Historias de mi querido Litoral

• Bueno, esta historia la habia posteado hace un mooonton con mi vieja cuenta, y la encontre el otro día y dije, bueeeno, la posteo,jaja
    ai va, esta en una revista de hace unos años que salio por aca..

**Sucedio el relato en una de las tantas reuniones que en torno al fogon de la ranchada convoca a los pescadores.
    Presente alli Don Nemesio, escuchaba atentamente las "hazañas" de cada uno de los participantes que se turnaban en la rueda para contar sus experiencias donde recalcaba cada una de ellas para hacerlas "únicas" y logicamente despertar la admiracion y el reconocimiento de capacidad y veteranía en las lides pesqueras.
    Llega asi el turno a un morocho que se embarco en un relato que atrapo la atencion del auditorio en el q con gran vivacidad y ademanes les describia la forma casi dramatica con que saco en un pescadero muy conocido, un surubi de extraordinario tamaño, segun sus apreciasiones, de mas de 50kilos, hecho que para el lugar donde lo habia pescado era verdaderamente un record.
    Sin lugar a adudas, estas manifestaciones muy en profundidad tocaron el amor propio y el orgullo de Don Nemesio que no sabia admitir muy facilmente a un émulo en materia de pesca; es aqui donde entonces, sin hacer comentario sobre lo escuchado, toma la palabra y cuenta que en una reciente pesca, de noche, luego de encarnar un espinel,quisa por un descuido de su inseparable secretario, un guapo morochito, cuando lanza la plomada, una vuelta de la linea del espinel que lleva al medio del rio el farolito con el que se valian para los menesteres nocturnos.
    Al dia siguiente, relataba Don Nemesio, me dispuse a recueprar el farol con una pateja y lo consegui luego de varios intentos, pero mi gran sorpresa no fue cuando lo vi aparecer enganchado de un ansuelo, sino al ver que aún estaba prendido!

-Eh,… Don Nemesio - exclamaron algunos de los presentes, entre ellos el autor del relato anterior-, no pretendera que creamos semejante disparate!...

-Bueno, vamos a hacer un trato - dijo dijo Astutamente Don Nemesio- vos achica tu surubí y yo apago mi farol...**

Log in to reply