Idea GEMASl

• Banned

La idea es que las gemas tengan alguna utilidad para aquel que las GANE/COMPRE/RECOLECTE.

Por medio de eventos especiales (torneos semanales/mensuales con inscripcion), Quests, etc, se incluye en el premio una gema de determinado color (como ahora pero que no se entreguen con tanta frecuencia y que sean eventos y torneos especiales).

Colores:
    Roja: Al utilizarla, aumenta al azar entre 3 y 5 puntos la vida.
    Azul: Al utilizarla, aumenta la mana correspondiente de 1/2 nivel.
    Verde: Al utilizarla, la fuerza del personaje quedara al tope (si tiene 21, le queda 38, si tiene 18, 36).
    Naranja: Al utilizarla, la agilidad del personaje quedara al tope (si tiene 17, 34, si tiene 19, 38).
    Celeste: Aumenta en un 3-5% el daño magico.
    Lila: Aumenta en un 3-5% la resistencia magica.
    Violeta: Aumenta en un 3% el daño ocasionado con armas.

Ejemplos:
    Tengo 300 de vida y utilizo la gema roja, mi personaje queda con 303 a 305 de vida.
    Soy druida elfo y utilizo la gema azul, mi personaje aumenta 20 puntos de mana.
    Soy guerrero humano dopa full y utilizo la gema verde, mi personaje queda con 38 de fuerza siempre. De cualquier modo voy a tener que seguir usando potas amarillas para mantener la cele…
    Soy guerrero enano dopa full y utilizo la gema naranja, mi personaje queda con 34 de agilidad siempre. Si ya le asigne la verde, entonces queda 38 34 siempre. Hay que tener la suerte de conseguir las 2 gemas y en el mismo personaje.
    Soy mago y utilizo la gema celeste, tiraba apoca por 200, ahora lo tiro por 205.
    Soy clerigo y utilizo la gema lila, me tiraban apocas por 200, ahora me lo tiran por 195.
    Soy cazador y utilizo la gema violeta, tiraba flechas por 230, ahora tiro flechas por 236.

Para utilizar la gema se debera estar en zona segura y tocar la U sobre la misma (podes manquear la U, por ende estaria bueno que tengas que confirmar la asignacion de la gema con un comando /confirmargema). Una vez asignada, no se le puede quitar. Cuando alguien la asigna, aparecera en consola. (Para que haya un registro de que a nadie le andan regalando gemas a lo loco y que se ganan unicamente en ocasiones especiales).

SOLO se puede usar UNA VEZ cada una de las gemas, por personaje.
    Un personaje puede combinar las 7 gemas, pero no mas de 1 de cada clase.
    En las estadisticas del personaje dira la cantidad de gemas asignadas al mismo.

PRO: + Valor de las gemas. + Valor de los eventos. + Valor de los personajes "especiales". Idea no desbalanceadora ya que no afecta de manera brusca las estadisticas de los personajes.

CONTRA: No se.

Variables propuestas: Que en vez de asignarse a las propiedades del personaje, se equipen y modifiquen las estadisticas del mismo hasta desequiparse la misma. Queda en el usuario usarlas en determinado lugar, sea eventos que no se caen items, o arriesgarse a salir equipado a un dungeon con la misma.

Contra que le veo a esto: Usuario que consiga una gema, la puede equipar en cualquier personaje según le convenga. De la otra manera tiene que seleccionar minuciosamente a quien asignársela.

• ****Me gusta la idea.
    Le da un uso favorable a las gemas.

Taria bueno que algunas gemas sirvan para suvir %. Lo unico que no me copa mucho es lo de la dopa, si no tenes los dados fulles no podes dopar 38 38 :S

Bueno habria que pulirla un poco mas.****

• Pero cuanto tiempo le dura el uso de la Gema?

Ponele que la equipo en Ulla, voy al sur de Ulla y me matan al toque, se me cae o no?
    Si se me cae y despues yo vuelvo a matar al flaco que me la robo la puedo volver a usar?
    Si no se me cae, tampoco la puedo volver a usar?

En base a eso… depende el caso, no estaria bueno que puedas equiparte todas las gemas.

• @Malakian:

Pero cuanto tiempo le dura el uso de la Gema?

Ponele que la equipo en Ulla, voy al sur de Ulla y me matan al toque, se me cae o no?
    Si se me cae y despues yo vuelvo a matar al flaco que me la robo la puedo volver a usar?
    Si no se me cae, tampoco la puedo volver a usar?

En base a eso… depende el caso, no estaria bueno que puedas equiparte todas las gemas.

Estimo que al utilizar la gema, esta desaparece.
    Me gustó la idea, porque por ahora las gemas no sirven más que para flodear consola jajaja.
    La apoyo totalmente.

@CANNABIS:

****Me gusta la idea.
    Le da un uso favorable a las gemas.

Taria bueno que algunas gemas sirvan para suvir %. Lo unico que no me copa mucho es lo de la dopa, si no tenes los dados fulles no podes dopar 38 38 :S

Bueno habria que pulirla un poco mas.**** Pero dijo, que si tenés 18 en fuerza y utilizás la gema pasás a tener 36, si tenés 16, 32, etc.

• Están muy buenas las ideas, pero me parece excesivo las gemas de dopa, es mucho desbalance que un personaje esté siempre dopado… Estaria bueno que aumente la dopa mínima a la maxima... Ejemplo: Druida elfo con 18 en fuerza, usas la gema verde y te sube la fuerza a 21 permanentemente. Guerrero enano con 17 en agilidad la sube a 22.

• Me encanto la idea me encanto mucho y me gustaria mas si se podrian usar asta 2 gemas de cada color…

• Banned

O se podrian usar, y el efecto seria hasta que se desequipe….serian como una cienaga/legen u otro item caro que solo se sacaria para leviatanes 😛

• Game Master

Esta buena la idea, le daria mas uso a las gemas, y no serian solo items de coleccion, habria que arreglar algunos puntos pero dentro de todo, la apoyo

• La verdad la apoyo a full esta idea me gusto mucho.

• Si el efecto es permanente , no la apoyo. Si es como dijieron por hay arriba que se cae, y sea un item que se usa dentro de todo para retos o levias me gusta bastante mas.

• Me gusta la idea, siempre y cuando el efecto dure hasta la muerte del personaje…

Osea, al morir pierde los efectos de la gema, entonces serviria utilizar la gema, antes de torneos, al jugar retos, etc.

• Y si la utiliza un nivel 47?.. Le aumenta la mana? Un druida gnomo 47 por ejemplo, tiraría doble apoca en rojas?

Esto hablando del fácil que todo el mundo tiene gemas, y personajes así.

• Es demasiado para una gema, no lo veo muy bueno a esto, ya que pasaría a ser frutero, estoy de acuerdo en buscar una utilidad para las gemas, pero esta no es la ideal.
    Habría que encontrarle otro uso mejor que éste, y no sea frutero, sea adecuado.

• mmm nose para mi esta buena pero el tema es que ponele, tenes fea inte. te chupas un par de gemas y lo arreglas y la cosa no es asi… VA SOLO POR ESO DSP ME PARECE BUENA LA IDEA DE DARLE UNA UTILIDAD A LAS GEMAS

• Banned

@fRanNk:

Osea la idea esta buena, pero creo que va a ser un desbalance cualquiera.

Ej.: Si yo tengo un druida elfo 47 muy up, le meto una azul y una roja, y chau olvidate q moris.
    Aunque no parezca no es lo mismo, por ej, tener 385 de vida, q 390.. y ni hablar 1890 de maná q 1930. Osea ya pasas a hacer desc+desc+apoca sin potear azules.

Un war/cazador enano, la contra es q no dopes full, pero q tengas más vida q un H.
    Te compras una naranja y no existen más los wars/cazadores Humanos.

La idea en si, esta bien planteada, pero se va a desbalancear mucho.

Pero el guerre enano doparia 34 cele con la naranja.

El tema de la mana y la vida es propia del balance, en vez de 40 puntos pueden ser 20 puntos de mana. El 50% de lo que te subiria un level. Y que la vida sea al azar entre 3 y 5 puntos.
    (Ademas, estamos hablando de la proxima version, druida 47 sin 9010 hay que limarlo… y que las gemas no sean una cosa regalada como ahora, sino un premio meritorio)

1º, Va a ser MUY jodido que UN personaje tenga las 7 gemas, siendo estas premios "especiales" y no de cualquier evento como lo son ahora.
    2º, Aun asignandole todas las gemas a un personaje, este no tiene un GRAAAAAAAN cambio respecto al resto. No le cae la dopa, pero para eso tiene que juntar primero verde y naranja, si tiene una si o si se va a tener que seguir manteniendo. 3 a 5 puntos de vida mas. Medio level mas de mana. Un pequeño % mayor de ataque magico y de resistencia magica.

@ZAITAM86:

mmm nose para mi esta buena pero el tema es que ponele, tenes fea inte. te chupas un par de gemas y lo arreglas y la cosa no es asi…

Solo se puede usar 1 gema de cada clase por personaje.

• **Me gusta bastante la idea, simpre y cuando se desarrolle el tema de los torneos y sus premios. Como dice Pablito tendría que regularse la entrega de gemas en eventos y no regalarlas por cualquier cosa como se hace hoy en día. Esta implementación les daría un significado y un valor que hoy en día no tienen.

Habría que buscarle un balance a los beneficios que te dan al consumirlas pero creo que lo planteado está bien encaminado. Yo apoyo la idea.

Los que dicen que es desbalanceadora porque un War/Caza enano pasaría a dopar full es porque ni se calentaron en leer el thread 2 segundos, al igual que los que dicen que se clavan 15 gemas y son Gokú.**

• La idea esta genial, habria que pullir para que evento y eso y un par de cosas por ahi de balance, pero la idea general esta buena.
    Esperemos que llegue a buen puerto

• Banned

Como siempre Pom opinando respecto a las ideas bien elaboradas en los threads de desarrollo…

(upeo)

• Apoyo tu idea, mas que nada para darle otro uso a las gemas como decían algunos. Me parece desbalance lo de la dopa pero los demás me copan. Me gustaría que alguna gema pudiera hacer que los NPCs den mas exp por golpe, así sería mas fácil levelear y no tan desbalanceado.

• Banned

Quiero una respuesta de algun moderador o de Pom para ver q opinan respecto al th.

Log in to reply