Magia [desbalance]

• Hola que tal, antes que nada agradezco que haya una seccion para que los usuarios podamos tirar sugerencias, expresarnos y debatir.
    si bien empecé a jugar hace 2 semanas aprox, conozco el ao hace mucho tiempo, antes que haya barcas y apoca.
    si bien antes tener un mago era un chiste, porque tirabas tormenta de fuego no más, sacabas poco daño. ahora a mi entender, creo que las clases magicas estan muy favorecidas respecto a las no magicas. cosa que voy a explicar:

primero. no hay penalizacion por errar al objetivo.
    si bien no significa mucho para un guerrero el fallar el no "embocarle" el golpe al adversario, la penalizacion seria la perdida de energía.
    en el caso del cazador es mas "perjudicial" ya que lanza una flecha al aire, descontandose del inventario.
    los hechizos no sufren ninguna modificacion al fallar el objetivo, solamente aparece una leyenda en la consola, objetivo invalido si mal no recuerdo.
    para mi tendria que consumirse un porcentaje del costo de mana del hechizo. cual? no se 😄 un 100 me parece demasiado, pero un 25?, habria que probar.

segundo. el paralizar / inmo, frente a una clase no magica es insoportable.obvio que me van a decir y si no te gusta la clase no magica, hacete una magica. ok, pero no me llena.
    clase magica vs no magica, inmo, toma distancia fuerea del rango, medita tranqui. vuelvo full mana y empiezo a darle. si no lo mato, procedo de la misma manera.
    si es una clase magica vs magica, obviamente no puede hacer eso, tendra que potear, moverse para que no le tire inmo, etc, cada uno sabra que hacer :D, pero es totalmente diferente la pelea.
    si queire escapar olvidate… ni chance.

yo propongo y sin saber nada de programacion, que el inmo pierda el efecto si el que el que tiro el hechizo se va del rango de vision de la victima.

bueno espero sus opiniones con ansias, un saludo!

• No esta para nada desbalanceado (el druida un toque puede ser)
    sabes por que
    Si soy magico y te doy inmo (sos war) y me salgo de tu rango de vision … es un punto "a fabor" para mi si se puede decir
    pero vos siendo war, nose tipo 37 tenes como 400 de vida
    yo siendo mago 37 te meto a apocas 180 190 aprox, y tengo 2020de mana aprox (caso mago h) asi que solo te puedo dar doble apoca y aunque no tomes ni una roja, no te mato
    en cambio un apu tuyo con espada corta me mata aunque este con legendaria

Nose que level seas (por el tiempo hace el que jugas calculo que -25)
    siendo level bajo ahora la vez desbalanceado por que no tenes mucha vida y te debes cruzar magicos +40 por todos lados... pero es muy raro ver a un no magico perder contra 1 magico
    el magico tiene que ser muy pro, el no magico muy manco. o las 2

saludos

• primero, como un war puede apuñarlar a un mago si esta con inmo? imposible.
    segundo, supones bien, con el caza soy 25. el clero es 20 .
    pero entiendo perfectamente que si soy 25, un +40 me maneje cual titere. no pretendo hacerle frente.
    pero, un magico nivel 24 con inmo, hace y deshace a su gusto. me tira inmo, se va dle rango. vuelve full mana, si le pego una flecha, se va del rango. se cura con el hechi y vuelve full mana.
    me parece que desbalancea, ya que por mas aim que tengas, si el flaco no la manquea jodido, no lo matas. ahora el tampoco, si tenes mcuhas rojas. pero las rojas sin finitas, el mana recargable y mas si te tira inmo, se va del rango.

• Consejo de Banderbill

Entiendo que la NO MAGICA tiene desventaja ante una magica y se que da bronca que pase. No esta bien dicho DESBALANCE ya que los daños magicos son proporcionales a la clase y rm del oponente.
    Con respecto a que te gaste 25 de mana el errar, des acuerdo, Porque va a gastarle por pifiar? Es muy usual pifiar mientras se agita, Vos pensa en que situacion dejas a un pala/ase q tienen poco mana si les resta 25 por cada vez q erren

• Las clases mágicas no estan para nada desbalanceadas, soló un poco se puede notar en el druida ya que la mayoría lo dicé.

• yo juego desde el 07 y siempre tube palas y ases (si eso m ase el mas gil del ao) me canse d putiar y putiar y putiar. pero que se le va aser siempre termino creandome ases o pala. a crime lo tube 4 veses -.- a titun a tutim a burzum y por ultimo a pilon (ablando d pjs pro, porq pts abre tenido 15 ases -.-) pero el tema es q siempre termino buscando ases especialmente… porq pormas q putee y putee y todas esas potas chupadas son recompensadas con la sensacion hermosa q m da cuando dice as apunialado a mankito en la cabesa por 350. y eso no lo cambio por toda la mana del ao... de echo cuando cree mi fruti ao mi gm era un ase. re gil no? xD

• el desbalance que planteo no es por el daño de las magias, sino por los 2 puntos que detalle. la no penalizacion y el inmo.

si el errar el objetivo de las magias no trae penalizacion, porque el de las otras si?.
    para mi es muy claro la ventaja de las calse magicas, por algo se ve taaantos magicos. se que son mas clases, pero la proporcion no se compara.
    ni hablar del beneficio de que si bien los hechizos cuestan su dinero, una vez obtenidos son infinitos y no falla.

lo del inmo para mi le agregaria dinamismo al juego.

• Como bien indicaron arriba , lo de la ''penalizacion de mana'' en un mago no seria tan catastrófico , pero en un asesino o paladin ? quedas en bolas , aparte seria de gede chupar potas cada vez que le pifias.

Con respecto a lo del guerrero , cuando alguien se crea un war , ya sabe a que se arriesga , ademas vi muchos war que se equipan arco y te abren con un flechazo bien puesto , es cosa de arreglarselas , ademas un mago no te mata de doble apoca.

• disculpame pero el juego no es solo +40.
    siendo cazador 25, con el arco compuesto reforzado , pego 125 prom.
    hace un rato me cruce a un magico, era -30.
    me paralizo, se fue del mapa. volvio tiraba tormenta, asi q era esperar a que se me acabaran las rojas o la peteara. le meti flecha, se fue del rango. se curo, recargo mana.
    volvio a lo mismo.
    al final aparecieron 2 ciudas y lo matamos.
    el paralizar cuanto dura el paralizar?
    mira con el mismo argumento que me planteas, "cuando te creas un guerrero, sabes a que se arriesgas", podes utilizarlo en el caso de penalizar el errar el target con los paladines y ase. "cuando te creas un pala o ase, ya sabe a que se arriesga"
    aparte, plantie un porcentaje de gasto de panela x penalizacion.
    300 cuesta inmo, un 25% es 75 de mana.
    o un % del mana total del pj.
    no se, habria que verlo y probar , yo planteo la idea, "penalizacion a las magias"
    el cuanto se ve. tampoco mi idea es que no puedas usar pala o ase pq al inmo q fallas quedaste en bolas.

insisto, por algo esta LLENO de magicos y tan pocos war y kaza.

• A mi lo que me da mas fobia, y por eso no juego clases no mágicas, es el ladrón en TDS. Si te pone un amigacho un inmo y cae el ladrón, te VACÍA en dos segundos, por lo cual no podés jugar solo nunca, porque encima hay una cantidad considerable de ladrones. Salir con bille sería una estupidez monumental, cuando en realidad se supone que uno se rompe el orto al principio para juntar esos 100k y después andar más tranquilo, pero para las clases sin remo es al revés.

Entiendo lo que decís del inmo, pero alguna desventaja tiene que tener ser no mágico, ya que son clases con mucha vida y que pegan una BARBARIDAD. El argumento de que el no mágico gasta energía me parece medio absurdo, dudo que alguna vez en la vida no te deje lanzar un golpe porque te falta energía…. En cambio, si penalizaras errar los hechizos, casi todos las clases mágicas tendrían que jugar en azules, y eso en algunas situaciones es muy arriesgado...

Me parece bien como está la verdad. Lo que no me parece bien es que si sos no mágico no puedas salir solo por el tema del ladrón (para qué existe la bille directamente si uno no la puede sacar por miedo a que de 3 clicks te roben 4 k?? y que si te ponen un inmo y se te acerca un ladrón te vacíe hasta lo más profundo del bolsillo?)

• Me gustó lo de que se vaya el inmo cuando sale del rango de visión, también que se vaya cuando se muere el que te dio inmo. Si no se hace así, que se le reduzca el tiempo al inmo y a paralizar en otros usuarios (no en npcs).

• Me parece que es un debate eterno ya que algunos estarían de acuerdo y los demas no.

• **@SneijderRlz:

Me parece que es un debate eterno ya que algunos estarían de acuerdo y los demas no.

Lo del inmo vas a estar en contra si sos de los que la petean, eso esta claro.

@Jake:

Tambien mas que penalizar la magia o que se te vaya el inmo si se va del campo de vision podria ser un tipo de flechas que paralizaran. Si hay flechas Bañadas en veneno que justamente te envenenan tendria sentido flechas bañadas en alguna sustancia que inmovilizara al oponente

Eso de las flechas que paralizan se propuso muchas veces ya y parece que la mayoria esta en desacuerdo.**

• Consejo de Banderbill

Tambien mas que penalizar la magia o que se te vaya el inmo si se va del campo de vision podria ser un tipo de flechas que paralizaran. Si hay flechas Bañadas en veneno que justamente te envenenan tendria sentido flechas bañadas en alguna sustancia que inmovilizara al oponente

• estoy de acuerdo, un 25% me parece mucho igual. ponele un 5%.

• lo del guerrero es cierto, que el gasto de energia es infimo. eso tmb me parece que se peude tocar, ya que es la clase que mas pega, ponele.
    pero con el arco, las flechas son limitadas.
    me parece que modificar el inmo , no significa el fin de la ventajas que tiene ser magico.
    solamente ajustar la brecha que veo ahora.
    alguien me puede decir cuatno seg dura el inmo?
    x ejemplo,hablando de niveles bajos (-30), para ir a entrenar un magico, ropita. el no magico tiene que llevar rojas, arma, escudo.
    de la otra forma, obligaria a tener que llevar algo mas que ropita si quiere pelear contra un no magico. ya que no podria recargarse el mana como si nada, muy tranquilo fuera del rango de vision.
    en diferentes juegos, las magias son mas "dificiles". tienen posibilidad de falla, la movilidad, casteo, etc.
    aca no veo mas que $$ para comprar los hechizos, que es ua huevada, porque una vez avanzado el juego el oro pierde su valor.

ah y SneijderRlz , en todo debate vas a tener gente con posturas opuestas. por eso mismo hay un debate.
    realmente me siento disconformes con los argumentos por el cual las magias no deben cambiar.

• @addxxx:

lo del guerrero es cierto, que el gasto de energia es infimo. eso tmb me parece que se peude tocar, ya que es la clase que mas pega, ponele.
    pero con el arco, las flechas son limitadas.
    me parece que modificar el inmo , no significa el fin de la ventajas que tiene ser magico.
    solamente ajustar la brecha que veo ahora.
    alguien me puede decir cuatno seg dura el inmo?
    x ejemplo,hablando de niveles bajos (-30), para ir a entrenar un magico, ropita. el no magico tiene que llevar rojas, arma, escudo.
    de la otra forma, obligaria a tener que llevar algo mas que ropita si quiere pelear contra un no magico. ya que no podria recargarse el mana como si nada, muy tranquilo fuera del rango de vision.
    en diferentes juegos, las magias son mas "dificiles". tienen posibilidad de falla, la movilidad, casteo, etc.
    aca no veo mas que $$ para comprar los hechizos, que es ua huevada, porque una vez avanzado el juego el oro pierde su valor.

ah y SneijderRlz , en todo debate vas a tener gente con posturas opuestas. por eso mismo hay un debate.
    realmente me siento disconformes con los argumentos por el cual las magias no deben cambiar.

Obvio que siempre va a ver gente con posturas opuestas y mejor que sea así , no entiendo porque me lo indicas.

• No existe des-balance por donde mires, convengamos que las clases mágicas sobretodo el druida posee unos des-balances al sentido equipamiento y hechizos exclusivos(Fuego Fatuo, Etc) pero convengamos que las clases "No Mágicas" (Guerrero y Cazador) son clases que siempre están a desventaja contra clases mágicas, porque no poseen hechizos para combatir, pero como todos sabemos el War o el Cazador, está acompañado por 1 o 2 mágicos y el No Mágico hace estragos, no posee mágia, pero posee un poder para arrasar todo, todo tiene su pro y su contra, no posee conjuros para defenderse pero si está acompañado sirve un montón!

• y pq tiene que ser inutil las clases no magicas si no juegan con 2 magicos.
    despues leo thread donde dicen que no hay codigo, pq tiran inmo a un caza y se van del rango.
    http://foro.tierrasdelsur.cc/foro/showthread.php?142702-Esaaa-kavi

• @addxxx:

Hola que tal, antes que nada agradezco que haya una seccion para que los usuarios podamos tirar sugerencias, expresarnos y debatir.
    si bien empecé a jugar hace 2 semanas aprox, conozco el ao hace mucho tiempo, antes que haya barcas y apoca.
    si bien antes tener un mago era un chiste, porque tirabas tormenta de fuego no más, sacabas poco daño. ahora a mi entender, creo que las clases magicas estan muy favorecidas respecto a las no magicas. cosa que voy a explicar:

primero. no hay penalizacion por errar al objetivo.
    si bien no significa mucho para un guerrero el fallar el no "embocarle" el golpe al adversario, la penalizacion seria la perdida de energía.
    en el caso del cazador es mas "perjudicial" ya que lanza una flecha al aire, descontandose del inventario.
    los hechizos no sufren ninguna modificacion al fallar el objetivo, solamente aparece una leyenda en la consola, objetivo invalido si mal no recuerdo.
    para mi tendria que consumirse un porcentaje del costo de mana del hechizo. cual? no se 😄 un 100 me parece demasiado, pero un 25?, habria que probar.

segundo. el paralizar / inmo, frente a una clase no magica es insoportable.obvio que me van a decir y si no te gusta la clase no magica, hacete una magica. ok, pero no me llena.
    clase magica vs no magica, inmo, toma distancia fuerea del rango, medita tranqui. vuelvo full mana y empiezo a darle. si no lo mato, procedo de la misma manera.
    si es una clase magica vs magica, obviamente no puede hacer eso, tendra que potear, moverse para que no le tire inmo, etc, cada uno sabra que hacer :D, pero es totalmente diferente la pelea.
    si queire escapar olvidate… ni chance.

yo propongo y sin saber nada de programacion, que el inmo pierda el efecto si el que el que tiro el hechizo se va del rango de vision de la victima.

bueno espero sus opiniones con ansias, un saludo!

La idea del inmo me parece espectacular, lo de la penalizaciòn de mana.. es entendible que este el " desbalance " con respecto a las flechas y eso.. pero no veo optima esa penalizacion.
    Repito, lo del inmo, estaria muy bueno, dinamico, y evitaria que la peteen saliendose del rango.

Log in to reply