Nuevo en TDSF

• Buenos días a todos, primero que nada un placer presentarme ante toda la comunidad, les comento que hoy decidí arrancar TDSF después de haberlo escuchado millones de veces por gente, foros… sinceramente no estoy muy adentrado en lo que es el servidor en si, estuve leyendo un par de cosas pero no termino de captarlo...
    Quería dejarles unas preguntas ya que vi que tienen mucha gente activa en la comunidad y son copados!
    (Aclaró que voy a jugar con mi hermanito de 14 años , ósea vamos a necesitar una mano los dos ^^)

1. qué clase rinde más y qué raza? Solemos usar mago, pala y clérigo.
    2. donde se hace oro para comenzar? Y luego?
    3. donde levear? De qué manera?
    4. tengo entendido que se pueden logear dos personajes de una misma cuenta, estoy en lo cierto?
    5. hay que sacar vidas o está balanceado? (Ósea puede haber un Pala con +50 de vida que yo suponiendo que no tire vidas?)
    6. hay zona de portales o es caminando todo?
    7. rinde minar para mds? Talar y pescar para hacer oro?
    8. por último, recomendaciones de ustedes, cosas copadas para tener en cuenta? No se oriéntenme, el lunes arranco a jugarlo asique espero que me ayuden brooos! Gracias por leer y por su ayuda, les mando un saludo!

Pd; si alguno está al pedo y me puede ayudar, bienvenido sea!!

• 1_ Druida elfo es la clase que desbalancea el juego
    2_ Mientras vas limando vas consiguiendo el oro. y si no en polo norte
    3_ Primeros niveles hasta 25 con arañas o asechas, o dm, dd, etc, dps dv hasta 40 y para finalizar mgm. De que manera? con hechizos, golpes depende que seas
    4_ Si, es cierto
    5_ Salen vidas frutas, si queres uno bien ups tenes que tirar variossssss pjs
    6_ todo caminando basicamente
    7_ se no esta mal si te queres saltear la paja de limar hasta 40. talar y pescar no
    8_ si me ves en el juego corre 😉

• Primero te hago una acotación. Para lo que es la comunidad del AO hoy en día, sí, se podría decir que hay bastante gente activa acá. Bienvenido seas curioso aventurero que osa vagar por las Tierras del Sur.

1. Si vas a usar Pala, hacelo Elfo (para agite) o Humano (para plante o si llegás +45). Igualmente el paladín está, en este momento, bastante desbalaceado negativamente (nerfeado se podría decir). Si queres usar un Mago hacelo Humano principalmente, el Elfo/Drow puede rendir pero tiene muy poca vida. Si queres un Clero, Humano es buena opción, es lo más balanceado que hay, tenes buen maná y buena vida; en su defecto lo podés hacer Elfo Oscuro, si sos de jugar más al aim, para tener más maná. La verdad que yo soy de usar de todo, desde pala, war o kza hasta un mago, clero o druida. Si quisieras usar lo que más "te rinde", la opción, como te dijeron arriba, es el Druida Elfo, que está favorecido por el desbalance. Es una clase muy balanceada en promedio vida/mana y resistencia/ataque, y tiene el Fuego Fatuo, que es una ayudita en los agites. Te doy la recomendación sobre otras clases porque no creo que quieras hacerte un sólo personaje y limarlo y jugar con eso.
    2. Subas de nivel con arañas o con casi cualquier npc, vas a ir consiguiendo bastante oro para sustentar los items que vas a tener que ir comprando.
    3. Hasta que puedas navegar (nivel 25 y 90 skills en navegación) podes ir, luego de hacer hasta el nivel 10-13 en Dungeon Newbie, a matar arañas si sos clase mágica (tiras hechizos), y sino matas lobos en algún lado hasta llegar a 17-20 y poder ir pegandole a las arañas. El mapa donde más fácil es subir hasta 25, matando arañas, es el 28 (Mapa TDS). La verdad que después del 25 tenes varios lugares, el más conveniente es Dungeon Veriil (entrada en mapa 98) y si hay mucha gente molestando te podes hacer un viajecito hasta Vespar (entrada en 189). Después desde el 40 sí o sí a Dungeon Magma (Cómo ir?).
      Revisá, en la página oficial, el manual del juego. Ahí vas a saber que armas podes usar. Están todas a la venta porque el servidor es Fácil. Lo que no encuentres en la respectiva tienda lo tienen los vendedores ambulantes de Ullathorpe (ropita roja y cara de dolobus).
    4. Si pagás sí. Usando las 20 horas gratis sólo puede loguear uno y no tenes los beneficios premium.
    5. La vida no es fija, cada personaje nace y recibe diferente cantidad de vida al pasar de nivel. Para ver cómo está tu personaje podes entrar al listado de tus personajes y te va a decir, al lado de Vida si está Up, en verde, down en rojo o promedio, y cuantos puntos. (ej. +4, -5, 0)
    6. Quitando la conexión por TP que hay entre Ullathorpe y Arghal (desde donde vas a MGM) a todos lados tenes que caminar. Más o menos, a cada lugar que vayas llegas con entre 3 y 6 mapas, no te tenes que recorrer todo el mundo tampoco.
    7. Talar y pescar no existe se podría decir, no rinde ni el 1x100 de lo que haces. Minar sí. La verdad que, después de hacerte dos 40 lindos, lo más usual es hacerte uno o dos mineros y un herrero y hacer MDs para levear mucho más rápido los próximos personajes. Por ahí vendes alguna también en Ulla (se venden entre 2 y 2,5kk).
    8. No te calientes con los señores que están parados en Ulla desde hace unos meses jugando retitos, vos hace la tuya y vas a ser feliz. A más de un +45 te vas a cruzar bajandote siendo vos 25.
      Te recomiendo empezar por la clase que te guste para tener más ganas de levear, ir tratando de arreglarte solo, descubrir el mapa, el juego, los items.
      Mucha suerte, saludos. Perdón por la extensión, si queres un resumen mirá el post de Xius.

Log in to reply