Mapas exclusivos para ciudadanos

• buenas gente quisiera plantear la idea de crear uno o dos mapas para entrenar exclusivo para ciudadanos, ya que no quedan muchos ciudadanos, y que entrenar se hace casi imposible por la cantidad de pk's que hay y que ya en el juego no hay ninguna ventaja por ser ciudadano, el pk tiene la clara ventaja de matar a quien quiera o pueda, y hay que agregar que aquellos lvl +40 tienen 2 mapas exclusivos para ellos los de lvl menores al 40 tienen que entrenar en manada o correr casi siempre, ni hablemos de jugadores nuevos, olvidense que entre gente nueva al juego en menos de un mes dejan de jugar llenos de amargura porque mueren cada ves que salen a entrenar, sin decir nada raro de los 800 usuarios que supe ver en un tiempo, ya quedan menos de 150 usuarios, estaria bueno plantearse cuales son los problemas que alejan a los usuarios nuevos, y aburren a los viejos, para mi es un buen insentivo para que los ciudadanos vuelvan a ser competencia, ya que ni en los eventos hay azules, el ultimo evento que vi, era por parejas y todos rojos. si mi idea no les parece interesante (agregar o modificar mapas o dungeons solo para ciudadanos) por lo menos tengan en cuenta ponerle un nivel maximo a las entradas de los dungeon, no solamente un lvl minimo, para que sea mas pareja la pelea dentro de los dungeon, y no un abuso de los +45 que solo quieren molestar, yo no le veo la gracia a tener un fantasma dentro del dungeon para buscar azules, y dejar 2 lvl +45 en la entrada solo para matar azules, acciones como esta son las que aleja, alejaron y alejaran a la gente del juego, si hay alguna discrepancia con lo que planteo estaria bueno poder leer argumentos que tengan, si tienen algo que agregar tambien estaria bueno, y mejor aun seria un planteo real con una solucion real.

• creo que perderia la dinamica el juegooo

• no tenes argumentos, porque perderia la dinamica? ya te digo hay cientos de usuarios que dejaron de jugar, que dejaron de ver esa dinamica, una cosa es morir o cruzarte con un pk cada 30 minutos o una vez por hora, y otra es que te maten o cruzarte con un pk cada 5 minutos, no hay diversion si los unicos lugares para entrenar tranquilo es en el mapa 69 o en el 108 con leviatanes, son cosas que el 70% de los usuarios que quedan no lo ven no lo piensan por eso esta muriendo el juego, si excluis del juego a los lvl bajo o a los que son malos, de apoco el juego se va muriendo, ya lo vi con otro juego no si si alguna ves viste abajo de ulla o arriba de nix las batallas que se formaban hasta los lvl 24 con tormenta podian ayudar, eso se perdio, se perdio la diversidad, hoy si no tiras apoka no servis, si no tenes mas de 240 de vida no servis, si no sos mas de lvl 35 no servis, lei en otro tema de 2009 que no se podia entrenar por la cantidad de usuarios que habia y si te volvias pk te corrian en plaga, ahora es al reves, no se puede entrenar por la cantidad de pks que hay, que en el 90% de los casos no van solos, minimo salen en pareja a "agitar" pongo agitar entre comillas, porque matar personajes que son minimo 10 niveles menos que uno no es agitar es abuso.

• Yo me cree un pj desde 0 sin pasarme ni oro ni que nadie me ayude y en 1 semana llegue a 25 con todos los hechiz de mi lvl y la barca que la hice matando arboles en dork. Es cuestión de rebuscarsela. A breken (asesino) lo leveleo solo en dr nunca hay nadie. Eso si cada tanto te cae la plaguita de druidas 47 y tenes que correr. Y siendo ciuda tenes espe que subis en un toque a lvl 40. Yo siendo legion oscura y leveleando solo un asesino no se me complica, imaginate si fuese ciuda…

• Mira, no sirve de nada poner un mapa donde no juega casi nadie al Ao. Y me parece mas aburrido que sea solo para ciudadanos. La cosa de limar, y que te maten 40 veces es parte del juego. Sino seria facil llegar a 47 y viva la pepa todos. Rebuscatela, mori mil veces, pero un mapa donde todo el mundo seria ciudadano me parece una perdida de tiempo. Saludos!

• lo que pasa es que vos no sos nuevo, y sabes lo que tenes que hacer, cualquiera que tiene un tiempo jugando ao y me diga que sube un pj de lvl 0 a 25 en el tiempo que sea sin complicaciones, no es ninguna ciencia, aparte, vos decis que lo subis en una semana, yo no se que horarios jugas ni cuantas horas por dia, sinceramente cuanto tiempo le dedicaste por dia en esa semana para subirlo a lvl 25? igual yo cuando digo del mapa para ciudas, lo planteo mas que nada para usuarios nuevos, solitarios o de escaso tiempo para jugar, y tampoco dije que el mapa deba tener criaturas para subir al 40 o al 47 me refiero mas que nada a los de lvl 35 para abajo, por ejemplo marabel, seria un mapa perfecto, ya que ningun ciuda podria subir tantos lvl en ese dungeon, y en todo caso le sacas los demonios que son por teoria los que mas exp y oro dan, osea que va a tener que salir de ese mapa si o si. lo mio es un planteo para no perder gente nueva y sumarle gente, el resto de los ciudadanos calculo que ya desde el lvl 30 van a ir a espe o vespar. no me plantees a mi, ni te lo plantees vos, plantealo como si fueras nuevo en el juego y no conozcas ni los mapas, yo al igual que vos todos mis personajes los subi solo.

• maax te respondo por oraciones, por que esta todo mezclado, 1ro ya lo plantee arriba, la dificultad de los usuarios nuevos, solitarios o con poco horario, es lo que los hace abandonar el juego, si vos reconoces que casi nadie juega ao, tambien tendrias que conocer o suponer cuales son las razones o motivos, de la perdida de mas del 80% de los usuarios. por algo, no se ahora pero hasta hace un tiempo atras estaba lleno de ao faciles, tampoco se que concepto tendras vos de divertido, si vivr muerto es tu diversion, es cosa tuya normalmente a nadie le va a divertir morir cada 5 minutos reloj. segundo como plantee en el comentario de arriba en marabel nadie puede llegar a 47 asi como asi, entonces no seria facil ni un viva la pepa, y hablando de un viva la pepa tengo por lo menos 4 videos donde los unicos que estan viva la pepa son los pk lvl +45 que van a limpiar espe o vespar, y decime por que te aburririas, por no matar ciudas que son 10, 15 o 20 niveles menos que vos? si eso es lo que te divierte estamos mal, lo divertido creo yo es que se crucen pks y ciudas de similar lvl, tambien pones "la cosa es limar y morir 40 veces", sin ofender parece que el tiempo te sobra a vos, a que te dedicas? asi me queda claro tu pensamiento. a nadie le gusta perder el tiempo yendo y viniendo del resu, otra de las razones por la cual el ao no supera los 150 usuarios online.

• Equipo de Soporte Concilio de las Sombras

Estas mezclando cosas, el estado del Argentum, con el balance del servidor, con el balance ciudas vs crimis.

Voy a tratar de resumirte todo pero esto da para un wall of text de la san puta.

Primero que nada TDS no supera los 150 on en hora pico por varias razónes. La principal a mi entender es la antiguedad de la version. Con 11 años y medio de version, es esperable que mucha gente que jugo, dejara y esté esperando la nueva. Sumale a esto la baja popularidad como juego del Argentum en 2017, servidores como el Oficial, IAO, Fenix, etc.. tambien tuvieron una caida masiva de usuarios.
    Podes sumarle cosas como gente chiteando, o la deficiencia en algunos sectores del staff, pero eso ya pasa a segundo plano. Nadie deja de jugar por que lo mataron en un reto o no le responden un soporte.

Ahora tema balance:

El balance del mapa funciono con 60 on, funciono con 1100 on y lo hizo con los 150 de ahora.

La diferencia es que todos los ciudas "newbies" de antes que iban en plaga a misilear, son 40 y estan en magma cayendote en ropita a lanearte cada 10 minutos y hasta que no le explotaste 3 mochas no pararaon, o estan en minas de dv de a 20 minando como si no hubiera un mañana (Si, palo para mordor y veteranos).

El newbie desaparecio mi estimado, si un pibito se baja el TDS y se crea un personaje lvl 1 tiene pista libre para los mejores mapas del juego para levelear de 1 a 25 en menos de 20 horas corridas, lo cual esta pensado de esta forma. O acaso queres subir en 3 horas de 1 a 25? Creo que ni con 90 10 lo podes hacer.

Cuantas veces podes morir en dv en un dia? 5??? hace 15 dias hicimos un bardo g con mi hermano y estuvimos en el mapa de arriba de DM matando demonios. Queres saber cuantos ciudas lvl bajo matamos??? Ninguno, todos criminales.

Hacemo poco hicimos el evento de la horda infernal, y el unico mapa con ciudadanos en el juego fue esperanza, donde tambien habian 20 con toda la furia durante el dia.

Quiero que vos mismo analices tu propuesta y pienses en esto, vale la pena cambiar el balance del mundo y el entrenamiento por 1 o 2 personas?
    Vale la pena cambiar algo que funciona hace 11 años por que un pibe se creo un newbie y lo mataron en acechas 3 veces?
    Ya se viene la nueva version(ojala, cruzo los dedos), asi que primero que nada dudo que te habiliten algo como lo que pedis, y segundo seria perder tiempo en hacer eso.

Saludos.-

• lo que pasa es que vos no sos nuevo, y sabes lo que tenes que hacer, cualquiera que tiene un tiempo jugando ao y me diga que sube un pj de lvl 0 a 25 en el tiempo que sea sin complicaciones, no es ninguna ciencia, aparte, vos decis que lo subis en una semana, yo no se que horarios jugas ni cuantas horas por dia, sinceramente cuanto tiempo le dedicaste por dia en esa semana para subirlo a lvl 25? igual yo cuando digo del mapa para ciudas, lo planteo mas que nada para usuarios nuevos, solitarios o de escaso tiempo para jugar, y tampoco dije que el mapa deba tener criaturas para subir al 40 o al 47 me refiero mas que nada a los de lvl 35 para abajo, por ejemplo marabel, seria un mapa perfecto, ya que ningun ciuda podria subir tantos lvl en ese dungeon, y en todo caso le sacas los demonios que son por teoria los que mas exp y oro dan, osea que va a tener que salir de ese mapa si o si. lo mio es un planteo para no perder gente nueva y sumarle gente, el resto de los ciudadanos calculo que ya desde el lvl 30 van a ir a espe o vespar. no me plantees a mi, ni te lo plantees vos, plantealo como si fueras nuevo en el juego y no conozcas ni los mapas, yo al igual que vos todos mis personajes los subi solo.

Cuando subi a ese pj habre jugando entre 1 y 2 horas por dia. La onda es que se te complique subir de nivel, si no con ese criterio que hagan por exp facil…

• @chueco182:

maax te respondo por oraciones, por que esta todo mezclado, 1ro ya lo plantee arriba, la dificultad de los usuarios nuevos, solitarios o con poco horario, es lo que los hace abandonar el juego, si vos reconoces que casi nadie juega ao, tambien tendrias que conocer o suponer cuales son las razones o motivos, de la perdida de mas del 80% de los usuarios. por algo, no se ahora pero hasta hace un tiempo atras estaba lleno de ao faciles, tampoco se que concepto tendras vos de divertido, si vivr muerto es tu diversion, es cosa tuya normalmente a nadie le va a divertir morir cada 5 minutos reloj. segundo como plantee en el comentario de arriba en marabel nadie puede llegar a 47 asi como asi, entonces no seria facil ni un viva la pepa, y hablando de un viva la pepa tengo por lo menos 4 videos donde los unicos que estan viva la pepa son los pk lvl +45 que van a limpiar espe o vespar, y decime por que te aburririas, por no matar ciudas que son 10, 15 o 20 niveles menos que vos? si eso es lo que te divierte estamos mal, lo divertido creo yo es que se crucen pks y ciudas de similar lvl, tambien pones "la cosa es limar y morir 40 veces", sin ofender parece que el tiempo te sobra a vos, a que te dedicas? asi me queda claro tu pensamiento. a nadie le gusta perder el tiempo yendo y viniendo del resu, otra de las razones por la cual el ao no supera los 150 usuarios online.

La mayoría de la gente se fue del ao cuando aparecieron los tds$.

que te maten 40 veces es parte del juego.

Y no entendiste nada de lo que te estoy diciendo, no te dije que era lindo morir 40 veces. Te lo dije que es parte del juego, si ahora a vos te afecta perder items o morir es tema tuyo.

Como ultimo, a que me dedico me preguntas? estas proponiendo un tema o investigando gente? pero te la voy a responder igual….tengo 20 años, trabajo y estudio hoy en día no limo porque es una perdida de tiempo, lo que lime en su momento ya esta, hasta ahí quede. El juego no va a crecer en gente porque un mapa sea exclusivamente para ciudadanos, si te molesta morir como a cualquier persona del juego, rebuscatela, bancatela, hay gente que limo para ser 45, otra que pago (cada uno con su tema).

• Un mapa únicamente para ciudadanos no seria un balance en si, al contrario tiraría la balanza para el lado de los ciudadanos.
    Lo que si podría ser es un mapa hasta cierto nivel, ejemplo nivel 35, donde tantos ciudadanos como criminales no puedan pasar ese nivel y eso si seria un balance, si te mata un pk seria de tu nivel.

• me pareceria perfecto limitar el lvl de un mapa, y disculpame que te contradiga, pero para mi pensar el balance en el juego ya esta roto, partamos de la base: pj azul es un ciudadano que por teoria no infringe la ley (no mataras no robaras) un pj rojo es un criminal que por teoria infringe la ley (mata o roba) dentro del juego vos podes ver cuantos pjs rojos hay y de que lvls y cuantos azules hay y de que lvls? no creo que sea un 50/50 o un 60/40 como para decir que la balanza esta equilibrada, y en todo caso supongamos que hay un 60% de pks y un 40% de azules, dentro del 60% de los pks el 80% son +40 y dentro del 40% de ciudas el 80% son -40, y si te lo pones a pensar el unico mapa nivelado es magma donde mas de 7 lvls de diferencia no hay, el resto de los mapas y dungeons no estan nivelados, generando que cualquier pj o grupo +40 lo dominen, hoy hace 2 horas atras vi como 5 pjs de clan viruszikas (4 pks y 1 ciuda) trataron de limpiar a los plaza rlz de vespar obvio terminaron muertos los viruszikas se resucitaron en lindos y se fueron a espe. y seguro que a espe fueron a copar el resu esto pasa todo el dia mas que nada en vespar, veriil es tierra roja, y en espe si tenes suerte podes estar limando 30 minutos sin morir, mas que eso no, por lo general en espe tambien lo dominan los pks, y si no hay pks, seguro hay ladris. otra cosa a plantear es la falta de gente nueva, antes con el newbie dungeon bastaba ya que la mayoria de los usuarios no superaban el lvl 30 donde un usuario con tormenta agitaba arriba de nix o afuera de ulla, ese tiempo murio, igual que la ayuda para los nuevos usuarios. desde ya muchas gracias por leer y responder suerte y ojala tengan en cuenta lo planteado.

Log in to reply