Perros callejeros

• Pensamiento de un perro callejero

La vida en la calle es muy dura, llena de peligros y de sufrimientos. Allí nadie me quiere, todas las personas pasan junto a mí y me espantan o amenazan y lo que es peor, me ignoran… su vida llena de ocupaciones no les permite abrir sus corazones y percibir mi tristeza, mi desamparo, los veo y sé que sus corazones son de piedra.

Si tan solo se tomaran un minuto para mirarme verían a través de mis ojos la gran soledad que siento, oirían a mi alma de perro que grita pidiéndoles ayuda y entenderían a mi espíritu que se revela ante tanta indiferencia y se pregunta: ¿No es acaso el mundo para todos? ¿No es nuestro hogar y debemos compartirlo y disfrutarlo juntos? Es allí donde mis ojos se llenan de lágrimas ¡también los perros lloramos!

Soy joven y pertenezco a la calle donde nací y crecí y al verme indefenso me arrimé a otro perro mayor que yo; ¡No se si algún lazo sanguíneo nos una, pero si uno de afecto! De ese afecto que jamás he visto en los hombres ¿serán todos así tan duros e indiferentes? ¿acaso no saben que todos somos hijos de Dios? No tengo eso que ellos llaman raza y menos aún pedigree, se refieren a mí llamándome “mestizo” o incluso “corriente” y no entiendo porque me miran con desprecio, al fin y al cabo soy también un perro con cuatro patas, cabeza, cola, buena dentadura y mucho pelo; además yo si sé amar con lealtad, fidelidad y cariño desinteresado ¿no será acaso que yo tengo el pedigree en mi corazón y ellos lo “mestizo” en el suyo?

Vagabundeo sin rumbo fijo… me alimento de lo que encuentro o de lo que por lástima me ofrece alguien ¡Qué triste inspirar solo compasión!... No tengo donde refugiarme de las inclemencias del clima y estoy sucio y lleno de pulgas.

Y así vivo… y veo pasar los años triste... muy triste. No creo que este sea mi propósito en la tierra... Me hubiera gustado tener un amo y darle lo mejor de mi vida...

La verdad que esto a mi me re emociono y si te pones a pensarlo bien, es asi… los perros que vemos por la calle estan llenos de tristezas y miedos, con la cola escondida todo el tiempo, comiendo de la basura que dejamos nosotros, y encima algunos insensibles los maltratan como si nada... si podriamos de vez en cuando hacer algo por alguno hariamos feliz aunque sea a uno de tantos... Si no pueden tenerlos, llevenlos a algun lugar de adopcion de perros, basta de perros en la calle. Animales que fueron Héroes

Perro salva a perro

Santiago de Chile ( 2008 ).- Un heroico perro callejero arriesgó su vida para salvar a otro que agonizaba en el medio de una autopista de alta velocidad después de ser atropellado. Sin importarle las decenasde vehículos que pasaban a más de 100 kilómetros por hora se lanzó a lapista al oriente de la capital y arrastró a su compañero a un costadode la berma, según pudo verse en un vídeo en un portal de internet. Elhecho fue captado por las cámaras de vigilancia de la autopistaVespucio Norte, una de las más concurridas de Santiago y reproducido ellunes por un canal de televisión. Las imágenes mostraron al perrocallejero intentando atravesar las tres pistas de una de las vías de laautopista, pero fue atropellado por un vehículo que pasó a granvelocidad. El can quedó tirado en medio de la vía mientras decenas deautomóviles que pasaban a gran velocidad le hacían el quite para nopasar también sobre el animal ya agónico. Las cámaras de la autopistasiguieron al perro vago que se lanzó hacia el animal, sin importarle elintenso tráfico. Llegó hasta el herido y lo arrastró por el cuellohasta llevarlo a la berma, mientras los automóviles continuabanpasando. Ningún conductor intentó disminuir la velocidad o detenerse.las cámaras mostraron al perro arrastrando al herido y en momento sedetenía para mirar a ambos lados, hasta llevar a su compañero herido ala berma del bandejón central de la autopista. Luego, personal deemergencia de la autopista llegó para sacar a ambos canes de lacarretera. Pero el herido ya estaba muerto.

Perro salva a duaña de ser violada

Se llama Xurco y es un pastor alemán de cuatro años. Según publica el Huelva Información el pasado sábado el animal salvó a su ama, unajoven de 27 años, de un supuesto intento de violación cuando ambospaseabas por un Parque. El agresor le clavó el cuchillo al animal loque permitió a la joven huir El suceso tuvo lugar a las 20,45 cuando lajoven y Xurco paseaban por esta zona verde y un individuo asaltó a lajoven, la tapó la boca y le puso un cuchillo en el cuello. El animal sepuso a ladrar alrededor del agresor hasta que este se vio obligado aclavarle su arma. La joven aprovechó este momento para zafarse, con uncodazo, de su agresor y huir con el animal. Xurco corrió junto a su amahasta que no pudo más y se desplomó con el cuchillo aún clavado. Lajoven fue en busca de su pareja para volver a socorrer al perro. Elpresunto delicuente fue detenido pocas horas depués y permanece en lasdependencias de la Guardia Civil de Valverde del Camino a la espera deser puesto a disposición judicial. Todo parece indicar que elsospechoso estaba disfrutando de un permiso penitenciario. Que lavíctima no llevara nada de valor y la declaración del detenidoreforzarían la hipótesis de una tentativa de violación. Mientras tanto,Xurco se recupera de un corte de quince centímetros de profundidad quese quedó a apenas dos centímetros del pulmón.

Perra protege a bebe

Una perra encontró un bebé y lo protegió como si se tratase de unode sus cachorritos. Ocurrió en una quinta del partido de La Plata(Buenos Aires, Argentina), el bebé solo sufría de algunas escoriacionesy de una pequeña herida en su lengua, pero permanecía en buen estado desalud sin correr riesgos. La perra se llama “China”, es de la calle, ysu amor la convirtió en la can Héroe de Argentina.

Gato salva a dueño

COLUMBUS, enero 2, 2006.- Un hombre lisiado que se cayó de su sillade ruedas afirma que al parecer su gato llamó por teléfono al número deemergencia. La policía recibió una llamada a su número de emergencias911 desde el apartamento de Gary Rosheisen, pero nadie musitó una solapalabra. Cuando devolvieron la llamada no obtuvieron respuesta. Cuandoingresaron al apartamento hallaron al gato Tommy junto al teléfono enel piso de la sala. "Yo sé que suena un poco extraño", admitió elagente Patrick Daugherty. Rosheisen no pudo pararse debido a ligerosataques de apoplejía que le afectaron el balance y por el dolor a causade la osteoporosis. Tampoco llevaba su collar con botón de emergencia yno podía alcanzar un botón debajo de almohada que sirve para alertar aparamédicos. Rosheisen dijo que adquirió el gato hace tres años y habíatratado de entrenarlo para que llamara a 911, pero no estaba seguro siel entrenamiento había dado resultado. El teléfono siempre está en elpiso de la sala y hay 12 pequeños botones, que incluye uno directo al911. "Es mi héroe", comentó Rosheisen.

Barry, San Bernardo que salva la vida a 40 personas

Barry (1800 - 1814) es el San Bernardo más famoso. El Hospiciocontinúa honrando a Barry teniendo siempre un perro con ese nombre enel Hospicio. Ninguno de los descendientes de Barry ha logradonotoriedad similar. El Barry exhibido en el Museo de la HistoriaNatural Berna, muestra a un perro grande y fuerte, pero mucho máspequeño que el moderno San Bernardo. Mientras los San Bernardosmodernos pesan 65 a 85 Kg., Barry pesó menos de 50 kg. (probablementeentre 40 kg. y 45 kg.). La altura de Barry es aproximadamente 64 cm,pero el Barry viviente era probablemente más pequeño. Sin embargo Barryno ganó la fama como modelo sino por sus acciones en el trabajo derescate, ya que salvo más de 40 vidas. La inscripción en el monumentode Barry (qué muestra un perro de pelo largo sin parecido claro a unSan Bernardo) dice: Él ahorró las vidas de 40 personas y fue matado porel 41 que rescató. Es solo leyenda, ya que Barry fue llevado a Bernapor un monje en 1812. Éste hecho lo confirmo el Prior a HeinrichSchumacher en 1866. Barry permaneció en Berna y finalmente murió a laedad de 14 años. Su cuerpo fue embalsamado y puesto en exhibición. En1923, el viejo Barry se restauró y gracias al arte del taxidermistaGeorg Ruprecht fue conservado y restaurado. Hoy Barry todavía tiene elhonor de ser exhibido en la entrada principal del Museo. Es unrecordatorio eterno al trabajo altruista realizado por tantos perros enel Gran Paso de San Bernardo y el espíritu de Barry vive en cada nuevageneración de San Bernardos.

Canario salva la vida a costa de la suya

En 1950, una mujer de edad avanzada vivía en Hermitage, Tennessee,el caso fue conocido por todos simplemente como en torno a la tía Tess.La anciana vivía sola con su gato y un canario llamado Baberos. Lasobrina de la tía y su marido vivían a unos cientos de metros de sucasa, y se preocupaban que algo sucedierá con el envejecimiento de lamujer sin que nadie pudiera ayudarla.Una noche la sobrina despertó porlo que parecía ser un toque en la ventana y trató de hacer caso omisode él, pero la intervención continua hizo que la sobrina saliera de lacama y se dirigiera a la ventana para investigar. Señaló a las cortinasde nuevo, y allí, para su asombro, sonido de golpes frenéticamentecontra la ventana, era para su asombro el canario Baberos. El pajaritonunca antes habían ido fuera de la casa, pero había de alguna maneralogrado llegar a casa de ellos. La tarea fué fatigante para el canarioque ante los ojos de la sobrina cayó muerto de agotamiento en el lugar.La sobrina y su esposo inmediatamente se apresuraron a la casa de latía y allí encontró a la anciana inconsciente y sangrando en el suelo.Ella había sufrido una mala caída, y pudo haber fallecido de haberpasado más tiempo y si nadie hubiera llegado a ayudarla.

http://www.youtube.com/watch?v=-Pk-LzJrK2U&feature=player_embedded

–--------

A nadie le interesa eso? :S

Log in to reply