¿Qué pasa?

• Ths de estás índole se han creado en numerosas ocasiones pero me tomo el atrevimiento de crearlo una vez mas.

¿Que pasa en rol?

La sección exceptuando a Mo Mo (Que es quien la mantiene) y un par de usuarios más que tiran relatos cada tanto, está vacía, no hay novedades, no hay torneos, no hay nada que atraiga a los usuarios.

Retos de relatos es un ejemplo de la dejadez de la sección impulsada por nachin, acompañada por usuarios como decimus, amanta, etc, que nunca mas volvieron a aparecer en la sección de echo, retos de relatos no tiene movimiento desde el 5/12.
    ¿Tan difícil es dedicarle un tiempo a una de las secciones mas importantes del foro? Está bien, está a quienes no le gusta, pero en la idea de "Retos de relatos" hubo 40 respuestas, es decir, que al menos había 20 usuarios que les interesaba lo que pasaba. Entonces no se entiende que pasa, por que si 15 o 20 usuarios estaban interesados en la idea, no tiene sentido de que solo allá habido 3 retos.

También, y perdone si les molesta que los critique, la "Comisión de rol", al menos en lo que se ve, no es mas que un mero adorno; no proponen nada, no atraen la atención de nadie, se limitan a que la sección valla con la corriente, por que es una realidad que no se puede obligar a nadie (O al menos no se debería) a participar en la sección, pero si podrían hacer un movimiento para atraer usuarios a la sección.
    Por qué no se si abran notado, que cuando samarin empezó a escribir "la leyenda de samarin", aparecieron en una semana al menos 5 historias distintas, entonces me parece que solo es cuestión de voluntad y de ponerse a levantar la sección.
    Otra cosa que es digna de mención, es que no comenten en los retos de relatos, o los relatos normales, rara vez se los ve apoyando a nuevos "escritores", o dando una critica sobre los cuentos que escribe alguien, algo que no tiene sentido alguno.

Me encantaría poder tener la "solución" para este problema, pero la verdad que no la sé, es obvio que hay usuarios que nunca les intereso ni les interesara la sección pero hay otros que si, y capaz si hubiera un POCO de movimiento muchos se podrían copar.

• Banned

Ya esto no es lo que era antes y se sabe. Antes tenías 1000 usuarios, y el rol estaba presente en el juego, y partiendo de ahí se incentivaba a que muchos de ellos se lanzaran a escribir. Ya el rol en el juego lo dejaron de aplicar, muy pocos lo toman en cuenta, así como también los que quedaron de esos 1000 usuarios, no tienen la edad como para que les llame la atención la escritura, o tampoco poseen los conocimientos literarios para conformar una historia. Es lo que hay, y no hay forma de cambiarlo.

• Nosotros hacemos lo posible desde nuestro lugar, tampoco podemos obligar a la gente pasar. Hay gente que está en el foro y no le interesa rol. Desde nuestro lugar, hicimos los retos de relatos, espero que se copen más seguido..

• @Hellequin:

Ths de estás índole se han creado en numerosas ocasiones pero me tomo el atrevimiento de crearlo una vez mas.

¿Que pasa en rol?

La sección exceptuando a Mo Mo (Que es quien la mantiene) y un par de usuarios más que tiran relatos cada tanto, está vacía, no hay novedades, no hay torneos, no hay nada que atraiga a los usuarios.

Retos de relatos es un ejemplo de la dejadez de la sección impulsada por nachin, acompañada por usuarios como decimus, amanta, etc, que nunca mas volvieron a aparecer en la sección de echo, retos de relatos no tiene movimiento desde el 5/12.
    ¿Tan difícil es dedicarle un tiempo a una de las secciones mas importantes del foro? Está bien, está a quienes no le gusta, pero en la idea de "Retos de relatos" hubo 40 respuestas, es decir, que al menos había 20 usuarios que les interesaba lo que pasaba. Entonces no se entiende que pasa, por que si 15 o 20 usuarios estaban interesados en la idea, no tiene sentido de que solo allá habido 3 retos.

También, y perdone si les molesta que los critique, la "Comisión de rol", al menos en lo que se ve, no es mas que un mero adorno; no proponen nada, no atraen la atención de nadie, se limitan a que la sección valla con la corriente, por que es una realidad que no se puede obligar a nadie (O al menos no se debería) a participar en la sección, pero si podrían hacer un movimiento para atraer usuarios a la sección.
    Por qué no se si abran notado, que cuando samarin empezó a escribir "la leyenda de samarin", aparecieron en una semana al menos 5 historias distintas, entonces me parece que solo es cuestión de voluntad y de ponerse a levantar la sección.

Otra cosa que es digna de mención, es que no comenten en los retos de relatos, o los relatos normales, rara vez se los ve apoyando a nuevos "escritores", o dando una critica sobre los cuentos que escribe alguien, algo que no tiene sentido alguno.

Me encantaría poder tener la "solución" para este problema, pero la verdad que no la sé, es obvio que hay usuarios que nunca les intereso ni les interesara la sección pero hay otros que si, y capaz si hubiera un POCO de movimiento muchos se podrían copar.

Completamente, yo hice mi queja formal por MP a un Rolemaster y le hablé de lo mismo, igual que en Taringa COMENTAR ES AGRADECER, no digo que hagan +1 escribiendo ¡MUY BUENA CHE ESPERO LA PROXIMA PARTE! porque no sirve, pero que comenten de alguna manera, ya sea con críticas constructivas y de la mejor manera.
    Yo a la sección le pongo sangre y garra, estoy haciendo un th por día… por más corto que sea. Se necesita que haya noticias, ya sea comentar un tema, crear un tema o proponer uno. No usan el juego para promocionar el foro, y menos la sección. Tampoco usan la web para ésto. Si no usan las herramientas que tienen (tenemos, porque tds somos todos jaja) esto va a seguir costando.
    Fuera de esto pronto voy a hacer algo divertido en la sección espero que se copen 🙂

@Ezze:

Nosotros hacemos lo posible desde nuestro lugar, tampoco podemos obligar a la gente pasar. Hay gente que está en el foro y no le interesa rol. Desde nuestro lugar, hicimos los retos de relatos, espero que se copen más seguido..

Te entiendo completamente Ezze y pienso igual que vos en parte, pero con absoluto respeto te digo que con hacer un TH de retos de relatos no alcanza. No los culpo y hecho en cara nada porque no soy quién, ustedes tendrán sus tiempos, pero es necesario que ustedes desde el lugar más importante en lo que es Rol dentro de TDS hagan lo que esté a su alcance para levantar la sección más linda y sana de todo el foro.

• **Igual , no es de mala onda , pero cual es la finalidad del TH?

Onda , si vamos al caso no propones nada , solo escribiste lo que todos vemos día a día Seria mejor que en vez de decir "No hacen propaganda" , ir y hacer propaganda a la sección.**

• **Si armas un relato, y no lo comentan, es como cantarle una cancion a un banco de plaza. Decepciona tomarse el trabajo de pasar en limpio las ideas de un block de notas (word en caso de que sean normales, que no es mi caso) Correción de cosas ortográficas, que talvez al hacerlo rápido no lo notas, etc… Para que aparezcan 2 coments y 800 vistos, Entonces llegas a creer que si no lo comentan ni como bueno ni como malo, no les agrada el tipo de escritura, o no lo terminan de ver, en MI caso, eso es bajonear, y no dan ganas de psotear un relato. Es mas entretenido hacerlo y mostrarselo a un grupo cerrado que le de mas bola. Sin lugar a dudas deben haber motivos por cada user, pero ese es el mio... Soluciones? Obio, si ahora entro a leer todos los que no pude leer desde que dejé casi de visitar el foro, y los comento, es posible que aliente a el escritor a crear otra parte (o talvez no, pero lo digo en base a como creo que yo reaccionaria). Yo personalmente si ví algo que hacen por la sección (nose si aún tiene tanto "pow" como antes),y es ese post en el que definen una situacion, lugar, o algo, en base a los sentidos que posean.

Bye.**

• @Ezze:

Nosotros hacemos lo posible desde nuestro lugar, tampoco podemos obligar a la gente pasar. Hay gente que está en el foro y no le interesa rol. Desde nuestro lugar, hicimos los retos de relatos, espero que se copen más seguido..

Que es eso que hacen? habilitar una seccion y que sea lo que jebus quiera?

@Deerex:

**Igual , no es de mala onda , pero cual es la finalidad del TH?

Onda , si vamos al caso no propones nada , solo escribiste lo que todos vemos día a día Seria mejor que en vez de decir "No hacen propaganda" , ir y hacer propaganda a la sección.**

La finalidad es reflexionar, y disculpame que te diga tomy, pero en tu vida pasaste por esta seccion, osea que funciono como publicidad.

@frankyto96:

**Si armas un relato, y no lo comentan, es como cantarle una cancion a un banco de plaza. Decepciona tomarse el trabajo de pasar en limpio las ideas de un block de notas (word en caso de que sean normales, que no es mi caso) Correción de cosas ortográficas, que talvez al hacerlo rápido no lo notas, etc… Para que aparezcan 2 coments y 800 vistos, Entonces llegas a creer que si no lo comentan ni como bueno ni como malo, no les agrada el tipo de escritura, o no lo terminan de ver, en MI caso, eso es bajonear, y no dan ganas de psotear un relato. Es mas entretenido hacerlo y mostrarselo a un grupo cerrado que le de mas bola. Sin lugar a dudas deben haber motivos por cada user, pero ese es el mio... Soluciones? Obio, si ahora entro a leer todos los que no pude leer desde que dejé casi de visitar el foro, y los comento, es posible que aliente a el escritor a crear otra parte (o talvez no, pero lo digo en base a como creo que yo reaccionaria). Yo personalmente si ví algo que hacen por la sección (nose si aún tiene tanto "pow" como antes),y es ese post en el que definen una situacion, lugar, o algo, en base a los sentidos que posean.

Bye.**

Exacto, por que realmente escribir un relato no es algo que se haga en 2 minutos, uno se toma el trabajo de pensar algo original, de correjirlo, de organizarlo… no es un tarea facil.

• Yo leí relatos y nunca los comenté, nunca armé un relato porque no tengo ganas. No podés obligar a las personas a escribir o leer.
    La sección puede estar caída, pero desde que esta MO MO, veo un relato de él todos los días.
    En cuanto al trabajo de la Comisión de Rol, estoy de acuerdo, no proponen una idea, nada de nada. Y siempre hacen lo mismo, formula un relato, ganá oro. Listo, ahí terminó su idea.

• Todo los meses subimos relatos a la web, para traer interesados a la sección. Creamos 2 nuevos subforos para intentar atraer más gente y "movilizar".
    Todo tiene a su tiempo, hay momentos en que no hay movimiento por algunos días y otros días hay más movimiento, además se tienen cuenta muchos factores, los pocos que les gustan el rol, tal vez se fueron ya de vacaciones, apenas terminaron las fiestas, mencionaste que desde hace casi 1 mes no hubo retos, ya que pocos se animaros pero es porqeu no hay muchos interesados pero se intenta, son fechas de vacaciones muuy pocos estaran pasando por el foro y menos por esta sección.

• Yo propuse la creación de la sección de retos de relatos, en el subforo de ideas y desarrollo y se llego a la conclusión de que podía servir y se implementó, y esta buenísimo.. ¿SI Y? Porque la idea de que si fui el 'precursor' de eso tendría que participar.. realmente no participo porque no tengo tiempo, porque ganas no me faltan, todo lo contrario.
    ¿Vos que hiciste por la sección Blas, te puedo preguntar? ¿Diste alguna idea para levantarla, haces relatos todas las semanas para ver si alguien se copa? Me parece que no, entonces, no me juzgues a mi por no participar en algo que yo INICIE si así te gusta llamarlo, porque como te dije arriba no tengo tiempo, y el que tengo lo ocupo en diferentes cosas.

Por lo menos puedo decir que tire una idea, ¿vos podes hacer lo mismo, o simplemente decir hice un thread preguntando que pasa?.

Me molesto mucho el comentario ese que hiciste hacia mi, demasiado. No tengo obligación de nada, tampoco se da el pie necesario como para participar acá, y que los usuarios entren y se copen, ¿o me equivoco? Y no pasa solo en esta sección, pasa en muchas, en la mayoría.

El comentario que hiciste a la cita de Eze. Ya que haces esa pregunta, propone vos dale. Aver cuanta imaginación para hacer cosas en Rol tenes. Ya que podes criticar el 'trabajo' que esta haciendo alguien, querría ver que estarías haciendo vos en su lugar, o que propones como usuario que se 'INTERESA POR LA SECCIÓN'

Por favor.. la hipocresía déjala en otra parte. @Hellequin:

Si no tenes la solucion, supongo que no vale mucho la pena que vengas a plantearle algo a alguien con las manos vacías y dejando un mensaje de yo me lavo las manos porque no se que hacer ni tengo una idea, piensen ustedes.
    Creo que ni Eze, ni Denis, ni nadie de la comisión de Rol quieren esto caído. Si no hacen nada es porque no se les ocurre, y no tienen obligación de eso. Vuelvo a repetir, ¡propongamos y fijémonos en lo que hacemos antes de quejarnos!

• No no muchachos, se están yendo por las ramas y esto va a terminar cerrado.
    Traten de no discutir por boludeces, no sean nabos y disfruten. En cuanto al sub-foro que se yo… está bien que estaría bueno haya más gente, pero por otro lado pienso que quizá más gente, que no escribe o no entiende un carajo de escribir tres palabras no va a servir. Como dije anteriormente prefiero calidad a cantidad, no da que venga un flaco que escribe como el traste y me diga "No si mira, me parece que deberías usar menos las comas y centrarte más en el nudo de la historia porque no se entiende muy bien" (Es un ejemplo). Yo lo mando a juntar arena a la playa de una, prefiero que me comente uno solo en un th, que al menos se dedica a escribir unas palabritas ya sea por semana o mensual y me tire su crítica constructiva.
    Esta sección es muy diferente a las demás. Yo podría ir a cualquier sección y hablar de lo que quiera, me busco una receta en Internet y la posteo en gastronomía, hago th's en locuras y me cago de risa, pero no. No pasa lo mismo con ésta sección, acá si no entiendes un joraca... no entiendes un joraca. Es simple.
    Aún así no pierdan su tiempo viendo quien aportó más o menos chicos, echarse culpas no ayuda en nada.
    Yo creo que la solución, como dije en otro th publicitar más el foro (o la sección) desde el juego, esperar los que se fueron que vuelvan, o directamente perder las esperanzas hasta que Tierras del Sur reinicie.

Su fiel servidor, Moenious Moen.

• @MO:

Aún así no pierdan su tiempo viendo quien aportó más o menos chicos, echarse culpas no ayuda en nada.

Claramente lo dijiste por mi Fito, todo bien, pero no lo dije para decir GUA yo hice algo, todo lo contrario porque no pienso haber ayudado con la sección Retos de Relatos, pero me molesta que se critique a alguien y no se le de una mano. Y me molesta que se prejuzgue, por eso fue mi enojo.

• @NACHIN~:

Claramente lo dijiste por mi Fito, todo bien, pero no lo dije para decir GUA yo hice algo, todo lo contrario porque no pienso haber ayudado con la sección Retos de Relatos, pero me molesta que se critique a alguien y no se le de una mano. Y me molesta que se prejuzgue, por eso fue mi enojo.

Negrito no te me vayas a enojar eh, que lo dije por todos a pesar de que vos un poco le seguiste la corriente. Yo no tengo nada en contra de nadie no me malinterpreten, pero me parece que seguir discutiendo por algo tan tonto no vale la pena :).

• Game Master Direccion del Foro

Como digo siempre, rol es de la gente que gusta de la sección. Según evaluamos por actividad y crecimiento hay mucho más ahora, hubo torneo de relatos, juegos ingame, y muchos mas relatos que nunca. Mucha gente lee rol pero no opina, lo importante es que le sirva a los interesados y se refleje algo ingame si es que nos permiten hacerlo.
    Ahora si el cuestionamiento viene porque la Comisión no comenta los relatos, en eso tienen razón, yo personalmente leo todos, a muchos les pongo "me gusta" porque son realmente muy buenos, pero tener la presión de la comisión opinando no se si es lo que todos los usuarios que escriben historias esperan. De ser así trataremos de opinar sobre todas las que se presentan. Rol como absolutamente todas las secciones del foro depende del interés de los usuarios y como todas las demás secciones tambien tienen adeptos fijos, que siempre participan o pasan y otros ocasionales. Por mi parte, y en esto incluyo a toda la comisión voy a seguir haciendo todo lo posible porque todos se interesen un poco más.

• Hace tiempos remotos, me encargaba de orientar y enaltecer esta parte de la sección, sin poseer un cargo que lo justifique, lo he reiterado y con redundancia en demasía he fracasado. En los tiempos que corren he aprendido a madurar en cuanto al rol y al único estado que pude aproximarme es al de la límpida subjetividad. Y creo que allí comienza las cuestiones del rol, cada usuario lo manifiesta expresiva e infaliblemente, salvo que allá cánones que lo encausen, esa seria una solución pero es al tomar este efluvio al cual se llega a la alienación del rol, se vuelve turbio y monótono. Y los pigmentos y la magia del rol se difuman como el viento plateado en primavera. No hay menesteres en el rol sino solo virtualidades, cada es dueño de su paraíso virtual el cual se debe librar del los paradigmas de la arbitrariedad, y el único concepto que vale es el de la diversión, la pura y dinástica apoteosis. Pero retornando al concepto la subjetividad, que claramente atenúa la magnificencia del rol pero implementa la constitución del rol, se crea el desembarazo de la pluralidad y se forma así la dicotomia que aboga la disparidad entre usuario y su rol. Y aquí es donde debemos atentar inminentemente para solventar las cosas, el rol es propiamente subjetivo, hay personas que su rol es conseguir items y subir de nivel, y otros que crean su macro universo para defender la justicia o el caos, sea cual fuera el caso es ideal (claramente no existen reglas, pero las reglas como ya explicitamos para el rol son precisas pero injustificadas), y mi solución ante esto creo que es sencilla, es analogía bruta del adoctrinamiento escolar, es el reclutamiento, es lo legislativo, rol es política. De esa manera se debe tomar, de esa manera se debe adoctrinar, y siempre que hay que tomar en cuenta que va a estar la antítesis, la contradicción, que en este caso son los materialistas e insípidos embargadores de magia del juego, pero oyeron el aforismo, la cualidad supera a la cantidad, el rol posee cualidad y esa es la herramienta o condición necesaria para valerse. Se debe adoctrinar e incentivar, se preguntan el metodo?, es subjetivo, es hacer rol.

• **@Suru:

Hace tiempos remotos, me encargaba de orientar y enaltecer esta parte de la sección, sin poseer un cargo que lo justifique, lo he reiterado y con redundancia en demasía he fracasado. En los tiempos que corren he aprendido a madurar en cuanto al rol y al único estado que pude aproximarme es al de la límpida subjetividad. Y creo que allí comienza las cuestiones del rol, cada usuario lo manifiesta expresiva e infaliblemente, salvo que allá cánones que lo encausen, esa seria una solución pero es al tomar este efluvio al cual se llega a la alienación del rol, se vuelve turbio y monótono. Y los pigmentos y la magia del rol se difuman como el viento plateado en primavera. No hay menesteres en el rol sino solo virtualidades, cada es dueño de su paraíso virtual el cual se debe librar del los paradigmas de la arbitrariedad, y el único concepto que vale es el de la diversión, la pura y dinástica apoteosis. Pero retornando al concepto la subjetividad, que claramente atenúa la magnificencia del rol pero implementa la constitución del rol, se crea el desembarazo de la pluralidad y se forma así la dicotomia que aboga la disparidad entre usuario y su rol. Y aquí es donde debemos atentar inminentemente para solventar las cosas, el rol es propiamente subjetivo, hay personas que su rol es conseguir items y subir de nivel, y otros que crean su macro universo para defender la justicia o el caos, sea cual fuera el caso es ideal (claramente no existen reglas, pero las reglas como ya explicitamos para el rol son precisas pero injustificadas), y mi solución ante esto creo que es sencilla, es analogía bruta del adoctrinamiento escolar, es el reclutamiento, es lo legislativo, rol es política. De esa manera se debe tomar, de esa manera se debe adoctrinar, y siempre que hay que tomar en cuenta que va a estar la antítesis, la contradicción, que en este caso son los materialistas e insípidos embargadores de magia del juego, pero oyeron el aforismo, la cualidad supera a la cantidad, el rol posee cualidad y esa es la herramienta o condición necesaria para valerse. Se debe adoctrinar e incentivar, se preguntan el metodo?, es subjetivo, es hacer rol.

Comparto esta concepción del concepto de "ROL", me refiero a la íntima relación del Rol con la Subjetividad, sin embargo mantengo una posición disímil sobre lo que denominas la "Antítesis", en este punto es necesario no perder de vista que es imposible disociarse del ROL puesto que todos cumplimos uno dentro del juego, el ROL no esta emparentado a un lenguaje específico o a una actitud determinada sino que es una totalidad autoregulada por la misma comunidad, cada uno tiene la herramienta más magnifica para desarrollar el propio y es la imaginación.
    Creo que lo que haría más atractivo el desarrollo de los amantes de esta sección es el propiciar un clima acorde con la temática del juego, medieval, épico, fantástico, y esto es responsabilidad de la comunidad en su totalidad, el adoctrinamiento? no es forzar a mantener una actitud que pienso debería más bien fomentarse?
    Muchas situaciones van en desmedro de esto lo reconozco, sin embargo el propiciar un espacio, motivar con el ejemplo y dar a conocer otra faceta del juego donde existe la posibilidad de desarrollar integramente este tipo de actividades puede ser más efectivo que el adoctrinamiento.
    Agradezco que hayas compartido tu crítico análisis sobre la situación imperante por que plantea nuevos interrogantes para abrir el abanico de una temática tan poco profundizada y tan fundamental para el crecimiento del juego.**

• @Zarommir:

Comparto esta concepción del concepto de "ROL", me refiero a la íntima relación del Rol con la Subjetividad, sin embargo mantengo una posición disímil sobre lo que denominas la "Antítesis", en este punto es necesario no perder de vista que es imposible disociarse del ROL puesto que todos cumplimos uno dentro del juego, el ROL no esta emparentado a un lenguaje específico o a una actitud determinada sino que es una totalidad autoregulada por la misma comunidad, cada uno tiene la herramienta más magnifica para desarrollar el propio y es la imaginación.
    Creo que lo que haría más atractivo el desarrollo de los amantes de esta sección es el propiciar un clima acorde con la temática del juego, medieval, épico, fantástico, y esto es responsabilidad de la comunidad en su totalidad, el adoctrinamiento? no es forzar a mantener una actitud que pienso debería más bien fomentarse?
    Muchas situaciones van en desmedro de esto lo reconozco, sin embargo el propiciar un espacio, motivar con el ejemplo y dar a conocer otra faceta del juego donde existe la posibilidad de desarrollar integramente este tipo de actividades puede ser más efectivo que el adoctrinamiento.
    Agradezco que hayas compartido tu crítico análisis sobre la situación imperante por que plantea nuevos interrogantes para abrir el abanico de una temática tan poco profundizada y tan fundamental para el crecimiento del juego.

A lo que me refería con respecto a las antítesis, es naturalmente a lo que te referís vos, es concepto necesario para que se dinamice la subjetividad, pero a lo que yo hostigo es a las operaciones y desvirtuaciones que mustian el juego, creo que al igual que mi, vos estarás en pleno objetar contra estas practicas, como la falta de honor, lealtad etc. De todas maneras el rol no necesita del influjo de este tipo disociaciones.
    El adoctrinamiento es necesario para fomentar, todas las categorías que nombraste allí, son propias del adoctrinamiento, pero con lo que estoy de acuerdo es que el rol no es reglas o estatutos, pero necesita un código de honor que no desmantele o extinga el rol del usuario, así mismo el adoctrinamiento es el primer eslabón de una gran cadena que al parecer hiperbólicamente es imperecedera, al igual que el incentivo para que se manipule esta sección, igualmente se debe enseñar hacer el rol, rol como parte de un juego, rol que es reciproco con la verdad
    .

• Muy interesante el th, te hace reflexionar…. yo me acuerdo en mi época de "oro" (Casi un cap de mi leyenda por día) me gustaba mucho los comentarios, de apoyo, con sus criticas y ideas para que yo mejore, pero al dejar el Ao ya casi ni escribo mi leyenda (Este es uno de los motivos, otro es la falta de interés de los usuarios hacia la misma) pero un poquito cada día estoy escribiendo parte de mi leyenda, quiero lanzar como 4 oh 5 cap juntos, pero sinceramente ya no es lo mismo que antes...ya no siento esas ansias de escribir, no tanto por la falta de comentarios, ya que estoy muy orgulloso de ver escrito la historia de roll (creo yo) con mas visitas ^^ , pero trataré de ponerle mas garra y empeño, para poder levantar la sección, aré un pequeño esfuerzo y tal ves saque un mini juego de roll si le hagarro la mano al paint ^^ . Y voy ah tratar de subir mas cap, pasa que tuve barios problemas (no pude descargar el word, falta de seriales, y en un momento de inspiración escribí 3 caps y se me corto la luz 😕 ...)
    Atte: Samarin.
    PD: Muy buen th, en verdad me hizo refleccionar, y me hizo acordar cuando me la pasaba pescando mientras escribia mi leyenda, que epocas....

• **@Suru:

A lo que me refería con respecto a las antítesis, es naturalmente a lo que te referís vos, es concepto necesario para que se dinamice la subjetividad, pero a lo que yo hostigo es a las operaciones y desvirtuaciones que mustian el juego, creo que al igual que mi, vos estarás en pleno objetar contra estas practicas, como la falta de honor, lealtad etc. De todas maneras el rol no necesita del influjo de este tipo disociaciones.
    El adoctrinamiento es necesario para fomentar, todas las categorías que nombraste allí, son propias del adoctrinamiento, pero con lo que estoy de acuerdo es que el rol no es reglas o estatutos, pero necesita un código de honor que no desmantele o extinga el rol del usuario, así mismo el adoctrinamiento es el primer eslabón de una gran cadena que al parecer hiperbólicamente es imperecedera, al igual que el incentivo para que se manipule esta sección, igualmente se debe enseñar hacer el rol, rol como parte de un juego, rol que es reciproco con la verdad
    .

Siendo así queda en evidencia que nuestra diferencia ha de ser de carácter semántico en relación a la connotación que le asigno al término "adoctrinamiento", creo percibir que nuestras direcciones apuntan haci un mismo lugar y nuestros anhelos han de ser homólogos.
    A riesgo de resultar quisquilloso en demasía no logro comprender como algo que carece de estática como lo es el rol puede ser desmantelado, creo pertinente regresar a la cuestión semántica y definir a lo que vamos a nombrar ROL diferenciandolo de contexto/clima fantástico/épico/medieval, descartando esto puedo entontrar múltiples coincidencias en tu línea de interpretación.**

• el rol es de la gente, es verdad, todos tenemos que rolear. pero la comision de rol tiene otras funciones, que no las hacen. se supone que tienen que esxribir relatos , organizar eventos, etc, sino son rolmaster al pedo. la comision no escribe nada, y encima los integrantes hacen lo que quieren in game.
    si un rolmaster tiene las funciones de un usuario comun entonces haganme rolmaster, porquie yo tambien estoy al pedo como semaforo de gta. los rolmaster por poco ni participan en la seccion, y encima cada thread que hace uno de la comision lo adhieren dejando abajo a las historias de los usuarios.

Log in to reply