¡mal caracter!

• **_Esta es la historia de un muchachito que tenía muy mal carácter. Su padre le dio una bolsa de clavos y le dijo que cada vez que perdiera la paciencia, debería clavar un clavo detrás de la puerta.

El primer día, el muchacho clavó 37 clavos detrás de la puerta. Las semanas que siguieron, a medida que él aprendía a controlar su genio, clavaba cada vez menos clavos detrás de la puerta.

Descubrió que era más fácil controlar su carácter durante todo el día.

Después de informar a su padre, éste le sugirió que retirara un clavo cada día que lograra controlar su carácter. Los días pasaron y el joven pudo finalmente anunciar a su padre que no quedaban más clavos para retirar de la puerta.

Su padre lo tomó de la mano y lo llevó hasta la puerta. Le dijo: "Has trabajado duro, hijo mío, pero mira todos esos hoyos en la puerta. Nunca más será la misma. Cada vez que tú pierdes la paciencia, dejas cicatrices exactamente como las que aquí ves".

Tú puedes insultar a alguien y retirar lo dicho, pero el modo cómo se lo digas lo devastará y la cicatriz perdurará para siempre. Una ofensa verbal es tan dañina como la ofensa física._** Los amigos son joyas preciosas. Nos hacen reír y nos animan a seguir adelante. Nos escuchan con atención y siempre están dispuestos a abrirnos su corazón. Tenlo siempre presente.

• muy bueno, linda historia.

• muy bueno,pobre pared.
    a no tener mal caracter.

• [T] es una puerta che jaja

• This post is deleted!

• No sé qué tiene que ver con los amigos pero igual comento que…
    hoy en día la palabra amigo esta re mal usada. :S
    Tiene razón el texto, 'ta weno'xd

• Wow, la hizo bn el Padre para enseñarle a su hijo..
    lo voy a tener en cuenta esto
    Lindo esta para reflexionarlo..
    Se agradece.

• Me gusto mucho Gaby muy buena la enseñanza que deja, gracias x compartirla , aunque creo que la ofensa verbal es más dañina que la física al menos yo lo veo de esa forma.-

• Banned

Che todo bien pero que tiene que ver con los amigos?XD
    Si yo puedo insultar a cualquiera y es lo mismo.
    Y mira si alguien hace algo mal, un amigo por ejemplo, y se lo decimos delicadamente o mintiendole seriamos unos hipocritas y las cosas hay qe decirlas de frente y como son, entonces si a un amigo le digo algo bruscamente no tendria qe enojarse sino pensar en sus actos.

AH Y tmb es una puerta xd
    pero igualmente esta bueno el texto

• @Swan:

Che todo bien pero que tiene que ver con los amigos?XD
    Si yo puedo insultar a cualquiera y es lo mismo.
    Y mira si alguien hace algo mal, un amigo por ejemplo, y se lo decimos delicadamente o mintiendole seriamos unos hipocritas y las cosas hay qe decirlas de frente y como son, entonces si a un amigo le digo algo bruscamente no tendria qe enojarse sino pensar en sus actos.

AH Y tmb es una puerta xd
    pero igualmente esta bueno el texto

Las cosas si hay que decirlas de frente, pero de buena manera o delicadamente me parece que eso no es ser impocrita. Hablando bien, las cosas se entienden mejor.
    Y eso de que tiene que ver un amigo yo tambien me lo pregunte xD. Pero debe ser una de las reflexiones que te da para que puedas valorar a un amigo respetandolo sin decirle cosas que puedan llegar a ofender, como tambien podria haber sido un padre, madre, hermano etc.

• Muy linda historia.
    Y les digo a varios, UN AMIGO NO ES EL QUE TE PRESTO UN PJ EN F POR QUE LO AYUDASTE 90/10 EN OFI, un amigo es alguien que le tenes comfianza que lo conoses desde chico, que saves que tipo de persona es, eso es un amigo y en eso se puede confiar.

Saludos.

Log in to reply