Modificaciones: Clase Pirata

• Actualmente esta clase esta relegada a ser una mochila de utilidad por su gran capacidad de almacenamiento, pero para aquellos que nos gusta usar clases NO-Mágicas nos quedamos cortos con cazador y guerrero (es mi opinión EH!)

Por lo cual se me ocurrió el aprovechar la clase pirata, el pirata podría tener 2 instancias:

1. Pirata Newbie, tal como se lo viene usando hasta ahora…mochila de agua.

2. Pirata

• Seria una clase No-Mágica.
    • La cual utilizaría armas en ambas manos, una de ataque a distancia y otra de ataque cuerpo a cuerpo. Para esto se me ocurrió la idea de hacer 2 items de ataque a distancia*, un estilo de "armas de fuego" (ya se que el RPG es medieval en donde no existían las armas de fuego, pero sin embargo en esa época se empezó a implementar el uso de la pólvora, por lo cual, al ser los piratas viajeros experimentados, podrían acceder a esta "novedosa" tecnología).
    • Usaría hasta cota de mallas, casco simple.
    • No tendría RM como las actuales clases No-Mágicas.
    • Otra novedad, seria que si el Pirata es +25 y posee o galera o galeón, cuando un usuario muere en el agua, el se ve beneficiado por sus habilidades marítimas permitiendole obtener esos items.
      -Armas de ataque cuerpo a cuerpo, espada corta y una especie de katana.

Se podría utilizar el skill armas de proyectiles
    *Una pistola
    *Un mosqueton (dos manos)
    *Munición, se haria con minerales de cobre.

Este post esta en construcción, utilice el buscador pero no encontré ningún planteo similar a este.

• Banned

Estaria bueno plantear el pirata no como una clase para combatir. Por ejemplo, se podria utilizaral pirata con las mismas cualidades que poseen actualmente, sumado a que sea como un ladron pero en el agua. En el agua los ladrones no pueden robar. Estaria bueno que a los piratas se les permita, ademas de tener mayor capacidad en el inventario, que pueda robar en el agua, haciendose util por ejemplo para mapas como leviatanes, esperanza, etc. Los ladrones, a su vez, tienen la capacidad de ocultarse, lo cual los favorece frente a los piratas. Para ponerle un balance a eso, se podria plantear que no se pueda inmovilizar al pirata de ninguna forma, y solo se lo pueda atacar directamente.

• 👹Legión Oscura👹 Game Master Concilio de las Sombras

@Vall:

Estaria bueno plantear el pirata no como una clase para combatir. Por ejemplo, se podria utilizaral pirata con las mismas cualidades que poseen actualmente, sumado a que sea como un ladron pero en el agua. En el agua los ladrones no pueden robar. Estaria bueno que a los piratas se les permita, ademas de tener mayor capacidad en el inventario, que pueda robar en el agua, haciendose util por ejemplo para mapas como leviatanes, esperanza, etc. Los ladrones, a su vez, tienen la capacidad de ocultarse, lo cual los favorece frente a los piratas. Para ponerle un balance a eso, se podria plantear que no se pueda inmovilizar al pirata de ninguna forma, y solo se lo pueda atacar directamente.

Se puede robar en agua con un ladri, siempre y cuando no se le haya ido el ocultar.

Para mí el pirata tiene que poder utilizarse para agitar, el tema de las armas de fuego, apoyo la pistola, más como estocada final o defensa (1 sola bala cada intervalo de 30 segs o 1 min) que se use estilo flechas, habría que pulirlo, pero me gusta la idea. Por otro lado, que solo lo puedan usar los piratas, y que se pueda forjar con un herrero. Habría que pulirlo, pero apoyo la idea.

• @Vall:

@Magno:

Se puede robar en agua con un ladri, siempre y cuando no se le haya ido el ocultar.

Para mí el pirata tiene que poder utilizarse para agitar, el tema de las armas de fuego, apoyo la pistola, más como estocada final o defensa (1 sola bala cada intervalo de 30 segs o 1 min) que se use estilo flechas, habría que pulirlo, pero me gusta la idea. Por otro lado, que solo lo puedan usar los piratas, y que se pueda forjar con un herrero. Habría que pulirlo, pero apoyo la idea.

En ths anteriores se planteo la idea de "ladrón de agua" la verdad mucho no me copa a mi, si me parece una vuelta de tuerca que si cumple con X requisito cuando X pj muere en el mar y hay un pirata cerca los items le "caigan" en el inventario. (creo que esto es dificil de programar, desconozco, pero como es un TH de Ideas, lo pongo!)

Yo creo que con respecto al equipo que podría utilizar el pirata como Pj de agite son: algunos items de las otras clases, sea cotas de mallas, el hecho de que no pueda utilizar escudo me gusta, se puede decir que es un ágil espadachín.

Las armas propias del pirata son dagas, espadas y armas de fuego, por lo que todo se podría forjar con un herrero.

• chabon planteaste alta idea, muy bien pensada.
    Un pirata sería un re mono!! Ahora en lo que vos planteas, el pirata tiene la capacidad de usar el cuerpo a cuerpo y a distancia al mismo tiempo, le sacarían del todo la posibilidad de usar escudos (nunca vi documental o película de piratas en la que alguno use escudo)
    Esta bien lo que decís de la época medieval a donde se orienta el juego y que el pirata conozca la pólvora es muy factible. Hasta el mismo sería quien tiene que forjar "las balas"
    Lo que tendría que equipar de ropa no veo una cota de mallas, ya que eso es una armadura y los piratas usaban todo tipo de túnicas. Podría también agregarse alguna túnica especial para pirata.

PD: no soy de usar clases NO MÁGICAS, pero si paladines y asesinos ❤
    Y el pirata es algo que siempre me dejo un gustito amargo que no sirva para nada!
    Apoyo totalmente esta idea, para RE TENER EN CUENTA!!!

• Equipo de Soporte MOD

Muy buena Idea! A nadie se le invento esto!
    Estaria muy bueno ya que el pirata solo se usa de "Mochila" Actualmente.
    Lo que me quedo en duda al pasar la etapa Newbie, podra tener abajo los espacios que se le dan al pirata?.
    Tambien me gusto como combinaste las armas de la epoca con la clase.

Saludos, la re APOYO.

• @cristofolo:

chabon planteaste alta idea, muy bien pensada.
    Un pirata sería un re mono!! Ahora en lo que vos planteas, el pirata tiene la capacidad de usar el cuerpo a cuerpo y a distancia al mismo tiempo, le sacarían del todo la posibilidad de usar escudos (nunca vi documental o película de piratas en la que alguno use escudo)
    Esta bien lo que decís de la época medieval a donde se orienta el juego y que el pirata conozca la pólvora es muy factible. Hasta el mismo sería quien tiene que forjar "las balas"
    Lo que tendría que equipar de ropa no veo una cota de mallas, ya que eso es una armadura y los piratas usaban todo tipo de túnicas. Podría también agregarse alguna túnica especial para pirata.

PD: no soy de usar clases NO MÁGICAS, pero si paladines y asesinos ❤
    Y el pirata es algo que siempre me dejo un gustito amargo que no sirva para nada!
    Apoyo totalmente esta idea, para RE TENER EN CUENTA!!!

El tema de que el pirata forjara sus propias armas me parece que se complica a la hora de skillear/fullear el Pj.
    Los herreros siempre fueron encargados de materializar cualquier clase de herramienta nueva.

Con respecto a armaduras/tunicas, en un principio pense que debería usar tela y cuero, pero me parecio que quizás era una desventaja, aclaro, es un Th de ideas, hay que ver en una cuestión de balance que es mas justo.

@Lukiitas:

Muy buena Idea! A nadie se le invento esto!
    Estaria muy bueno ya que el pirata solo se usa de "Mochila" Actualmente.
    Lo que me quedo en duda al pasar la etapa Newbie, podra tener abajo los espacios que se le dan al pirata?.
    Tambien me gusto como combinaste las armas de la epoca con la clase.

Saludos, la re APOYO.

Buena pregunta!! Había pensado que por estos extra SLOTS la clase tendría cierta ventaja a la hora de "lukear" items, nose si es algo tan grave ya que cada clase tiene sus ventajas y desventajas, el cazador se puede ocultar con una armadura especial, el druida puede invocar diversas mascotas, el clérigo resucitar sin ningún ítem especial, no veo por que el pirata no pueda tener mas espacio para guardar sus "saqueos".

• 👹Legión Oscura👹

Hum.. a ver Joaco.

2. Pirata

• La cual utilizaría armas en ambas manos, una de ataque a distancia y otra de ataque cuerpo a cuerpo [(No me parece bueno, es cualquiera que puedan tener esa ventaja, imaginen, en un combate puede matar cualquier cosa.. con click u del arma a distancia, plus el controlaso, dependiendo del hit que le pondrian a la clase claro, seria un desbalance de daño por segundo. Me parece mejor que el arma de proyectiles ocupe ambas manos, pero si que pueda equipar armas en ambas manos, obviamente corrijiendo los modificadores de hiteo, para que no se cualquiera, o bien poniendo menos posibilidad de hiteo en X mano (la izquierda por ej.)]. Para esto se me ocurrió la idea de hacer 2 items de ataque a distancia*, un estilo de "armas de fuego" (ya se que el RPG es medieval en donde no existían las armas de fuego, pero sin embargo en esa época se empezó a implementar el uso de la pólvora, por lo cual, al ser los piratas viajeros experimentados, podrían acceder a esta "novedosa" tecnología).
    • Usaría hasta cota de mallas, casco simple.(Le quitaria el casco simple, no queda bien en un pirata, si podria hacerse un gorro de pirata con 5/10 de defensa, con respecto a la armadura, ya que modificamos tanto, crearia una ropa/tunica de pirata que defienda 20/25).
    • Otra novedad, seria que si el Pirata es +25 y posee o galera o galeón, cuando un usuario muere en el agua, el se ve beneficiado por sus habilidades marítimas permitiendole obtener esos items. (Estaria bueno una ventaja en aquellos piratas con Galeon, estos obtendrian el 100% de los items, los que posean una Galera, solo el 50%, bah, lo pongo en porcentajes para que se entienda la idea de beneficiar a aquellos que skilean apropiadamente y se rompen mas para llegar a Galeon).
      -Armas de ataque cuerpo a cuerpo, espada corta y una especie de katana. (Cimitarra papa)
      *Una pistola ( Nada de arma de proyectiles de una mano, si pueden crearse 2 tipos. una que pegue mas, que use mas proyectiles y con mayor tiempo de recarga).

Linda idea Joaco. vamos a pulirla!

• Si se hace como vos desis.El pirata navega al lvl 5 con galera i seria facil de leviar. no apoyo los de los items agregar pistolo es como dejar la fantasia por algo real. Bueno suerte!

• el pirata no es una clase para pelear, esta echo para guardar items, pero una cosa que pense una vez; que el pirata sea igual nada mas que al nivel +35 mate a cualquier cosa de apuñalar hasta a un war 47, etc, pero que tarde en meter el apu como un clero, estaria bueno… le daria mas utilidad al pirata saludos!

• @GOBLIN:

Hum.. a ver Joaco.

2. Pirata

• La cual utilizaría armas en ambas manos, una de ataque a distancia y otra de ataque cuerpo a cuerpo [(No me parece bueno, es cualquiera que puedan tener esa ventaja, imaginen, en un combate puede matar cualquier cosa.. con click u del arma a distancia, plus el controlaso, dependiendo del hit que le pondrian a la clase claro, seria un desbalance de daño por segundo. Me parece mejor que el arma de proyectiles ocupe ambas manos, pero si que pueda equipar armas en ambas manos, obviamente corrijiendo los modificadores de hiteo, para que no se cualquiera, o bien poniendo menos posibilidad de hiteo en X mano (la izquierda por ej.)]. Para esto se me ocurrió la idea de hacer 2 items de ataque a distancia*, un estilo de "armas de fuego" (ya se que el RPG es medieval en donde no existían las armas de fuego, pero sin embargo en esa época se empezó a implementar el uso de la pólvora, por lo cual, al ser los piratas viajeros experimentados, podrían acceder a esta "novedosa" tecnología).
    • Usaría hasta cota de mallas, casco simple.(Le quitaria el casco simple, no queda bien en un pirata, si podria hacerse un gorro de pirata con 5/10 de defensa, con respecto a la armadura, ya que modificamos tanto, crearia una ropa/tunica de pirata que defienda 20/25).
    • Otra novedad, seria que si el Pirata es +25 y posee o galera o galeón, cuando un usuario muere en el agua, el se ve beneficiado por sus habilidades marítimas permitiendole obtener esos items. (Estaria bueno una ventaja en aquellos piratas con Galeon, estos obtendrian el 100% de los items, los que posean una Galera, solo el 50%, bah, lo pongo en porcentajes para que se entienda la idea de beneficiar a aquellos que skilean apropiadamente y se rompen mas para llegar a Galeon).
      -Armas de ataque cuerpo a cuerpo, espada corta y una especie de katana. (Cimitarra papa)
      *Una pistola ( Nada de arma de proyectiles de una mano, si pueden crearse 2 tipos. una que pegue mas, que use mas proyectiles y con mayor tiempo de recarga).

Linda idea Joaco. vamos a pulirla!

La cimitarra podría ser un buen arma para el Pirata teniendo en ataque cuerpo a cuerpo, la posibilidad de apuñalar al enemigo (Espada Corta) o de Herir al enemigo (Cimitarra)

Idea de ataque a distancia, sigo creyendo que esta bueno que existan dos tipos de ataque a distancia, ataque con Mosqueton (arma de 2 manos/pega mas/mas tiempo de espera) y Ataque de Pistola (arma de 1 mano/pega menos/menos tiempo de espera)

Pensá que la pistola seria como un arco simple reforzado del War, que con un intervalo "rápido" pega aproximadamente por 110.* El mosqueton seria mas como un arco compuesto reforzado, la única diferencia con las clases Guerrero y Cazador es que el Pirata no tendría defensa con escudos, pero si una evasión alta.

*Por ende si vos hiteas 110 y queres combear con el Hit de una cimitarra que aproximadamente pega por 80/90 no es TANTO el valor total de daño ocasionado, llega a 200/220.
    En el caso que metas apu y pistola es mas parecido a la jugabilidad del cazador, ocasionando algo así como 300/320 de daño.

Habria que plantear temas de balance según daño ocasionado por intervalo!!

@churri:

Si se hace como vos desis.El pirata navega al lvl 5 con galera i seria facil de leviar. no apoyo los de los items agregar pistolo es como dejar la fantasia por algo real. Bueno suerte!

Buena acotación!! Encontraste un desbalance a nivel entrenamiento de la clase, Pero te quiero recordar que hay mapas de entrenamiento donde esta restringido el ingreso de personajes con "X" nivel por que el mapa es "muy peligroso para el personaje", como pasa en Catacumbas donde hay que ser si o si +15 o DV donde hay que ser +25.
    Pondria esta restricción en los mapas de entrenamiento restantes para que asi no puedan entrenar facil al pirata. Creo que poniéndolo también en esperanza se cubriría completamente la demanda.

@KeNNoX:

el pirata no es una clase para pelear, esta echo para guardar items, pero una cosa que pense una vez; que el pirata sea igual nada mas que al nivel +35 mate a cualquier cosa de apuñalar hasta a un war 47, etc, pero que tarde en meter el apu como un clero, estaria bueno… le daria mas utilidad al pirata saludos!

No leiste nada parece.. u.u
    Apu fruta no esta bueno, nivel 35 es bastante bajo para matar a cualquier cosa.-

Saludos!
    Joaco

Es impresionante como todos comentan en ideas pedorras para +1, pero en ideas con un toque mas de elaboración ni se dignan a escribir, será que da fiaca leer u.u

• Me copo mucho la idea. Estaría bueno que lo implementen.

• **Bueno la idea por como decís esta re bien planteada si bien la vi en otros servidores, y no esta nada mal.
    Mi pregunta ahora es:
    ¿Cual seria su mayor equipamiento? Ya que si va a Isla esperanza tendria muy pocas probabilidad de dropear las cosas.
    Otra cosa, Cuando voy a minear el pirata seria 25.. Estando en agua(Minas de oro) Lo dejo en agua y espero que me maten con todos los minerales en inventario, total no cae nada.
    Habría que buscar una pequeña solución para eso, porque en ese mapa agua tendría que haber para que los mineros necesiten ser +25.
    Una de las otras cosas que me puse a pensar fue que casi siempre el pirata tiene un Rol maligno, ¿Podrá pertenecer a la Armada Real? Yo digo por el rol, por el momento no se me ocurre ningún pirata con rol de bueno.

Me gusto la idea, pero habría que pulir un poco lo del mapa de Minas de Oro.**

• Está muy buena la idea, la verdad, me gusta..
    El pirata está muy olvidado, y es absurdo pensar que un personaje puede servir mas siendo Newbie que siendo +13..
    Estoy conforme con la utilidad que tiene, pero estaría mejor, en la nueva versión, algo así.

• Lei cada uno de los comentarios y me encantaria que se le haga una mejora soy pirata 40 BETTEL CRUZER y me encantaria que se aplicara alguna mejora yo la testearia con gusto para ver si hay desvalance en la mejora saludos a todos y gracias por apoyar la causa POR UN PIRATA MEJOR EN TDS.

• Yo creo que es una muy buena idea.
    El pirata es una clase que siempre se tiene tirado. Y si tenes uno es aldop.
    Lo de que pueda atacar a distancia al igual que a cuerpo al mismo tiempo es un golazo como idea.

• Pongo lo que puse en otro thread:
    @Zako:

El pirata en tierra podría usar armas de fuego (pistolas). Entre disparo tendría bastante retardo, por lo que seria un golpe para combinar con otro, como hacen las clases semi magicas (golpe + hechizo). Y cuando el pirata entra al agua con un galeon o una galera, tendria a su disposicion un cañon, el cual funcionaria exactamente igual que la pistola, pero con un retardo menor y mayor golpe. El poder del cañon depende del tipo de barco, si es un galeon pegaria mas que si fuera una galera, por lo tanto habria que aumentar los skills requeridos por el galeon.

También le daria la habilidad de robar en el agua a los piratas, y quitarsela a los ladrones, que solo deberian poder robar en tierra. Obviamente habria que balancear al ladron, ya que sino seria reemplazado por el pirata.
    Como alternativa, se podria hacer que la mecanica de robo de un pirata en el agua sea distinta a la del ladron. Por ejemplo, el pirata tendria que primero hundir el barco (matar), y entre los restos del barco podria robar los items del muerto. Para que esto sea util, cuando un personaje muere en el agua, los items se perderian en el agua, en lugar de querdar en el inventario o ir a parar a la isla mas cercana, siendo el pirata el unico que puede recuperar esos items.

Quizás este thread ya lo habia leido y me quedo en el subconciente, porque es demasiado parecido lo que escribi a la idea propuesta aca jaja.
    Igual por mas parecidas que parezcan, diferimos en algunas cosas.

Log in to reply