Vulnerabilidad al golpe, Defensa con escudos

• No sé si esto ya es así, o no .. pero.. si no lo es así propongo lo siguiente para la nueva versión:

Que el porcentaje de defensa con escudo disminuya si el otro lo ataca por otro lado que no sea el frente (atrás, costados), y que el porcentaje de apuñalar aumente cuando se lo ataca por la espalda.

Esto generaría más acción en lo que es la lucha cuerpo a cuerpo, exigiría más habilidades y más variación al juego,

escucho opiniones. ^^

• Lo del la disminución no es correcto. No es una armadura, o te cubrís o no te cubrís, fácil.
    La segunda idea dudo que se pueda hacer. Igualmente tampoco le veo sentido. cuando en el juego, o en la vida, nos referimos a apuñalar, es el golpe en el que la daga atraviesa el cuerpo del otro, lo penetra. Te puedo apuñalar por la espalda a la altura del estomago, o de frente en el corazón. Lógicamente es más dañina la segunda.

• @Rolex:

Lo del la disminución no es correcto. No es una armadura, o te cubrís o no te cubrís, fácil.
    La segunda idea dudo que se pueda hacer. Igualmente tampoco le veo sentido. cuando en el juego, o en la vida, nos referimos a apuñalar, es el golpe en el que la daga atraviesa el cuerpo del otro, lo penetra. Te puedo apuñalar por la espalda a la altura del estomago, o de frente en el corazón. Lógicamente es más dañina la segunda.

El ser refiere a que alla mas posibilidades de apuñalar por al esapalda, donde supuestamente no te ve, y no puede cubrise ni esquivarte, que de frente, me parece logico.

• @Young:

El ser refiere a que alla mas posibilidades de apuñalar por al esapalda, donde supuestamente no te ve, y no puede cubrise ni esquivarte, que de frente, me parece logico.

Tenés razón, lo había interpretado mal. Igualmente tendría que ser lo mismo con cualquier arma, osea, si voy un una dosfilos no se podría defender porque está mirando para el otro lado.
    Sigo sin apoyarla, vos ves por el pj, sino el jueguito sería en primera persona.

• @Rolex:

Tenés razón, lo había interpretado mal. Igualmente tendría que ser lo mismo con cualquier arma, osea, si voy un una dosfilos no se podría defender porque está mirando para el otro lado.
    Sigo sin apoyarla, vos ves por el pj, sino el jueguito sería en primera persona.

Puse también con cualquier arma.. fue la primera parte, que cuando no se lo ataqué de frente las PROBABILIDADES de DEFENDER el GOLPE CON EL ESCUDO bajen,.

• Sino, podría hacerce que con Shift te puedas cubrir, y dependiendo en la habilidad que tengas con escudos y el escudo que tengas, te peguen o no. Sólo el frente, estilo Zelda, pero que dure un tiempo, por ej. 0.15 seg. (se deja de cubrir apenas te pegan, y sino sigue hasta cumplir los 0.15 seg). Podría ser ventajoso si te sale bien o muy malo si te sale mal… (lógicamente mientras te cubris no podés hacer otra cosa).
    También se podrían hacer escudos mágicos que puedan cubrir hechizos, o que disminuyan el daño mágico, o que haya un porcentaje de que un hechizo haga efecto.

• Banned

Esta bueno y tiene sentido, yo muchas veces lo pense, que si vienen de atras te tienen q meter apu mas facil o hit con cualqier arma. Lo apoyo!

• @Zeik:

Sino, podría hacerce que con Shift te puedas cubrir, y dependiendo en la habilidad que tengas con escudos y el escudo que tengas, te peguen o no. Sólo el frente, estilo Zelda, pero que dure un tiempo, por ej. 0.15 seg. (se deja de cubrir apenas te pegan, y sino sigue hasta cumplir los 0.15 seg). Podría ser ventajoso si te sale bien o muy malo si te sale mal… (lógicamente mientras te cubris no podés hacer otra cosa).
    También se podrían hacer escudos mágicos que puedan cubrir hechizos, o que disminuyan el daño mágico, o que haya un porcentaje de que un hechizo haga efecto.

Yo también pensaba en la idea de agregar una tecla que signifique DEFENDERSE CON EL ESCUDO, pero no sé como manejarían eso desde arriba.. y qe tanto complicaría el juego actual.Pero me gusta la idea de ser el responsable en cierto porcentaje de defenderte o no del golpe, esto haría el juego más complicado…

pero ahora que lo pienso, haría qe las clases semi magica bajen aún más su valor.. o puede suceder lo contrario, qe se lo aumente..., me parecería muy buena la idea si se lo viera del punto de vista a favor de las clases no magicas.

• Yo no lo paoyo ya que, si kres plantar, suponele, estan enfrentado y uno tiene la dofilo en la mano derecha y el escuco en la mano izquierda y si tan enfrentados no van a golpear una :S esta el escudo, y si te ataca por atras, no hay posibilidades de fallar? viene un war te pone un re sake por mas que seas bardo.?
    O no entiendo mucho LA IDEA.

• @GABII:

Yo no lo paoyo ya que, si kres plantar, suponele, estan enfrentado y uno tiene la dofilo en la mano derecha y el escuco en la mano izquierda y si tan enfrentados no van a golpear una :S esta el escudo, y si te ataca por atras, no hay posibilidades de fallar? viene un war te pone un re sake por mas que seas bardo.?
    O no entiendo mucho LA IDEA.

cuando tocas para defenderte, se mantendría estable el porcentaje, pero si no lo tocas BAJARÍA el porcentaje, serían MAS los golpes, menos los evadidos, ya que no podrías pegar y defenderte a la vez, ni podrías hechi más defenderte.. serían mucho más estratégicas y medidas las acciones

• Ya se propuso hace poco mas de 2 años..

ACÁ.

Supongo que si no se hiso fue por algo en especial.. quizas le mete mas sentido.. vi mi comentario de hace años y ahora que lo vuelvo a pensar, creo que esta idea caga al bardo..

Por otra parte, cuando le pegas una flecha en la espalda? cuando estas mas arriba en el mapa que él? o cuando esta de espaldas mirando para arriba, y nosotros estamos mas abajo que él?

No puedo decir que la idea es mala, pero va a desbalancear.. sobre todo al bardo, lo van a poner de todos lados (salvo del lado del escudo)

• que al bardo no se le aplique (???) ;
    qe el tema de la espalda y los costados no se aplique. solo la idea de un botón que signifique DEFENDER CON ESCUDO, y lo de aumentar probabilidades (5%+ (?) ) en apuñalar cuando el golpe es por detrás me parece lógico , aunque lo veo difícil de efectuar departe de los programadores…

• Pero pensa esto, un noble y sabio guerrero, mueve su escudo para protegerse, no solo en la mano o el lado que tiene el escudo, sino tambien para el lado contrario (para el lado que porta su pesada espada), para arriba (y que no le lastimen la cabeza), para abajo (para cubrir sus vulnerables piernas), para atras (Si viene un traidor o un sujeto poco noble, y le intenta clavar un puñal por la espalda…

Mi voto no es positivo..

• @Zeik:

Sino, podría hacerce que con Shift te puedas cubrir, y dependiendo en la habilidad que tengas con escudos y el escudo que tengas, te peguen o no. Sólo el frente, estilo Zelda, pero que dure un tiempo, por ej. 0.15 seg. (se deja de cubrir apenas te pegan, y sino sigue hasta cumplir los 0.15 seg). Podría ser ventajoso si te sale bien o muy malo si te sale mal… (lógicamente mientras te cubris no podés hacer otra cosa).

Lo de defenderse con Shift es muy complicado. Vos pensa que si te pegan una vez y vos te defendes, y supuestamente no podes hacer otra cosa, vas a estar constantemente defendiendote y sin hacer nada. Además no tendría porque no poder hacer otra cosa, ya que para algo esta en 2 manos, es decir, suponiendolo en la vida real, vos te podrías defender con el escudo en tu mano izquierda y pegar con tu mano derecha al mismo tiempo.

En cuanto a la segunda idea, es un poco tonto poner un escudo magico que disminuya el daño magico, para eso estan los anillos. Y si son para cubrir hechizos, pensa que si te defendes de una descarga por 180, no tendria sentido hacerse clases magicas, ya que la ventaja que tienen es que sacan menos que un golpe pero no pueden fallar. Sino se hacen todos paladines y si tienen la suerte de pegarte te pegan por más.

–--------

@Grungee:

Pero pensa esto, un noble y sabio guerrero, mueve su escudo para protegerse, no solo en la mano o el lado que tiene el escudo, sino tambien para el lado contrario (para el lado que porta su pesada espada), para arriba (y que no le lastimen la cabeza), para abajo (para cubrir sus vulnerables piernas), para atras (Si viene un traidor o un sujeto poco noble, y le intenta clavar un puñal por la espalda…

Mi voto no es positivo..

Mi voto no es positivo? xD pareces Cobos

Log in to reply