Lluvia de ideas roleras


  • Game Master Direccion del Foro

    El fin de este th es muy simple, todos alguna vez tuvimos una idea que tiene que ver con el rol dentro del juego, sobre la ambientaciòn o el uso de los elementos, armaduras, los arboles, etc. Les pedimos que las posteen acà de forma simple, sin desarrollar en principio, simplemente còmo creen que deberìan ser algunas cosas en tds sin pensar en que se puede o no o si sirve para esta versiòn o la pròxima. Solamente surgiò esta idea a partir del th de Pom de I&D, y como colaborar a mejorar la ambientaciòn "rolera".
    Nuestra idea surgiò a partir de èsta:

    http://foro.tierrasdelsur.cc/…eas-Con-Premio

    La idea de este topic es que solo posteen las ideas relacionadas con el rol que cada uno tiene. No vale opinar sobre la idea de otro , ni decir si es fruta o no, o es de otro sv. Si tenes ideas las posteas, si no no postees nada. Es simple. No citamos al de arriba. No opinamos de los demas. Cuando hayamos reunido una cantidad de ideas vemos como desarrollarlas entre todos.
    Posteo que no cumpla la consigna sera borrado y /o advertido.
    Empezamos con algunas que surgieron de los miembros de la Comisiòn de rol, uds. sigan con las que tengan, intentando no repetir.

    -Los trabajadores deberìan poder pegar con sus herramientas. Si un minero es atacado por un ladri deberia poder pegar con su pikete, aunque sea por mucho menos que una raza luchadora.

    -Los npc matados como lobos, osos , tigres, osos polares, deberìan arrojar su piel y esta deberìa tener algun fìn, ademàs de solo ser vendida.

    • Algunas porciones de tierra deberìan poder cultivarse. Si se cosecha algodòn, por ejemplo, podrìa usarse para confeccionar ropa.

    • No deberia llover dentro de los bancos y casas como sucede ahora.

    • Sitios como Magma necesitarian ropa especial, diseñada para evitar el calor.

    -En desiertos la energìa de los pj deberìa bajar por las altas temperaturas, en los bosques, debido al clima y confort del ambiente , la energìa deberìa subir mas ràpidamente.

    • Portales aleatorios: Habría portales que cada x tiempo cambien de posición de hacia a donde te llevan. Para evitar las campeadas a las caidas de los tps.

    • Pasillos hundibles: Cada x tiempo los pasillos o minipuentes que hay en Magma se sumerjan evitando el paso temporal de cualquier usuario y después de unos segundos vuelva a emerger.

    • Respawn de Yacimientos: Cada yacimiento tendría X cantidad para poder extraer, al terminarse aparece en otro lado como un yacimiento chiquito que con el tiempo que no lo minen pueda ir "creciendo".

    • Bosque de arañas: Los lugares poblados con arañas habría telarañas que podrían atraparte y estando en ese estado la araña podrá envenenarte con una dosis mas fuerte, bajando la mitad un poco más acelarada.

    • Daño algun arbol: Al dañar al Árbol o Palmera, con la descarga eléctrica, éste se prenda fuego las hojas por x tiempo, o si usa Apocalispis queda sin hojas o muy destruida.

    • Tormentas de Arena: Que se cambie en el desierto, que en vez de llover ahi aparezca tormentas de arenas que cubras la visión.

    • Sentarse: Que los personajes tengan la animación de poder "Sentarse" en el suelo, como un estado de reposo, salir de este estado puede ponerse algun intervalo de 1 o 2 segundos.

    -*Adhiero que podría también observarse sentados de perfil contra aglun pared o árbol.

    -*Adhiero otro; que además cuando esté sentado si pasa x tiempo el pj se duerme por no hacer nada si es que está en zona segura y luego de x tiempo dormido se desconecta por inactividad

    • Apretón de Manos: Verse de perfiles 2 personajes y poder ver que se saludan dándose la mano.

    -Pensé en algún hechizo nuevo como "Sed desértica" algo así como el hambre, pero que reduzca los puntos en "Sed"…

    -Lo mismo podría pasar en el desierto, quizás que se tarde en recuperar más energía en el desierto. O en todo caso, que los puntos de sed se reduzcan con mayor velocidad.

    -Pensé también en que podrían crearse nuevas criaturas (marinas sobre todo, porque escasean)..

    Algo así como.

    *Cangrejos gigantes.
    *Medusas gigantes (no las gorgonas), sino las medusas propiamente dichas.
    *Kraken
    *Tortugas marinas
    Escila

    -si hay una botella en el piso vacia, y llueve, deberia aparecer llena.

    -Las mascotas domesticables deberìan atacar si son atacadas, tanto en lugar seguro, como inseguro.

    • Deberìa haber àrboles frutales en el bosque, de esta manera si un pj tiene hambre, puede tomar frutos de los àrboles.

    -Deberìa haber en el desierto algun animal salvaje comestible.

    -En el banco se ve un solo cofre y es ilógico y muy irreal que ahí se puedan guardar los items de todo un servidor, tendría que tener en la casa del banco unos 10 por lómenos amurados a la pared para darle un poco mas de realida.

    -Los bancos no cobran para guárdate la plata ya que ellos usan ese capital como fondo es mas cada un tiempo determinado ellos te dan plata a vos por tener depositada un cantidad en su banco, cuanto más vos tenes depositado mas de dan pero siempre es un pequeño porcentaje creo que en el tds tiene que ser igual.

    • Ningún banco te va a guardar objetos gratuitamente en su bóveda, siempre te va a cobrar una comisión, creo que cuando uno va al banquero tendría que pagar para poder usar el cofre (si guardar oro no, pero el cofre para depositar objetos si) Por ejemplo: si paga 100k tiene 10 Slots (lugares) en el cofre si paga 200k tiene 20 slots esto estaría buenísimo.

    -Cuando uno va al banco en vez de hacerle 2ble click al Npc tendría que ir a unos de los cofres amurados que propuse en mi primer idea y hacerle 2ble click para poder ingresar una clave de 3 dígitos esto permitiría darle más seguridad al usuario por si le hackean el pjt y seria más realista.
    No digo que allá que poner un cofre por usuario, tiene que haber cofres en común y cuando el sistema detecta el pjt y su contraseña tiene que abrirle su bóveda por más que allá hecho le 2ble click en el mismo cofre que otra persona entro.

    -Tendría que haber un peso determinado, en un cofre no entran 80000 armaduras legendarias pero sí podrían entrar la misma cantidad de flechas, abría que adjuntarle un peso a cada ítem pero el límite no puede ser por cantidad sino por peso.

    -Me gustaría que en otras tabernas como las de Ulla, Nix, Lindos y Arghal.. Tengan algunas mesas (aunque sean una o dos), en la taberna de Nix hay un espacio mínimo que puede aprovecharse, fomentarían un ambiente más propicio. No muchas, solo unas pequeñas mesas redondas, pero que no puedan ser "traspasadas". Sino que sea un objeto que se "choque", así los usuarios podrían estar "enfrentados".

    -Las armaduras que llevan los dioses y semi-dioses deberian ser de oro a la vista, para diferenciarse de los mortales (cascos, armaduras, armas, escudos, etc.)



  • **-Al caminar por territorios como el desierto o polo, debería quedar un "rastro" de huellas temporal.

    -Se supone que debería haber una diferencia desde la simple barca al galeón.Dado que lo utilizan mas que nada piratas o pescadores, podría brindar una especie de resistencia (por ej: Barca: 100, Galera: 250, Galeón: 400).La misma tendría como fin recibir todo tipo de daño fisico o magico hasta agotar la resistencia, y una vez que eso pase, se pueda realizar el daño directo a los punto de vida del PJ.
    Creo que la flashie mas para idea eso, o sea, si estas en una embarcación, debería haber una especie de resistencia que brinde la misma.

    -Zonas con aguas profundas (marcada simplemente con un tono azul mas osuro), en las cuales se pueda pescar (únicamente con red y obviamente solo el pescador podría, ahi es donde se relaciona con lo primoero que dije arriba) especies mas exoticas para su venta.

    -Ambientar el juegos acorde a las diferentes épocas del año.En otoño que se vean las ojas deterioradas o el rastro de las mismas en el suelo, en invierno, algo de nieve, no se.En primavera una onda florecido (?, y en verano no se, pero se entiende la idea general.

    -Que algunos NPCs tengan una chance de dropear comida ademas de la piel.

    Ponele que mato un lobo, y tengo una chance de que me tire 10 porciones de chuleta (asumamos que por ahi el lobo estaba enfermo y no se podia rescatar la carne, o se habia descompuesto muy rapido o no se, solo justifico las "chances" de poder obtener alimento o no).
    La carne (dependiendo el animal; carne de tigre, carne de ogro, etc) podría venderse a un buen precio, talvez eso crearia" otra especie de forma para obtener oro, y fomentaria mas la caza y exploracion por los mapas feos donde no hay un choto.

    -Asi como mencionaste el respawn de minerales, lo mismo con los árboles.

    -Se supone que el mar no esta siempre calmo (asumamos :P), talvez en ocasiones haya mas oleaje y viento en ciertos sectores y cada tanto tiempo, dando la posibilidad de poder movilizarse mas rápido en barca.

    -Y asi como en ciertos sectores puede ocurrir eso, que cerca de las aguas de polo sea mas complicada la circulacion en barca y que se pida una especie de barca con "acero o hierro reforzado" en un extremo (esto sería un complemento que podria comprarse o fabricarse y se llevaría encima del inventario, equipado.).De esta forma un podría atravesar facilmente las aguas congeladas para llegar a polo.Y estas aguas podrían impedir la circulacion TOTAL para las barcas comunes y corriente o simplemente realizar su movimiento mas lento.

    -La existencia de remolinos en ciertos mapas turbios (como el de la isla de la muerte o dv), que cumplan la funcion de portales que te dejen en lugares aleatorios del mar.

    -Poder nadar? Esto debería desarrollarlo bastante, pero la idea basica se entiende.

    -Poder portar antorchas (fabricadas utilizando, ponele, 10 de madera y una fogata cercana), y gracias a esto poder obtener un cierto rango de vision dentro de los sectores oscuros de DV.

    Me abstuve a seguir la idea principal del topic, personalmente algunas ideas las exagere, y otras mismas que propusela verdad no me van, pero como dije, solo me abstuve a seguir la idea del th.**



  • Me gustaría que los bardos y druidas tengan algo de relación con su descripción como que el bardo se enfoque en la música no solo con el laud magico y el druida con la naturaleza

    En los dulgeon que haya antorchas ya que en un lugar cerrado no entra luz

    Al navegar distinguir las barcas de ciudadanos y criminales

    (Esto es una pelotudes pero..) El agua te saca la sed más que cualquier otra vevida (esto esta mal en el juego)

    Que los npcs dropen items, por ejemplo, una araña puede droper el veneno que junto a un alquimista haces una pota violeta, un murciélago envés de dropear oro que drope las alas o colmillos para venderlos

    Que los piratas puedan roban con el galeon

    Monturas

    Que los hechisos se tengan que aprender

    A la hora de llover que las ropas pesen y te lentisen o poder armar un refugio

    Que haya una lista de más buscado y que al pagar te de la cantidad de oro que se propuso

    Bueno son idea que se me ocurrieron recién



  • **- Que la lluvia baje la velocidad de movimiento de los personajes y NPC.

    • Los hechisos que se basen en fuego (Ej. Tormenta, Apocalipsis) baje su daño un 10% cuando llueve.

    • Las bebidas alcoholicas, si se consume mas de un numero fijo, que el personaje en ocaciones haga movimientos involuntarios, y luego de tomar un numero grande que se baje la vida.

    • Que en los dungeon halla menos visibilidad (Oscuridad) y criaturas ocultas.

    • Que el lobo, el cerdo, la vaca, el oso, Etc. mamiferos, puedan dropear comida.

    • Que la energia durante la noche recarge apenas mas lento.

    Voy a comer, despues edito con mas.**


  • Banned

    Que al enlistarte en una faccion, aparesca una breve animacion sobre el rey/demonio. Que estos se muevan, o los guardias te saluden, como una especie de ritual al darte tu armadura.

    En magma la sed, deberia bajar mas rapido. En desierto, a la noche moris de frio.


  • Game Master Direccion del Foro

    • Los gobernadores de la ciudades (como el de Ulla) no deberían estar vestidos tan simplemente.

    • El rey, debería estar acompañado de una reina.

    • La prisión debería tener aspecto abandonado, sucio, húmedo, con cadenas y telarañas colgates y elementos de tortura.



  • **- Nieve Blanca

    • Distinta variedades de ropa

    • Distinta variedades flora,

    • Distinta variedades de "suelos" ( dm - dv - vsp)

    • Distintos edificios, por ejemplo que el resu sea una iglesia, negocios diferenciales.**


  • Game Master Direccion del Foro

    • Los Ogros deberìan verse sucios o embarrados
    • El demonio deberìa ser mucho mas grande e intimidante
    • Serìa bueno que el agua, en algunos sectores del TDS estuviera contaminada y no pudiera ser bebible (o sea recargar botellas de allì) si se hace el personaje podrìa enfermar o morir.


  • **Estaria bueno q los q forman parte de una faccion, a como son identificados con una armadura cuando andan caminando, tamb cuando naveguen tengan algun tipo de forma de diferenciar.

    Se q en varios servers hay cosas como esas pero seria algo bueno.**



  • _**Que el bardo sea con instrumentos como el mago con los baculos una flauta minimo para poder hacer lo basico. un tambor para poder pelar elementales, y un laud para resu.(no estoy seguro si no seria mas bien balance)

    Que el bardito de ullathorpe venda instrumentos no magicos, o que en caso contrario haca musica por 500 monedas de oro

    Que hallan detalles mas presisos en las aguas de la ciudad oscura, por ejemplo que halla una tonalidad mas rojiza, en ese y en mapas aledaños.

    Que cuando alguien muere quede una manchita de sangre o un cuerpo tirado en el suelo ( el cuerpo desapareceria al este darse resu o desloguear) el grafico seria una esqueletito supongo.

    Que la ropa a los drow les ponga la piel negra (ejemplo armadura de cuero me hace los brazos blancos, seria ideal que mis brazos sean negros)

    Que las barcas tengan dibujada una anclita.

    Que los Liches no tengan cuernitos porque la verdad me parece que no tiene nada que ver (si no mal recuerdo tiene cuernos)

    Hasta donde se me ocurre esto es todo :S**_



    • Armadas tengan la barca con una bandera azul, y los Legiones con bandera roja.
    • Que haya pescados saltando en el mar donde pescan.
    • Que se vea cuando esté equipado el serrucho, o martillo, ya que se ven las cañas y piquetes por qué eso no..
    • Que las serpientes envenenen.
    • La fuente de Ulla tendría que tener un gráfico más mágico. (?)

    0 Inspiración



  • Empecemos

    -El asesino(npc) deberia tener mas "habilidad" si asi se puede llamar,por que digo esto, supuestamente ellos son expertos en el arte de matar, pero en el juego son igual de habiles que un simple bandido
    yo le agregaria que pueda ocultarse por unos segs y que sus pasos no hagan ruido, talvez esto ya es muy dificl pero tambien podria arrojar algun tipo de cuchillo cada tres o cuatro segundos estando en su rango de vision
    Tambien se le podria agregar al grafico una daga

    -Que los npc que den comida la den cruda, ejemplo ahora matas a un gallo salvaje y te da un pollo cocido
    te lo entendia si lo matas con apoca o termenta, pero si matas de un hachazo no creo que se cocine
    la comida cruda deberia recargar solo un 10% de lo que generalmente recargaria estando cocida, para cocinar algo deberian dejarlo en el suelo y tirarle tormenta o apoca o cocinarlo en una fogata

    -el dragon rojo de DD vendria a ser el NPC rey de la tierra, para mi el hidra deberia ser el npc rey de los mares
    que tenga gran cantidad de vida, que se encuentre en una especie de catacumba marina en la cual halla un laberinto y los protectores de la misma que podrian ser otras criaturas marinas

    -Que en los dungeons en pasillos,paredes,etc se puedan ver manchas de sangre, partes de cadaveres, espadas,escudos rotos

    -Que el cazador pueda poner trampas en difentes partes del terreo, ejemplo trampas que dañen a los npc/pjs otros que lo inmovilizen

    -Que la armadura de cazador no sea una armadura de cuero flashera, sino que sea una armadura hecha de cueros pintados en tonalidades verdes y con una capucha (en todos los juegos el cazador o sus deribantes usan capucha

    -Que en ciertos mapas se oigan ruidos de fondo
    ejemplos: Bosque de tigres: Ruguidos
    Catacumbas: goteras y ruidos de orcos y arañas
    D-Dragon: El ruguido del gran dragon

    y asi en ciertos mapas segun los npc que lo habiten, tendrias que ser de una manera que no se vuelva insoportable
    no que es estes en tigres y se escuche GRRR cada medio seg

    -Que todos los npcs tengan un sonido cuando los atacas, cuando te atacan y cuando mueren ejemplo el asechador invisible

    -que los bardos con su musica puedan tranquilizar a siertas criaturas

    -Que los druidas no sean atacados por criaturas naturales como, arañas.escorpiones.tigres, tortugas,etc. amenos que el druida lo ataque

    -casamientos

    -Que el dia y la noche no sean solo una opcion, sino que sea obligatorios

    -Interacciones con objetos: como camas,sillas, otros usuarios etc

    -Que los magos puedan encantar armas y armaduras,dandoles siertas mejoras minimas

    -Que hallas un npc cazador en alguna ciudad, el cual te pague por matar cierta criatura, o por llevarle x cantidad de piles de x criatura

    -Por que si el jefe de la legion oscura es un ser todo poderoso como el demonio,y el jefe de la armada real solo es un rey el cual podria morir de una apuñalada como cualquier otro ser, para mi deberia ser una especie de angel o algo que de mas a decir el todo poderoso lider del ejercito real, y no solo verlo como un elfo mas

    -La prision deberia ser un lugar inseguro en el cual el mas fuerte dominaria,seria interesante ver agites en las carceles
    y mas cuando penan a un re equipado seria muy copado y realista ya que en la carcel hay luchas entre los reclusos y inclusos se roban entre ellos

    Sonidos de algunos hechizos

    flecha electrica >> un sonido como estatica
    Apocalipsis >> una explosion algo mas estruendosa que tormenta
    Inmovilizar >> Ramas crujiendo
    Remover >> Ramas rompiendose o cortandose

    bueno, despues edito con mas


  • Game Master Direccion del Foro

    _**-Cuando un personaje es resucitado no deberia aparecer en ropa interior a lunares o bikini. Podría existir algo asi como "túnica de resurrección" (para ambos sexos), ya que los dioses darían ese beneficio que no tuviera defensa ni proteccion alguna, solo al efecto de que no se vea ropa interior "moderna" y desaparezca al equiparse armadura o ropa.

    • Que en lugar del centinela que aparece a los trabajadores , éstos fueran controlados por herrero, carpintero o leñador, lider del oficio, que controla el trabajo de sus aprendices o discipulos.**_


  • **@'[DiegO:

    .;1775025']**Estaria bueno q los q forman parte de una faccion, a como son identificados con una armadura cuando andan caminando, tamb cuando naveguen tengan algun tipo de forma de diferenciar.

    Se q en varios servers hay cosas como esas pero seria algo bueno.**

    No entendí tu primera idea diego. Lo de las barcas lo apoyo, es no solo rolero, sino que también es muy útil para los usuarios.

    Ideas Nuevas:
    -Que se adhiera el item ANTORCHA y que sea obligatorio para los usuarios usarlo en ciertas partes de los dungeons o la noche.

    • Que el tipo de bestias en distintas epocas del año (NPC's) valla cambiando.**

  • Game Master Direccion del Foro

    - Creo que todas las ciudades deberían tener mar, rio, arroyo , laguna o alguna fuente de agua natural, no se ve bien que pesquen en una fuente, como pasa en Ulla.



  • Pienso que se debería habilitar (Como vi en algún que otro sv).
    La ciudadanía de los pueblos. Ya que al iniciar podemos elegir en donde nuestro personaje puede nacer.
    Y esto podría atraer consigo una baja de la tarifas de un 10% en todo lo que se venda en dicha ciudad.
    Podría ser bastante interesante sentirse identificado con algunas ciudades. (Habilitar también ciudad oscura) en caso de ser así que el personaje tenga 100 puntos en bandido.



  • -Que las armas tengan un indice de defensa propio y que te salte en consola (Usted ha rechazado el golpe con su arma) o algo parecido. Es mas rolero y ciertamente logico. El indice de defensa de cada una sea distinto. En este caso el arco no tendria indice de defensa porque mucho para rechazar no tiene.



  • - En magma tendría que existir un tipo de ''Capucha'' que proteja la respiración del usuario, ya que en polo hace frío en magma para sobrevivir tendrías que tener un tipo de protector para la respiración.
    La falta de dicha capucha no solamente te debilitaría como el frío sino que también te envenenaría ya que son gases tóxicos los que emanan en los volcanes.



  • **@InVErT:

    - En magma tendría que existir un tipo de ''Capucha'' que proteja la respiración del usuario, ya que en polo hace frío en magma para sobrevivir tendrías que tener un tipo de protector para la respiración.
    La falta de dicha capucha no solamente te debilitaría como el frío sino que también te envenenaría ya que son gases tóxicos los que emanan en los volcanes.

    El problema ahi seria que no se podria usar casco, esta buena, pero por ejemplo a un clero Eo, E o G Le seria de mucha utilidad en el golem, pero me gusto ami 😛

    • Cada Raza tengo su propio idioma y que los hechizos se pronuncien diferente por raza Ej. (H Latin y E Elfico)**


  • Que al morir un ncp no dropee oro, excepto en casos particulares como un bandido, un asesino, un orco, etc. Porque no tiene sentido que una araña me de oro, a lo sumo que me de un item llamado "veneno" que se pueda vender o "Cabeza de 8 ojos" Con un valor de 200. Serian como los lobos, porque la verdad que hay muchos bichos que no tiene sentido que tiren oro….


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