La leyenda de un elfo honorable

• Capítulo 1: Festejo y Rencor

Era una noche de festivales en la ciudad de Genriux, era sencilla, tenía algunas casas echas con el sudor de cada elfo, algunas debajo de la tierra, otras no. En la que se veía reflejada la luz de la pálida luna en cada elfo, en la que se festejaba la llegada del padre de Garador con cálidas fogatas y una música apacigüe, el joven hijo del famoso héroe Tiriux. Los elfos del pueblo habían organizado un banquete en honor a su arribo, cuando Garador se aparta de la música para mirar la luna perfecta sin ninguna nube a su alrededor y se pone a pensar en lo maravillosa que es la vida. Garador: Querido padre, algún día me gustaría que los aldeanos me quieran como a ti.

Tiriux: Hijo no tienes de que preocuparte, no tienes necesidad de presionarte de tal manera.

Garador: No se trata de eso sino que me gustaría que pueda ser tan valiente como tú.

Tiriux: No es fácil la vida del aventurero, nunca sabes cuando la vida te puede llegar a dar una mala pasada.

Garador vio a su padre como su objetivo y se propuso a superarlo.

Al día siguiente fue con su padre y le pidió que le enseñara sus conjuros, a lo que su padre le comento que era muy joven para andar aprendiendo esas cosas. Así que se enojó y fue a hablar con el enemigo de su padre, era nada más y nada menos que el despreciable Fedriun, aquel que nunca reconoció a Tiriux como el salvador del pueblo. Por lo que acepto comenzar a entrenar a su hijo, a espaldas de su padre y le dijo que pasara por su casa mañana temprano.

Allí estaba ya levantado Garador cuando de pronto se escucha de fondo una pelea entre Fedriun y una mujer, la cual le decía siempre lo que el disentía que era lo que más anhelaba hacer el, así que le lanzo un hechizo la cual la dejo entumecida, por lo que Garador se fue a su casa a pedirle ayuda a su padre. Tiriux escucho a su hijo y estaba muy triste por haber escuchado lo que le estaba explicando así que le pidió que se quedara en su casa a esperarlo.

Llega a la casa de Fendriun y encuentra a la elfa joven que estaba atrapada en el conjuro malvado de su enemigo por lo que este se enoja y antes de que se peleen le dice que vuelva a su casa a aquella elfa, lanzándole un hechizo que deja sin efecto al anterior. Fendriun: ¿Acaso no es suficiente que la gente te adore que ya no me dejas divertirme?
    Tiriux: No se trata de eso, yo me gane el respeto de ellos porque yo los defendí en aquel incidente, y tú además que me quisiste arrebatar a mi hijo y llevarlo al camino equivocado he venido aquí para que eso no suceda y dejes de tratar mal a la gente que una vez te quiso.
    Fendriun: Claro ahora tú me quieres regañar por todo lo que he hecho, ¿no? O es que no ves que tu hijo es el que vino a mí a pedir mi ayuda. Me das pena.
    Tiriux: ¡Ya es suficiente! Me da pena por mi hijo pero no soporto la idea de que lo entrenes, espero que se haya dado cuenta de la cruel persona que eres.
    Fendriun: Entonces tú… ¿osas desafiarme?
    Tiriux: No, la verdad que no quiero entrometerme con una elfo que no reconoce a la gente que alguna vez lo amo y lo quiso.

A lo que Fendriun agacha la cabeza y luego le lanza un conjuro, en lo que Tiriux queda inmovilizado y le ve la cara que cambio de color, se transformó en una oscura y llena de maldad. Por lo que este deja sin efecto su hechizo. Tiriux: No me dejas más opción que pelear. Tú te lo buscaste.

Fendriun: Muajaja, ahora podre vengarme de todo lo que me has humillado.

Tiriux: No te voy a hacer razonar ya que es imposible, no mereces perdón.

Las nubes se empiezan a juntar, los ciudadanos comentan: “Oh va a llover, meteos a las casas”
    Y Tiriux pronuncia las palabras, "En el profundo cielo se encuentran los rayos, ¡Vengan a mí!" y ataquen a esta sabandija. Se ve un rayo que impacta en el cuerpo de Fendriun por lo que este queda debilitado.

Fendriun se resiente, pero no está muerto, a lo que Tiriux se le para enfrente y le dice: “Te dejare vivir porque no soy tan malvado para rebajarme a tu nivel, espero que hayas aprendido la lección”

Capítulo 2: Entrenamiento y Recuerdos

El héroe llega a su hogar y ve a su hijo que estaba preocupado por el, tenía una sensación de que su padre lo quisiera regañar pero cuando llega su padre, le dice que no había problema que haya pedido ayuda a su enemigo, sino que él lo estaba esperando, quería saber cómo iba a reaccionar al negarte mi ayuda, ahora sé que no estuvo bien habértelo hecho.

Ve a descansar hijo que mañana te esperara un gran día.

Era un hermoso día, los pájaros cantaban, el viento rozaba la piel de cada uno de ellos, y los animales estaban felices de tener visitas, estaban en el bosque cercano al pueblo de Genriux.

Amado hijo, para este día comenzaremos con moldear tu paz interior, debes tomar la naturaleza como si fueras vos mismo con ella, debes captar cada sonido, movimiento y canalizarlo en tu cuerpo.

Garador se quedó en el bosque, sentado sobre una piedra y con sus manos plegadas una con la otra, así como sus ojos cerrados iban poco a poco captando la sabia naturaleza.

El sol brillaba mientras se reflejaba en su cabello rubio y sus orejas se movían instintivamente, obteniendo el ruido de todo lo que sucedía en ese lugar.

Llega su padre y se sorprende como sigue su hijo sentado muy tranquilo sin nada que lo perturbara y en ese momento se pone a pensar en cuando su maestro le enseñaba a hacerle esas tareas.

Mientras tanto, el infame enemigo de su padre se va curando sus heridas, sigue reposando en su temible casa pensando cómo se iba a vengar de lo que le había hecho en el último encuentro y se pone a recordar aquel trágico día en que la ciudad se vio teñida de sangre y las maderas de las casas quebradas por el fuego.

_En aquél entonces, su aprendiz, Tiriux y le dice a su maestro: ¿Que ha sucedido aquí?
    A lo que el queda inmovilizado e impactado por lo que sus ojos estaban recibiendo, ya que solo una persona era capaz de hacer esto, Fendriun exclama: ¡Imposible! Es mi padre.

Así que se da cuenta que la única salida era solo posible que la realice solo un elfo, le enseña un pergamino a Tiriux en el cual se podían observar las siguientes palabras:_ "Aquel que llame al poder del dios de los Truenos debe ser solo alguien capacitado, de lo contrario el hechizo se revertirá causándole una muerte grave al adquisidor, solo muy pocos han conseguido adquirir mi poder. Para invocarlo se deberán pronunciar las siguientes palabras: En el profundo de los cielos vengan los rayos, luego dirigíos a la víctima". _Estaba feliz su aprendiz, pero a la vez desconcertado del hecho, el entendía que su vida estaba en riesgo ya que era la primera vez que obtenía uno de los conjuros más fuertes jamás invocados entre los sabios del pueblo.

Tiriux se para enfrente del padre de su maestro, era nada más y nada menos que el despreciable Drenther, aquel que fue desterrado del pueblo sin mayor contemplación, por lo que se dirigió a él con las siguientes palabras._ Tiriux: - ¿Por qué atacas a la ciudad que te ha acogido en tu bella niñez?
    Drenther: -Ellos me han echado como a una sabandija, ahora les hare sufrir por ese hecho.
    Tiriux: -Pero ellos lo hicieron porque has cometido una falta grave a los ideales de nuestros ancestros.
    Drenther: -Já! Claro, ahora debemos obedecer a aquellos que ni con vida están.
    Tiriux: -Como te atreves a seguir insultando a nuestros antecesores, aquellos que han creado nuestro pueblo.
    Drenther: -Lo hago porque se me da la gana, tu que vas a hacer pequeñajo, no eres más que solo un niño entrometido.
    Tiriux: -No te lo permitiré más, ya es suficiente.

_Luego de la discusión comenzó la pelea. El padre de Fendriun invoco a las raíces de la tierra para que enredaran al pobre Tiriux, luego pronuncio las siguientes palabras: Oh ave fénix, enséñame tus llamas y vértelas al maldito elfo. El joven elfo ardía del dolor cuando el malvado se le acerca, mostrando su oscura cara llena de maldad y le susurra: “Si quieres puedes venir conmigo valiente elfo, y yo te enseñare toda clase de conjuros” a lo que este logra desenredarse produciendo un hechizo de anulación y luego pronuncia las siguientes palabras: “¡En el profundo de los cielos venga los rayos y dirigíos a aquel malvado elfo!"Y se ve como las nubes negras se agrupan por encima del desterrado elfo y cae un rayo que deja muy gravemente herido al malvado Drenther.

Después de terminado el gran calvario que la gente presencio, salió de entre las nubes negras un sol portador de un nuevo futuro y como pieza fundamental al joven y valiente elfo.

Luego de lo sucedido todos los elfos se agruparon en el rio y con sus recipientes de agua fueron apagando todo lo que el malvado padre del maestro fue destruyendo, y luego decidieron inmortalizar a la imagen del salvador del pueblo en una bella estatua hecha a imagen e impresión de Tiriux._

Luego de recordar aquel hecho, Fendriun decide vengarse con el hijo de su ex aprendiz.
    Capítulo 3: El sabotaje

El malvado elfo, decide planear un secuestro, teniendo como víctima el hijo de su eterno rival…

Mientras tanto, Garador estaba muy concentrado aprendiendo los dotes de la sabia naturaleza, su padre lo llama para que se alimente, estaba orgulloso del empeño que su hijo le ponía a su entrenamiento.

Regresan al bosque, pero esta vez, en lugar de sentarse y meditar sobre aquella famosa roca, lo lleva a una cueva donde habían ratones, Tiriux le dice a su hijo que no se alarmara, que eran ratones inofensivos, recién nacidos, los cuales habían miles y millones de esos en el bosque.

Le muestra un pergamino en el cual se podía ver como su hoja estaba quebradiza, claramente tenia añares, en los cuales se podían observar la siguiente leyenda: “Dentro de cada ser, se encuentra una misteriosa fuerza, la cual deberá encontrar a lo largo de su crecimiento, antes de abrir este pergamino habrán tenido que pasar la prueba de estar conectados con la naturaleza, para poder utilizar esta fuerza, se de…”.
    Garador: Padre, aquí termina el pergamino, ya no se puede lograr leer nada.
    Tiriux: ¡Oh que lastima! Igual yo te ayudaré a que aprendas esa técnica.
    Garador: Oh, gracias padre.

El Maestro le dice a su alumno que enfoque su mirada en el ratón y que luego cierre los ojos, apuntando con su dedo índice y expulsando su fuerza natural.
    El joven aprendiz no logra poder concluir su objetivo, se puede ver como su cara se va tornando de un color parecido al de un tomate.
    Tiriux: Está bien hijo, es suficiente por hoy, no te exijas demasiado, vas por buen camino.
    Garador: Así lo hare padre, no perderé las esperanzas.

Al siguiente día se podía observar como caían gotas del cielo, los ciudadanos exclamaban: “Oh nuestro dios esta triste, le haremos una ofrenda, ¡¡Traigan uno de los corderos del corral!!”.

El hijo se pegaba como una pulga a su padre, al parecer tendría miedo de la lluvia, pero el padre logro convencerlo de que se calme, ya que es un acto maravilloso de la madre naturaleza.

Mientras tanto, Fendriun estaba preparando una emboscada, cerca de la cueva de donde provenían aquellas ratas, puesto que ahí era donde entrenaba a su ex aprendiz cuando tenía la edad de Garador, había preparado a unos lobos que vivían en las colinas de las montañas del poblado de Genriux.

Llega su padre con el hijo predilecto al lugar de entrenamiento y empieza a practicar el joven aprendiz.

Luego de varios intentos, logra aprender la habilidad que estaba ligada a cada elfo desde su nacimiento, cae inconsciente al suelo mojado por la lluvia sobre aquella fauna verde. Cuando su padre se agacha para recogerlo, se da cuenta que está siendo observado, mira hacia un árbol y se va transformando en la vívida imagen de su enemigo, se da cuenta que nunca estuvieron solos… Fendriun: ¡Bravo! ¡Bravo! ¡Hasta que pudo realizar el conjuro!
    Tiriux: No me vengáis a molestar, eres un desertor de nuestro pueblo.
    Fendriun: Ah sí? Bueno pues, ¡Lobos atacadlo!

Se podía ver como los ropajes de aquella leyenda de Genriux, se iban desgastando, logró vencer a aquellos lobos, pero cuando volvió de si, estaba casi inconsciente, mirando para todos lados se dio cuenta que su progenitor había desaparecido, regresó a su casa muy malherido y le pidió a su esposa, Grisenia que lo lleve a sus aposentos, que allí le iba a explicar todo lo sucedido.
    Garador se despierta en una casa abandonada…

Continuará…

• Excelente relato, me encanto, bien redactado casi sin fallas de ortografía ni redacción, fíjate que al poner los diálogos queda un poco feo así con los cositos esos :S, saludos y espero la próxima parte

• @Manuh.:

Excelente relato, me encanto, bien redactado casi sin fallas de ortografía ni redacción, fíjate que al poner los diálogos queda un poco feo así con los cositos esos :S, saludos y espero la próxima parte

Gracias, dare todo para ir perfeccionando el relato y adaptandolo a sus gustos sin desvirtuarme de la historia 🙂
    Saludos.-

• Banned

_**Muy bueno el relato, bastante entretenido, no vi muchas fallas en la ortografia, y tenes una buena redaccion, como dijo anteriormente "Manuh" se vio algo feo el dialogo acomodado de esa forma.

Espero con ansias la continuación.

Saludos.**_

• Consejo de Banderbill

Realmente esta muy buena, me gusto mucho la facilidad con la que explicas las cosas y te las arreglaste muy bien para organizarte. Buen vocabulario y muy entretenido. Espero otro relato tuyo! Saludos!

• Exelente.
    Me gusto mucho el relato, no hubo tantas faltas de ortografías.
    Muy entretenido eh.
    Saludos, espero el próximo.

• MOD

**Uno de los mejores relatos, lo único que no me gusto es que fue muy sencillo como se enojo digamos.. fue como muy rápido que pidió el entrenamiento del enemigo de su padre, en mi opinión en esa parte tendrías que detallar más..
    Después me gusto todo, hubo descripciones, nada de faltas de ortografía, muy buen relato. Espero el próximo con ansias..

Saludos.**

• Gracias, esto me da mas animo a proseguir con esta hermosa leyenda, tomo en cuenta sus criticas y ya en el proximo capitulo las aplicare..
    En el siguiente episodio pasara algo que los emocionara…

• Esta bueno ,pero no me gusto mucho … Es como que paso todo muy rapido

• @Silvito:

Esta bueno ,pero no me gusto mucho … Es como que paso todo muy rapido

Bien bien.. Es posible que les resulte que haya pasado rapido pero todo tiene una razon que la van a conocer en el proximo capitulo.. Sean pacientes que ya en unos dias se publicará..

• **Muy buena Historia Ari, espero la segunda parte ansioso, me gustaría que hagas una descripción más detallada de las características de cada personaje para conocerlos mejor.

Segui así !

Un abrazo !

Franco.**

• Gran relato, pocas faltas de ortografias y ademas una historia interesante. Pero lo que no me gusto fue como los echos sucedieron tan rapidos y con poca explicacion. Como que el hijo se pelea con el padre por que le dijo que no queria enseñarle los conjuros y nada mas. Me gusto pero falto explicacion en algunos casos para mi gusto.

• Capitulo 2, recien salidito del horno, espero que les guste 🙂

• Muy buen relato, bien redactado, sin faltas de ortografía y interesante al mismo tiempo. Me gustaría que se detalle mas los sentimientos de los personajes. Espero el 3° Capitulo!
    Saludos! Kev

• ​Exelente! lo hicistes vos? 😮

• Gracias por seguir comentando, la verdad que me gusta ver como se interesan en mi relato, estaba un poco triste porque no veia mas movimiento y pensaba que se les habia ido el interes.. Pero ahora estoy revitalizado asi que cuando menos se lo esperen sale el capitulo 3 ^^
    Y..

@MimositaZ:

​Exelente! lo hicistes vos? 😮

**Si, lo hice yo 🙂

Espero que los que no lo vieron puedan leerlo, es una gran historia que no los va a dejar de sorprender..**

• **Me gusta el rumbo que va tomando, me pareció interesante que pudiste incluir hechos relacionados con el juego en sí.

Segui así Ari.**

• @Zarommir:

**Me gusta el rumbo que va tomando, me pareció interesante que pudiste incluir hechos relacionados con el juego en sí.

Segui así Ari.**

Gracias Fran, me encanta que les vaya gustando el relato…
    Ahora esta por salir el capitulo 3 solo sean pacientes que en cualquier momento hace su aparición...

• Realmente esta muy buena, me gusto mucho la facilidad con la que explicas las cosas y te las arreglaste muy bien para organizarte. Buen vocabulario y muy entretenido. Espero otro relato tuyo! Saludos!

• **Ultimamente no estuve con mucho tiempo, les pido perdon a mis lectores.

Estos dias estoy con bastante tiempo por lo que voy a sacar el próximo capítulo.
    Esten atentos que esta historia va a tomar un rumbo interesante..**

Log in to reply