Electronica.

• **Bueno, eleji este post para hacer un pedido sobre un tema de la Electronica. Yo estoy estudiando electronica y decidi postearlo aca ya que en este foro no hay nada mas relacionado que la programacion. En el año que entra en Electronica tenemos Programacion y de ay saque las "Coincidencias" qu eme hicieron postear aca.

Bueno, les queria pedir si alguien tiene un proyecto de un amplificador de 8/16 watts o hasta 32 como maximo (O tendria que gastar mucha $$)

Por mi escuela anda rondando una fotocopia pero aunque no la puedo conseguir :S Se que lo hacen en 1 plaqueta 5x5. Bueno creo que esa es una referencia 🙂

Si lo llego a conseguir en la escuela aviso. Pero no creo.

Si alguien sabe de electronica y me puede postear el circuito y los componentes se lo agradezco. Yo entiendo los significados y eso.

Salu2!!!**

• **http://www.pisotones.com

Ahí sacá todo lo que se te ocurra para guitarras o bajos.

Amplis, pedales de distorsión, Wah, y un montón de cosas interesantes.

Sino te busco algo más.

Saludos.**

• @HashashinS:

**http://www.pisotones.com

Ahí sacá todo lo que se te ocurra para guitarras o bajos.

Amplis, pedales de distorsión, Wah, y un montón de cosas interesantes.

Sino te busco algo más.

Saludos.**

**_Sinceramente no quiero hacer una columna de amplificador xD

Es un amplificador que se usa un TDA, un par de capacitores algunas resistencias y unas boludeces mas y nada mas. La plaqueta es de 5x5 o 10x5 o como mucho 10x10 (Expresado en CM's)

Salu2!_**

• Banned

http://www.taringa.net/posts/info/1059947/Amplificador-de-22-W-para-hacer-en-casa.html

ahi tenes un par de cosas…

Yo el año pasado hice uno pero ni me acuerdocomo fue, despues el miercoles le pregunto a un profesor si me hace el plano y te lo paso.

Igual fijate si eso te sirve.

• Pregunto nomás… Que sentido tiene que estudies electrónica y pidas el esquemático del ampli ya hecho? Hacer plaquetas lo hace cualqueir boludo, la onda es que aprendas a diseñar vos, y de última le pidas a tu profesor ayuda.

Yo soy técnico en electrónica, si necesitas una manito o un "como empezar" te ayudo, pero no te voy a hacer el esquemático completo, no tiene gracia.

Edit: Se me viene rápido a la cabeza que uses un TDA2002 o 2003, que tiran una potencia aproximada al ordne de los 10 watt (realmente no recuerdo, hace años no trabajo con audio). Fijate en los datasheet.

Sino, el TDA2009 que tira 10W por canal, tiene 2 canales.

Básicamente vas a tener que hacer un filtrito a la entrada, poner un par de transistores (si querés a la salida del primer le mandas una resistencia regulable, para manejar volúmen) y un filtro mas a la salida.

Y EN GENERAL, los datasheet te dan un circuito simple. Quizá le tengas que agregar detalles pero no suelen ser gran cosa.

COn respecto al tamaño del PCB, eso depende de tu capacidad de diseño jaja Pero no debería ocupar mas de 55 o 77.

COnsiderá también que vas a tener un consumo aproximado de 2/2.5A con ese integrado. Así que las pistas del PCB no tienen que ser muy chicas o van a volar al choto.

Edit 2: Sabés lo que es una configuracón daarlington de dos transistores? eso te va a ayudar.

• Banned

@Ignacio.:

http://www.taringa.net/posts/info/1059947/Amplificador-de-22-W-para-hacer-en-casa.html

ahi tenes un par de cosas…

Yo el año pasado hice uno pero ni me acuerdocomo fue, despues el miercoles le pregunto a un profesor si me hace el plano y te lo paso.

Igual fijate si eso te sirve.

Yo estudié electrónica, por ahí lo que te pasó Nacho te puede servir bastante, si tenés alguna duda podés preguntarme.

Este es de 20Wx2

Disipador de calor:

Pieza clave en todo sistema de audio, el disipador debe ser de medidas generosas para disipar el calor generado.

Alimentación :

• V max: simétrica +/- 28V DC
    • I max: 2A

Componentes:

R1 100 kΩC1 1 µF IC1 LM1876R2 1 kΩC2 10 µF SPK altavoz 8 ΩR3 1 kΩC3 10000 µF R4 20 kΩC4 10000 µF

• Banned

@Escucha:

Pregunto nomás… Que sentido tiene que estudies electrónica y pidas el esquemático del ampli ya hecho? Hacer plaquetas lo hace cualqueir boludo, la onda es que aprendas a diseñar vos, y de última le pidas a tu profesor ayuda.

Yo soy técnico en electrónica, si necesitas una manito o un "como empezar" te ayudo, pero no te voy a hacer el esquemático completo, no tiene gracia.

Edit: Se me viene rápido a la cabeza que uses un TDA2002 o 2003, que tiran una potencia aproximada al ordne de los 10 watt (realmente no recuerdo, hace años no trabajo con audio). Fijate en los datasheet.

Sino, el TDA2009 que tira 10W por canal, tiene 2 canales.

Básicamente vas a tener que hacer un filtrito a la entrada, poner un par de transistores (si querés a la salida del primer le mandas una resistencia regulable, para manejar volúmen) y un filtro mas a la salida.

Y EN GENERAL, los datasheet te dan un circuito simple. Quizá le tengas que agregar detalles pero no suelen ser gran cosa.

COn respecto al tamaño del PCB, eso depende de tu capacidad de diseño jaja Pero no debería ocupar mas de 55 o 77.

COnsiderá también que vas a tener un consumo aproximado de 2/2.5A con ese integrado. Así que las pistas del PCB no tienen que ser muy chicas o van a volar al choto.

Edit 2: Sabés lo que es una configuracón daarlington de dos transistores? eso te va a ayudar.

Me robaste las Palabras. Mi ampli de 4to año Fue un TDA 2009 ( lo hice en Puente, me complique un poco pero salio andando)

Algo como un amplificador Operacional es simple. Si revisas la Hoja de datos(datasheet) En la mayoria de los TDA pone un ezquema y hasta un diseño Basico de un Ampli de Audio.

Por experiencia te recomiendo un TDA2003, es SImple, Barato, facil de diseñar y Muy dificil de quemar.

SI necesitas ayuda con algun calculo de Rs para la ganancia no dudes en perguntar.

Para aportarte algo mas te dejo el EAGLE 5.9 Este Programa es para realizar diseños como el PCB, Pero mas simple de usar.

Es Importante que aprendas esto, el año que viene te va a servir mucho cuando veas operacionales en Electro 2

• @MUTGAR:

Yo estudié electrónica, por ahí lo que te pasó Nacho te puede servir bastante, si tenés alguna duda podés preguntarme.

Este es de 20Wx2

Disipador de calor:

Pieza clave en todo sistema de audio, el disipador debe ser de medidas generosas para disipar el calor generado.

Alimentación :

• V max: simétrica +/- 28V DC
    • I max: 2A

Componentes:

R1 100 kΩC1 1 µF IC1 LM1876R2 1 kΩC2 10 µF SPK altavoz 8 ΩR3 1 kΩC3 10000 µF R4 20 kΩC4 10000 µF

**_Este me re sirvio. Ahora lo imprimo y le pregunto todo bien al profe. Muchas gracias. Esto con un transformador adaptado a 220 a 20 volts anda? O a cto podria ser o le tengo que cambiar algo para enchufarlo a 220, o con una bateria recargable que consiga.

Ah pero es alimentacion +/- a 28 volts… Mmm... Dificil alimentar eso xD

Salu2!_**

• @juanmaxD:

Me robaste las Palabras. Mi ampli de 4to año Fue un TDA 2009 ( lo hice en Puente, me complique un poco pero salio andando)

Algo como un amplificador Operacional es simple. Si revisas la Hoja de datos(datasheet) En la mayoria de los TDA pone un ezquema y hasta un diseño Basico de un Ampli de Audio.

Por experiencia te recomiendo un TDA2003, es SImple, Barato, facil de diseñar y Muy dificil de quemar.

SI necesitas ayuda con algun calculo de Rs para la ganancia no dudes en perguntar.

Para aportarte algo mas te dejo el EAGLE 5.9 Este Programa es para realizar diseños como el PCB, Pero mas simple de usar.

Es Importante que aprendas esto, el año que viene te va a servir mucho cuando veas operacionales en Electro 2

Yo hice un amplificador chiquito con el TDA2003 mas que nada sirve el amplificado a modo de principio de funcionamiento y demás cosas para aprender.
    En sí el amplificador no es gran cosa, pero esta dentro del rango de lo qeu pedis.
    Como te dijieron no tiene gracia que te pongan un esquema con los componentes y demás. Así no aprendes mas que a remplazar cosas y comprar componentes.
    Y otra cosa, pedí que te lo muevan, esta no es la sección :P.

• @SENTRES:

Y otra cosa, pedí que te lo muevan, esta no es la sección :P.

No lo movi porque el tema de circuitos lo veo mejor en esta seccion que en otra. Muy bueno ver que hay varios interesados en la electronica y que tienen conocimientos, todo lo que sea electronica orientado a la programacion bienvenido sea eh, no lo duden… a mi me interesa mucho ese tema pero es algo con lo que todavia no me meti.

• No entiendo que hace esto en programacion, si no tiene nada que ver con ello. Ni siquiera se usa un micro :S

• @Escucha:

No entiendo que hace esto en programacion, si no tiene nada que ver con ello. Ni siquiera se usa un micro :S

Pidio un circuito… en la carrera de programacion hay circuitos, tienen mucha logica y tienen mucho que ver, programar no es solo tipear codigo 😛

Ademas... si no va aca, donde lo pondrias? software nada q ver... hardware? no se tengo mis dudas... puede llegar a ser pero lo veo mas aca por lo menos este tipo de cosas puntuales

• Como que no tiene nada que ver?
    Cada parte tiene su algoritmo.
    Entonces sí tiene que ver.
    Además está aprovado por Kenny, actual Mod.

• "Cada parte tiene su algortimo". NO. Mentira. Cada componente electrónico tiene su principio de funcionamiento, pero algoritmo? le erraste por mucho.

Y Kenny, es verdad que en la carrera de programación hay circuitos, lógica. Pero un amplificador? Eso es hardware puro. Porque que me digas que no lo es, entiendo entonces que por hardware solo interpretas hardware informatico. De más está decir que no usa lógica (no la lógica que uds ven en progra, que hablando de la parte que les enseñan de electrónica, es la lógica digital).
    Si el circuito que pide tuviera no se… control de volúmen digital, PODRIIIIIIA estar aca. Pero tampoco. Es pura electrónica analógica.

Y el que Kenny sea mod, no implica que no se pueda equivocar; y considero que hablando de algo como lo que se habla en éste tema (electrónica) yo tengo bastante más conocimiento que él, así como él me supera a mi en Programación.

(Y eso fué con toda la onda, porque Kenny es un pibe al que respeto mucho y en alguna época tuvimos buena relación (Soy myto:P)).

• Jamas dije que no me voy a equivocar eh, todos podemos equivocarnos, pero electronica es la mezcla de hardware y programacion, la base de la electronica es la misma q la de programacion nada mas q una se ve por un monitor y la otra en aparatos. Aca pidio un circuito, no importa para que, como electronica no tiene su subforo para mi punto de vista tanto hardware como programacion van para electronica, es por eso que no lo movi y ya se q sos tomy gil jajajaja te pensas q me voy a olvidar?

• jaja lo de que no te equivoques es para el otro que dijo "lo aprobo kenny, acutal mod".

EN realidad, me da igual si está acá o en hardware. Pero a mi criterio iba mejor allá. En fin, no importa mucho realmente.

• Puede ser que quede mejor alla si lo vemos del lado de lo que tenia que hacer, yo en su momento lo vi mas por "lo que pidio" y un circuito es algo logico, solo por eso lo deje aca.

Cierro.

Log in to reply