Botón Guardar Como

• Bueno, como dice el titulo, tengo un problema con el boton "Guardar Como"
    Lo que quiero hacer es que, al clikear dicho boton, se me habra el CommonDialog, y yo pueda guardar los valores establecidos en el proyecto (txts,lbls,etc), en un documento.
    Y despues un Boton "Save", para que me cargue los datos guardados.
    De esta manera, una vez que termine de usar el programa, se me guarden los valores establecidos, y pueda cerrar el programa. Y despues, cuando lo reabra, cargue los dichos valores.
    Estube averiguando bastantes cosas, pero no llego a entender del todo.
    Si alguien sabe, o conoce una pagina donde me explique el tema, se lo agradeceria 🙂

Saludos ^^

• Lo que tendrias que averiguar es como escribir y leer archivos de texto. Ya que lo que queres no es "guardar como" sino que al cerrar la aplicacion y abrirla nuevamente se mantengan los campos con los datos.

En la parte de las declaraciones, declarate un integer ("canal") para abrir el archivo, y un string ("auxiliar") para tomar los valores de los textos a guardar.

canal = FreeFile
    'Abrimos el fichero para almacenar los datos
    Open "C:\Prueba.txt" For Output As canal
    auxiliar = textbox1.text
    Print #canal, auxiliar
    auxiliar = textbox2.text
    Print #canal, auxiliar
    auxiliar = label1.caption
    Print #canal, auxiliar
    Close canal

En ese ejemplo, guarda en un archivo en 😄 llamado "Prueba.txt" el contenido de los textbox 1 y 2 y del label 1.
    Es importante que sepas en que orden vas a guardar las cosas, para cuando las leas denuevo sepas a que corresponde cada una.

Para leer, en lugar de poner For Output seria For Input, y en lugar de usar Print, se usa Input si mal no recuerdo. Y seria al revez, primero el input, y despues asignar el valor que tenga la variable al control.

Ej:

Input #canal, auxiliar
    textbox2.text = auxiliar

Aclaracion: esto te sirve para tu caso, pero si en algun otro caso se requiere "mantener" los datos ya guardados previamente, se usa For Append, el Output pisa todo el archivo entero.

• @KennY®:

Lo que tendrias que averiguar es como escribir y leer archivos de texto. Ya que lo que queres no es "guardar como" sino que al cerrar la aplicacion y abrirla nuevamente se mantengan los campos con los datos.

En la parte de las declaraciones, declarate un integer ("canal") para abrir el archivo, y un string ("auxiliar") para tomar los valores de los textos a guardar.

En ese ejemplo, guarda en un archivo en 😄 llamado "Prueba.txt" el contenido de los textbox 1 y 2 y del label 1.
    Es importante que sepas en que orden vas a guardar las cosas, para cuando las leas denuevo sepas a que corresponde cada una.

Para leer, en lugar de poner For Output seria For Input, y en lugar de usar Print, se usa Input si mal no recuerdo. Y seria al revez, primero el input, y despues asignar el valor que tenga la variable al control.

Ej:

Input #canal, auxiliar
    textbox2.text = auxiliar

Aclaracion: esto te sirve para tu caso, pero si en algun otro caso se requiere "mantener" los datos ya guardados previamente, se usa For Append, el Output pisa todo el archivo entero.

Muchas gracias, me sirvio mucho tu ejemplo.

• De nada 😃
    Si queres informarte mas podes buscar "manejo de archivos en vb6" en google, pero no es mucho mas que lo que te puse. El resto es imaginacion de cada uno para ver el como guardar datos, como levantarlos, y demas

Log in to reply