[Funciones, Alcance y Competencias de la nueva Cúpula] Debate e ideas.

• **La finalidad de este TH es la de aportar un espacio para contemplar y abarcar las distintas propuestas, visiones e ideas de la comunidad faccionaria en relación a la nueva conformación de cúpulas que regulen y administren las facciones.

Es necesario idear una modalidad nueva para el trabajo de las cúpulas teniendo en cuenta cuales van a ser sus funciones, alcances y competencias.

Queda establecida la consigna y espero la participación de todos.

Ideas relacionadas a la conformación o elección de miembros de las cúpulas pueden ser volcados en este TH > ELECCIÓN DE CONSEJO/CONCILIO**

Poca transparencia en las decisiones tanto de reincorporación o expulsión y en la selección de miembros son los principales puntos reclamados por los usuarios**.**

**Uno de los temas a solucionar es el de las reincorporaciones/expulsiones.

Siempre creí que un usuario que envía una reincorporación está evidenciando en este acto por lo menos un mínimo de interes por la facción, creo pertinente en el futuro en el caso de que una solicitud de reincorporación sea denegada darle una devolución al usuario en cuestión exponiendo brevemente los motivos de la denegación.
    Muchos usuarios al ver que no son reincorporados y al desconocer los motivos se frustran o creen injusta esta decisión por no conocer el proceso que todo esto ataña y es común que muestre su disconformidad, tampoco se preocupan o no saben como saber cual fue su error.

Un ejemplo de devolución podría ser algo asi: "El consejo/concilio resolvió la denegación de su solicitud de reincorporación considerando que su conocimiento sobre el reglamento de la facción no es suficiente"

Esto da la oportunidad al usuario de preocuparse en sus falencias y volver a intentarlo haciendo foco en las mencionadas.**

• ****Al rechazar un perdón, se pueden dar los motivos, pero lo conveniente es no darlos del todo, sólo encaminar al usuario, para que él mismo sepa en qué se equivocó.

Si vos le decís que fue rechazado porque contestó mal x pregunta, nunca va a aprender solo.

De todas formas, quedate tranquilo de que no cerraron las cúpulas porque recibieron muchos soportes/mp's de XXPEPITOXX diciendo que estuvo mal rechazado, eh.****

• **Creo que tiene toda la razón Quorum, al momento de decirle al usuario rechazado el por qué de su rechazo, no hay que decir puntualmente la razón, si no orientarlo.

Uno de los temas que hay que solucionar principalmente es el tema de las elecciones, y la forma de hacerlas.
    Una de las principales razones por las cuales los armadas/legionarios se enojan, es por el hecho de que creen que el concilio/consejo esta formado totalmente por amistades y no por elecciones, ya que siempre caen en el consejo u concilio el mismo circulo de gente.**

• Banned

**@BESTiA.-:

Una de las principales razones por las cuales los armadas/legionarios se enojan, es por el hecho de que creen que el concilio/consejo esta formado totalmente por amistades y no por elecciones, ya que siempre caen en el consejo u concilio el mismo circulo de gente.

El staff dijo: "Poca transparencia en las decisiones tanto de reincorporación o expulsión y en la selección de miembros son los principales puntos reclamados por los usuarios."
    Entonces esto te da la pauta de que no solo el problema seria a la hora de que alguien ingrese.
    Lo que yo no entiendo es como el staff, puede tener mas criterio que los consejos a la hora de tomar decisiones sobre reincorporaciones y expulsiones. Si la mayoría de ellos no esta en la facción.
    Ademas es algo sencillo, debatir reincorporaciones y expulsiones no es nada de otro mundo. Haces lo que el reglamento dice, solo eso.**

• **@Sir:

El staff dijo: "Poca transparencia en las decisiones tanto de reincorporación o expulsión y en la selección de miembros son los principales puntos reclamados por los usuarios."
    Entonces esto te da la pauta de que no solo el problema seria a la hora de que alguien ingrese.
    Lo que yo no entiendo es como el staff, puede tener mas criterio que los consejos a la hora de tomar decisiones sobre reincorporaciones y expulsiones. Si la mayoría de ellos no esta en la facción.
    Ademas es algo sencillo, debatir reincorporaciones y expulsiones no es nada de otro mundo. Haces lo que el reglamento dice, solo eso.

A vos que fuiste Consejero, te pregunto, porque yo jamás lo fui, es tan difícil la toma de desiciones de las reincorporaciones?**

• Banned

No es difícil. Si sabes el reglamento no vas a tener problemas a la hora de responder las reincorporaciones. Saber el reglamento + conocer al user, al menos uno siempre conoce al user que envía reincorporación.

• Banned

_**@Sir:

No es difícil. Si sabes el reglamento no vas a tener problemas a la hora de responder las reincorporaciones. Saber el reglamento + conocer al user, al menos uno siempre conoce al user que envía reincorporación.

Los concilios siempre fuimos abiertos a responder TODOS los mps(por mas boludos que fueran) para que los usuarios armen las reincorporaciones.
    Ademas se les hace seguimientos, via el juego. Varias veces eh seguido personajes que al gris le hacían el RE CHAMUYO, y cuando le deslogueaba y lo seguía con un personaje newbie, demostraban que no valían la pena.**_

@BESTiA.-:

A vos que fuiste Consejero, te pregunto, porque yo jamás lo fui, es tan difícil la toma de desiciones de las reincorporaciones?

Jajaja. Hay de todo, desde chicos que arman flor de reincorporaciones a pibes que te mandan la tipica "quiero ser legion oscura para luego ser concilio de las sombras porque tengo 7500 usuarios". Algunos es obvia la respuesta(tenemos miedo que nos cerruchen el piso(? ). Y los otros se les manda mensaje privado, para ver si realmente lo que escriben es verdad.

Respecto al th, si quieren transparencia del concilio tanto del consejo. Al momento de rechazar, bajo el Nik del usuario, se podria poner en un spoiler los motivos. Sino COMO SIEMPRE FUE, el usuario PUEDE preguntar, y antes de enviar el formulario TAMBIEN puede preguntar :D.

Pero como dijo Quorum, no se cerro por que nosotros denegamos a pepitoxx, dejen de creerse ese chamuyo.

Ahora, si nosotros tenemos que ser transparentes…Por que no puede ser transparente el ente regulador???? Somos todos iguales y buscamos lo mejor para el juego de Marcelo Marcon (Pom) No?, no entiendo porque algunos tienen este privilegio de la transparencia!!!!.

Y tengo una duda que espero que respondan los DSGM(mas precisamente irina). Si el usuario Nekrofearkum vuelve a ser consejero, y vuelve a no votar(supongamos), o colgar. El ente regulador, va a dejar de lado el "amiguismo" o va a hacer vista gorda?. Es solo una pregunta, quiero ver como se manejaria este "ente"

• Banned

**@FaCu(L:

Los concilios siempre fuimos abiertos a responder TODOS los mps(por mas boludos que fueran) para que los usuarios armen las reincorporaciones.
    Ademas se les hace seguimientos, via el juego. Varias veces eh seguido personajes que al gris le hacían el RE CHAMUYO, y cuando le deslogueaba y lo seguía con un personaje newbie, demostraban que no valían la pena.

Yo no estoy hablando de dudas sobre las reincorporaciones. Si no de cuando vos sos consejos y tenes que ver si una reincorporación esta bien o mal. Si te sabes el reglamento y tenes una buena cantidad online en el juego para conocer a las personas podes responderlas, no es nada del otro mundo.
    Y es verdad lo que decís, ami en Herjer hasta me hablaban haciendoce los roleros (yo 0 rol), pero en mis personajes neutrales las mismas personas me boludeaban.**

@FaCu(L:

Y tengo una duda que espero que respondan los DSGM(mas precisamente irina). Si el usuario Nekrofearkum vuelve a ser consejero, y vuelve a no votar(supongamos), o colgar. El ente regulador, va a dejar de lado el "amiguismo" o va a hacer vista gorda?. Es solo una pregunta, quiero ver como se manejaria este "ente"

**Tengo la misma duda.

Realmente estaría bueno que comenten ellos. Porque no los vi comentar en ninguna de las ideas que se están planteando, no se si sera porque ni las leyeron. O porque tendrán alguna idea mejor.**

• **Facu a lo que estoy haciendo referencia en la idea no es a que no se le brindaba asesoramiento a los usuarios que lo requirieran, siendo oficial del consejo de banderbill tuve la oportunidad de conocer a fondo el funcionamiento del ejercito en lo que hace a reincorporaciones, expulsiones y denuncias, pude saber como se trataba cada tema y puedo dar fe de que se lo hacía con la mayor seriedad y compromiso.
    Es obvio que se le daba una idea al usuario si la solicitaba en cuanto a su pedido de reincorporación, pero es Staff puso en duda la transparencia a la hora de la toma de decisiones, algo que me llamo la atención puesto que teniendo conociendo el funcionamiento del consejo estaba muy claro que este no era un punto criticable.
    Problemente si se hace público los motivos por los cuales se toman ciertas decisiones se solucione el tema y no exista lugar a las interpretaciones erroneas o a las sospechas infundadas.

Me gustaría que todos debatamos cuales van a ser las tareas de las nuevas cupulas y espero que el Staff se manifieste para darnos una idea de que pretende.

Abrazos ! !**

• Banned

El tema es simple, si nosotros pensamos que veníamos haciendo las cosas bien, porque la vamos a cambiar? Ellos tendrían que decirnos que les pareció mal de lo que se venia haciendo. Ya que nosotros no vemos errores, ni tampoco creemos que sea algo criticable.

• ****Si Pom dudaba sobre la transparencia de alguna decisión, respecto a un perdón o a una expulsión, lo único que tenía que hacer era entrar al privado de la facción correspondiente, y comprobar por él mismo que la decisión tomada fue la correcta, teniendo en cuenta lo que dice el reglamento.

Después está el tema de las elecciones de los Consejos, en las cuales estaba claro que él no se metía… hasta ahora. Seguramente a Irina no le gustó alguna incorporación del Consejo, y optó por influenciar a Pom para que intervenga.

Para ser claro: A Irina no le gustó que entre X persona al consejo, y por eso decidió hacer esta movida, totalmente improvisada. Saltó la ficha, porque si hubieran querido hacer un cambio, tranquilamente podrían haber pensado una idea, analizando las cosas, pensando cuales iban a ser las consecuencias, y ver los pasos a seguir, antes de hacer algo. Pero no, actuaron de tal manera que quedaron en evidencia todas estas cosas.****

• Banned

_**@Zarommir:

**Facu a lo que estoy haciendo referencia en la idea no es a que no se le brindaba asesoramiento a los usuarios que lo requirieran, siendo oficial del consejo de banderbill tuve la oportunidad de conocer a fondo el funcionamiento del ejercito en lo que hace a reincorporaciones, expulsiones y denuncias, pude saber como se trataba cada tema y puedo dar fe de que se lo hacía con la mayor seriedad y compromiso.
    Es obvio que se le daba una idea al usuario si la solicitaba en cuanto a su pedido de reincorporación, pero es Staff puso en duda la transparencia a la hora de la toma de decisiones, algo que me llamo la atención puesto que teniendo conociendo el funcionamiento del consejo estaba muy claro que este no era un punto criticable.
    Problemente si se hace público los motivos por los cuales se toman ciertas decisiones se solucione el tema y no exista lugar a las interpretaciones erroneas o a las sospechas infundadas.

Me gustaría que todos debatamos cuales van a ser las tareas de las nuevas cupulas y espero que el Staff se manifieste para darnos una idea de que pretende.

Abrazos ! !**

Eh? Nos piden ser transparentes y no lo son ellos… No se porque los justificas, si vos sabes lo que paso tambien. Sino cambia la X que tiro quorum por una A, y fijate quien es xD. Aunque lo sabes.
    Me gustaria que en el th se hable tambien de los "limites del ente regulador", de sus "obligaciones", y de quien esta "capacitado",

Y sobre el tema que no dan la cara, creo que no hay mucho que decir. No hay madurez en la toma de decisiones, y no la va a haber al momento de afrontarlas.
    Mala mia che, me olvide a quien le estabamos reclamando jejeje.

Un saludito
    El Tolren!!!!**_

• **@FaCu(L:

_**Eh? Nos piden ser transparentes y no lo son ellos… No se porque los justificas, si vos sabes lo que paso tambien. Sino cambia la X que tiro quorum por una A, y fijate quien es xD. Aunque lo sabes.
    Me gustaria que en el th se hable tambien de los "limites del ente regulador", de sus "obligaciones", y de quien esta "capacitado",

Y sobre el tema que no dan la cara, creo que no hay mucho que decir. No hay madurez en la toma de decisiones, y no la va a haber al momento de afrontarlas.
    Mala mia che, me olvide a quien le estabamos reclamando jejeje.

Un saludito
    El Tolren!!!!**_

Facu no estoy justificando a nadie, lamentablemente la situación es esta e intento buscarle una vuelta, si nos dicen que hay poca transparencia, cosa en la que difiero, bueno pienso algo para hacer aún más transparente el tema de reincorporaciones, osea yo se como se hacian las cosas y doy fe de que eran completamente limpio, ellos tambien lo saben o tienen acceso a verlo, pero si el problema fueron quejas de los usuarios remarcando esto, bueno extendemos el conocimiento de cada caso en particular a los usuarios haciendolo público, ahi se soluciona ese tema, solo quiero aportar algo, otra cosa no podemos hacer.
    Vuelvo a citar lo manifestado por Pom para ver si podemos sacar algo en limpio y trabajar a partir de eso.**

Desde ya hace algún tiempo tanto el Consejo y el Concilio de las sombras han sido el blanco de denuncias y quejas por muchos de los usuarios. Poca transparencia en las decisiones tanto de reincorporación o expulsión y en la selección de miembros son los principales puntos reclamados por los usuarios****.En las distintas oportunidades en las que fue un tema hablado fuertemente en el foro el Staff comento que no iba a intervenir en las decisiones de los Consejos, ya que estos deben ser manejados por los usuarios ya que estos son los que juegan y viven el día a día de la Armada y el Caos.**** Por otro lado se comento sobre un nuevo plan, sobre nuevas reglas para darle mayor dinamismos y transparencia a las acciones de los consejos****.En el día de hoy se ha decidido suspender tanto el Consejo como el Concilio hasta que su manera de funcionar sea re definida.**** En el corto plazo se publicará en el foro el tentativo nuevo reglamento para que los usuarios den sus opiniones y se pueda pulir el mismo para tener Consejos transparentes, con un trabajo que alimente de rol al juego y cuyos integrantes representen al pueblo perteneciente a la Armada y al Caos.Las re incorporaciones y expulsiones quedaran suspendidas por el momento.Disculpen las molestias que esto les pueda llegar a ocasionar. Es importante el buen funcionamiento de estos dos órganos dentro del juego. Esperamos sus opiniones y sugerencias en el foro para su mejoramiento.

• Banned

**@Zarommir:

Facu no estoy justificando a nadie, lamentablemente la situación es esta e intento buscarle una vuelta, si nos dicen que hay poca transparencia, cosa en la que difiero, bueno pienso algo para hacer aún más transparente el tema de reincorporaciones, osea yo se como se hacian las cosas y doy fe de que eran completamente limpio, ellos tambien lo saben o tienen acceso a verlo, pero si el problema fueron quejas de los usuarios remarcando esto, bueno extendemos el conocimiento de cada caso en particular a los usuarios haciendolo público, ahi se soluciona ese tema, solo quiero aportar algo, otra cosa no podemos hacer.
    Vuelvo a citar lo manifestado por Pom para ver si podemos sacar algo en limpio y trabajar a partir de eso.

En ese punto te equivocas, cuando decís ellos. Irina no tenia entrada al privado del Consejo de Banderbill. El único que lo tenia era Pom. Así que no se como ella se fue enterando de tantas cosas, aunque lo supongo. Y creo que muchos creen al igual que yo. Marcelo, tranquilamente podría haber hecho lo que dijo Mariano, ya que el tenia entrada al privado. Pero Irina no tiene entrada al privado por lo tanto las cosas que sabe, es porque se lo dijo alguien.**

• Game Master Direccion del Foro

Si van a hablar de madurez, qué bueno sería que entiendan el término y lo apliquen. Si están por proponer ideas, bienvenidas, entre todas las ideas puede salir algo bueno, ahora causa gracia ver que durante varios ths sólo buscan culpables y se pasan defendiéndose de algo de lo que hasta donde yo sé no se acusa en particular. Si la idea que tienen es solo hacer +1, adelante sigan sin facciones. Yo por lo pronto soy faccionaria y trabajo por mi cuenta en una idea para desarrollar en base a lo que molesta de esto. Falta de control, soportes excesivos por antifacciones no resuletas, por reincorporaciones que no prosperar, por ingresos a un pv sin ningún control. Sigan laméntandose y culpando a otros si quieren. Mientras tanto habrá gente que siempre trabajó y lo seguirá haciendo para que las cosas prosperen, acá se nota quien sólo busca bardo y quien verdaderamente quiere soluciones. Una pena que desperdicien la oportunidad de reformular las facciones. Uds. se lo pierden. Las bases para empezar las publicó Pom en la web. La cúpula faccionaria dió más trabajo al Staff que Gms, Moderadores y todo el foro y juego juntos, hace años que hay temas creados para cerrar en algo, muchas veces upeados por Pom en persona. Ahora es la oportunidad, dejen de buscar culpables para salir del encierro poco productivo en el que están.

• Banned

**@Irina:

Si van a hablar de madurez, qué bueno sería que entiendan el término y lo apliquen. Si están por proponer ideas, bienvenidas, entre todas las ideas puede salir algo bueno, ahora causa gracia ver que durante varios ths sólo buscan culpables y se pasan defendiéndose de algo de lo que hasta donde yo sé no se acusa en particular. Si la idea que tienen es solo hacer +1, adelante sigan sin facciones. Yo por lo pronto soy faccionaria y trabajo por mi cuenta en una idea para desarrollar en base a lo que molesta de esto. Falta de control, soportes excesivos por antifacciones no resuletas, por reincorporaciones que no prosperar, por ingresos a un pv sin ningún control. Sigan laméntandose y culpando a otros si quieren. Mientras tanto habrá gente que siempre trabajó y lo seguirá haciendo para que las cosas prosperen, acá se nota quien sólo busca bardo y quien verdaderamente quiere soluciones. Una pena que desperdicien la oportunidad de reformular las facciones. Uds. se lo pierden. Las bases para empezar las publicó Pom en la web. La cúpula faccionaria dió más trabajo al Staff que Gms, Moderadores y todo el foro y juego juntos, hace años que hay temas creados para cerrar en algo, muchas veces upeados por Pom en persona. Ahora es la oportunidad, dejen de buscar culpables para salir del encierro poco productivo en el que están.

Tenes razon en el punto de que no hay que pensar en esto ahora. Hay que seguir por que ya no hay vuelta atras.

Para los que planteaban una polarizacion del ente regulador:

Si el ente regulador es corrupto, este mismo debe ser denunciado con la autoridad máxima(POM). Si la autoridad hace la vista gorda no hay nada mas que hacer.**

• **Mira , yo no me involucre mucho en esto por el simple hecho de que no pertenezco a ninguna facción.

Pero , como leí creo que de parte de Nahuel , ¿que quieren debatir? si no se sabe que es lo que esta mal.

Poca transparencia en las decisiones tanto de reincorporación o expulsión y en la selección de miembros son los principales puntos reclamados por los usuarios.

Esto es lo único que se dice , ahora díganme, ¿No hay formas para comprobar irregularidades? ¿No se podía hacer llegar las denuncias a los lideres faccionarios y tratar de blanquear de esa forma las situaciones?

Tengo entendido que se debate cada reincorporación , lo que quiere decir que hay fundamentos para cada caso. Entonces , como puede ser que se CORROMPAN las facciones por soportes que no deberían tener fundamentos reales, a menos que no se tenga confianza en la palabra de la gente que fue elegida en parte por que confiaban en ellos.

Entonces esto se reduce a 2 posibilidades , una es que se desconfía de los lideres faccionarios y la segunda es que hay otra razón que no se le esta diciendo a los usuarios , por lo que estos están proponiendo pilas de ideas al pedo.

PD: Demas esta decir que al haberse tomado esta medida , junto a la renovación del Consejo de Banderbill resulta bastante curioso que no se le halla dado oportunidad a estos usuarios de poder regularizar las cosas. También , es raro que no se hallan pedido las ideas para poder reformar las facciones y mientras tanto continuar con las cosas como antes hasta llegar a una reforma en vez de destruir las facciones hasta llegar a algo nuevo.

PD2: Irina , decir que solo se esta haciendo +1… Por favor!**

• Administrador

@Sir:

Lo que yo no entiendo es como el staff, puede tener mas criterio que los consejos a la hora de tomar decisiones sobre reincorporaciones y expulsiones. Si la mayoría de ellos no esta en la facción..

Exacto, eso es uno de los pilares que planteo yo.

• Administrador

@FaCu(L:

_**Y tengo una duda que espero que respondan los DSGM(mas precisamente irina). Si el usuario Nekrofearkum vuelve a ser consejero, y vuelve a no votar(supongamos), o colgar. El ente regulador, va a dejar de lado el "amiguismo" o va a hacer vista gorda?. Es solo una pregunta, quiero ver como se manejaria este "ente"

No habría ente regulador, por que puede pasar lo que vos decís.

Y que sea un Consejo/Concilio numeroso es también para salvar un poco el tema de los posibles "cuelgues". Si para una votación de re incopración votan 9 de 11, porque los otros 2 se colgaron (abstención de voto no explicita), no es algo preocupante.**_

• Banned

**@Pom:

No habría ente regulador, por que puede pasar lo que vos decís.

Y que sea un Consejo/Concilio numeroso es también para salvar un poco el tema de los posibles "cuelgues". Si para una votación de re incopración votan 9 de 11, porque los otros 2 se colgaron (abstención de voto no explicita), no es algo preocupante.

Cuantos Consejos/Concilio crees necesario vos, para esta etapa del juego?

PD: Adviertan a pom…hizo doble post. ;)**

**@Deerex:

**Tengo entendido que se debate cada reincorporación , lo que quiere decir que hay fundamentos para cada caso. Entonces , como puede ser que se CORROMPAN las facciones por soportes que no deberían tener fundamentos reales, a menos que no se tenga confianza en la palabra de la gente que fue elegida en parte por que confiaban en ellos.

Entonces esto se reduce a 2 posibilidades , una es que se desconfía de los lideres faccionarios y la segunda es que hay otra razón que no se le esta diciendo a los usuarios , por lo que estos están proponiendo pilas de ideas al pedo.

PD: Demas esta decir que al haberse tomado esta medida , junto a la renovación del Consejo de Banderbill resulta bastante curioso que no se le halla dado oportunidad a estos usuarios de poder regularizar las cosas. También , es raro que no se hallan pedido las ideas para poder reformar las facciones y mientras tanto continuar con las cosas como antes hasta llegar a una reforma en vez de destruir las facciones hasta llegar a algo nuevo.

PD2: Irina , decir que solo se esta haciendo +1… Por favor!**

Cuando entro alguien en el cual no confiaban, fue expulsado. Ejemplo Quorum que creo que duro 3 semanas y Amata que a los dos días ya la habían despintado, pero nunca se termino de hacer publico eso. Y despues paso este tema.
    Eso es muy raro, porque en todo caso. Se le podría haber planteado a estos Consejos nuevos, cuales eran los problemas, y que no le gustaba de la forma en que se venían manejando para que ellos no cometan los mismos errores.

+1.**

Log in to reply