve al thread de las denuncias (FUNDAMENTADAS) que hicieron en tu contra. También se podría crear un tema por cada postulante donde queden organizadas todas las quejas que recibió.**

• Administrador

He leído todas sus opiniones. Continuamos en otro topic.

Log in to reply