[Fútbol] ¿Boca a la Champions League?

• Hay un sueño pintado de azul y oro que ronda en la cabeza a varios dirigentes y surge de un plan de marketing que, quizás, suena un poco irreal. De todas formas, Boca podría, a futuro, tener un lugar en la Liga de Campeones, además de tener un equipo compitiendo en MLS de los Estados Unidos.

¿Cuál es el plan? Según un sitio web deportivo de Portugal, Boca estaría interesado en comprar un club de España, como primer objetivo, y utilizar tanto el nombre como el escudo de la institución “xeneize”. La idea es competir en las grandes citas europeas e intentar clasificar para la Champions League, un sueño cuanto menos osado.

“Inicialmente, la sociedad se enfocaría a apuntalar a este club con jugadores que no son utilizados en el primer equipo, y también a reforzar los lazos con el mercado económico más poderoso en el mundo del futbol", dijo Pablo Fuentes, el director de markenting de Boca.

En “El Xeneize” ya pensaron en Diego Maradona como el embajador del club en el viejo continente. Con el motor de atracción del “Diez”, se buscaría aprovechar el reconocimiento con el que cuenta el país a nivel mundial.

Además de ilusionarse con ese proyecto, Boca también intentará ganar una plaza en la MLS. Quien actualmente posee un equipo en esa Liga es el Chivas de México, quien le dio el nombre y el logo a un equipo norteamericano.

La ilusión de Fuentes tiene sus fundamentos: “Hemos jugado en Japón con 10 mil aficionados en el estadio, que siguen al equipo. Y una vez en Grecia, en un entrenamiento previo a un juego ante el Aris Thessalonili, tuvimos a 8 mil hinchas apoyándonos”.

F: INFOBAE.

**No es algo imposible, teniendo en cuenta lo que representa Boca en el mundo y el Marketing que hay hoy en día en el club es inmenso.
    Lo que se quiere hacer es comprar un club en Europa y tratar de hacerlo grande para jugar la Champions League. El equipo de Argentina no tiene nada que ver con el de Europa, o sea, no es que el de Argentina se va a jugar a Europa.
    Sería un lindo sueño y reafirmaría lo que es Boca en Argentina y en el mundo, uno de los más grandes.

Abrazo!**

• 👑 Ejército Real 👑

Me parece que es solo un sueño de los dirigentes, porque pensar clasificar a la Champions, con el equipo ''B'', es totalmente irreal. Además, ¿Ustedes permitirían que Boca forme un equipo competitivo en Europa, mientras el de Argentina está cada vez peor?

**Comprar un club no es imposible, pero clasificarlo a las grandes copas, formando un equipo que esté a la altura, les parece que no?

“Hemos jugado en Japón con 10 mil aficionados en el estadio, que siguen al equipo. Y una vez en Grecia, en un entrenamiento previo a un juego ante el Aris Thessalonili, tuvimos a 8 mil hinchas apoyándonos”

Con 10000 hinchas no hacen nada…**

• **es algo que no va a pasar…...primero que nada en este momento Boca tiene YA muchos problemas con el equipo de Argentina(no me imaginaria si tuvieran uno español

además es una visión bastante trillada por que con comprar un equipo no es suficiente.....ay varias cosas antes para jugar la champion liga...

además los dirigentes de Boca se quedaron con el Boca de Bianchi..**

• **__Concuerdo mucho con Quorum.
    Primero que si el Boca de Argentina esta tan mal, dudo que tiren esfuerzos a uno europeo.
    Despues, no me parece muy dificil clasificar a un equipo de la B a la Champions, pero de ahi, a llegar lejos, hay un camino muuy largo. Dudo que valga la pena un equipo que en primera ronda queda out.

Uno en la MLS me parece mas factible, no es un graan futbol el de haya, no se cuanta guita habra alla, pero lo veo mas accesible que la Champions con todas letras.

COn el estado actual de Boca lo veo solo como Marketing para llamar la atencion, si se recupera, en la MLS la veo bien, en la Champions, con un equipo de B, la veo al pedo.

Saludos.-__**

• Me parece una idea descabellada, primero que traten de no irse a la b en argentina y despues se vera el resto…

• No me jodás, le ganan a Sporting Cristal, América, Godoy Cruz y pretenden ir a la Uefa… Eso es Europa, ya de por sí está mal que por ganarle a 4 equipos de mierda (venezolanos, mexicanos, colombianos y peruanos) lleguen a jugar contra el campeón de la Champions League.

• @Quorum:

Me parece que es solo un sueño de los dirigentes, porque pensar clasificar a la Champions, con el equipo ''B'', es totalmente irreal. Además, ¿Ustedes permitirían que Boca forme un equipo competitivo en Europa, mientras el de Argentina está cada vez peor?

Comprar un club no es imposible, pero clasificarlo a las grandes copas, formando un equipo que esté a la altura, les parece que no? Con 10000 hinchas no hacen nada…

Ok…llevá 10mil hinchas, PERO HINCHAS POSTA EH, a Japón y contra el REAL MADRID. Y que te canten todo el partido, no que sean japoneses aficionados. 😉

Te lo juro, y re contra juro, que ayer antes de dormirme estaba pensando en exactamente la misma idea. De comprar un club en europa, y ser una onda Boca Europeo. Jugar con el Barcelona, Manchester United, Liverpool, Arsenal, Real Madrid, Porto; lo que sería hermano.
    Pero también comparto lo que dijeron arriba, de que seguramente no se le daría mucha pelota a lo Argentino, lamentablemente es verdad.

Zamus, dejá de hablar pavadas, campeones del mundo sudamericanos hay muchísimos. No se si sabes de fútbol, pero serían partidos aparte, con otro gusto. No somos inferiores al Real Madrid, etc; solo economicamente.

• @Zamus:

No me jodás, le ganan a Sporting Cristal, América, Godoy Cruz y pretenden ir a la Uefa… Eso es Europa, ya de por sí está mal que por ganarle a 4 equipos de mierda (venezolanos, mexicanos, colombianos y peruanos) lleguen a jugar contra el campeón de la Champions League.

t**enes un concepto muy malo acerca de lo que son la copas….¿yo pregunto con esa mentalidad acotas de fútbol?....

La copa intercontinental define al mejor de américa y al mejor de Europa(voy a suponer que ya sabías eso)...por ende la copa LIBERTADORES DE américa la juegan los equipos de américa,y así es como tiene que ser

Por que alla en Europa deben pensar lo mismo que vos,pero desde otro punto de vista,diciendo "por que tengo que jugar contra el mejor de américa ganándole a los rusos o a los Finlandeses...te lo dejo como ejemplo no que se así)....

te dejo algo de información los equipos "COLOMBIANOS"(por ejemplo) hubo 2 que llegaron a ser campeón de la misma Atlético Nacional y once caldas...y otros equipos de ay llegaron a la final como Deportivo Cali y América Cali mas de 1 vez cada uno.......los equipos méxicanos...hoy en día se estan haciendo muy fuertes Chivas De G y otros equipos....**

• 👑 Ejército Real 👑

@Definitely:

Ok…llevá 10mil hinchas, PERO HINCHAS POSTA EH, a Japón y contra el REAL MADRID. Y que te canten todo el partido, no que sean japoneses aficionados. 😉

Te lo juro, y re contra juro, que ayer antes de dormirme estaba pensando en exactamente la misma idea. De comprar un club en europa, y ser una onda Boca Europeo. Jugar con el Barcelona, Manchester United, Liverpool, Arsenal, Real Madrid, Porto; lo que sería hermano.
    Pero también comparto lo que dijeron arriba, de que seguramente no se le daría mucha pelota a lo Argentino, lamentablemente es verdad.

Zamus, dejá de hablar pavadas, campeones del mundo sudamericanos hay muchísimos. No se si sabes de fútbol, pero serían partidos aparte, con otro gusto. No somos inferiores al Real Madrid, etc; solo economicamente.

**Pero cuando Boca fue a Japón, llevo a la 12 más algunos hinchas y después eran todos aficionados japoneses… Me acuerdo cuando cuando mostraban que estaba lleno de japoneses hinchas de Boca.

Pensándolo bien, puede convenir en el tema económico, porque los euros que le pagan a los equipos en Europa (véase televisión, sponsors y demás) son muy superiores a los de acá. Por ejemplo, 12 millones de euros cobra el peor equipo de la liga española sólo por derechos de televisión.

Repito lo que dije antes, me parece que los dirigentes tienen cosas mucho más importantes para preocuparse ahora, porque si el Boca de Argentina no está bien, poco a poco va a ir perdiendo la popularidad en el exterior. Entonces mejor que inviertan acá...**

• **Decir que hay muchos campeones mundiales sudamericanos o apoyarse en los ejemplos no es exactamente llevarle la contra a algo, menos tomando solo los ejemplos (y mucho menos "explicando lo que son las copas y cómo funcionan", eso es sabido). Lean más allá de lo que les dije muchachos, no se si entienden.

Unión de Federaciones de Futbol Europeas. Dios mio, qué se fumarán… ¿Cómo van a prohibirle a los equipos de otros continentes entrar en torneos ajenos? Es como considerar provechoso que Qatar sea sede de mundial solo por la guita que tiene en la mano**

• Me parece una locura viendolo de pasada.
    Sería una movida importante de guita, pero no creo.. es muy jodido clasificar a esas ligas. Ojo muchachos que 10000 hinchas no es poco en España, osea no es mucho, pero seguramente se sumen más aficionados. No es muy importante la hinchada allá, lo único que hacen es gritar los goles jajaja.

Para mí, no va a dejar de ser un sueño.

• 👑 Ejército Real 👑

@GaRu~:

Me parece una locura viendolo de pasada.
    Sería una movida importante de guita, pero no creo.. es muy jodido clasificar a esas ligas. Ojo muchachos que 10000 hinchas no es poco en España, osea no es mucho, pero seguramente se sumen más aficionados. No es muy importante la hinchada allá, lo único que hacen es gritar los goles jajaja.

Para mí, no va a dejar de ser un sueño.

**Se están equivocando… Los hinchas no iban a ver a Boca, iban a ver al campeón de américa, a Riquelme, a Palermo, a Schelotto, Battaglia, Abbondanzieri o el chelo Delgado. Pero en el caso de hacer un equipo así, el echo de que no haya jugadores de este calibre no va a motivar a la gente a ir a ver a Boca, simplemente porque va a ser Boca ''B''.

Una cosa es llevar 10.000 a la final intercontinental y otra diferente es llevarlas para un partido de clase B.**

• @Quorum:

Comprar un club no es imposible, pero clasificarlo a las grandes copas, formando un equipo que esté a la altura, les parece que no? Con 10000 hinchas no hacen nada…

Es un sueño.
    Obviamente lleva años de trabajo, pero al ser Boca un club que hasta los equipos más grandes de Europa le tienen respeto, tiene chances de triunfar en el viejo continente. Ya que se le abriría muchas puertas.

@Zamus:

No me jodás, le ganan a Sporting Cristal, América, Godoy Cruz y pretenden ir a la Uefa… Eso es Europa, ya de por sí está mal que por ganarle a 4 equipos de mierda (venezolanos, mexicanos, colombianos y peruanos) lleguen a jugar contra el campeón de la Champions League.

@Zamus:

**Decir que hay muchos campeones mundiales sudamericanos o apoyarse en los ejemplos no es exactamente llevarle la contra a algo, menos tomando solo los ejemplos (y mucho menos "explicando lo que son las copas y cómo funcionan", eso es sabido). Lean más allá de lo que les dije muchachos, no se si entienden.

Unión de Federaciones de Futbol Europeas. Dios mio, qué se fumarán… ¿Cómo van a prohibirle a los equipos de otros continentes entrar en torneos ajenos? Es como considerar provechoso que Qatar sea sede de mundial solo por la guita que tiene en la mano**

Sabía que alguien iba a entender todo al revez xd.
    No hiría el Boca de Argentina a jugar a Europa, Boca compraría un club a parte en Europa y le donaría el nombre y lo demás. Es el Boca del viejo continente.

@Quorum:

**Pero cuando Boca fue a Japón, llevo a la 12 más algunos hinchas y después eran todos aficionados japoneses… Me acuerdo cuando cuando mostraban que estaba lleno de japoneses hinchas de Boca.

Pensándolo bien, puede convenir en el tema económico, porque los euros que le pagan a los equipos en Europa (véase televisión, sponsors y demás) son muy superiores a los de acá. Por ejemplo, 12 millones de euros cobra el peor equipo de la liga española sólo por derechos de televisión.

Repito lo que dije antes, me parece que los dirigentes tienen cosas mucho más importantes para preocuparse ahora, porque si el Boca de Argentina no está bien, poco a poco va a ir perdiendo la popularidad en el exterior. Entonces mejor que inviertan acá...**

La barra de Boca no supera los 1000 y desde Argentina hubo muchos vuelos hacia Japón en el cual llevaba muchísimos hinchas de Boca que no pertenecían a la barra. Eso que eran todos chinos es una mentira más de la gente envidiosa.
    Concuerdo de que no es todo positivo esto, tiene sus contras, pero la creación de otro club no taparía ni empeoraría el mal momento de Boca. El club cerró el año con un balance poco habitual e hizo un contrato con Nike histórico de 35 millones de dólares más plus que serían ganar campeonatos. La marca Boca vende al rededor del 65% mientras que otras como River, Independiente y demás no llegan al 40.
    Si bien a mi no me gusta que se venda a Boca como una marca, estoy reflejando lo que genera en todos los ámbitos y lo poderoso que es, el Marketing de Boca subio bastante, fijate que seguimos haciendo giras por más que no estemos bien en el torneo. (Ojalá se acabe ésto último)

@Quorum:

**Se están equivocando… Los hinchas no iban a ver a Boca, iban a ver al campeón de américa, a Riquelme, a Palermo, a Schelotto, Battaglia, Abbondanzieri o el chelo Delgado. Pero en el caso de hacer un equipo así, el echo de que no haya jugadores de este calibre no va a motivar a la gente a ir a ver a Boca, simplemente porque va a ser Boca ''B''.

Una cosa es llevar 10.000 a la final intercontinental y otra diferente es llevarlas para un partido de clase B.**

**Repito lo que dije más arriba, Boca mueve multitudes. ¿De dónde sacaste que iban a ver a Palermo, Schelotto, Battaglia? O.o en ese momento recién había empezado la nueva época. Además atajaba Córdoba.

Es solo un sueño, la nota empieza así.

http://old.ole.com.ar/diario/2000/11/29/r-00401b.htm**

• Banned

ya se que es a futuro, pero seamos realistas, no tenemos 11 jugadores como la gente en el torneo local…y queremos armar un equipo en europa?

• PONGANSE A LEER MUCHACHOS!
    Ya van varios comentarios que dicen tremendas boludeces.
    Ejemplo el último. Que tienen que ver los jugadores de acá con los europeos? nada.

• Banned

@sfr:

PONGANSE A LEER MUCHACHOS!
    Ya van varios comentarios que dicen tremendas boludeces.
    Ejemplo el último. Que tienen que ver los jugadores de acá con los europeos? nada.

yo solo digo q sino tenemos un equipo nacional como la gente, no podemos soñar con uno afuera…tiene que ver o no tiene q ver?

• Huracan al parecer hizo algo parecido, supuestamente hicieron un club que se llama "Huracan FC London" ahi en Inglaterra, empezando con jugadores amateurs, no me acuerdo si lo bancaba la asociación inglesa de futbol o algo asi, ayer mismo en la tele lo dieron.
    Que quieren empezar de abajo, y en una de esas ir jugando para ascender a la premier

• @FaCu(L:

yo solo digo q sino tenemos un equipo nacional como la gente, no podemos soñar con uno afuera…tiene que ver o no tiene q ver?

Papa, los jugadores de aca no tienen NADA QUE VER!
    La idea es comprar un club europeo (o en su defecto, crearlo. Pero según entendí la idea es comprar), con los jugadores de allá, y hacer "grande", competitivo a ese club.
    Los jugadores de acá van a seguir jugando acá. No es que riquelme va a ir a jugar al Boca Europeo.

• Banned

@sfr:

Papa, los jugadores de aca no tienen NADA QUE VER!
    La idea es comprar un club europeo (o en su defecto, crearlo. Pero según entendí la idea es comprar), con los jugadores de allá, y hacer "grande", competitivo a ese club.
    Los jugadores de acá van a seguir jugando acá. No es que riquelme va a ir a jugar al Boca Europeo.

ah, papa! no habia entendido la parte esa de comprar el club con todo y jugadores…que groso papa! aunque me parece que hablan mucho...
    Y nunca dije que los jugadores de ak ivan a ir para alla, gracias por aclararme la duda, papa!un abrazo

• _**No suena imposible, sobre todo viendo que es Boca. Pero como incha de boca diria que tienen que mejorar el equipo local y después recien intentar ese projecto. Buen aporte, no tenia idea de esta noticia.

Saludos.-**_

Log in to reply