[Debate] Death Note

• **Bueno, este TH va a servir para hablar sobre la serie, sobre su trama, argumentos y las diferentes características de los personajes. Vamos a poner algunas reglas para que podamos llevar bien el debate:

• Uso de Spoilers para escenas importantes, por si alguien no vio la serie.

• Posteos con una buena critica, no quiero ver posteos del tipo "Ah, si, tenes razon", "No, sos un idiota".

• Respetar opiniones, eso es lo mas importante en un debate.

Sigan esas cosas sencillas y nos vamos a llevar bien.**

• **Sin duda unos de los animés que para mi gusto da que hablar, espero que muchos se copen con esto.
    1. ¿Realmente esta bien matar a alguien porque ese alguien mato?
    2.¿Te parece bien la desiciones de Kira (Light Yagami), de querer cambiar el mundo a su criterio?, Porqué?. n_n

1: Para mí (por ahi un poco tonto,) todo que mata, debe morir. A alguien le saca el derecho a vivir, pero esa persona que mato esta viva? :|, nono me parece.

2: Como un ¨Dios¨ no actuaba, el lo hiso, lo cual me parece bastante heroico al hacer eso el esta condenado a sufrir eternamente, realmente eso solo lo puede hacer un verdadero Dios.

Yo pongo esas preguntas si quieren pueden poner las otras n_n.

Edit: ACUERDENSE SI QUIEREN DECIR ALGO ¨IMPORTANTE¨ Ponganlo en Spoiler i en lo posible adviertan al que lo va a leer, ya que puede cagarles la serie xD.**

• **Uno de los mejores animes que vi 😛

2.¿Te parece bien la desiciones de Kira (Light Yagami), de querer cambiar el mundo a su criterio?, Porqué?

1. No, para mi tendrían que darles cadena perpetua y que se jodan en la cárcel.
    2. No, porque se volvió re loquito el flaco y empezó a matar a cualquiera que lo intente parar, hasta a su …; nada más quería poder, no le importaba nadie más que él.
    O sea, cuando mataba a los criminales tenía su motivo, pero después empezó a matar policias, y el malo de la pelicula terminó siendo él.

El verdadero héroe es L. Pero bue, Light era mucho más inteligente y ya saben...**

• @Zeik:

**Uno de los mejores animes que vi 😛

2.¿Te parece bien la desiciones de Kira (Light Yagami), de querer cambiar el mundo a su criterio?, Porqué?

1. No, para mi tendrían que darles cadena perpetua y que se jodan en la cárcel.
    2. No, porque se volvió re loquito el flaco y empezó a matar a cualquiera que lo intente parar, hasta a su …; nada más quería poder, no le importaba nadie más que él.

El verdadero héroe es L. Pero bue, Light era mucho más inteligente y ya saben...**

Igual L, de alguna manera tambien se parecia mucho a él, sus metodos para intentar atraparlo llegaron al extremo, (cada uno que lo vio, me entiende).

! Cada ves que intento agarrarlo de alguna manera safaba i siempre con la cabeza, nunca con la fuerza, realmente era una guerra.
    **Algo que me quedo mucho fue lo que decia ¨Si Kira es atrapado es malo, si Kira no es atrapado es la Justicia¨.

Entonses si Dios es atrapado, tambien lo vamos a culpar por matar a gente? Tambien lo vamos a dejar que se pudra en la carcel ?
    (En este caso hablo del ¨Dios¨ en el que creeriamos todos).**

• @Zeik:

El verdadero héroe es L. Pero bue, Light era mucho más inteligente y ya saben…

No estoy de acuerdo.

! Recordemos que Light pudo matar a L gracias a una fuerza sobrenatural (El Shinigami de Misa), ya que recurrió al afecto que le tenia a la misma, ademas de que L ya sabia de mucho antes que Light era Kira, en cambio Light nunca supo cual era el nombre de L, por lo cual lo considero como el verdadero genio en la historia.

Aparte de esto, la serie en si te atrapa, no podes dejar de ver los capitulos.

• @Zeik:

**1. Si, yo haría lo mismo.
    2. Si bien lo que hace me parece correcto, cambiar al mundo implica mucho más que eso, no obstante sería una buena iniciativa a mi criterio.

Saludos.**

• Claro, Dios sabe todo, entonces cuando alguien es asesinado ya estaba predecido por Dios porque supuestamente existe el destino (obviamente yo no creo en nada de todo esto, pero si creen en Dios por lo menos empiecen a odiarlo), entonces Dios sería una especie de complice, en realidad sería quien hace que el asesino mate, entonces sería el asesino (?), pero como es nuestro creador y supuestamente quien nos ayuda en la vida, quien nos da fuerza, quien nos cuida, todos lo aman, hasta cuando algo malo les pasa, siendo lo malo provocado por Dios.
    Pero igual nunca nadie va a odiar a Dios, jaja es medio complicado aunque sea muy parecida la relación…

@Vio:

No estoy de acuerdo.

! Recordemos que Light pudo matar a L gracias a una fuerza sobrenatural (El Shinigami de Misa), ya que recurrió al afecto que le tenia a la misma, ademas de que L ya sabia de mucho antes que Light era Kira, en cambio Light nunca supo cual era el nombre de L, por lo cual lo considero como el verdadero genio en la historia.

Acordate que en un momento el mismo L admite que Light es más inteligente que él…

• @Vio:

No estoy de acuerdo.

**Si, en eso mankeó, yo hubiese pagado el costo.

Saludos.**

• @MaNjaR:

**Sin duda unos de los animés que para mi gusto da que hablar, espero que muchos se copen con esto.
    2.¿Te parece bien la desiciones de Kira (Light Yagami), de querer cambiar el mundo a su criterio?, Porqué?. n_n

1: Para mí (por ahi un poco tonto,) todo que mata, debe morir. A alguien le saca el derecho a vivir, pero esa persona que mato esta viva? :|, nono me parece.

2: Como un ¨Dios¨ no actuaba, el lo hiso, lo cual me parece bastante heroico al hacer eso el esta condenado a sufrir eternamente, realmente eso solo lo puede hacer un verdadero Dios.

Yo pongo esas preguntas si quieren pueden poner las otras n_n.

Edit: ACUERDENSE SI QUIEREN DECIR ALGO ¨IMPORTANTE¨ Ponganlo en Spoiler i en lo posible adviertan al que lo va a leer, ya que puede cagarles la serie xD.**

1. La venganza nunca es buena llevarla a cabo aunque bueno nunca lo vemos asi a la hora de que nos maten un ser querido y nos querramos vengar… Pero la verdad para mi, el que mata se merece la muerte es como decir una vida (cualquiera que sea en el caso) por la tuya osea, sacrificio por el "sacrificador", o el tipico ojo x ojo y diente x diente.

2. No lo creo. Por que Si bien, todo el mundo o al menos la mayopria del mismo quiziera poder hacer lo mismo pero aun asi nadie podria tener esta oportunidad unica creo yo ya que en este mundo es algo IMPOSIBLE pero realmente la manera en que lo hizo fue lo que hace a la respuesta un "NO" Por el hecho de matar gente a costa de lo que pudo haber hecho en su pasado, sin darles una oportunidad a redimirse ya que creo que eso aun es posible. Aun asi, se desbia mucho del "camino de dios" y termina siendo algo asi como un "Genokiller" (Ref: Apodo del personaje Junichi de la serie "Akane iro ni somaru saka" al cual se lo ve como un pandillero aun de no serlo asi y por ende, todo o la mayoria de los que lo ven, le temen... A menos de aquellos mas sercanos a el, que conocen su "verdadero yo").

• @Zeik:

Claro, Dios sabe todo, entonces cuando alguien es asesinado ya estaba predecido por Dios porque supuestamente existe el destino (obviamente yo no creo en nada de todo esto, pero si creen en Dios por lo menos empiecen a odiarlo), entonces Dios sería una especie de complice, en realidad sería quien hace que el asesino mate, entonces sería el asesino (?), pero como es nuestro creador y supuestamente quien nos ayuda en la vida, quien nos da fuerza, quien nos cuida, todos lo aman, hasta cuando algo malo les pasa, siendo lo malo provocado por Dios.
    Pero igual nunca nadie va a odiar a Dios, jaja es medio complicado aunque sea muy parecida la relación…

Claro!; a esto queria llegar (WIIIIIIIIIIIIIN). Es mui complicado esto jajaja, podemos odiar al que mata, pero acaso Dios no se lleva tambien vidas humanas?; Entonses no lo podemos odiar a él porque nos da la vida?; Para que darnosla si despues nos la quita? u_u (Un comentario un tanto emo, jajaja). Igual el no era como Dios, un Dios podria matar sin siquiera conocerle el rostro o lo que fuera. El usaba sus unicas armas, las cuales eran la Death Note i Sus acompañantes n_n.

Sobre lo que dijo Vio en el Spoiler:

! L; tenia una clara ventaja sobre Kira, entonses no les parecio ¨parejo¨ usar a Ren para matar a L? u_u

• ! Para mi, la gracia era vencer al otro con el intelecto, y no con una fuerza sobrenatural. L pudo haber admitido que Light era mas inteligente, pero de ahi a que lo sea es otra cosa. Recorda que L jugaba siempre con la ironía. Si L contaba con mucha ventaja era por sus propios méritos, y no por recurrir a algún Shinigami o alguna otra fuerza sobrenatural. Por eso es que sigo considerando que el que mejor movió las fichas en la serie fue L, que desde un comienzo ya tenia el caso resuelto. Lo único que le faltaba era la evidencia. Fíjense que de ahi en mas, Ni Near ni Mello por separados pudieron con Light, el cual, al no estar L, podía hacer lo que quisiera. Un error de su "Marioneta" le costo la serie, digamos, jaja.

Hernan, después si queres saca algo de este TH que hice hace bocha, y completa el tuyo: http://foro.tierrasdelsur.cc/foro/showthread.php?79190-Mega-Post-Death-Note . Vale aclarar que las Live Action de la serie están muy, pero muy buenas.

• @Hernán:

**1. Si, yo haría lo mismo.
    2. Si bien lo que hace me parece correcto, cambiar al mundo implica mucho más que eso, no obstante sería una buena iniciativa a mi criterio.

Saludos.**

Wooo eso si que no lo esperaba de nadie…
    Futuro Killer hernan! jaja

• ! L ya sabía que había perdido antes de que pase eso, pero bueno, no pudo evitarlo y pasó. Light lo tenía todo muy bien planeado…
    Es verdad, L ya sabía que era Light, pero fue más rápido y le ganó, justo cuando estaba por atraparlo, pobre L.

• @Vio:

No estoy de acuerdo.

Muy buen punto de ver las cosas vio, la verdad creo que tenes razom.

• me cope, despues de h.o.t.d mire n shippuden bleach k-on y unos mas, pero esta no me avía enganchado. ya me estoy descargando el primero haber que onda .

• @Zeik:

! L ya sabía que había perdido antes de que pase eso, pero bueno, no pudo evitarlo y pasó. Light lo tenía todo muy bien planeado…
    Es verdad, L ya sabía que era Light, pero fue más rápido y le ganó, justo cuando estaba por atraparlo, pobre L.

! Kira; tambien gano con muchisima inteligencia, al planear todos desde que se deja encarcelar, hasta que mata muerte por N. Es decir, Kira termino perdiendo por el error del otro, no de él. Igual fué buena la idea de N i la idea de Kira. Yo tengo entendido que fué asi:
    Kira anticipaba que N iva a atrapar la de death Nothe, pero N anticipaba que Kira la iva a cambiar, i al mismo tiempo Kira anticipaba que N la iva a cambiar, (JAja re confuso O.o) i termino perdiendo por su mano derecha u_u.
    En sintesis… no me parece que Kira alla perdido, me parece mas que L perdio al morir con ventaja o sin ventaja (Acordate que Kira no sabia el nombre de L). Y al final termino perdiendo por el error de otro i anticipandose a los echos u_u

• @MaNjaR:

! Kira; tambien gano con muchisima inteligencia, al planear todos desde que se deja encarcelar, hasta que mata muerte por N. Es decir, Kira termino perdiendo por el error del otro, no de él. Igual fué buena la idea de N i la idea de Kira. Yo tengo entendido que fué asi:
    Kira anticipaba que N iva a atrapar la de death Nothe, pero N anticipaba que Kira la iva a cambiar, i al mismo tiempo Kira anticipaba que N la iva a cambiar, (JAja re confuso O.o) i termino perdiendo por su mano derecha u_u.
    En sintesis… no me parece que Kira alla perdido, me parece mas que L perdio al morir con ventaja o sin ventaja (Acordate que Kira no sabia el nombre de L). Y al final termino perdiendo por el error de otro i anticipandose a los echos u_u

! yo creo que va mas asi:
    Kira anticipaba que N iva a obtener la de death Nothe, pero N anticipaba que Kira la iva a cambiar, por ende el la cambio antes de que Kira la pudiera cambiar para otra vez, safarse con la farsa de no ser EL (Light Yagami) Kira.
    Te referis a que kira murio por el error de "L" (Ryuuzaky, Ryouga)? (No entendi muy bien eso).

• Banned

@El.Santi:

! yo creo que va mas asi:
    Kira anticipaba que N iva a obtener la de death Nothe, pero N anticipaba que Kira la iva a cambiar, por ende el la cambio antes de que Kira la pudiera cambiar para otra vez, safarse con la farsa de no ser EL (Light Yagami) Kira.
    Te referis a que kira murio por el error de "L" (Ryuuzaky, Ryouga)? (No entendi muy bien eso).

! creo que quiere decir que kira muere,(bah, es deschabado) por culpa de X-Kira, cuando este rompe la rutina, va al banco bla bla bla. Kira ya habia pensado en como matarla sin la ayuda de x kira. Creo rotundamente que ese fue el unico error de el, confiar en un 100% en el X-kira. (no me acuerdo el nombre xD)

En cuanto a lo de ale:

1. Por mas poder que tengas no sos quien para decidir quien vive o quien muere. Solo un dios omnipotente tiene esa libertad de decicion. Kira solo tiene su death note. No es quien para decidir eso.

2)En cuanto a Ligth, si bien sus ideales parecen buenos, no es la forma de comenzar un nuevo mundo. Antes de matar criminales por matarlos haria otras cosas.

• Con respecto a lo que dejes juanmaxD si bien, Ale no tiene el derecho de ser alguien para juzgar a las personas… Kira tampoco lo tenia, ya que no era ningun dios, solo creia que lo era pero estaba bastante erraro en su forma de ver a un dios. Ademas creo que lo que intentaba buscar Kira era mas que nada Justicia a pesar de que se desbia mucho y termina siendo el, "el malo".

• Nadie entendió nada xD
    Primero, después de la muerte de "L" quién se llama Lawliet, es una segunda temporada, como un relleno.
    El verdadero final es por el capitulo 25-26.
    N cacho a Light por culpa de Mikami Teru, ya que el idiota escribia una pagina por dia y siempre ordenado, ademas no cuidó bien el Death Note.
    Los criminales deciden que hacen con tu vida, porque el no? Nadie dice que esta bien, pero el obtuvo el poder de decidir sobre la vida de los otros tal como lo hacen los criminales, pero para hacer el bien.

Log in to reply