Un nuevo consejo y un nuevo Concilio

• Banned

_**Bueno, tras las publicaciones que ya hizo el Staff de Tierras del Sur, a aquellos que buscamos aportar ideas sobre una nueva forma de funcionar de estas dos entidades del juego tenemos que venir y plantearlas acá.
    Yo tengo una idea masomenos estructurada, y la voy a plantear desde el Consejo, ya que soy mas ajeno al Concilio, pero la idea podría ser abarcada por las dos secciones supongo.

Como ya muchos sabrán, se ha discutido constantemente la idea de que los consejos que ingresan y toman esos mismos puestos, son gente "acomodada", de alguna forma, ya que la decisión de quien ingresa y quien no, la toman los consejos que se encuentran en ese mismo momento ejerciendo su labor. Esto es lo que lleva a las conclusiones de muchos de que los nuevos ingresantes son acomodados, y muchos quedan disconformes con esto.
    Cabe aclarar, que como muchos sabemos, cada facción quizas tenga cientos de usuarios enlistados, pero los que son activos en discusiones de este tipo, llevan adelante el rol de faccionarios al 100% y debaten en foro son una buena cantidad menos. Por eso, yo creo que a aquel que simplemente se enlistó en la facción, yo no tiene ni la menor idea de como funciona la administración de la misma, quedaría exento de aportar algo, ya que todos alguna vez pasamos por eso, y es como el voto a los 16, que no tiene sentido que voten si no tienen criterio alguno, si es que así se entiende mejor.
    Entonces, si se quiere una buena administración de las facciones, para empezar, vamos a tener en cuenta a aquellos usuarios que cumplan con los requisitos antes planteados. Por ejemplo, yo hasta hace muy poco me encontraba en las filas del ejército real. Estando ahí durante tanto tiempo, uno se da cuenta de quienes somos los activos y quienes no. Creo que somos unos cuantos que ya sabemos los que pueden aportar, estando o no en un clan, conociéndolo o no, ya todos nosotros estamos al tanto de los usuarios que tendrían criterio para tomar decisiones como la elección de los representantes de la facción.
    Llegado a esto, en cada sección de las facciones, ya sea en el Consejo o en el Concilio, yo creo que se podría llegar a armar una lista, que funcionaría como un "Padrón de Votación", y que este fuera administrado, por ejemplo, por Sebastián, actual director del Consejo, y otro padrón, administrado por el director del Concilio.
    ¿Para que funcionaría el Padrón?
    Bueno, como ya lo dije antes, los que ya se conocen que estan activos en la facción, serían agregados al padrón de votación. Estoy seguro que nadie que pueda aportar algo valioso quedaría afuera de este padrón, ya que los que alguna vez aportaron, ya son conocidos. Por Ejemplo, el padrón del consejo podría ser**_ _**> PADRÓN DE VOTACIÓN (CONSEJO)

Formato de empadronamiento:
    Nick del Personaje - Nombre - Cuenta en foro

Lord Belial - Edy - El Edy
    Sir Herjer - Nahuel - Sir Herjer
    Axiora - Sebastián - Juglar Rip
    Eamanei - Julieta - Amata
    Eruwen - Franco - Zarommir
    Nekhrod - Pippo - Benigno
    Enfhor - Denis - NekrofearKhum
    Kerzha - Jose - Josema~
    Malfureon - Julián - Juuul
    etc,etc.**_ _**Esta lista llevaría un tiempo, por parte del encargado de administrarla, ya que se tiene que hacer verídico que los usuarios que se encuentren anotados en el padrón hayan aportado algo alguna vez, y se encuentren activos en los debates del Consejo.
    Ahora quedaría también definir los postulantes. Para ello se puede hacer los ths que se venían haciendo de "Postulación para el Consejo", en el cual los que se quieran postular completan un formulario.
    Una vez conformada la lista de votantes y de postulados, se comenzará con la votación, que durará entre 3 y 7 días (eso quedaría definirlo), para que todos los empadronados tengan tiempo de dar su voto.
    En caso de que se tenga que elegir a 3 consejos, cada votante dara 1 (un) voto a 3 usuarios distintos, y comentará en un Th que se creará al momento de votar que se llamará "Votación para Consejos" con el siguiente formato:

Votación + Nick pj - Cuenta foro
    Voto1: Nick - Cuenta foro
    Voto2: Nick - Cuenta foro
    Voto3: Nick - Cuenta foro**_ > Ejemplo:
    Votación Magantur - Vall (Pones tu nick y tu cuenta de foro)
    Voto1: Lord Belial - El Edy
    Voto2: Sir Herjer - Sir Herjer
    Voto3: Axiora - Juglar Rip
    _**Para que se entienda bien como quedo, vamos a la estructura del Th total.
    Como ya sabemos, vamos a tener, por un lado, el padrón. Por otro, las postulaciones, y por otro, la votación, cuando haya que hacerla.

Ahora, llegado el dia de la votación, se presentara toda la información junta en un Th. Es decir, tanto los postulados con su formulario completo, como los votantes. La estructura final del Th entonces quedaría:**_

**VOTACIÓN DEL CONSEJO DE BANDERBILL** En este llamado a votación, se debera decidir para la elección de 1(un) nuevo integrante del Consejo de Banderbill, por ese motivo, recuerden que sólo podrán votar a 1(un) postulante. Tendrán tiempo hasta el día 25/11/12 a las 15:00 Hs. para dar sus respectivos votos. Luego de esto, se cerrará el mensaje y se realizará el conteo de los votos. **Postulados** _**Lord Belial - El Edy

! Nombre: El Edy
    Por qué queres formar parte del consejo? blablabalal
    Por qué crees que deberían elegirte a vos? blabalballala

Sir Herjer - Sir Herjer

! Nombre: Nahuel
    Por qué crees que deberían elegirte a vos? blabalballala

Axiora - Juglar Rip

! Nombre: Sebastián
    Por qué crees que deberían elegirte a vos? blabalballala**_ Padrón de Votación _**Lord Belial - Edy - El Edy
    Sir Herjer - Nahuel - Sir Herjer
    Axiora - Sebastián - Juglar Rip
    Eamanei - Julieta - Amata
    Eruwen - Franco - Zarommir
    Nekhrod - Pippo - Benigno
    Enfhor - Denis - NekrofearKhum
    Kerzha - Jose - Josema~
    Malfureon - Julián - Juuul

**Recuerden que todo aquel que comente en este mensaje y no se encuentre en el Padrón, sera sancionado gravemente por un moderador.

Gracias por su atención, y que gane el mejor.****_

Preguntas

@Hernán:

Quién y de que forma se armaría el padrón?

! @Vall:
    ! > _**Los que estarían principalmente a cargo serían los actuales directores de cada facción. Por ejemplo, en el caso del Consejo, estaría a cargo de el padrón Sebastián.
    Se podría realizar de la siguiente manera:
    Se haría llamado a los usuarios que en algun momento pasaron por el consejo, y que aún permanecen en la facción.
    Por ejemplo:
    *Denis
    *Gonzalo
    *Nahuel
    *Julieta
    *Franco
    *Pipo

Ellos están bien al tanto de los usuarios activos de la facción. Además, cada uno proviene de distintos clanes, lo que da espacio a conocer a más cantidad de usuarios.
    Por ejemplo, Denis, aportaría su lista (todo esto que lo hagan en una conver de Skype por ejemplo).
    Y pone:
    Kavi
    Josema
    Pepito
    Juancito

Entonces entre el resto debaten quienes de la lista de Denis estan aptos para tener criterio de votación, y le dan el Ok para agregarlo al padrón. Así, cada uno presenta una lista, se debate, y se agrega al padrón. De esta manera al ser de distintos clanes y ser o si fueron, representantes de la facción, conocen claramente quienes estan en condiciones de votar.
    Una vez que todos presentaron su lista, y la debatieron, se conforma el Padrón. Si al momento de presentar el padrón, aparece un usario diciendo "No estoy en el padrón, y yo aporté o yo estoy activo", de verificarse esto se agrega también al padrón. El tema es asegurarse de meter gente que de verdad esta metida en la facción, y que no voten aquellos que sólo entran por la armadura. Y la decisión de que el padrón lo conformen ex-integrantes del consejo, es porque se sabe que son gente confiable, y que conocen a los que se encuentran activos. Simplemente eso.**_

@Ignacio.:

Y si estoy en el padron me puedo postular como consejo y votarme?

>! Totalmente. Es como un presidente cuando va a votar. Tranquilamente va y se vota a si mismo. Igual, al ser de votación pública, estoy seguro que a muchos no les va a dar la cara para votarse a si mismos en público. Pero es válido, totalmente.
    _**@Hernán:

**Vall si quién conforme el nuevo padrón es la actual gestión que te hace pensar que van a poner gente que les vote en contra?

Ellos saben muy bien quienes lo van a votar y quienes van a votar otra lista.

Si armo un padrón de votos seguros no es democracia, es tiranía.**

! No es la actual gestión. La actual gestión es nueva, y además, el padrón es público, y se dan a conocer los que forman parte del padrón. Yo ya aclare, que si faltaba alguien en el padrón que se autocriticara como apto para votar, avisaba y se lo debatía. Además, la actual gestión son 4, y los exconsejos son unos cuantos más. No van a omitir todos a alguien te lo aseguro.
    A ver, al ser público, es más que transparente las decisiones que se toman al meter gente al padrón. Tranquilamente lo podría hacer yo, como lo podría hacer algún otro que esté activo en la facción, ya que se ve que hay unos cuantos que resaltan, y son de pensamientos totalmente independientes a lo que opina el consejo. Por mi parte, yo ya salí 3 veces de la facción por estar en disconformidad con los que estaban ejerciendo. Si yo mismo ahora te digo que confío que se va a poner en el padrón a todos los que esten aptos, es por algo. Lógicamente, por ejemplo, Denis va a poner a Kavi al Padrón, porque sabe que es un usuario activo. Esto no significa que Kavi vaya y vote a Denis(Independientemente de que Denis ya no quiere ser Consejo). Así es como se logra una democracia. Si lo vas a plantear así, para vos todo es una tiranía, y la democracia no existe. En una democracia, siempre hay alguien que vota por motivos que no son los que propone un postulante, pero eso no significa que deje de ser democracia y sea una tiranía sólo por ese usuario.**_ @BESTiA.-:

¿O se postula cualquier armada/legión activo?

! No necesariamente activo. Para postularse, se puede postular cualquiera, como se venía haciendo. Sólo el hecho de pertenecer a la facción te da la pauta para que puedas postularte. Ahora, si no sos un user activo, te puedo asegurar que no vas a ser elegido. (Por decisión de cada uno de los votantes obvio.) Dudo que elijan a alguien que no es activo cuando al gran mayoría de los activos se postulan, y tienen más capacidad para completar un formulario que uno que no lo es y que no aporta nada.

_**@NekroFear:

El sistema de elección por votos de los mismos integrantes de la facción me parece bien. Yo pensé en agregar una especie de "preparación" previa a los que fueron elegidos como aspirantes a Consejeros y Concilios, de este modo puedan ir conociendo todo los métodos y formas de llevar el cargo, es decir, como hacen los Gms, se hace una selección, y ellos entran a S.O.S y luego a fotodenuncias y despues ascienden a Consejero (GM). Y se podría hacer algo así con un sistema para qeu se vayan preparando los que fueron preseleccionados, o sea siempre el máximo de cupo va a ser 7, no se van a llamar a convocatoria si ya estan seleccionados los 7.
    Pero también habría que pensar si se hace votaciones "democráticas" para elegir también se puede hacer para sacar a alguien por votaciones de los mismos.

La idea de que haya un tiempo límite es para que no se vuelva inestable los puestos, siempre hay recaidas y nadie puede hacerlo mantener uno como cuando ingresó a los primeros días que el mismo que ya está hace 1 año.
    Para mi es recomendable ponerle un tiempo y se rota. La idea de que haya un director para mi es importante que esté pero que al mismo tiempo estén supervisados por el Staff de Gms.**_
    ! Me parece perfecto. Pero hay que ver quien tiene las ganas de hacerles esa preparación.__Osea, en vez que Seba sea el director y el gm de la facción, que se quede con alguno de los dos cargos digamos.

_**@frANkk.-:

Pregunta, ¿Que va a pasar con los Ex-Concilio/Consejeros?. De algún modo se ganaron ese puesto, sea corrupción o no (si es corrupción es lamentable), "Rajarlos" seria una nueva solución?, no me parece correcto para los usuarios que hicieron su trabajo debidamente correcto.

! Supongo que te referís a los que estaban ocupando esos cargos al momento en el que cerraron las facciones. No es rajarlos en todo caso. Al reabrir las facciones, queda claro que el Staff no va a reabrir las mismas con los que estaban ejerciendo hasta ese momento. Es decir, las facciones seguramente se van a reabrir, y no van a tener a nadie dentro, o quizás sólo los directores. Por otro lado, aquellos a los que vos decis que se los "Rajaría", tienen la posibilidad de postularse en el padrón en cuanto se abran las facciones y al mismo tiempo las votaciones. Si hicieron su trabajo debidamente correcto, quedará en manos de aquellos que pertenecen a cada una de las facciones criticar eso, que son los más aptos para dar una opinión. Por ejemplo, vos sos un usuario activo en tu facción supongo. Vos se ve que apoyas a los que estaban ejerciendo actualmente. Estos tienen la posibilidad de postularse. En cuanto se postulan, vas y los votas a ellos y si ganan vuelven a obtener sus puestos.**_ @JuanmaxD:

Respondeme algo: **Quien los regula, quien acredita su labor y un correcto modo de operacion?

Si renuncia un consejo, como se lo reemplaza?**

! @Vall:
    ! > Respondiendo a tus preguntas: Ya planteado por Denis, actualmente por parte del Consejo, el Gm encargado de la facción y el director es la misma persona. Se buscará que en lo posible, Sebastián tome el cargo de director de la facción sólo, y que deje el puesto de Gm de la facción a otra persona, designada por el Staff (Pom tomaría esa decisión). Entonces, sería regulado principalmente por un miembro del Staff, que vería todos los movimientos que realizase tanto el director como el resto de los integrantes del consejo. El credito y la regulación para mantener todo bajo un control de que las cosas se estén haciendo como se deben sería el Gm, que sería parte del Staff, lo que no generaría los inconvenientes sucedidos hace poco. Este Gm, no toma decisión alguna sobre las reincorporaciones, denuncias,etc, como lo hace un consejo. Su única función es la de regular que todas las funciones que debe cumplir el Consejo se hagan como se deben. En caso de que este Gm observara que un miembro del consejo no cumpliera su labor, en principio se vería cuales son los motivos, y el Gm decidiría si retirar del Consejo o no a este integrante. La cantidad de integrantes que deben componer a las entidades de las facciones debe ser siempre la misma. Es decir, por ejemplo, deben estar compuestos de 7 miembros (Preferentemente un número impar, para que no hayan empates en la toma de decisiones). Si uno de estos miembros es expulsado por el Gm de la facción, o decide renunciar, se abriran las votaciones, para que ingrese un nuevo usuario. Como lo dije en un principio, en las votaciones se votará a la cantidad de Consejos que sean necesarios para cubrir el cupo (7 miembros). _**@Pom:

Entonces resumiendo.
    - El consejo/consejo tiene que tener una buena cantidad de integrantes.
    - Elecciones publicas y libres. Mandatos con un tiempo para que los integrantes puedan desarrollar sus ideas pero que no sea super extenso y le quite dinamismo.
    - El Staff no tiene nada que ver.
    - Un Consejo/Concilio más abierto, no puede ser que la información que se encuentre en los foros privados sea considerada como los planos para hacer una bomba nuclear.
    **- Los que quieran ser parte del Consejo/Concilio tendrán que esforzarse para ganar los votos de la gente, deberán plantear ideas, seducirlos.**_ _>! _Me parece perfecto. Siempre y cuando se mantenga un número impar, para que las decisiones tomadas sean definitivas y no hayan debates sin sentido.
    ! Entonces que cada postulante, tenga un período (como lo había planteado yo antes), para poder presentar su postulación. Una vez presentada, que quede fija en un th en el foro. Yo en un principio arranque intentando eso, pero los comentarios que hacían era que si no era regulado por alguien del Staff era un quilombo. En esto creo que me seguís por lo menos, y me parece genial. Queda claro que cosas como las reincorporaciones no se pueden hacer públicas porque sino los usuarios vienen, copian y pegan un formulario que esté bien completo y listo. Pero quizás se podría hacer públicas las denuncias. No creo que haya otra cosa como para mantener el privado. Si en privado hacen debates sobre algo que no sea una denuncia o una reincorporación, sería un debate por generar algún cambio. Eso entonces que se realize en ideas y desarrollo de la facción correspondiente. Además, esto permitiría a usuarios que no formpan parte del Consejo, dar su opinión en cuanto a la idea, y que un cambio drástico en el reglamento, no quede sólo en la decisión de los Consejos, sino que también puedan participar faccionarios comunes y corrientes.
    **Ahí volvemos a la raíz de lo que dije yo. Se tienen que separar períodos de postulaciones, y de elecciones. Se podría crear un subforo dentro de Consejo de Banderbill que se llame "Elecciones" y dentro de este, otros dos que digan "Postulaciones" y "Votaciones". Entonces, cuando llega el período de postulaciones, los que quieran postularse van a ese subforo, crean un mensaje con su postulación, y de esa forma todos pueden verla. Cumplido ese período, se pasa al período de votación. Vos pusiste "- Todos los legionarios puedan votar desde su cuenta.". Entonces, que se cree un Th, en "Votaciones", donde todos los faccionarios que deseen, van y votan. Pero aca aparece otro problema, que es, aparece una cuenta con 0 mensajes, y vota por pepito. Quién es esa cuenta? Tiene verdaderamente un personaje en la facción?. Entonces, habría que hacer una forma de que este usuario compruebe su tenencia de un personaje faccionario.
    _@frANkk.-:
    ! > **Si, se comprende todo. Me gustó la idea que planteaste, mas en el punto de "Pareja de postulación", lo hace mas interesante.

Una pregunta, la antigüedad en foro influye?.**
    ! >! Marce quiso hacer que se abriera la lista de votantes a todos aquellos que pertenecieran a la facción. Por ende, no influiría la antigüedad en el foro. Por otro lado, lo que planteó de parejas de postulaciones, va a terminar siendo un quilombo. Porque quizás alguien que es muy apto para tomar el puesto, se pone con alguien que es totalmente inoperante, y por ese motivo, nadie votaría a esa "Pareja", porque esta ese inoperante. Y el Consejo/Concilio pierde a una persona que podría haberse desarollado bien tomando ese puesto._

• Me gusta Me Gusta :B Full Ashosheison

• **Tiene lógica el hecho de que los representantes y administradores de cada facción sean elegidos por los miembros de la misma, probablemente esta iniciativa/proyecto tenga un dejo de "elitismo" y no abarca a la totalidad de los miembros de cada facción, pero a la vez es más democrática que la que se venía implementando.

Gracias por aportar Juli, creo que se puede trabajar sobre la idea, me gustaría saber que opinan los demás.

Creo que otras de las problemáticas a solucionar es el funcionamiento del consejo/concilio como entes reguladores de las respectivas facciones, no solo la elección para su conformación.

Una duda en cuanto a este método eleccionario es, quien y bajo que criterio armaría el padrón?**

• Banned

_**@Zarommir:

**Tiene lógica el hecho de que los representantes y administradores de cada facción sean elegidos por los miembros de la misma, probablemente esta iniciativa/proyecto tenga un dejo de "elitismo" y no abarca a la totalidad de los miembros de cada facción, pero a la vez es más democrática que la que se venía implementando.

Gracias por aportar Juli, creo que se puede trabajar sobre la idea, me gustaría saber que opinan los demás.

Creo que otras de las problemáticas a solucionar es el funcionamiento del consejo/concilio como entes reguladores de las respectivas facciones, no solo la elección para su conformación.**

Concuerdo con vos. Hay que cambiarlo bastante, pero por algo hay que empezar. Estaría bueno que acá se planteen las cosas referidas a la elección de los mismos, y que alguien cree otro para su funcionamiento, o una parte de su funcionamiento, así mantenemos las cosas organizadas. Lógicamente este metodo deja afuera de la elección a algunos, pero esos algunos votarían sin criterio, ya sea por amiguismo o porque vieron que meditaba amarillo o cosas así. Por eso se va a tomar un tiempo para conformar el padrón, para que nadie que verdaderamente se encuentre apto para dar su voto quede afuera.**_

• **@Vall:

Concuerdo con vos. Hay que cambiarlo bastante, pero por algo hay que empezar. Estaría bueno que acá se planteen las cosas referidas a la elección de los mismos, y que alguien cree otro para su funcionamiento, o una parte de su funcionamiento, así mantenemos las cosas organizadas. Lógicamente este metodo deja afuera de la elección a algunos, pero esos algunos votarían sin criterio, ya sea por amiguismo o porque vieron que meditaba amarillo o cosas así. Por eso se va a tomar un tiempo para conformar el padrón, para que nadie que verdaderamente se encuentre apto para dar su voto quede afuera.

Me parece muy bien, vamos a trabajar sobre estos dos grandes ejes, es decir por un lado [ELECCIÓN DE LOS MIEMBROS DE LA CÚPULA] y por otro [FUNCIONAMIENTO Y REGULACIÓN DE LAS CUPULAS].**

• Banned

_**@Zarommir:

Me parece muy bien, vamos a trabajar sobre estos dos grandes ejes, es decir por un lado [ELECCIÓN DE LOS MIEMBROS DE LA CÚPULA] y por otro [FUNCIONAMIENTO Y REGULACIÓN DE LAS CUPULAS].

Igual, recordá que esto se aplicaría también para el Concilio. Hay que redefinir el funcionamiento de ambos. Por ende, acá tambien pueden comentar los Caos, porque también los afecta.**_

• Quién y de que forma se armaría el padrón?

• Banned

_**@Hernán:

Quién y de que forma se armaría el padrón?

Los que estarían principalmente a cargo serían los actuales directores de cada facción. Por ejemplo, en el caso del Consejo, estaría a cargo de el padrón Sebastián.
    Se podría realizar de la siguiente manera:
    Se haría llamado a los usuarios que en algun momento pasaron por el consejo, y que aún permanecen en la facción.
    Por ejemplo:
    *Denis
    *Gonzalo
    *Nahuel
    *Julieta
    *Franco
    *Pipo

Ellos están bien al tanto de los usuarios activos de la facción. Además, cada uno proviene de distintos clanes, lo que da espacio a conocer a más cantidad de usuarios.
    Por ejemplo, Denis, aportaría su lista (todo esto que lo hagan en una conver de Skype por ejemplo).
    Y pone:
    Kavi
    Josema
    Pepito
    Juancito

Entonces entre el resto debaten quienes de la lista de Denis estan aptos para tener criterio de votación, y le dan el Ok para agregarlo al padrón. Así, cada uno presenta una lista, se debate, y se agrega al padrón. De esta manera al ser de distintos clanes y ser o si fueron, representantes de la facción, conocen claramente quienes estan en condiciones de votar.
    Una vez que todos presentaron su lista, y la debatieron, se conforma el Padrón. Si al momento de presentar el padrón, aparece un usario diciendo "No estoy en el padrón, y yo aporté o yo estoy activo", de verificarse esto se agrega también al padrón. El tema es asegurarse de meter gente que de verdad esta metida en la facción, y que no voten aquellos que sólo entran por la armadura. Y la decisión de que el padrón lo conformen ex-integrantes del consejo, es porque se sabe que son gente confiable, y que conocen a los que se encuentran activos. Simplemente eso.**_

• Me convencio mucho la idea, la entendi muy bien! Completamente la APOYO!

• Banned

**Lo que me gusta de la idea es que no va a venir a votar cualquiera. Yo creo que a la hora de armar el padrón, es muy importante que se le permita votar solo a las personas que realmente se encuentran activas y que aportan. No sirve de nada el voto de alguien que aporto pero que no aparece mas por estos lados.

Si no me equivoco, se buscaría a los antiguos consejos para que le pasen la lista a Sebastian, y entre todos se terminaría de fijar quienes están aptos y quienes no? Sebastian tendría la decisión final no?

PD: Solo vos te olvidas de poner a Matias en la lista de antiguos consejos.**

• ****La única solución es que cada miembro de una cúpula faccionaria sea elegido por el Staff de Gm's. ¿Por qué?… por que si ellos son los que te pueden destituir, o cerrar las facciones cuando se les antoja, lo mejor es que sean los encargados de seleccionar a las personas que crean más transparentes y capaces.

Con tu método, o cualquier método de elección democrática, puede entrar cualquiera a administrar una facción... y si a los de arriba no les gusta, o se dejan llevar por denuncias de los de afuera, terminarán siendo destituídos, y por ende, el sistema no será el indicado.**

Desde ya hace algún tiempo tanto el Consejo y el Concilio de las sombras han sido el blanco de denuncias y
    quejas por muchos de los usuarios. Poca transparencia en las decisiones tanto de reincorporación o expulsión y en la selección de miembros son los principales puntos reclamados por los usuarios.

Para redondear: Si se ven obligados a cerrar las cúpulas porque no confían en los administradores, mejor designen ustedes a los que crean aptos…**

• Tema completísimo si los hay, muy centrado y fácil de comprender. La idea es excelente, y es cierto que ya ha pasado de que por el elitismo elijan a tal o cual para representar la facción. Con este sistema se evitaría en gran cantidad ese tipo de problemas. Espero poder enlistarme para que me tengan en cuenta 🙂

Edito: Lo que dijo Quorum también es real, que los Dioses elijan sería lo más neutro que puede haber, no creo que elijan por amistades ni nada por el estilo. Y es cierto que de la manera en que lo explica el TH cualquiera puede serlo, pero podría ser un riesgo a correr tranquilamente. Si votas un presidente y no te gusta, espera las próximas elecciones y votas a otro. ¿Me explico? Si un líder de facción hace las cosas mal podría ser democrática también la expulsión del mismo.

• Banned

_**@Sir:

**Lo que me gusta de la idea es que no va a venir a votar cualquiera. Yo creo que a la hora de armar el padrón, es muy importante que se le permita votar solo a las personas que realmente se encuentran activas y que aportan. No sirve de nada el voto de alguien que aporto pero que no aparece mas por estos lados.

Si no me equivoco, se buscaría a los antiguos consejos para que le pasen la lista a Sebastian, y entre todos se terminaría de fijar quienes están aptos y quienes no? Sebastian tendría la decisión final no?

PD: Solo vos te olvidas de poner a Matias en la lista de antiguos consejos.**

No me olvidé. Solo no sabía si permanecía en la facción o no 😛 No se si salió del consejo y de la facción también, entonces no lo mencioné.

Sebastián no tendría la decisión final, porque sino se volvería a lo de siempre. Esto va a ser entre todos. Si todos los exconsejos aprueban que pepito es apto para votar, entonces Sebastián (además de que el también tiene que poner su voto para eso), está obligado a poner a esa persona en el Padrón. Aca no va a ser que si todos dicen Sí y Sebastián dice no, es un no. Acá es mayoría. Si aprueban que es un usuario activo, entonces queda en el padrón y punto. Seguramente alguno pondrá a Pedro, que habrán un par que no lo conozcan. Pero si 3 o 4 lo conocen, y admiten que es activo, entonces se aprueba. El hecho de no conocer a un usuario, no significa que un votante diga que no a ese usuario. Simplemente, queda en decisión de aquellos que lo conocen el si es activo o no.**_ @Quorum:

****La única solución es que cada miembro de una cúpula faccionaria sea elegido por el Staff de Gm's. ¿Por qué?… por que si ellos son los que te pueden destituir, o cerrar las facciones cuando se les antoja, lo mejor es que sean los encargados de seleccionar a las personas que crean más transparentes y capaces.

Con tu método, o cualquier método de elección democrática, puede entrar cualquiera a administrar una facción... y si a los de arriba no les gusta, o se dejan llevar por denuncias de los de afuera, terminarán siendo destituídos, y por ende, el sistema no será el indicado.**

Para redondear: Si se ven obligados a cerrar las cúpulas porque no confían en los administradores, mejor designen ustedes a los que crean aptos…**

Pero eso fue siempre con todo. A una mínima cosa que no le gusta el Staff agarra y la saca, y al fin de cuentas terminan administrando todo ellos a su antojo. Pero tampoco es cosa de dejarle al Staff elegir la gente que puede administrar una facción cuando no tienen ni la menor de idea de quienes son los usuarios que estan activos y que hacen las cosas como se deben como aquellos que lo ven a diario.

• Banned

Me gusta mucho la idea, como bien dijo Zarommir, tiene un dejo de "elitismo" para quienes participan del foro y demás, pero me parece genial porque el sistema de votación se amplía…

Lo que no está especificado y me gustaría, justo lo estaba conversando con Nahuel, sería fijar un plazo para ese mandato. Estaría bueno que no sea un cargo vitalicio, sino que cada 1 año se abran votaciones, también podría verse la posibilidad de postularse nuevamente para resultar re-electo.

El plazo podríamos fijarnos y evaluarlo, yo tiré un año porque me pareció un plazo adecuado para que cada usuario haya aprendido todo y haya desarrollado todos los proyectos e ideas que tenía en mente.

PD: Y si, si otra vez la responsabilidad cae sobre mi, volvemos a lo mismo. Lo que se está buscando es que no dependa de una sola persona o dos la decisión de un integrante que decida por el conjunto.

• Banned

**@Quorum:

Con tu método, o cualquier método de elección democrática, puede entrar cualquiera a administrar una facción… y si a los de arriba no les gusta, o se dejan llevar por denuncias de los de afuera, terminarán siendo destituídos, y por ende, el sistema no será el indicado.

Con su método entrarían las personas votadas por los faccionarios que aportan a ella y que a la vez son activo.
    Si al staff no le gusta, no se puede hacer nada con eso. Si las personas activas y que aportar de la facción lo consideran aptos, creo que eso es lo que vale.**

• Banned

_**@JUGLAR:

Me gusta mucho la idea, como bien dijo Zarommir, tiene un dejo de "elitismo" para quienes participan del foro y demás, pero me parece genial porque el sistema de votación se amplía…

Lo que no está especificado y me gustaría, justo lo estaba conversando con Nahuel, sería fijar un plazo para ese mandato. Estaría bueno que no sea un cargo vitalicio, sino que cada 1 año se abran votaciones, también podría verse la posibilidad de postularse nuevamente para resultar re-electo.

El plazo podríamos fijarnos y evaluarlo, yo tiré un año porque me pareció un plazo adecuado para que cada usuario haya aprendido todo y haya desarrollado todos los proyectos e ideas que tenía en mente.

PD: Y si, si otra vez la responsabilidad cae sobre mi, volvemos a lo mismo. Lo que se está buscando es que no dependa de una sola persona o dos la decisión de un integrante que decida por el conjunto.

Mira, yo en su momento había planteado también otra cosa. Supongo que la mayoría conoce como funciona la elección de diputados acá en la argentina. La camara de diputados es un 100%, bien. Ahora, cada un determinado tiempo, se llama a elecciones, donde se elije para cambiar al 50% de esa camara. ¿Qué 50%? El 50% que más antiguedad tenga.
    Vamos a plantearlo ahora para el TDS.
    Como están las cosas, el consejo ahora no tiene a absolutamente nadie. Por ende, arrancamos en un 0% de integrantes.
    A las primeras elecciones, se va a elegir al 100% del consejo que habrá en el juego. Por ejemplo, 6 integrantes.
    Se sorteará, quienes serán parte del primer 50% que saldrá en la segunda votación.
    Osea, ese 100%, ejercerá durante 6 meses por ejemplo. Cumplido ese lapso, el 50% que haya salido votado saldrá del consejo, y se llamará nuevamente a elecciones, para reemplazar ese 50%. Pueden ser reelectos los que salieron.
    Se realizan las elecciones, y vuelve a tener 100% de integrantes el consejo. (3 de ellos ahora son nuevos, y 3 son viejos). 6 meses mas tarde, se llama nuevamente a elecciones, pero ahora se irá el 50% de los viejos. Y así sucesivamente.**_

• Consejo de Banderbill

_@Vall:

Mira, yo en su momento había planteado también otra cosa. Supongo que la mayoría conoce como funciona la elección de diputados acá en la argentina. La camara de diputados es un 100%, bien. Ahora, cada un determinado tiempo, se llama a elecciones, donde se elije para cambiar al 50% de esa camara. ¿Qué 50%? El 50% que más antiguedad tenga.
    Vamos a plantearlo ahora para el TDS.
    Como están las cosas, el consejo ahora no tiene a absolutamente nadie. Por ende, arrancamos en un 0% de integrantes.
    A las primeras elecciones, se va a elegir al 100% del consejo que habrá en el juego. Por ejemplo, 6 integrantes.
    Se sorteará, quienes serán parte del primer 50% que saldrá en la segunda votación.
    Osea, ese 100%, ejercerá durante 6 meses por ejemplo. Cumplido ese lapso, el 50% que haya salido votado saldrá del consejo, y se llamará nuevamente a elecciones, para reemplazar ese 50%. Pueden ser reelectos los que salieron.
    Se realizan las elecciones, y vuelve a tener 100% de integrantes el consejo. (3 de ellos ahora son nuevos, y 3 son viejos). 6 meses mas tarde, se llama nuevamente a elecciones, pero ahora se irá el 50% de los viejos. Y así sucesivamente.

No me cierra lo de elecciones pùblicas, que se haga el voto por MP o algun lado, no se, me parece ineficaz y va a traer problemas en fin. Ami me gustaba como estaba antes, pero todo no se puede.
    No me voy a gastar en tirar ideas, voy a esperar a que los causantes de esto busquen una solución._

• Banned

**Desde mi punto de vista no sirve para nada todo esto, no me sorprenderia que se pongan a pedir votos por todos lados y obviamente los amigos de cada uno van a votar a ese.

Si quieren elecciones los que deberian votar son los miembros del staff, no cualquier usuario, solo traeria problemas eso…**

• Banned

_**@GGL:

**Desde mi punto de vista no sirve para nada todo esto, no me sorprenderia que se pongan a pedir votos por todos lados y obviamente los amigos de cada uno van a votar a ese.

Si quieren elecciones los que deberian votar son los miembros del staff, no cualquier usuario, solo traeria problemas eso…**

La idea me encanta, esta muy bien planteada y me parece eficaz, pero como dijo GGL, no me parece bien que se le permita votar a cualquiera los que deverian votar son los miembros del Staff, no cualquier user.**_

• Banned

_**@GGL:

Si quieren elecciones los que deberian votar son los miembros del staff, no cualquier usuario, solo traeria problemas eso…

Justamente hace rato venimos evitando eso. Se busca que en las facciones no sean todos amigos que agarran y se ponen en comun (como paso hasta hace poco), y también que hablen, que muchos se quedan callados con el staff y por cubrir su puesto no son capaces de defender sus ideales. Si son elegidos por el Staff imaginate… no se avanza nunca más.**_ @'[L:

ucas [G];1846427'] La idea me encanta, esta muy bien planteada y me parece eficaz, pero como dijo GGL, no me parece bien que se le permita votar a cualquiera los que deverian votar son los miembros del Staff, no cualquier user.

Te pisas vos mismo. La idea es sobre que las elecciones la hagan los usuarios. Decis que te gusta, pero decis que apoyas a ggl que deberia ser el staff el que decide. No tiene sentido

Log in to reply