Geografía.

• Quisiera saber si alguien sabe porqué la Cordillera de los Andes se hace más baja y más angosta a medida que va hacia el Sur?

! Esto va a acá?
    ! " Este sub-foro es para postear cosas más allá del juego y no sobre el mismo"

No me pongan 2 respuestas iguales cambiando palabras xD

Gracias ^^

• Me parece que no hay una respuesta muy "Profesional" para tu pregunta.
    En mi opinión, el relieve simplemente va cambiando a medida que llegas al sur; además parte de la cordillera empieza a ser tapada por el agua y sigue como cordillera Sub-marina.

• @Paka:

Me parece que no hay una respuesta muy "Profesional" para tu pregunta.
    En mi opinión, el relieve simplemente va cambiando a medida que llegas al sur; además parte de la cordillera empieza a ser tapada por el agua y sigue como cordillera Sub-marina.

No pido una respuesta Profesional, solo una bien formulada, y si puede ser "profesional" mejor todabia.

Gracias, pero no es, no tiene que ver con que sea tapada por el agua, es algo sobre los plegamientos.

• @Paka:

Me parece que no hay una respuesta muy "Profesional" para tu pregunta.

exacto, cualquier persona q mire mucho discovery te va a saber responder :P….
    en realidad la cordillera no se hace mas baja, o pierde altura, en realidad mantien siempre la misma altura con respecto a las placas tectonicas sobre las q esta apoyadas (son dos placas tectonicas, debido a que la cordillera se formo por el choque de estas), lo que pasa es que parecen mas bajas por q nosotros tomamos la altura desde el nivel del mar, pero en realidad la cordillera se va hundiendo a la par con el suelo sobre la q esta apoyada, por eso en las zonas donde la cordillera es mas alta, como en mendoza, y jujuy, toda la zona es alta, por q la placa tectonica es mas gruesa... se entiende?

• @Cofe:

exacto, cualquier persona q mire mucho discovery te va a saber responder :P….
    en realidad la cordillera no se hace mas baja, o pierde altura, en realidad mantien siempre la misma altura con respecto a las placas tectonicas sobre las q esta apoyadas (son dos placas tectonicas, debido a que la cordillera se formo por el choque de estas), lo que pasa es que parecen mas bajas por q nosotros tomamos la altura desde el nivel del mar, pero en realidad la cordillera se va hundiendo a la par con el suelo sobre la q esta apoyada, por eso en las zonas donde la cordillera es mas alta, como en mendoza, y jujuy, toda la zona es alta, por q la placa tectonica es mas gruesa… se entiende?

Si, entiendo, y puede ser que tengas razón, de todas formas me es útil ^^

Aún tengo hasta el viernes para ver si alguien lo sabe.

! Yo miraba mucho Discovery :rolleyes:

• Es simplemente porque al sur se encuentran las montañas mas viejas que fueron erosionadas con el tiempo igual que las mesetas patagonicas

(di eso el trimestre pasado por eso me acuerdo)

• @ufa!!:

Es simplemente porque al sur se encuentran las montañas mas viejas que fueron erosionadas con el tiempo igual que las mesetas patagonicas

(di eso el trimestre pasado por eso me acuerdo)

Muchas gracias!
    Si me lo podrías explicar con un poco más de detalles por mp, o por este mismo Th te doy un besito ^^ 😛

• Lo que te dijo ufa esta bien y a la vez mal, porque? porque si, su altura baja debido a la erosión, pero no a la erosión del viento, sino por la erosión glaciar, esto también ocasiona archipiélagos y fiordos …
    Y.. después no te puedo aportar nada mas, solamente esa corrección.

• Estem… porque no dejas de preguntar cosas medio complicadas de responder y admiras la perfección de la naturaleza?

Z: cada uno pregunta lo que quiere, busca las respuestas que quiere, sobre el tema que quiere. No me suma nada tu post, más que una frase armada. La próxima sacá algo de vos.

• esto lo estaba estudiando," la cordillera se hace mas baja al sur por qe en el sur afectan las erociones, entonces se encuentran valles y glaciares, lo qe afecta la altura de la montaña son las erociones", no te qiero dar una respuesta tan complicada en realidad es toda una respuesta grosa qe solo saca en conclucion esto

Log in to reply