Sobre el estado del juego

• Buenas, la idea de este th es comentar una serie de ideas que pensamos con un amigo y que vamos a estar actualizando si se nos van ocurriendo mas, creemos que pueden venir bien para tener una mejor experiencia de juego, y son las siguientes:

(Los primeros puntos son en nivel de importancia de mayor a menor, hasta el punto del medio que aclara que los próximos son de menos importancia)

–Solucionar el problema de los árboles invisibles cuando uno se ubica en el tile de esa columna específica de árboles, me explico, uno va caminando de derecha a izquierda y ve un árbol muy abajo, sigue caminando en la misma dirección y el árbol de abajo desaparece sólo por el hecho de estar en la misma columna que el usuario, por mas que este no se encuentre abajo del árbol, esto causa muchos choques con árboles que pueden hacer que un NPC mate al user si este le está "bailando" para entrenar.

--Permitir cambiar las teclas a gusto de cada uno (por ejemplo moverse con W A S D), me parece impensable que en un juego actual que no se puedan cambiar las teclas.

-Sacar los dados, no tiene sentido que esten, es extremadamente engorroso, lleva demasiado tiempo hasta que salen, y aleja a los nuevos jugadores que buscan otra cosa, no algo monótono que apenas saben de qué se trata.
    Además la gran mayoría de la gente tiene los dados perfectos para su clase, y los nuevos incluso despues que se dan cuenta que no rinde tener malos dados crean otro PJ y los tiran perfectos, no tiene sentido perder tanto tiempo.

--El juego es demasiado difícil, y el entrenamiento monótono y por tanto tiempo asusta a los nuevos jugadores que ven un juego donde al principio quizás se entretienen, pero que pronto llegan a una meseta donde entrenando solos se aburren, con sus amigos no pueden porque la party no deja a menos que haya diferencia de 5 niveles o menos, y para colmo con tanto tiempo que lleva la versión casi toda la gente con que uno puede cruzarse ya es mucho mas nivel que uno (este último punto sería quizás algo para cambiar a corto plazo para facilitar la experiencia de juego a los nuevos jugadores, y que los próximos en la nueva versión sepan que no se van a encontrar con el mismo entrenamiento solitario monocorde sin entretenimiento hasta muchísimo mas avanzado el personaje.

--Agregar un mini mapa ingame que muestre la posicion de nuestro personaje en el mapa actual, que muestre árboles quizás, y criaturas que esten un par de tiles de distancia más alejados de la visión del personaje.

--Sumar un link al manual in-game o tener un "mini manual" in-game, y actualizar el manual de la web que tiene varios datos faltantes y otros que no concuerdan con otras características del juego, en esto ultimo insisto, el manual esta muy incompleto y es muy poco intuitivo por varios puntos que faltan o que no concuerdan, entorpeciendo la experiencia de juego y haciéndola mas difícil.
    EL RESUMEN de este punto en principio más que manual in-game sería un manual completo y actualizado respecto al juego, con imágenes, quizás una wiki para que editen los usuarios.

--Tener la información de los items presentada en solapas o en un zócalo abajo de la pantalla del juego, información como daño de armas, defensa de armaduras, cascos o escudos, etc.

--También agregar movimientos aleatorios a los NPCs hostiles (varias veces pasa que uno entrenando se puede quedar encerrado y estos al no moverse no lo dejan a uno salir), y no siempre hay un gm para ayudar o gente que pase por ese mapa por un buen rato.
    El movimiento sería como el que tienen los Áboles de la jungla en el bosque de dorck, algo así.

DESDE ACÁ SON COSAS NO TAN IMPORTANTES PERO QUE SUMAN

--Agregar algunos sonidos a NPCs que actualmente no tienen al morir, por ejemplo el gallo, la serpiente, entre otros.

--Agregar mensajes personalizados que se editarían desde las opciones o desde otro menú específico para esto, en la lista de solapas debajo del inventario, estos se activarían apretando los números del 0 al 9.

--Sumar el comando /hogar que nos llevaría a la ciudad que cada user determina de origen (solo estando muertos, e iría aumentando el tiempo en el que uno llega al hogar de acuerdo a la distancia que uno se encuentra de este, y el nivel que sea)

--Sacar el modo combate, me parece que no suma nada, y sacarlo no cambiaría nada, de hecho sería para mejor.

--Agregar un sistema de eventos automáticos, esto es una implementación que tuvo mucho éxito en otro AO, sé que puede ser difícil de programar pero mantendría un movimiento constante de gente en un nivel competitivo y mucha mas tratando de llegar a este nivel.

EN CONCLUSIÓN, hay una serie de cosas que pensamos que habría que sacar que no suman nada, otras que hay que agregar que pensamos que son indispensables y sobre todo, esto sumado dificulta la experiencia de juego y aleja nuevos jugadores, en conjunto con la dificultad propia del juego.

Aguardamos respuesta, son todas bienvenidas,
    saludos.

• Lo de los arboles no se puede arreglar por ahora
    El cambiar las teclas está en discusión, lo decide marce
    Los dados ya se dijo que no van a estár para la nueva versión.
    Coincido en que el juego es muy dificil actualmente, pero marcelo no va a cambiar la dificultad del juego actualmente, desconozco como será en la nueva versión
    Coincido en que debe haber un minimapa.
    Coincido con el manual in game.
    Coincido con la información de los items.
    No le veo mucha utilidad a que los npcs se muevan random, pero bueno.

Sobre los eventos automaticos:
    No se van a agregar nunca (por lo menos en está versión) porque los eventos siempre deben ser supervisados por un gm, ésto es principalmente para evitar que la gente chitee y/o abuse de los eventos, así que no va a poder ser.

Edit
    Todo lo que propones es para la nueva versión cierto?

• Algunas cosas serían para la nueva, otras para esta, la de los árboles pienso que debería ser cuanto antes, las teclas también, pero supongo que esta última debe ser mas dificil de implementar, los árboles por otra parte si me parecen importantes que se vean bien y no invisibles.

Y la dificultad, el último tiempo en la versión oficial en el viejo Alkon habian implementado algo llamado Happy Hour, era algunos días que multiplicaban la exp X2, o a veces 2,5, y el oro creo que también.

Edit.: Lo de los árboles no se qué tan difícil sea, mi hermano hace muchos años en una versión del ofi había editado los árboles para que se vieran como palitos blancos chicos, sólo el lo veia, pero no le fue muy difícil, me parece que por más que el diseño fuera mas simple valdría la pena si permite una mejor jugabilidad.

Edit.2: Los NPCs con movimiento aleatorio sería en un rango medianamente chico, por eso puse de ejemplo los Árboles de la jungla de Dork, pero obviamente que si pudieran seguir a los usuarios, es mas que nada porque pasa seguido que uno al morir puede quedar encerrado y es mucho tiempo hasta que viene alguien más o un gm.

Además de que le suma realidad, una criatura nunca esta quieta. Y respecto a los NPCs, no se si será la IA, pero tienen movimientos muy torpes, o poco inteligentes, es decir, se traban en posiciones que no tienen sentido, o dejando huecos que quizas deberían haber encerrado al usuario y no lo hicieron (véase por ejemplo en el entrenador de Bander que uno quizás quiere encerrarse de 4 bichos y es muy difícil por los movimientos de los bichos)

3er y ultimo edit (ME PARECE MUY IMPORTANTE) : Quizás para hacer mas llevadero el entrenamiento se podría implementar un sistema de misiones a completar con recompensas de acuerdo al nivel, clase, hasta raza podría ser.

Y otra cosa que vi en otros juegos fue un sistema de referencia de amigos con recompensa, o sea, recomendarle el juego a alguien, DEMOSTRAR que esa persona es otra distinta y que le dedica al menos un ratito, y entonces ofrecer una recompensa por esto. Podría ser promocionando el juego por redes sociales, spameando con el nombre del juego y descripción corta en redes, youtube, twitch (en este ultimo lo hacen actualmente pero no a nombre del juego, sino a nombre de un gm, no tiene sentido)

• Concido con todo willy, hay cosas que son inauditas que existan al día de hoy en el 2018. Una pequeña cosa que agregaría es que también se vean tus atributos fuerza y agilidad y que el manual este completo con imágenes y modificadores de todo, por ejemplo cuanta evasión tiene cada clase y demás. El juego es muy agresivo con los nuevos jugadores y más todavía si no tenes conocimientos previos. Yo tomaría como modelo ideal los cambios que se hicieron en la última versión oficial, que estaban muy buenos.
    Saludos

• Lamentablemente los cambios que comentas no van a ser posibles para ésta versión, actualmente el único equipo de desarrollo que hay está enfocado en la nueva versión.
    En su mayoría son cosas interesantes las que comentas, el tema de los arboles tampoco se va a poder solucionar en ésta versión, ya lo dijo marce un par de veces, es un tema de incompatibilidad de W10 con tds.

• Excelente me pone super contento saber que están trabajando en el tema aunque sea en el largo plazo. Les agradezco mucho.
    Saludosss

Log in to reply