Ítems de herreria

• Creo que es excesiva la cantidad de lingotes necesario para algunos ítems, debido a que el precio común (a lo que la gente la compra) de la materia prima es mayor de lo que saldría crear el ítem y venderlo. Y no debería ser así, por que crearlo implica tener un Herrero, lo cuál es otro esfuerzo, debería ser 1 extra vender el ítem terminado, no tiene el más mínimo sentido que la materia prima sea + cara.

EJEMPLO (Con HACHA DOS FILOS).

Con 10000 minerales de hierro yo saco:

10000/13= 769 LINGOTES DE HIERRO.

Con esto, tengo dos alternativas:

• 1. Venderlos: 769x150(precio x lingo)= 115.350 (115k).

• 2. Hacer Hachas dos filos: 769/75(Cant. de lingos x hacha)= 10 hachas (unos 70k de oro).

Conclusión me conviene TODA la vida vender los lingos y después comprar dosfis, me salen un 40%!!! mas barato. El problema es que hoy en día MUY POCOS las hacen, por este hecho, no rinde.
    SI TODOS COMPRAMOS, ¿QUIÉN PRODUCE?
    Esto hace que circulen tan pocas "DOSFIS" en el juego, cueste tanto comprarlas, y mucha gente salga menos equipada de lo que debería/podría, lo cuál no es beneficioso para el juego.

Lo mismo pasa con casi todos los items de herrería de agite, no me meto en el área de los fulles

Y Hasta con los Items de tejo!

Ejemplo (ENGARZADO):
    1350 –> 135k de oro
    1350 --> 10 engar (100k)

Como bajar el precio comúnmente utilizado por la gente para comprar materia prima no es posible debido a que no lo regula el servidor, sinó el interés de la gente. La única solución que veo sería disminuir la cantidad de lingos necesarios para ese tipo de items.

¿No es más divertido que más gente salga equipada como debería? yo creo que le suma mucho más al juego, y no habría tantos desesperados en ropita común por 1 dosfi.

¿Qué piensan?
    Un saludo.

Leo.

• Banned

Otra alternativa seria que se vendan los items en la herreria de las ciudades….total el oro ahora les sobra a todos, y faltan items :S.

• @FaCu(L:

Otra alternativa seria que se vendan los items en la herreria de las ciudades….total el oro ahora les sobra a todos, y faltan items :S.

A esta altura de la versión podría ser. pero jamás debería ser así desde 0!

pero hay que tener en cuenta que no puede ser que la MATERIA PRIMA salga más que el ítem consumado!

Es una crítica constructiva, quizás para la nueva versión. que quién sabe cuándo vendrá..

• Me gusta tu idea… Tenes muchisima Razón. La apoyo!

• Como dice facu(L. Estaria bueno que este tipo de items se venda en los comercios,ya que el oro se vende,el oro es lo que esta sobrando en el juego.
    Pero apoyo tu idea, estaria bueno bajar la cantidad de lingotes para esos items.

• Banned

_**Esta muy buena tu idea, la apoyo.

Pero lo que dice Facu(L también es practico estaría bueno que vendan estos items en el comerciante también.**_

• A mi no me gusta.

Si bajas la cantidad de lingotes para un ítem como la dosfilos tenes que hacerlo para todos los demás, y que se equipare nuevamente. Supongo que los valores en lingotes de los ítems los pusieron por algo, y que se consiga más oro vendiéndolos que haciendo items (en este caso dosfilos) es producto del esfuerzo de haber minado.

Se supone que si quiero conseguir dosfilos por el método convencional, es decir, oro a cambio de ítems voy a polo y junto cuanto oro quiero para transformarlo en lo que preciso.

Además sería injusto para el que no tiene la posibilidad de minar, ya sea porque no tiene con quien, o no tiene minero, o por algún otro motivo.

Por mi parte, no la apoyo, pero no quita que si se transforma en otra cosa pueda llegar a gustarme.

• 👹Legión Oscura👹 Game Master Concilio de las Sombras

Apoyo la idea, como dice Nachin más arriba, si vendes lingotes, es por el esfuerzo de haber minado, sería un plus que encima tengas un herrero y hagas items, deberías ganar más oro.
    NO estoy de acuerdo con que se vendan los items en Herrería. Pasaría a ser un server fruta, primero oro por $$ y dps equipos fulles en los comercios? se transformaría en el Fácil, donde hasta un lvl 20 va equipado full.

• Equipo de Soporte MOD

Tenes razón, pero no la apoyo.
    Los lingotes son muy difíciles de vender, y por eso las dos filos, se venden a ese precio. A parte los precios no los pone el staff, sino los usuarios si yo quiero tengo el derecho de vender alguna dos filos a 50k, pero es obvio que nadie la va a comprar..

• @NACHIN~:

A mi no me gusta.

Si bajas la cantidad de lingotes para un ítem como la dosfilos tenes que hacerlo para todos los demás, y que se equipare nuevamente. Supongo que los valores en lingotes de los ítems los pusieron por algo, y que se consiga más oro vendiéndolos que haciendo items (en este caso dosfilos) es producto del esfuerzo de haber minado.

Se supone que si quiero conseguir dosfilos por el método convencional, es decir, oro a cambio de ítems voy a polo y junto cuanto oro quiero para transformarlo en lo que preciso.

Además sería injusto para el que no tiene la posibilidad de minar, ya sea porque no tiene con quien, o no tiene minero, o por algún otro motivo.

Por mi parte, no la apoyo, pero no quita que si se transforma en otra cosa pueda llegar a gustarme.

1. Puse la "DOSFI" como ejemplo nada más, obviamente debería ser equitativo y bien analizado.

2. "Método convencional" siempre fué MINAR. para algo existe minero y herrero desde que se creo el juego, comprar todo items quita rol al juego. Quizás tu método más efectivo fué poliando, respeto tu decisión, pero pensá que hay gente que no tiene los recursos (un pj decente como para encarar Polo).

3. Si todos harían tu "método convencional" quién mete DOSFILOS o el ÍTEM que sea de herrería en juego?? Alguien debe fabricarlos, no puede ser todo DEMANDA y nada de OFERTA. No circularía ni 1 hacha en todo el juego según tu visión.

4. Minar para mí es algo básico del juego, no es difícil tener "la posibilidad de minar" hay gente sin personajes principales que lo hacen, simplemente necesitas un minero nivel 14 y algún pirata.

Agradezco tu crítica.

@Lukiitas:

Tenes razón, pero no la apoyo.
    Los lingotes son muy difíciles de vender, y por eso las dos filos, se venden a ese precio. A parte los precios no los pone el staff, sino los usuarios si yo quiero tengo el derecho de vender alguna dos filos a 50k, pero es obvio que nadie la va a comprar..

Disculpa pero no son dificiles de vender para nada!

1. Está lleno de desesperado por MDS, que compran lingos a lo loco, yo siempre vendí GRANDES CANTIDADES, en muy poco tiempo! y lo hago regularmente.

2. Obvio que vos ponés el precio pero decime.. : ¿no te parece incoherente que la materia prima salga más que el artículo en sí? Pensalo. Si yo me compro un Marco, ¿no debería ser MUCHO más caro que si yo compro madera y me pongo a cortar, pulir, barnizar madera con MIS PROPIOS MATERIALES y lo realizo yo mismo.?
    Yo aclare que no podemos cambiar el precio que la gente le poné a un item, lo única medida posible es disminuir cantidad de lingotes necesarios para ALGUNOS ítems.

Un saludo!

• Banned

**Apoyo tu idea Leo, obviamente.

Como tengo entendido, esto no es únicamente para las 2fis, sino como así también los items en general.

Y con respecto a lo que plantea Facu (Amo y señor), no comparto sus dichos. Así esto se volvería mucho más similar al Fácil, una de dos, disminuir la cantidad de lingos para crear un item, o de ultima, "Como a todos lo sobra el oro", venderlos mas caros.

Es una lastima, que los que estén planteando este tipos de ideas sean los user, y no Pom, sabiendo que la gran mayoría está escaso de items, pero bueno, las cosas son así y no van a cambiar.**

• Lo único que rinde hacer son espadas cortas, la vendes y haces ganancia.
    La idea esta buena, es ilogico que algo hacerlo de 0 cueste mas que comprarla (Aunque ahora es imposible comprar 1 item)

• 👑 Ejército Real 👑

No lo apoyo. Va… en el caso de la dosfilos no, existen otros items que tienen mucho gasto de lingo y no valen nada. Si vos queres dofis minas para tenerlas vos (ya que falta equipo) no para venderlas. Y si queres venderlas podes pedir 9k tranquilamente que siempre alguno te las compra

• Yo opino que la idea en si, no es una locura. Pero no la apoyo porque sería negocio de todos armar y vender y creo q como esta esta bien, ademas de q ya no vale 7k la dosfilos si cada dia q logeo veo la MD 50k mas cara. Aunque tambien le da apenas un poquito de rol que tanto le falta a TDS eso de que algunos usuarios hagan rol de "trabajadores" y se encarguen de laburar para hacer items a las clases peleadoras. No la apoyo porque dudo que lo hagan bien, (No estoy bardeando a nadie del staff ni nada parecido) Porque a todos los que comentaron se les pasó por alto lo que alguna vez pasaba con el tema de las espadas cortas, el NPC te da X cantidad de oro por un item que por ahí no cuesta nada minarlo, creo q en algun hueco se desvirtuaria por ahi.
    Y eso de los items en el NPC? Falta q posteen un "modelo" de personaje tuneado x el usuario y pongas "comprar" con "1000 $TDS" cargados en tu premium y estamos Fulles. Dejense de ideas de ese calibre, las cosas tienen que cambiar para mejor, (hablando en terminos de la vida) no porque todo esté hecho mierda vamos a seguir haciendolo mierda..

• Yo creo que la razón primordial de la falta de Dosfilos en el juego, no se debe a que cada vez menos gente produce, sino, que va aumentando la cantidad de usuarios en el juego y a esto se le suma que hoy en día casi todos tienen mas de 2 o 3 pjs (de los cuales por lo menos 1 es de la clase que utiliza dosfilos).Antes las dosfilos se vendían mas porque no todos los usuarios tenían varios personajes, entonces si uno tenía mago,druida,bardo,etc… las dosfilos q minaba o se ganaba agitando las vendía.A mi parecer una de las posibles soluciones, es tomar una medida con respecto a los pks que interrumpen la minería,ya que es muy cansador estar minando y que venga un pk que no vale dos monedas a matarte por un poco de minerales que ni ellos saben que hacer con los mismos.Esto en mi caso particular pasa muy seguido y me quita las ganas de minar,entonces debería tomarse una medida y no dejar entrar pks o al menos no a todos y con esto me refiero q se basen en lvl o ekipamiento así la llegada de los mismos es mas aislada.

• que tal, empece este fin de semana y me di cuenta de lo mismo, los articulos fabricados valen mas baratos que la materia prima. por ejemplo la leña te lo compra el npc a 1. hacer una cuchara cuesta 3 leños, mas el carpintero, y el npc te lo copmra a 0. es ridiculo.
    ahora lo que vos planteas a ver si entendi bien, es que la dosfilos se vende demasiado barata entre usuarios? la solucion seria vender mas caro. y mucho mas caro. es bastante jodido minar. estuve tratando de minar y solamente hay 1 mina con hierro unicamente, y obviamente simepre hay algun pk y peor aun, un fantasmita que parece inoscente pero en realidad es un pk en cubierto, ya que dps se logea.
    si se sale de la mirada de, tengo mi pj nivel 45 voy al polo hago 1kk y compro todo, el juego se complica. si queres fabricar cosas para vender, este no es el juego claramente.

Log in to reply