Semillero del fútbol Argentino.

• Para ver, descubrir y valorar las nuevas promesas del fútbol Argentino.

La idea es simple, hacer una lista con las nuevas promesas del fútbol Argentino, se pueden poner videos fotos, data, lo que fuese así vamos conociendo un poco más a nuestros futuros cracks. También sirve para saber si en verdad tuvieron éxito o no.
    En mi caso sigo las inferiores de Boca, de vez en cuando voy a ver algún partido que se juegue en casa amarilla, así que me voy a limitar de hablar de los demás equipos. Traten de poner jugadores que tienen chapa de ser grandes futbolistas, no pongan a cualquiera solo por meter un caño.

Para darle más uso al thread pongan TODO lo que esté referido a la inferiores acá, selección, sub-17, superclasicos, y demás si es que Germán creé conveniente hacerlo así.
    No le pongo [Fútbol] porque ya está dicho, es medio al dope, si querés poneselo ger.

Semillero C.A. Boca Juniors.

! Leandro Paredes
    ! CAT: 94
    Posición: Mediocampista (Enganche)
    No voy a opinar mucho de él, les dejo unas notas de Olé que son muy ciertas, lo único que digo es que este pibe tiene mucho futuro.
    ! http://www.ole.com.ar/boca-juniors/Tirando-Paredes_0_347365309.html
    ! http://www.ole.com.ar/boca-juniors/Paredes-rabonas_0_341365895.html
    ! Sergio Araujo
    ! CAT: 92
    Posición: Delantero
    Ya debutó en Boca pero no mostro mucho, los que hayan visto los partidos de la gira se van a dar cuenta que el pibe tiene talento, pero es pendejo todavía y un pibe así no puede debutar en este Boca, es otra de las promesas del club, muy buen delantero con gol y con mucha habilidad.
    ! Videos:
    !
    ! Minuto 1:20 haciendo magia con la pelota (adelanten por que son puras fotos)
    ! zsCW9Ik5jaI
    ! Je2WmEKjjeQ
    ! RMrIGA7tQhk

Hay más pibes, estos son los que más se destacan, después pongo más ahora no ando con mucho tiempo.

Abrazo!

• Orlando Gabriel Gaona Lugo
    Club Atlético Boca Juniors.

Nacionalidad: Paraguayo.
    Categoría: 1990.
    Altura: 1,77m
    Posición: Delantero, aunque se encuentra jugando de carrilero por la derecha.

Bueno, como jugador verdaderamente me encanta. Tiene buena gambeta y es una flecha a la hora de correr. Recién ahora está empezando a estar en el 11 titular. El "bichi" es el "descubridor" del pibe, ya que venía jugando de delantero en la reserva, y ahora lo está haciendo y muy bien de volante derecho en la primera división.
    Tiene muchísimo futuro para mí. Lo concí hace poquito, asique les dejo alguna que otra página con info y detalles de este terrible jugador que tiene Boca.

http://muyboca.com.ar/2009/12/07/muyboca-con-las-inferiores-hoy-orlando-gaona-lugo/.

Si leen la primera parte de la nota, hay un dato demasiado curioso jajaja. Anotó 4 goles en 5 minutos en un partido de la reserva, jugando contra GELP, donde Boca ganó por 6 a 0.

Quoteo las partes donde se ofrecen detalles.

@MuyBoca.com.ar:

Gabriel Gaona Lugo, mas conocido en el mundo Boca como el “Paragua”, es un típico puntero diestro que tiene como principal virtud el desborde por la banda derecha a fuerza de amagues, frenos y aceleraciones. Es un jugador veloz y hábil, que suele recostarse por los costados cuando su equipo ataca, pero tiene una virtud muy marcada, que consiste en “picar” al vacío ante cada pelotazo de sus compañeros, siempre dibujando diagonales o marcándoles el pase a los volantes para tratar de quedar mano a mano con los arqueros rivales. Además suele convertir con frecuencia por su facilidad para llegar con claridad a situaciones de gol, siendo un muy buen definidor a pesar de no ser un goleador nato.

–----

Acá te dejo a Gaona, un jugadoraso el pibe.. lindo futuro con tan solo 20 años.
    Saludos!

• Leandro Paredes

“El gol es algo muy lindo, pero primero se piensa en hacer bien las cosas, el gol llega cuando menos lo esperas. Cuando estás frente al arco no pensas en nada, hay que estar bien frío, solo hay que pensar en darle el pase a la red.”

“Hay muchas formas de convertir, pero de afuera del área, de rabona o con alguna cosita rara me gusta más. Tengo dos goles olímpicos, con Banfield íbamos uno a cero ganando y con Defensa y Justicia íbamos uno a cero también. Trato de pegarle cerrado pero no se busca el gol olímpico.”

Los tiros libres salen de los entrenamientos, los días viernes antes del partido para afilar, hago tiros libres de todos lados, busco cómo y dónde pegarle al balón. Las pelotas paradas son todas mías.”

Goles raros, de rabona, de chilena, pasarme dos veces al arquero. El de rabona lo hice con Junín en un amistoso, tiraron el centro atrás y la agarré como venía y la puse en el segundo palo, el de chilena y el que pasé al arquero dos veces fue con All boys.”

“Al equipo que mas le anoté fue a Estudiantes, le hice en 4 partidos 9 goles. Y mi mayor anotación fue en un partido contra el Betis. Le ganamos 8 a 1 y le hice 6 goles, esto fue en el 2007.”

“Al goleador que admiro es a Martín “el optimista del gol” .Cuando lo veo me da ganas de hacer todos los goles que hizo en Boca.”

Mi mejor gol fue contra Lanus en infantiles, me pasé a 5 jugadores, me salió el arquero y se la empalé por arriba. Y el gol que mas grite fue a River el uno a cero en cancha de ellos en infantiles, era un partido cerrado y mas siendo un clásico lo grite mucho.”

“En goles vengo mejor en la selección que en Boca, hago goles en casi todos los partidos. Y la en practica tengo 5 goles de atrás de mitad de cancha. El mejor fue de sobre pique a Japón en el ángulo de afuera del área, el año pasado fue. Los goles de mitad de cancha se logran con mucha precisión en la pegada. Yo creo que si, que ya es de uno, pero también se le da práctica a la pegada mas allá que ya la tengas.”

“Un gol rustico, de puntin en la selección, en un amistoso con Arsenal de Sarandi. Iba mano a mano con el defensor lo paso y me queda para pegarle de Puntin, y le pegué, suma vale uno ja ja. Un gol lírico, con Ferro de afuera del área, quedé parado y no me salía nadie en el borde del área, y la levante con una pierna y le pegué con la otra por arriba del arquero. Un gol que no quise hacer, tire el centro y la metí ja ja.”

“Trato siempre de tener la pelota en mis pies, trato de hacer jugar a mi equipo. Si el equipo gana me voy tranquilo, pero si no me quedo en casa enojado.”

“Siento que me marcan mucho y que siempre casi nunca juego libre. Hubo muchos partidos que la pelota no quería entrar, en la primera fecha, es una de ellas, fue un partido donde atacábamos, creábamos las situaciones mas claras de gol, pero nunca entraba, lleno de palos y travesaños.”

Creo que soy doble función, pero me gusta mas dejar a un compañero cara a cara con el arquero que hacer un gol.”

**El pibe es crack por donde se lo mire, no lo pongo en el primer post porque el foro tiene un error y me va a desconfigurar todo el thread, así que lo sigo por acá.

Abrazo!**

• LUCIANO ORTIZ

Los Que Me Veían Me Decían: “Andá A Jugar A River…”. Pero Yo Soy De Boca.

Luciano Ortiz (14) es de la Provincia de Santa Cruz y juega en la 97´ de Boca Juniors.
    El muchachito, que tiene 2 años de antigüedad en el equipo xeneize, llegó por intermedio de pruebas que se realizaban en Santa Cruz. En la primera prueba Luciano ya había sido seleccionado para ser parte del club.
    Desde su llegada varió en los puestos, jugó de enganche, por un tiempo jugó de ocho, y viceversa. Pero desde el comienzo es titular. Su asistencia en cada partido no varió. Su titularidad se la ganó en sus dos primeros entrenamientos. Eso hasta el día de hoy no cambió. A eso se le atribuye la confianza en su juego y personalidad.
    El actual enganche de la pre novena no sólo sabe como manejarse y manejar la pelota dentro de la cancha, además tiene bien en claro que es lo que quiere de su vida. Su confianza y seguridad la expresa dentro de la cancha, haciendo lo que mejor le sale: jugar al fútbol.

Por Jessica Arce

! -¿Cuánto te costó ser titular?
    -Creo que dos días. Llegué un miércoles, entrené jueves y viernes y el domingo ya estaba jugando de titular. Y desde ese momento soy titular.
    ! -¿En que posiciones jugaste?
    -Jugaba casi siempre de enganche. El año pasado, jugué la mitad del año de 8 y el técnico nuevo me volvió a poner de enganche.
    ! -¿Y a vos que puesto te gusta más? ¿En cual te sentís más cómodo?
    -De enganche.
    ! -¿Quién es tu referente?
    -Argentino: Me gusta el juego de D'Alessandro, más bien lírico.
    Y de afuera: Robinho.
    ! -¿Del 1 al 10 que puntaje te colocas como jugador?
    8…9. Confiado, obvio.
    ! -A la hora de patear un penal, ¿elegís el palo?
    Antes de patear ya lo tengo pensado. Por ahí veo para que lado se tira el arquero, por ahí si se tira antes la podes picar. Una vez la piqué, y me salió bien.
    ! -¿Cuánta responsabilidad te atribuís a la hora de una derrota?
    -Cuando perdemos no pienso que es culpa mía, sino la del equipo en si. Siempre creo que las cosas no son individuales, sino del equipo en su conjunto.
    ! -¿Alguna vez pensaste en volverte y dejar el fútbol?
    -Si me pasó varias veces. Rara vez soy de jugar mal y eso pasa cuando no estoy bien yo, y me dan ganas de volver a mi casa. Pero cuando te das cuenta caes que hay muchas personas que quisieran estar en tu lugar. Creo que uno no debe dejar, en cambio debe valorar el sacrificio de los padres.
    Se extraña mucho, estar lejos de la familia se extraña, pero hay que valorar.
    ! -¿Cómo te llevas con las demás actividades que se realizan en el club?
    -En el colegio me va bien, estoy en 8º. Cuando estoy con mis compañeros me gusta ser divertido, no soy antisocial para nada, aprovecho para despabilarme.
    ! -¿A qué aspiras?
    -Todos los que están en el fútbol aspiran a llegar a 1º. Creo que son etapas que uno tiene que alcanzar y tener confianza en su propio juego. Yo recién estoy empezando pero me tengo mucha confianza y por supuesto aspiro a lo que todos, llegar a 1º.
    ! -¿Y si después de llegar a 1º se da la posibilidad de jugar en otro país, te irías de Argentina?
    -Si se me diera la oportunidad me gustaría salir de Argentina. Me gustaría jugar en Europa. Ya que se ven muchas estrellas allá, se mira mucho el fútbol europeo.
    ! -¿Por qué quisiste ser jugador?
    -Yo amo el fútbol. De chico es así, en general todos los que empezamos lo hacemos por eso. La plata y la fama viene después, uno no es a eso a lo que aspira cuando comienza.
    ! -¿Quién te incentivó a que jugaras?
    -Muchas personas me decían siempre que viajara a Bs. As. a probarme y así poder jugar acá. Cuando jugaba en mi club, que siempre fue en cancha chica, porque no alcancé a jugar en cancha grande, los que me veían me decían “andá a jugar a river…” pero no…yo soy de Boca.

El chaboncito es de mi provincia, un gran logro teniendo en cuenta que a la gente del interior verdadero no se le da mucha pelota.

• Semillero de Racing Club.

Matias Martinez

Con solo 22 años, es uno de los lideres de racing y transmite mucha seguridad en el fondo de la cancha. Ademas de ser buen defensor, tiene gol y es uno de los goleadores del plantel! Estoy seguro que tiene destino europeo.

Jose Luis Fernandez

Tmb con 22 años, es uno de los mejores tmb en el equipo de racing actual, ya debuto en la seleccion local con diego maradona, tiene una velocidad impresionante y se lo caracteriza por los huevos q pone y va a todas , normal de un pibe q viene del fuerte apache.

Claudio Yacob

Tiene 23 años y es el mejor de racing en la actualidad, es el capitan de la academia y su fuerte es la marca, es increible el poder de recuperar pelotas , mucho sacrificio y tmb distribuye bien la pelota.
    Ya tuvo su debtu en la seleccion y jugo ya un mundial sub-20. Lo queria el Palermo pero se quedo en Racing, seguro que cdo termine el campeonato se va definitivamente.

Bruno Zuculini.

Se caracteriza por su buen juego y dominio del balón, ya que da muy buenos pases y es el armador defensivo. También es corredor y metedor, tiene una muy buena capacidad defensiva ya que recupera muchas pelotas.
    Tiene solo 17 años y ya hizo su debut en la academia, se espera mucho de el .

Luis Fariña

Tiene solamente 19 años, juega de enganche, tiene una gran velocidad y tiene buen manejo de pelota. ya tuvo su debut pero desgraciadamente se rompio los ligamentos contra colon en este torneo y lo dejara un par de meses afuera.

• **Bruno Zuculini es el hermano del que se fue hace poquito?, juega de 5 éste?

Abrazo!**

• @'[L:

ujáN;1413067']**Bruno Zuculini es el hermano del que se fue hace poquito?, juega de 5 éste?

Abrazo!**

se, es el hermano de franco zuculini, son de escobar los dos. tengo muchos amigos q son re amigos de los zucus

• Les dejo el superclásico de la reserva. Gano Boca 1 a 0 con gol de S.Araujo

IORLp2WA0Yg

• Con un gol de Sergio Araujo de penal la selección sub-20 de Argentina le gano 1 a 0 a Bolivia en el minuto 58 del segundo tiempo y clasifica a la final.
    Insólito lo del árbitro, dejo seguir el partido 13 minutos cuando se debería haber terminado antes, para colmo cobró millones de boludeces junto con sus ayudantes y le anulo un gol a Rodriguez.

El domingo se define todo contra México.

• @'[L:

ujáN;1461987']Con un gol de Sergio Araujo de penal la selección sub-20 de Argentina le gano 1 a 0 a Bolivia en el minuto 58 del segundo tiempo y clasifica a la final.
    Insólito lo del árbitro, dejo seguir el partido 13 minutos cuando se debería haber terminado antes, para colmo cobró millones de boludeces junto con sus ayudantes y le anulo un gol a Rodriguez.

El domingo se define todo contra México.

**Lo vi, la verdad una verguenza, cobro cada tarades q no se podia creer, ademas de la cosa inexplicable qe hiso, seguir un partido 13 minutos mas, cuando no hubo interrupcciones, pero wen vamo lo pibe ajaj

Hay jugadores q la verdad impresionan si miramos en un futuro, como el caso del pibe Juan Manuel Iturbe, estuve investigando un poco, y wen les dejo un poco de informacion sobre el caso de este pibe.**

**Juan Manuel Iturbe

Categoria: 93
    Posicion: MedioCampista**
    **Informacion sacada de internet ovbiamente, pero es un caso muy particular.

Es un futbolista paraguayo-argentino. Juega como mediocampista ofensivo y su equipo actual es el Quilmes de la Primera División de Argentina.
    Juan Iturbe nació en Buenos Aires, Argentina cuando sus padres Juan del Carmen Iturbe y Miriam Mabel Arévalos, ambos paraguayos, trabajaban allí. Poco tiempo después regresaron a Paraguay en donde recibió la nacionalidad de sus progenitores.

Se destaca por su velocidad y habilidad en el uno contra uno, pudiendo jugar por ambos costados de la cancha. Debutó en Primera División a la corta edad de 16 años, bajo la conducción técnica de Pedro Troglio, el 28 de junio de 2009 durante la 21ª fecha del Torneo Apertura, ante Libertad.
    Desde su aparición en el equipo principal de Cerro Porteño, Iturbe atrajo el interés de varios clubes europeos de renombre, como el Real Madrid, la Roma y el Tottenham. Poco después se sumaron a la lista de pretendientes el Manchester United y el West Ham United. No obstante, el presidente del equipo paraguayo, Juan José Zapag, salió al paso de dichos rumores declarando que el jugador será transferible cuando alcance su consagración en el país, tanto con Cerro Porteño como con la selección nacional.
    Sin embargo, en marzo de 2010, sobrevino un conflicto debido a que el jugador (asesorado por su padre y representante) se negó a firmar un contrato de formación por lo que fue separado del plantel principal cuando se disponía a jugar de titular un partido por el torneo Apertura. Ante esta situación, Iturbe no regresó a los entrenamientos y decidió tomar otro rumbo, en este caso Argentina. Mientras se conducía por su propia cuenta a la espera de una solución, personal de la AFA se percató de su presencia en el país y lo invitó a ser parte de las prácticas de la selección de Argentina Sub-20 dirigida por Sergio Batista. Finalmente, Iturbe no sólo permaneció en el plantel, sino hasta pasó a integrar el grupo de jugadores que hizo las veces de sparring del seleccionado mayor argentino durante el Mundial de Sudáfrica.

Ha sido internacional con la selección de fútbol de Paraguay. En noviembre de 2009 fue convocado por Gerardo Martino para conformar, en calidad de invitado, el plantel de la selección absoluta para un partido amistoso frente a Chile, ingresando al minuto 28 de la 2ª etapa. También ha integrado las selecciones Sub-17 y Sub-20.
    En mayo de 2010, Iturbe integró la selección de Argentina Sub-20 que viajó a Sudáfrica para entrenar junto al seleccionado mayor que compite en el campeonato mundial.

Wen, doy una opinion personal del pibe, tiene una habilidad y una velocidad impresionante, muchas mas cosas por decir no hay, solo prestarle atencion.

Tambien hay otros muy buenos, el arqerito de lanus, muy seguro,el pibe battaglia de huracan la figura del partido, y el pibe creo qe se llama ferreyra, de banfield.

Slds.Lauchaa ~**

• Me hace acordar a Gaona Lugo, es muy rápido el pibe y siempre gana en el 1 a 1. En cuanto empiece a jugar este pibe va a tener un lindo futuro si es que mantiene su nivel.
    No conocía su historia, bien ahí laucha!

• @'[L:

ujáN;1462059']Me hace acordar a Gaona Lugo, es muy rápido el pibe y siempre gana en el 1 a 1. En cuanto empiece a jugar este pibe va a tener un lindo futuro si es que mantiene su nivel.
    No conocía su historia, bien ahí laucha!

**sisi, caracteristicas muy parecidas a la de gaona, nada mas qe uno es zurdo y el otro derecho, pero si, lo unico yo lo veo mas corpulento a gaona.

Mira la historia la habia escuchado en la hora juvenil, el pibe no estaba jugando el torneo pero en la seleccion la estaba rompiendo, no se me habia ocurrido postearla pero wen en fin ak esta.

Che lujan, habria qe pedirle permiso a ger y usamos esto para poner toda la informacion de los torneos de inferiores, y esas cosas, tambien los sub 15, sub 20 y eso.

Slds.Lauchaa ~**

• This post is deleted!

• @Lauchaa:

**sisi, caracteristicas muy parecidas a la de gaona, nada mas qe uno es zurdo y el otro derecho, pero si, lo unico yo lo veo mas corpulento a gaona.

Mira la historia la habia escuchado en la hora juvenil, el pibe no estaba jugando el torneo pero en la seleccion la estaba rompiendo, no se me habia ocurrido postearla pero wen en fin ak esta.

Che lujan, habria qe pedirle permiso a ger y usamos esto para poner toda la informacion de los torneos de inferiores, y esas cosas, tambien los sub 15, sub 20 y eso.

Slds.Lauchaa ~**

El thread sirve para eso, para que pongan información de todo lo que sea referido a los pibes.

abrazo!

• Semillero de Huracan

Rodrigo Battaglia

Clase: 1991
    Nacionalidad: Argentino

Convocado a la Seleccion Nacional Sub 20

Rodrigo Andrés Battaglia (12 de julio de 1991 en Ciudadela, Argentina), es un futbolista argentino profesional que tuvo un paso por divisiones inferiores del club Velez Sarfield en Argentina. Fue echado del club y luego de un breve paso por el club Almagro, ingreso a Huracán en donde debutó en Primera División. Actualmente tiene 9 partidos en Primera siendo la figura de Huracán en el Torneo Apertura 2010.

Por su juego agresivo y estatura se lo compara con el ex huracan sub campeon Mario Bolatti

• **Sisi, usen este th para todo lo que sea referido a los juveniles.

Si prefieren otro título me lo hacen saber, sino le dejamos este.
    Como quieran.**

• **Se esta jugando la final del torneo sub 20 en cordoba, mexico le gana 1 a 0 a argentina con gol de guarch, hasta ahora estaba muy lindo el partido pero no se sacaban diferencias, muchas presion, mucha dinamica impuso argentina, pero wen mexico llego de lateral y gol.

Y acaba de empatar argentina, dps de un tiro libre, el pibe ferreyra de banfield goleador del equipo.

El partido del tercer y cuarto puesto lo gano chile a ecuador 3 a 0 creo, hasta donde vi yo iban 3 a 0.

Slds.Lauchaa ~**

• Por los costados se llega muy fácil, en especial del lado izquierdo, es muy rápido Iturbe.
    gol raro el de ferreyra.

• @'[L:

ujáN;1463645']Por los costados se llega muy fácil, en especial del lado izquierdo, es muy rápido Iturbe.
    gol raro el de ferreyra.

**Si tiene un cuete en el orto, lo pasa facil con su velocidad, muy organizado el pibe mosca, lo mejorcito hasta ahora.

El gol de ferreyra fue como qe le pego por reflejo y la metio.

van 11 minutos del segundo tiempo.

Slds.Lauchaa ~**

• Bastante pobre Argentina igualmente, le falta más juego, un enganche más armado. Ese Cardozo lo que menos pinta tiene es de ser enganche. Gano Argentina por penales, me dio más seguridad el arquero de México.
    Hay que mejorar bastante…

Log in to reply