[Encuesta] ¿Te gusta la fotografía?

• Hola gente, me gustaría saber a cuántos de la sección diseño les interesa la fotografía, cuántos hacen cursos y cuántos quisieran hacer cursos en algún futuro (quizás no tan lejano). Si hacen cursos y la practican, cuenten sus experiencias, qué tipo de fotografías les apasiona más, qué estilos, y lo más importante, ¡qué cámaras usan!

También quisiera saber si tienen algún familiar/amigo/conocido que practique la fotografía (tanto afisionadamente como profesionalmente) así nos cuentan alguna anécdota copada para compartir con nosotros.

Siéntanse libres de comentar.

–-------------

Por mi parte admito que no voy a hacer ningún curso de fotografía (mas allá de que en la facultad ya hicimos un par de trabajos prácticos y demás) porque no me llama la atención la imagen estática, sino que me interesa más (y es para lo que estoy estudiando) la imagen con movimiento, es decir, grabación y edición de video.
    Para los trabajos prácticos llegue a usar una Nikon Coolpix L110 (si no mal recuerdo) del papá de mi novia. No es muy profesional, ya que no se pueden manejar las opciones más importantes del enfoque (más adelante les pasaré a explicar un poco más de ésto).
    Fueron 2 tipos de trabajos prácticos: uno en exterior (al aire libre) empleando la luz del día y otro en interior (interior de casa) empleando luces artificiales (en mi caso utilicé un fresnel alquilado, que es un tipo de farol... Mas adelante les explico más de ésto tambien). Fue interesante, pero me hizo darme cuenta que la fotografía no es lo que me apasiona (eso tiene de bueno la UBA, en los primeros años te dan un pantallazo de varias opciones y te da pie a decidirte finalmente si el camino que estás siguiendo es el que querías).

Saludos,
    Pablo.

Links útiles:

Pequeño manual de funciones de cámara y fotografía (Archivo .doc)
    http://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=funciones%20basicas%20de%20una%20camara&source=web&cd=1&sqi=2&ved=0CCgQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.icesociales.edu.ar%2Falumnos%2Fapuntando%2FAPUNTE-PRCTICAS-TELEVISIVAS-ETAPA-1.doc&ei=hcD9To7DDImCtgeU15zQBg&usg=AFQjCNHFkocwqOKnnj-itshyHsy2G_n3hQ&sig2=5UX2GuWaiV2kMisWBWlk6A&cad=rja

Funciones básicas de la cámara
    http://patusfotos.blogspot.com/2010/02/funciones-basicas-de-la-camara.html

Tips básicos de cámara y fotografía
    http://comunidad.motivarte.com/3-Cursos_Basicos_de_Fotografia.html

• Si, la verdad que a mi me copa un poco, mi viejo fué fotografo de telam y del diario La razon hace muchos años y tenia una camara Nikon vieja esas que hay que revelar ya que antes no existia lo digital y tiene muchos negativos de modelos,y otras cosas… el ahora se compro otra Nikon digital pero que se le puedan cambiar los lentes, ya que le quedan los lentes de la anterior camara, ahora lo hace como hobby y algunas veces me trato de enseñar pero no funciono. Yo queria saber si existe algun cursito rapido facil para ir empezando(por zona sur).
    A mi me gustaria usarlo mas como hobby que como para trabajar.

• This post is deleted!

• ! @Skavio:
    ! > Si, la verdad que a mi me copa un poco, mi viejo fué fotografo de telam y del diario La razon hace muchos años y tenia una camara Nikon vieja esas que hay que revelar ya que antes no existia lo digital y tiene muchos negativos de modelos,y otras cosas… el ahora se compro otra Nikon digital pero que se le puedan cambiar los lentes, ya que le quedan los lentes de la anterior camara, ahora lo hace como hobby y algunas veces me trato de enseñar pero no funciono. Yo queria saber si existe algun cursito rapido facil para ir empezando(por zona sur).
    A mi me gustaria usarlo mas como hobby que como para trabajar.

Si realmente te interesa podes empezar por aprender lo básico de manejo de una cámara digital y su fotometría (no te asustes con las palabras que no entendes, todo tiene explicación) por ejemplo acá: http://comunidad.motivarte.com/3-Cursos_Basicos_de_Fotografia.html. En esa web tenes varios cursos, desde básico hasta avanzado, para ir dándote un pantallazo general del manejo de la cámara y de la fotografía.
    Si ves que te sigue interesando, podes averiguar por algún curso de fotografía por tu zona (lamentablemente no soy de zona sur, no puedo ayudarte al respecto).

–-----------

Edit: Una lástima que nadie más haya comentado aunque sea una mínima opinión al respecto.

Saludos,
    Pablo.

• A mi siempre me gusto la fotografia, siempre lo hice como hobby aunque tengo un interes en empezar un curso.
    Tengo fotos de todos los lugares que he viajado y la verdad no me puedo quejar, muy buenas fotos son.
    Tengo una camara nikon no me acuerdo el modelo, despues le pido a mi viejo que me diga el modelo.
    Estaria bueno concursos de fotografia, me gusta la idea.

• Banned

**Por más que no sea habitué al subforo, paso a dejar mi opinión.
    Hace ya un par de años, mis viejos encontraron una cámara linda en el tren, bastante buena para lo que teníamos nosotros. Realmente las funciones me fascinaron y en ese momento sí consideré empezar un curso de fotografía. Pero después con el tiempo pasó a ser algo secundario, por más que me encanta ver fotos.
    Cuando me fui a Bariloche, no llevé la cámara aunque después entendí que hubiera sido mucho mejor si la habría llevado. Con la cámara de mi celular no pude hacer mucho, pero me fascinó sacar fotos del paisaje y jugar con las mínimas opciones que te permite un Sony w100.
    Voy a ver qué onda el link que dejaste, ya que en estas vacaciones voy a usarla más porque está medio tirada, y es una pena.

Igual estoy buscando algo más como "tips" que un curso, o alguna forma de aprender las funciones bien y saber usarlas.**

• Banned

This post is deleted!

• This post is deleted!

• ! @Lea:
    ! > **Por más que no sea habitué al subforo, paso a dejar mi opinión.
    Hace ya un par de años, mis viejos encontraron una cámara linda en el tren, bastante buena para lo que teníamos nosotros. Realmente las funciones me fascinaron y en ese momento sí consideré empezar un curso de fotografía. Pero después con el tiempo pasó a ser algo secundario, por más que me encanta ver fotos.
    Cuando me fui a Bariloche, no llevé la cámara aunque después entendí que hubiera sido mucho mejor si la habría llevado. Con la cámara de mi celular no pude hacer mucho, pero me fascinó sacar fotos del paisaje y jugar con las mínimas opciones que te permite un Sony w100.
    Voy a ver qué onda el link que dejaste, ya que en estas vacaciones voy a usarla más porque está medio tirada, y es una pena.

Igual estoy buscando algo más como "tips" que un curso, o alguna forma de aprender las funciones bien y saber usarlas.**

Quizás no es habitual el tema en éste subforo porque nunca se dio la oportunidad, pero creo que es el mejor, y hasta el único, lugar del foro en donde se puede tocar este tema.
    ¡Qué buena suerte la tuya de encontrar una buena cámara en un tren che!

Te dejo un par de tips que encontré por Google:
    http://patusfotos.blogspot.com/2010/02/funciones-basicas-de-la-camara.html

http://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=funciones%20basicas%20de%20una%20camara&source=web&cd=1&sqi=2&ved=0CCgQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.icesociales.edu.ar%2Falumnos%2Fapuntando%2FAPUNTE-PRCTICAS-TELEVISIVAS-ETAPA-1.doc&ei=hcD9To7DDImCtgeU15zQBg&usg=AFQjCNHFkocwqOKnnj-itshyHsy2G_n3hQ&sig2=5UX2GuWaiV2kMisWBWlk6A&cad=rja Éste es un archivo .doc (archivo de Word) que te explica muchas, pero muchas, de las funciones y cosas a saber de una cámara.

Te digo un par de items para que investigues por tu cuenta, capaz encontrás algún dato de más relevancia y podrías compartirlo en el thread con nosotros:

• Apertura de Diafragma.
    • Fotometría.
    • Distancia focal.
    • Tiempo de obturación.
    • Pares equivalentes y pares "no me acuerdo el otro nombre" (los pares que no son equivalentes)… Probablemente encuentres estos 2 items en el mismo lugar.

Saludos,
    Pablo.

• MM Interesante Thread…

Hace como 1 año y medio, me hice "amigo" de una mina que se recibió en la Universidad de una Carrera como si fuera "Artes Visuales" e hizo un sinfín de Cursos de Fotografía (y ahora labura de eso). Hemos ido a lugares cercanos a sacar fotos y demás con su cámara (una Nikon Semi-Profesional)...
    Aprendí muy por arriba sobre fotografía: se para qué sirven cosas como el tiempo de obturación y la apertura de Diafragma (cosas que nombró PB~)... Pero sigo siendo MUY Newbie en la fotografía.
    Me gustaría hacer un cursillo corto, o aprender en algunos foros de Fotografía los Tips básicos, para tener alguna base y arrancar ya un curso posta.
    Sin embargo, la fotografía me gusta por cómo la puedo conectar con Diseño, no tanto como Fotografía en si.. Me encantaría poder tomar mis propios Stocks y no bajarlos de una web (ejemplo, no se si se entiende)...

Saludos**!**

• ! @Nanshe:
    ! > MM Interesante Thread…

Hace como 1 año y medio, me hice "amigo" de una mina que se recibió en la Universidad de una Carrera como si fuera "Artes Visuales" e hizo un sinfín de Cursos de Fotografía (y ahora labura de eso). Hemos ido a lugares cercanos a sacar fotos y demás con su cámara (una Nikon Semi-Profesional)...
    Aprendí muy por arriba sobre fotografía: se para qué sirven cosas como el tiempo de obturación y la apertura de Diafragma (cosas que nombró PB~)... Pero sigo siendo MUY Newbie en la fotografía.
    Me gustaría hacer un cursillo corto, o aprender en algunos foros de Fotografía los Tips básicos, para tener alguna base y arrancar ya un curso posta.
    Sin embargo, la fotografía me gusta por cómo la puedo conectar con Diseño, no tanto como Fotografía en si.. Me encantaría poder tomar mis propios Stocks y no bajarlos de una web (ejemplo, no se si se entiende)...

Saludos**!**

Mi idea es, dependiendo de las respuestas de éste thread, ir armando un thread con aportes y tips relacionados con la fotografía (no necesariamente muy avanzados) de acuerdo a lo que pude aprender éste año en una materia que se relaciona con ello.

Yo creo que tranquilamente podes hacerte tus propios stocks, lo único que necesitas es un poco de imaginación y manejar medianamente bien el balance de blancos de la cámara (ah, y la distancia focal) para sacar unas fotos muy buenas. Pero bueno, para ello necesitas práctica y conocimientos.

Voy a ir adjuntando algunos links en el 1º post para aquellos que quieran ir investigando un poco más sobre este tema.

Saludos,
    Pablo.

• A mi me gusta mucho, y pienso que con cosas como instagram, este tipo de arte se ha logrado popularizar. Sin embargo, se que para lograr fotos profesionales es necesario ir a un sitio como un estudio fotografico Madrid, ya que allí se trabaja de forma profesional.

• A mi es algo que me fascina totalmente , estoy terminando el curso de Avanzado y estoy chocho con la camara que me pude comprar , ademas tengo una salida laboral muy linda , pero siempre fue un hobbie pero ahora paso a ser algo así como una Pasion por asi decirlo , mas adelante voy a subir algunas fotitos que estuve sacando saludos !

• Yo voy seguido a un estudio de fotografia, el cual me permite aprender un poco, tomar fotos en un espacio adecuado y además estar tranquilo y seguro. Si quieren conocer dicho estudio pueden buscar el estudio fotografico en Madrid la latina

• Upeamos esto aver si hay gente que se suma!

Log in to reply