Bicicleta (Velocidades Ayuda)

• Hola, me compré una bicicleta de 18 velocidades, o sea tiene 3 platos y 6 piñones. Me gustaría saber cuáles son las correctas combinaciones de los cambios para el buen funcionamiento.
    Gracias!

• Combinaciones? que yo sepa eso no existe, solamente tenes que adaptar el cambio al tipo de terreno por el que andes, obviamente, sin irte a los extremos.
    Si andas por una calle o por un terreno parecido, con el cambio 'flojito' vas a ir bien, si andas por alguno con tierra mas densa, le metes el mas 'duro' y vas tranqui que no te trabas con nada, yo siempre hice así con la mía, y nunca pasó nada.

• Yo usaba para las subidas el blandito, pero no tan blando para no cansarme tanto. Y en las calles normales el medio y we si qeres andar a los pedos mandale el duro y a pedaliar.

• **Mientras no uses la cadna cruzada quedate tranquilo. Eso sería, por ejemplo, usar el plato grande con el piñón chico…
    Pero después no pasa nada, usá tranqui a tu comodidad.

Saludos.-**

• @Nach.-:

**Mientras no uses la cadna cruzada quedate tranquilo. Eso sería, por ejemplo, usar el plato grande con el piñón chico…
    Pero después no pasa nada, usá tranqui a tu comodidad.

Saludos.-**

Buena Nach, gracias por responder. Fuiste el único que comprendió mi pregunta!

Log in to reply