[Sugerencia] Anonimato

• Hola hace tiempo que vengo pensando en lo complicado que es ser GM y jugar con un personaje, lo más loco es que los gms no tienen anonimato y todo se enteran de que pjs usan.
    Me parece que lo mejor que se puede hacer es ser anónimo para evitar futuros inconvenientes, como pasó hace algunos días que discutieron por foro dos o tres personas.
    ¿Que opinan? ¿No sería mejor? Que todos sepan los pjs que usan los Gms traen consecuencias.

• Concilio de las Sombras

Cuando un gm asume su cargo tiene la posibilidad de elegir si quiere ser anónimo, es el caso de Tabita, por ejemplo. O sea queda en él si quiere ser anónimo o no, pero la posibilidad existe, y está en el reglamento del staff.

• Ah, no sabía de dicha regla. Pero fuera de eso… me parece muy contraproducente y le agrega una dosis de falta de seriedad (a mi parecer).

• Alla o no anonimato, la gente va a pensar o suponer de alguna forma o otra que ESTE pj es ESTE gm, igual hay algunos gm's que no son responsables en ese sentido

• **Mira , a decir verdad , la mayoría de los usuarios no conocen ni el nombre de los GM y menos los pjs. Quizás como vos te desenvolves en el ámbito del foro te da la sensación , ya que los Gms salen de acá prácticamente.

Después , son roles distintos , osea , uno tiene que saber diferenciar cuando esta en el Gm y cuando esta en el personaje. Nose , creo que teniendo la posibilidad de ser anónimos y habiendo solo uno por algo sera , no esta mal la propuesta igual.**

• **Seria algo dificil de mantenar la obligacion de tener identidad anonima, ademas de que siempre alguien lo sabria y somos pocos y nos conocemos mucho.

Aparte entre gms para mi deberian saber quien es quien por un tema de comunicacion y generaria confianza. Y ahi cuando alguien salga del staff es probable que divulgue las identidades. Igual como dije antes, si un amigo es gm y lo conozco bien, le puedo sacar la ficha de toque, por lo tanto seria dificilisimo de mantener.**

• Por mi parte no me gustaría no saber quien esta a cargo de que cosa.

Son cosas diferentes, ingame podes jugar normalmente y como te parezca dentro de las reglas del juego, y eso no refleja absolutamente nada lo que podes llegar a dar como Game Master.

Mejor no hablar de ciertas cosas, dijo Prodan. 😛

• **Agregó que lo unico que generaria esto serian rumores.
    Y ponete como ejemplo esta situacion:
    Vos sos X gm, y estas hablando con Y (amigo tuyo) y te dice este X es un boludo, no responde los /denunciar, no hace torneos, solo hace invasiones y preguntas por premios boludos.

Qué harías?**

• Debería ser como decis vos, hace mucho era casi obligación que el GM permanezca anónimo pero ni idea porque cambió eso…

• No encuentro la necesidad de ello. Ellos tienen la posibilidad de elegir si quieren estar anónimos, o no, la opción está.

• Cada uno es responsable de lo que hace, si se quiere hacer conocido o no, no le podes prohibir su identidad!

• @fRANN-:

**Agregó que lo unico que generaria esto serian rumores.
    Y ponete como ejemplo esta situacion:
    Vos sos X gm, y estas hablando con Y (amigo tuyo) y te dice este X es un boludo, no responde los /denunciar, no hace torneos, solo hace invasiones y preguntas por premios boludos.

Qué harías?**

¡Pero papá, me le cago de risa! ¡Ya me ha pasado y sale todo bien!

• Como dice Magno, los usuarios que ascienden a GM tienen la posibilidad de ser reconocidos o no, pero creo que nadie quiere ser anónimo.

• No tiene sentido, antes era asi, pero igual uno siempre se termina enterando… es muy dificil ser anonimo si no se es antisocial, y no lo digo ofendiendo a nadie obviamente, sino que siempre aaaalguien sabe, y se corre la bola...

Antes era asi, ahora es opcional... no le veo el sentido a seguir debatiendo esto, lo cierro... si se les ocurre algo relevante me envian un MP y vemos si lo abrimos denuevo

Log in to reply