[Fútbol] Chau campeonatos cortos?

• Bueno, hace tiempo ya que se está hablando de este tema. Se van los cortos? vuelve un único campeonato de 38 fechas?
    Cada día parece tomar más firmeza esta propuesta y quizás en poco tiempo se haga realidad este deseo de muchos.

Cambia, todo cambia. Claro, el fútbol argentino también y lo hará de una forma importante. El presidente de AFA y el número dos de la FIFA, Julio Grondona, confirmó hoy que la primera división del fútbol local jugará un sólo torneo anual de 38 fechas y no dos campeonatos de 19 como lo viene haciendo hasta ahora. "No habrá dos campeones, habrá uno. Así el torneo no es tan corto y no sirve sólo para campeonar", aseguró el presi.

Sin embargo aclaró que lo que no sufrirá modificación alguna será la tabla de promedios. Dicha medida será votada en la reunión que celebrará mañana el comité ejecutivo de AFA.

El último campeón en este tipo de campeonatos fue River en la temporada 89/90. ¿Y ahora, quién se encargará de inaugurar el nuevo modelo?

Fuente: Olé

Por mi parte, me encantaría que pase esto. La verdad, sería algo muy lógico e interesante. Lo que si, si meten los largos, que saquen los promedios de paso.
    Los promedios no sirven, tienen que descender los últimos y listo.
    Ojalá también aprueben la quita del promedio.

Z: chau campeonatos cortos
    G: Ahi lo modifiqué jaja, gracias.

• yyyyyyyyyy, lo hace porque se le viene todo encima.
    fijate que están buscando federalizar el fútbol con una ley, y Grondona no quiere saber nada con eso. Entonces para convencer hace esto, así sigue en su mandato.

• Más allá de si esconde una posición detrás de esto, creo que es así como deberia ser y no por nada, sus argumentos tienen bastante lógica.

• Banned

mankiaste titulo,me parece bueno torneo largos mas partidos para que boca gane (OJALA) 😞

• Ojalá sea así y saquen los promedios por el amor de dios, una mentira el fútbol Argentino.

• @pato.-:

mankiaste titulo,me parece bueno torneo largos mas partidos para que boca gane (OJALA) 😞

Misma cantidad de partidos! :B

• Ojalá que arranquen los largos.
    Es lo mejor que le puede pasar al futbol argentino, es una mentira la tabla de promedios.

Adiós!

• **Si al fútbol argentino le modifican 3 o 4 cosas, sería una liga muy interesante.

*Torneos largos en vez de cortos
    *Sacar los promedios!!!
    *Agregar la copa argentina

3 ideas que se propusieron y que me encantaría que se aprueben.
    Quisiera hacer la prueba por lo menos, ver 1 año como sería el fútbol argentino con esas 3 cosas.**

• Banned

**Hay que tener en cuenta que la Copa Argentina, si bien es una idea muy buena para que los equipos del ascenso tengan más presencia, es muy difícil de realizarse por el ajustado calendario de algunos equipos.
    En este país ya es mucho para los clubes jugar Copa Libertadores/Sudamericana y Torneo Local.

En cuanto al topic, es una buena idea que, supongo, ingresará a modo de prueba un año. Espero que traiga buenos resultados y que, como consecuencia, el promedio deje de existir.**

• *Torneos largos en vez de cortos
    *Sacar los promedios!!!

Idem a esas 3.

Y aprovecho aca para preguntar, y disculpen la ignorancia ¿alguien me explica por qué el Clausura va antes que el Apertura?

• Banned

**Porque es en relación a la temporada. Por ejemplo: Temporada 2010/2011. APERTURA, es la apertura de la temporada. CLAUSURA, es el cierre de la temporada.

No tiene mucho sentido. En otros países la temporada es el año.**

• @sfr:

**Si al fútbol argentino le modifican 3 o 4 cosas, sería una liga muy interesante.

*Torneos largos en vez de cortos
    *Sacar los promedios!!!

3 ideas que se propusieron y que me encantaría que se aprueben.
    Quisiera hacer la prueba por lo menos, ver 1 año como sería el fútbol argentino con esas 3 cosas.**

sabes lo que pasa.. que ponele en la copa argentina.. juegue Boca vs Laferrere, primero que no hay espacio en las tribunas , segundo q no hay iluminacion en las canchas de la B y de la C y tercero que el estado de las canchas son malas.. lo que pasa q en europa los equipos de la B estan re bien economicamente y demas.

Con respecto a los torneos largos coincido plenamente en q tienen q volver, y sacar la tabla de los promedios.

• @Lea:

**Porque es en relación a la temporada. Por ejemplo: Temporada 2010/2011. APERTURA, es la apertura de la temporada. CLAUSURA, es el cierre de la temporada.

No tiene mucho sentido. En otros países la temporada es el año.**

Claro bueno, eso es más que evidente Lea. Kito está preguntando por qué las temporadas son así, y no durante el año.

• @Kitouh:

Y aprovecho aca para preguntar, y disculpen la ignorancia ¿alguien me explica por qué el Clausura va antes que el Apertura?

La temporada abre (apertura) a mitad de año y clausura un poco antes de la otra mitad.
    Porque se toma 2010-2011 debido al calendario del norte.
    En el norte el verano es a mitad de año, las vacaciones más largas van a mitad de año y las más cortitas al final.
    Si se manejan con el campeonato anual, tendrían que cortarlo durante tres meses (más o menos) por el verano.
    Si se hace temporada anual (como más convendría acá), tendrían que reprogramarse todos los calendarios, blablablá.

• @Yoann:

sabes lo que pasa.. que ponele en la copa argentina.. juegue Boca vs Laferrere, primero que no hay espacio en las tribunas , segundo q no hay iluminacion en las canchas de la B y de la C y tercero que el estado de las canchas son malas.. lo que pasa q en europa los equipos de la B estan re bien economicamente y demas.

Con respecto a los torneos largos coincido plenamente en q tienen q volver, y sacar la tabla de los promedios.

**Acá esta la posta. La Argentina no tiene los beneficios que hay en Europa, tampoco la mayoría de los equipos están preparados para jugar en distintos torneos, pero eso ya es otro tema.
    A mi la Copa Argentina me gusta, pero no ahora sino, cuando evolucione nuestro fútbol y se valla la pésima dirigencia que hay.

Creo que ya está: http://www.cronista.com/notas/252373-grondona-confirma-que-habra-un-solo-torneo-anual-futbol**

• Interesante propuesta… Estaría bueno que los torneos pasen a ser largos y alla un solo período de descanso en el verano (por causa del calor, obviamente). Lo de la copa argentina también sería una genial implementación pero como bien dijeron arriba no hay cash, y sin capital no se hace nada, ni en los estadios, ni en los equipos...

• @Yoann:

Ahora que lo pienso tenes razón. Es imposible una copa argentina en las condiciones que están los equipos de la metro para abajo. (No opino del interior porque no tengo idea, pero supongo que deben estar igual o peor)

• **Lo de los torneos largos esta bueno, como tiene que ser, aunque esta mal que mantengan los promedios.

Tambien me gusta que vuelva la copa Argentina.**

Log in to reply