Li Ching Yua,El hombre que vivió 256 años [Verdad o Mentira] [Mitos]

• Li Ching Yua,El hombre que vivió 256 años

El 6 de Mayo de 1933 en la pagina 13 de el periódico New York Times, aparecía la esquela de Li Ching-Yun un chino que sobrevivió a 23 esposas, dejo 180 hijos y murió a la edad de 256 años. ¿Este obituario es un error o una exageración? Algunos investigadores dicen que es cierto. Li Ching-Yun murió el 6 de mayo de 1933 era un experto herborista. Fue practicante del Tao y de otras disciplinas de meditación y artes marciales. Sirvió como consejero táctico militar e instructor de artes marciales, se retiró y pasó mucho tiempo en las montañas del Tíbet, donde siguió recolectando hierbas medicinales que según decía le ayudaban a mantenerse joven y saludable.

En 1927 fue invitado a Wann Hsien en la provincia de Sichuan por su amigo personal el general Yang Sen, quien estaba muy interesado en la fuerza y juventud que tenía Li, a pesar de su avanzada edad. En la residencia de este gobernador y caudillo fue realizada a la edad de 250 años, la única fotografía existente de Li.

Misterios de una vida:
    Como era de esperar, no se sabe mucho acerca de las primeras etapas de la vida de Li Ching-Yun. Sabemos que nació en la provincia China de Sichuan, donde también murió. También sabemos que en su décimo cumpleaños, Ching-Yun estaba alfabetizado y había viajado a Kansu, Shansi, el Tíbet, Annam, Siam y Manchuria para la recolección de hierbas medicinales. Después de esto, su vida se vuelve un poco borrosa…
    Al parecer, durante mas de de cien años, Li continuó vendiendo sus propias hierbas, recogidas por el mismo. También se sabe que tenia las uñas de su mano derecha muy largas, de mas de 15 centímetros.
    En 1930 el profesor Wu Chung-Chieh, decano del departamento de educación en la Universidad de Chengdu, encontró en los registros Imperiales del Gobierno de China dos felicitaciones del emperador a Li Ching-yun en 1827 por su 150 cumpleaños y una posterior a los 200 años. Por lo que si este dato es riguroso seria una prueba irrefutable de la edad del hombre mas longevo que jamás haya existido.
    El secreto de la longevidad:
    En un artículo publicado por la revista Time del 15 de mayo de 1933 titulado “Tortoise-Pigeon-Dog” (Tortuga, paloma y perro), se informaba sobre la increíble vida del maestro Li Ching Yuen y se citaba la respuesta que daba Li al secreto de su larga vida:
    “Mantén un corazón tranquilo,
    Siéntate como una tortuga,
    camina rápido como una paloma
    y duerme como un perro.”

Su dieta se basaba principalmente en el arroz y en el vino de este cereal. También consumía gingseng y una planta poco conocida, la Centella asiática (Hydrocotyl asiática). Muchos científicos de la época se burlaron de esto y no le dedicaron atención al tema, pero unos pocos visionarios fueron un poco más allá. Jules Lepine, bioquímico francés, encontró un poderoso alcaloide de efectos rejuvenecedores en las semillas de dicha planta.
    Los herboristas saben de un factor de longevidad que posee la planta ‘Vitamina X de la juventud’ para el cerebro y las glándulas endocrinas’ y también extractos de la planta se usan para tratar problemas de circulación y de piel.
    Se consume en ensalada. El jugo de las hojas sirve para la hipertensión arterial; también como tónico. Un emplasto o cataplasma de hojas se usa para tratar llagas y úlceras.
    Si la historia descubierta por Wu Chung-chien en 1930 y relatada por la revista Time y el diario The New York Times es cierta, Li Ching-Yuen superaría en mas de 130 años a la mujer mas longeva de la tierra, la francesa Jeanne Louise Calment que vivió 122 años y 164 días.

Fuente

• Hasta 140 te lo creo, pero más de eso??
    Una leyenda debe ser, en éstas epocas nadie puede haber vivido tanto

• Es dificil de creerlo, pero si hay rumores de que vivió eso es por algo…
    Igual como dicen arriba debe ser una leyenda.

• Puede ser que haya descubierto una receta con hierbas que haya producido semejante longevidad, Hasta que no me prueben lo contrario yo sigo creyendo que es verdad, abro la mente a todo lo paranormal… Para más placeeer xD

• Banned

Nose pero tanto les cuesta habiendo tanta tecnologia ir y hacerle analisis al cadaver? 😄 (esto lo tubieron que haber hecho hace varios años, xq ahora… supongo que es polvo el cuerpo xD)

yo voy a votar q es mentira hasta que se demuestre lo contrario

pd: no me ubiera gustado vivir tanto a mi :S

• si ahora es dificil llegar a los 100 antes con las condiciones de salubridad seria excepcional que llegue a los 80 pero se ve q hay pruebas no irreputables pero pruebas, estaria bueno que se muestren los escritos del imperio y eso

• El secreto de la longevidad:

En un artículo publicado por la revista Time del 15 de mayo de 1933 titulado “Tortoise-Pigeon-Dog” (Tortuga, paloma y perro), se informaba sobre la increíble vida del maestro Li Ching Yuen y se citaba la respuesta que daba Li al secreto de su larga vida:

“Mantén un corazón tranquilo,
    Siéntate como una tortuga,
    camina rápido como una paloma
    y duerme como un perro.”

Su dieta se basaba principalmente en el arroz y en el vino de este cereal. También consumía gingseng y una planta poco conocida, la Centella asiática (Hydrocotyl asiática). Muchos científicos de la época se burlaron de esto y no le dedicaron atención al tema, pero unos pocos visionarios fueron un poco más allá. Jules Lepine, bioquímico francés, encontró un poderoso alcaloide de efectos rejuvenecedores en las semillas de dicha planta.

Los herboristas saben de un factor de longevidad que posee la planta ‘Vitamina X de la juventud’ para el cerebro y las glándulas endocrinas’ y también extractos de la planta se usan para tratar problemas de circulación y de piel.

Se consume en ensalada. El jugo de las hojas sirve para la hipertensión arterial; también como tónico. Un emplasto o cataplasma de hojas se usa para tratar llagas y úlceras.

Si la historia descubierta por Wu Chung-chien en 1930 y relatada por la revista Time y el diario The New York Times es cierta, Li Ching-Yuen superaría en mas de 130 años a la mujer mas longeva de la tierra, la francesa Jeanne Louise Calment que vivió 122 años y 164 días.

__

Yo Tambien Quiero Ser Herborista Asi tengo 180 hijos (?

__
    ON:
    La Verdad Nose que pensar
    en este mundo todo es posible

• lo conosco maty xD lo conosco bien al biejito , yo bote por qe es mentira por qe SEGUN ME ACUERDO vivio unos pocos dias menos. pero we, es lo qe me acuerdo me encantan los aportes estos por qe ya los conosco haora boy a hacer 1 aporte sobre el man arbol xD

edit: unos 4o 50 dias menos no se no me acuerdo segun lo vi yo era menos pero tu info esta muy buena (Y)

• A la mierda! 😐 es muy raro, pero que se yo… es chino! los chino viven mucho XD

PD: No me hubiese gustado vivir tanto a mi me parece, como dijeron arriba

• Voté que es mentira..
    O sea, para vivir 256 años te tienen que tener criogenizado o algo así, porque de una manera u otra, vas a morir si o si, mas en esos tiempos que era muy fácil enfermarse, y si te enfermabas, tenías muy pocas chances de sobrevivir, ya que la medicina no estaba muy avanzada.
    No se, de ser posible, tal vez lo sea.
    Pero la época, la información y el número, no me convencen .

• Para mi es mentira,porque
    como dijieron arriba,la medicina no estaba muy avanzada en ese entonces,
    entonces era jodido vivir TANTOS años :S,
    es más la gente moría más joven que ahora.
    Para mi es un MITO.

• **Para los orientales, nada es imposible. Yo le creo XD

@fRANN^^:

Para mi es mentira,porque
    Para mi es un MITO.

Tampoco habia tantas enfermedades i la gente era más sana. :p**

• @fRANN^^:

Para mi es mentira,porque
    Para mi es un MITO.

En esa época no ahí todas las enfermedades de ahora.
    Otra cosa la medicina que hacen los orientales son muy efectivas, eso solo cuestión de creer

• @MaNjaR:

**Para los orientales, nada es imposible. Yo le creo XD

Tampoco habia tantas enfermedades i la gente era más sana. :p**

tenes razon, chinos y los japoneses tienden a vivir mas por si modo de vida (no el de aora)los maestros como el tienen 1 vida tranquila. esto ademas de su saviduria en las hierbas, esas medicinas + su vida constante de tranquilidad puede ser 1 punto clave en su extraña vida larga

• Alguien de esa edad, en esos años, es inpocible

–--------

que aya vivido asta esa edad, con tantas enfermedades y otras cosas.

Para mi que es la re exsageracion….

• @MaTyH.-:

En esa época no ahí todas las enfermedades de ahora.
    Otra cosa la medicina que hacen los orientales son muy efectivas, eso solo cuestión de creer

Lo de la medicina puede ser. Pero que me digas que en esos tiempos no había tantas enfermedades… tal vez no estaba el SIDA, pero había pestes por todos lados.

• **@Capusotto:

Vivimos en tiempos veloces

La gente del occidente se procupa por otra cosa.
    Los orientales tienen mucha sabiduría, inteligencia y saben usarla.
    Ellos tienen muchos secretos que nosotros no sabemos como usarlos digamos.
    O sea, ellos piensan en muchas cosas muy buenas para la vida, cuando hay otros que usan la cabeza para las armas.
    Entonces esto está bueno para pensar e intentar tener una mejor vida.

Buena información.
    Saludos.**

• **_A la mierda..

Amm..

Sin palabras..

..?

Estem… Dificil de creer, bastante..
    Pero, si de verdad fue publicado, y hay registros de su vida, poruqe no creer?

Aunque lo pienso y lo pienso.. Y.. No se.. No me cierra..

😐

Igualmente vote que si XD_**

• Mmm, mentira, 256? Encima en esos años, si fuera posta usarian esas hierbas para sobrevivir,
    saludos!

• **Es mentira,Osea si lo piensan bien 256 años es mucho,es casi 4 vidas de una persona de 70 años.
    Muchisimo diria yo…

Pero bueno cada uno cree en lo qe qiere.. yo esto no me lo creo >.<**

Log in to reply