Una historia árabe sobre la amistad.

• Game Master Direccion del Foro

Dice una linda leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y que en un determinado punto del viaje discutieron y uno de ellos abofeteó al otro. Este, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena: "Hoy mi mejor amigo me pegó una bofetada en el rostro".

Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse. El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo.

Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra: "Hoy mi mejor amigo me salvó la vida".

Intrigado, el amigo pregunto: ¿Por qué después que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra?

Sonriendo, el amigo respondió: "Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y del perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo. Por otro lado, cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón, donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo".

Me ha pasado que alguna diferencia con amigos con los que comparto mucho me enoja. Todo hasta que comprendo que ese amigo estuvo tantas veces en los momentos de dificultades, que lo pequeño que haya podido ofenderme no vale la pena hacerlo definitivo.
    Si dejo pasar las pequeñas cosas entre amigos, grandes momentos quedan por compartir.

• This post is deleted!

• Hermosa historia y toda la razón , la amistad es mas fuerte que cualquier cosa ^^

• 👹Legión Oscura👹 Banned

Muy linda historia iri, igual de la misma forma terminamos descubriendo cuales son los buenos amigos y cuales no…

• **Es genial y muy cocida esta historia y siempre lo tengo en cuanto sobras las cosas que saber perdonar y las cosas que saber valorar y recordar.. Y también de agradecer por la grandes amistades que uno tiene buena historia, ojalá lo lean muchos, ahora posteo algo para la poca gente que se detiene a leer las historias tan interesantes que se publican en esta sección y que nada más solo 3 o 5 responden.

=D**

• **A veces las palabras o acciones se pueden olvidar, pero no lo que uno sintió en ese momento…

Ta linda...**

• Muy linda historia, plantea una utópica pero cierta manera de vivir una amistad.

Como dijo bien Shelshock muchas cosas no se pueden olvidar por como se sintieron, va, quizás sí pero son muy difíciles y pocos en este mundo se toman el tiempo para amortiguar semejantes golpes y perdonar. Si bien es utópica la idea, así se debería pensar, creyendo que eso es posible para así tender más a una amistad muy duradera, algunas para siempre. Tmb se deberían tener en cuenta que todos nos equivocamos, contenemos el pecado de mal pensar, pensar con nuestra bronca y no con la realidad, y es inevitable; pero una vez que se pase la tormenta de nuestra mente se debería pensar que quizás eso no era lo que se quería y arrepentirse para no perder algo importante, quizás lo vale para ellos que dicen que nunca hay que arrepentirse. Esas personas no pueden ver lo que pierden y se dejan influenciar por sus sentimientos que prontamente sienten ajenos porque se arrepienten aunque no lo digan.

Hay que ser realista a la hora de juzgar a un amigo, acordémonos de que son personas con defectos como nosotros y acordarse que siempre nos pueden dar algo mejor de lo que nos quitan, no conviene desecharlos. Y es lógica egoísta la que digo, pero realista; al fin y al cabo los amigos no son más que herramientas para hacernos sentir bien a nosotros mismos y, casualmente y por suerte, al utilizado tmb; eso visto y dicho desde un punto de vista utilitarista, suena mal pero no es malo, es verdad.

Saludos

• Re linda historia, Es un poco raro imaginarlo porq como lo dice lelouch "es Utopica". Si bien es dificil ponerlo en practica, ya que cuando uno se enoja no siempre es el mismo el que responde, Sino que es el odio de la acción pasada.
    Anque para m no es facil perdonar, se que es imporatante :S. Gracias Iri

• Lo upeo porque me encantó esta historia 🙂

• 👑 Ejército Real 👑 Consejo de Banderbill

Que verdad, muy buena historia, no había visto este th 🙂

• Banned

Linda historia, igualmente no comparto lo que dice de olvidarse de las cosas malas que te hacen jaja 😛

• Banned

Muy linda historia Irina, es lo que hay que hacer siempre, una gran verdad.
    Gracias Denis por upearlo, si no nunca lo hubiera leído, te lo agradezco.

• 👑 Ejército Real 👑

Maravillosa historia, no la había visto. Realmente me gusto y tiene toda la razón sobre la amistad.

• Nunca la había visto, está muy buena la historia.

Es verdad que 1 cosa mala pesa más que 50 buenas, pero está bueno tomar conciencia y pensar en todos los momentos que un amigo, familiar o lo que fuere nos haya acompañado en tantos momentos lindos y más en los malos, no está bueno cegarse y ser rencoroso porque esa misma persona muchas veces te ayudo a salir de un pozo que quizás nadie podría haberlo logrado.

• Excelente, obviamente esta historia cumple la fusión de llegarle al lector.

PD: Exijo mas de este tipo 🙂

• Bellísimo, no lo había leído. ¿Lo escribiste vos Iri?

• Muy lindas palabras. Lo mas lindo de la vida son los amistades.

• Game Master Direccion del Foro

@MO:

Bellísimo, no lo había leído. ¿Lo escribiste vos Iri?

No no Fito, ojalá, vos sabes que lo que escribo no es mostrable, ajja, es una historia de las que me gusta leer, la postie hace mucho tiempo.

• Banned

Muy buena historia 🙂 La verdad me re chocó por que sinceramente perdí muchos amigos por no dejar de lado tal vez una "estupidez". Espero poder aprender la lección que te deja esta historia !
    Posta me encantó :3

• This post is deleted!

Log in to reply