[Juego] Trivia.

• **Tengo pensado hace bastante tiempo hacer una trivia.
    El problema sería google ¬¬. Suelen ser googleables las respuestas.
    Pero bueno, voy a probar a ver como sale.

Se me ocurrieron 2 formas diferentes para hacerla.

1- Vengo yo y posteo "como salió el último clásico español?"
    viene quorum, responde bien, suma punto/s (puntaje después vemos como lo hacemos), y mete el la pregunta. "¿quien es el último campeón del fútbol argentino?"
    cae lujan, responde bien, suma puntos, y mete la pregunta.
    Y así.

2- Cada 1 semana (en lo posible), largo 10 preguntas y tienen x cantidad de días para responderla. Si tienen 8 bien, suman 8 puntos.

Voten cual les parece mejor, y POR FAVOR, tiren todas las ideas que tengan para mejorar la trivia y si encuentran alguna manera de que sea menos googleable, mejor todavía.**

• Mmm, son MUY googleables las respuestas es verdad.

EJ: Como salió Barcelona-Real Madrid 2010? go google, 5 a 0. Chau.
    Va a ser muy dificil conseguir preguntas que NO sean googleables, ahí está todo.

Voto el modelo nº 1.

• Ese es el problema, conseguir preguntas las conseguís.
    El tema es que, a la larga, ya te tenés que romper el bocho para hacer preguntas muy complicadas (que no sean fácil de googlear. Evitar el google es imposible).
    Y el problema es que acá suma. Si fuera locuras, valla y pase, porque como no suma no hay tanto drama, pero acá si, entonces es un th echo para robar.
    En ese sentido me convence un poco más la 2da (en que no roban).

• no creo que sea posible, o sí pero todos jugando con trampas.
    imaginate, usan relacionador de imágenes para el 'adivina al ex o actual deportista' y no van a usar google haha.

toda la onda, pero van a venir de todos lados a sumar post, googleando obviamente.

• Perfect, si seguimos así pruebo a ver que onda la 2da.
    Por lo menos, no roban.

• Yo tenía pensado (hace bastante) recortar parte de la cara de algún deportista y el que adivinaba de quién era se llevaba algo del juego, pero me dio mucha paja hacer eso.
    Esto lo habíamos charlado ger, creo que terminamos diciendo lo mismo que dicen todos, no sé si rinde.

• **Entiendo lo que me decís, pero es muy similar al de "quien es este ex o actual deportista?"
    (Aunque de última, no tengo problema. Si querés, vos que sos genio para eso, armatelo bien el juego y listop. También puede ser al estilo del que está en Cine y TV, que es distorsionando la imagen).

Si, recuerdo. Pero antes que nada, prefiero la 2da.
    Si hacen trampa, y buen, al pedo, la cosa es divertirse y no hacerlas con trampa.
    Además de que no ganan nada (porque no hay premio y tampoco pueden robar posts así jeje).

Voy a seguir pensando a ver si se me ocurre algún otro juego =)**

• No me terminan de convencer algunas.
    La otra que estaria onda la que hacian en la tele, que ponian la parte del video y lo paraban al final, y tenian que definir si era gol, pegaba en el palo, se iba afuera.. pero en nuestra caso seria por imagenes, teniendo que adelantarse a lo que paso.
    Estaria bueno hacer algo asi, habria que pulirlo y verlo un poco mejor

adiós

• @MisTel:

No me terminan de convencer algunas.
    La otra que estaria onda la que hacian en la tele, que ponian la parte del video y lo paraban al final, y tenian que definir si era gol, pegaba en el palo, se iba afuera.. pero en nuestra caso seria por imagenes, teniendo que adelantarse a lo que paso.

adiós

claro, algo así.
    o de alguna falta (si luego de esa acción fue amonestado) o algo así, una onda como hacen en despertate.

• This post is deleted!

• puede ser con imágenes también, que se yo…
    sería más fácil para cada usuario, obivo que habría que detallar de qué partido es, etc.

• Que se ponga una imagen de un partido, y que digamos el resultado del mismo. El problema es que la mayoría sabe más del fútbol Argentino que el extranjero, entonces eso atrae al googleo.

• La segunda van a sumar todos de a 8..
    prefiero la primera, que va a ser por rapidez,

• @MisTel:

No me terminan de convencer algunas.

adiós

Buenisima idea, lo ví en despertate, está bueno.
    El tema sería recortar el video, pero bueno, con un poco de paciencia y tiempo se hace.
    (Habría que buscar un programa para hacerlo. Yo creo que con el movie maker se puede, pero no estoy seguro).

@Definitely:

claro, algo así.
    o de alguna falta (si luego de esa acción fue amonestado) o algo así, una onda como hacen en despertate.

Exacto.

@-.VilenSiTo.-:

Yo voto la Nº1
    Con respecto a lo de google, eso es el problema principal,
    pero como vos dijiste, la cosa seria para divertirse, el que hace
    la trampa, simplemente no se divierte, se cag
    a si mismo…
    *

Claro, pero sería muy roba-post el th así.
    Por eso creo que si elijo una de las 2, sería la 2da, en donde podrán hacer trampa también, pero no roban tanto post. (Si se pudiera hacer que ese th no sumara, sería genial, pero no se puede hasta donde sé).

@-.VilenSiTo.-:

Si, pero eso seria mucho quilombirlo creo yo, aunque solucionaria problemas,
    habra que conseguir el video del gol, recortarlo, y subirlo a youtube, blip.tv o a un lugar asi…
    yo me ofresco para hacerlo aveces...

Claro, es medio complicado quizás. O nose si complicado, pero demanda tiempo y paciencia. Y eso quizás sea un factor para hacer que menos participen.
    @Definitely:

puede ser con imágenes también, que se yo…
    sería más fácil para cada usuario, obivo que habría que detallar de qué partido es, etc.

Puede ser también.

@DroPs.-:

La segunda van a sumar todos de a 8..
    prefiero la primera, que va a ser por rapidez,

Fue un ejemplo lo de 8. Son 10 preguntas, en todo caso sumarían siempre de a 10 jaja.
    Pero lo bueno de eso es que lo voy largando cada 1 semana, entonces tengo tiempo para pensar/buscar preguntas dificiles.
    Y ustedes tendrían nose, 2 días mandale.

@'[L:

ujáN;1446945']Que se ponga una imagen de un partido, y que digamos el resultado del mismo. El problema es que la mayoría sabe más del fútbol Argentino que el extranjero, entonces eso atrae al googleo.

**Exacto. Si fuera del argentino, a lo sumo se usaría el google para corroborar (como se hace con el th de "Quien es..?"). Pero para el extranjero se usaría para encontrar la respuesta.

Después hablo con Marcelo haber si se puede hacer que no sume ese th.
    Porque si se puede, hacemos el primero y también podriamos terminar de redondear la idea del juego y sacamos el que es al estilo Despertate.**

• Todo bien con hacerlo, pero la onda no es de robar, si no que todos van a usar google. ¿Qué sentido tiene jugar algo cuando sabés que el otro solamente googlea y fichea rápido, mientras vos te esforzás para recordar/etc?
    Lo de robar post es lo de menos.

• Claro, es que es conjunto.
    Por eso, si elijo de las 2, me quedo con la 2da. Porque en las 2 se usaría google, pero por lo menos en la 2da no roban.
    Igual lo hablo con nano eso. Si no hay problema, se puede implementar la primera (aunque a mi me convence más la 2da, pero queda en ustedes. La idea es sacar juegos que les guste a la comunidad, no a mi :p)

• *I'm back.
    Después de unos días complicados, volví con algo de tiempo.
    Decidan ustedes. A partir de este comentario, cada uno que escriba, da su opinión y hace tipo una votación

Asi decidimos como va a ser la cosa.
    Aclaro, también pueden elegir opciones que no di yo eh! (Como por ejemplo la de Mistel creo que fue, de hacer con recortes de videos y decir que pasaba, etc).

Ejemplo:
    blablablablabla, voto opcion 2.
    Opcion 1: 0
    Opción 2: 1
    *

Log in to reply