Debatamos el balance de los Atributos

• **Vengo pensando esto hace tiempo, y viendo que el Quatro va a sacar los dados quería debatir un poco acerca del "balance" de los dados.

La idea de tener razas es que se sientan diferentes unas de otras y en base a eso elegir la mejor para nuestra clase. Hasta acá todo correcto.
    Cual es el problema? Simple.

Los enanos son conocidos por su subdesarrollada inteligencia, su poca destreza y su insuperable fuerza. Verdad? Bueno, díganme quien pega mas fuerte entre un guerrero humano 45, un guerrero elfo oscuro 45 y un guerrero enano 45.

! No, no es el enano, TODAS pegan lo mismo….

Esto es debido a las pociones/hechizos de fuerza/celeridad. Las 3 razas llegan a "dopar" 38 puntos en fuerza. Ahora díganme ustedes porque yo o cualquier persona se haría un guerrero enano o un cazador enano, si el humano va a pegar exactamente lo mismo y encima va a fallar menos golpes, ya que va a tener acceso a los 38 puntos en destreza, mientras que el enano solo llega a 34 ( y si, la diferencia se nota ). Sólo por 20 puntos de vida a nivel 40? (Sin tener en cuenta los +/-). Nope.

El enano, tiene +3 puntos en fuerza a la hora de crear el personaje, llegando a tener 21 puntos en fuerza. Ahí SI es la raza mas fuerte, pero una vez que entran en juego las pociones… Pues vaya, un simple elfo oscuro y un enclenque humano llegan a pegar lo mismo, y sin fallar tanto.. Que cosas, no?

Propongo 2 cosas. O quitamos las pociones y les subimos el daño de ataque a las clases, o hacemos un rebalance de los atributos para que se note la diferencia entre todas éstas.
    Como no soy devoto a eliminar cosas voy a pensar en como cambiar los atributos. Ejemplifico.

Humano:
    La raza mas balanceada. 17 en fuerza y destreza. 18 en inteligencia, 18 en carisma y 20 en constitución.

Elfo:
    La raza mas ágil. 16 en fuerza y 22 en destreza. 20 en inteligencia, 20 en carisma y 19 en constitución.

Drow:
    La raza mas.. ???. 18 en fuerza (mas fuerte que el Elfo y el humano, porque es negro) 19 en destreza. 19 en inteligencia (ya que son elfos que se desviaron de la sabiduría… Lo pone el manual…), 16 en carisma y 19 en constitución.

Enano:
    La raza mas fuerte. 21 en fuerza (única raza con 38 en fuerza dopado, si es que esta mecánica se mantiene), 17 en destreza, 12 en inteligencia, 16 en carisma y 21 en constitución.

Gnomo:
    La raza mas inteligente. 14 en fuerza, 21 en destreza, 21 en inteligencia, 19 en carisma y 18 en constitución.

Perdón por el braseo intenso que les acabo de pegar, pero tenia que soltarlo, ya que esta rondando en mi cabeza hace muuuuuuuucho tiempo. Esto es solo un ejemplo, no tengo ni idea lo que tiene la gente de balance en mente para la prox. versión, si es que algún día hay una.**

Por cierto, hago énfasis solo en la fuerza y destreza, ya que solo pensaba en las clases melee. Habría que debatir aparte el tema de las clases mágicas. Para que no todo sea Mago humano, druida elfo y ya.

• Equipo de Soporte Concilio de las Sombras

Fede, este es un balance de hace 11 años.

Alkon en 2010 cambio los atributos haciendo que la dopa suba hasta 40 40

Quedando:

Enano: 40 36 (+3 0)
    Eo : 40 40 (+2 +3)
    El: 34 40 (-1 +3)
    Hum: 38 38 (+1 +1)
    G: 32 40 (-2 +3)

Obviamente es otro balance.

Donde el Guerrero suele hacerse Enano o Elfo Oscuro (vida-daño o daño y agilidad).

Sin embargo el Elfo Oscuro tiene vida de Gnomo. Vs el elfo que tiene +1.

Quiero dejar algo a parte, el viejo sistema de atributos con limitacion en 38 38, estaba planteado en que cambiar de raza facilitaba la tirda de dados, ya que un eo podia tener 17 17, o un enano 16 18 y ser lo mismo.

• @JuanmaxD.-:

Fede, este es un balance de hace 11 años.

Quiero dejar algo a parte, el viejo sistema de atributos con limitación en 38 38, estaba planteado en que cambiar de raza facilitaba la tirada de dados, ya que un eo podia tener 17 17, o un enano 16 18 y ser lo mismo.

Mas a mi favor, con el inminente quite de los dados seria una tontería dejar que 3 razas peguen exactamente lo mismo (que me da igual que vayan dopadas), y pasarte lo que vendría siendo el poco rol que tiene el juego por el ortamen.
    La idea de las razas en cualquier juego vendría a ser elegir la mejor para el tipo de personaje que queres crear y como lo queres jugar (Y sobre todo respetar el poco rol que vos mismo pones el pto manual del juego…)
    Aunque también habría que agregarle ciertas especialidades a las razas, ya que ahora solo ves Magos H o Druidas elfos, si te haces otra o te gusta demasiado o sos un romántico perdido

Mira, no sé quien esta encargado del balance del juego en la nueva version, pero mi recomendacion es que no se cierren a lo mismo de siempre.

Hoy por hoy solo podes cambiar cosas como el daño de una clase, la defensa de una armadura, o el % de pegar un apu que hay.

Todo se resume a siempre cambiar un numero de algo que siempre vas subiendoselo a uno, o bajandoselo a otro.

Lo ideal seria balancear desde el lado habilidades de cada clase!

• @JuanmaxD.-:

Mira, no sé quien esta encargado del balance del juego en la nueva version, pero mi recomendacion es que no se cierren a lo mismo de siempre.

Hoy por hoy solo podes cambiar cosas como el daño de una clase, la defensa de una armadura, o el % de pegar un apu que hay.

Todo se resume a siempre cambiar un numero de algo que siempre vas subiendoselo a uno, o bajandoselo a otro.

Lo ideal seria balancear desde el lado habilidades de cada clase!

Dado a como esta el juego esto obviamente es primordial. Por algo hay que empezar. Aunque sigo haciendo énfasis en el poco rol, xd

@Grunge:

Dado a como esta el juego esto obviamente es primordial. Por algo hay que empezar. Aunque sigo haciendo énfasis en el poco rol, xd

Aca disiento, no ajustaria el Balance al ROL. Estas tocandoel metagame para que concuerde con una historia…

• @JuanmaxD.-:

Aca disiento, no ajustaria el Balance al ROL. Estas tocandoel metagame para que concuerde con una historia…

Pensé que estaba dentro de un juego rpg, perdón, no va a volver a suceder senpai

@Grunge:

Pensé que estaba dentro de un juego rpg, perdón, no va a volver a suceder senpai

No sé para vos, pero para mí es más importante que el juego sea jugable, el meta game tenga sentido, a qué dirección el cazador deba ser elfo, por que Tolkien en sus libros dijo que los mejores arqueros eran los Elfos.

Fíjate que todos los MMORPG, balancean y luego rolean.

Sin ir más lejos la saga Elders scrolls, balancea con habilidades, no con números en si.

• Para mi la "dopa" esta re al pedo. Te hace perder un monton de tiempo tirandote dopa o un monton de oro en pociones. Aparte es re molesto porque tenes que estar pendiente de si estas dopado o no.
    Seria mejor si hubiera un hechizo/pocion que te dope pero temporalmente y que no sea acumulativo, para que no tengas que estar tirandotelo 20 veces seguidas, pero que dure menos. O sea, te lo tiras una vez, estas "full" dopa y te dura 3 veces menos ponele.

Log in to reply