[Fútbol] ¿Penales en primera fase?

• Joseph Blatter, capo de la FIFA, piensa en cambios: dice que podría haber definiciones por penales en la primera fase del Mundial en caso de empates…

Que picó adentro, que picó afuera, que la tecnología al servicio del fútbol, que… Mientras se define la incorporación de la tecnología en jugadas puntuales, Joseph Blatter declaró a la revista alemana Focus, de cara al Mundial: “En primera ronda, los equipos salen a no perder y entonces de producen partidos aburridos”, dijo el 1 de la Fifa. ¿Entonces? ¿Qué hacer?

“Si no hay un ganador tras los 90 minutos de juego se pasaría directamente a la tanda de penales, sin suplementario”, expuso como posible solución. O, a lo mejor, se podría volver al viejo Gol de Oro, al mete gol gana que existió entre 1996 y 2002. “Así los equipos estarían obligados a atacar…”, agregó. Las propuestas serán presentadas próximamente en los Congresos de Fifa. “Ahí hay gente, como Frank Beckenbauer, al que tampoco le agradan las prórrogas”, cerró.

En el último Mundial se registraron 14 empates en los partidos de primera fase sobre 48 partidos disputados. Lo que habría que pensar mejor es el objetivo de esta medida. Según Blatter, esto motivaría a los equipos a atacar… ¿Se imaginan a Argelia, por ejemplo, atacando a España? ¿O no es más creíble verla esperando, aferrada al empate, para luego ver si logra vencerla en los penales?

(FUENTE)

¿Qué opinan?

• **Ami no me copa mucho la idea ya que los puntajes mas altos serian 9 y 6 por asi decirlo y quitarle los empates les quita un poco mas de posibilidades a los que predieron ya un partido…. Nose si esta bien explicado

Saludos**

• Por el amor al fútbol espero que no lo implementen.
    Ya bastante que lo meten para la segunda fase.

¿Se imaginan a Argelia, por ejemplo, atacando a España? ¿O no es más creíble verla esperando, aferrada al empate, para luego ver si logra vencerla en los penales?

Me la juego todas a que va a ser la segunda.
    Se van a defender más todabia, porque donde más chances tienen es en los penales. Te defendés bien, practicás penales y tenes chances de ganarle a cualquier equipo.

• Con esta medida, desapareceria el famoso "Catenaccio" de Italia, Suiza y el de Capello también. Yo estoy en contra.
    Les dejo una info para los que no saben lo de Catenaccio.

El catenaccio (literalmente cerrojo en italiano) es una táctica netamente defensiva, de la escuela italiana de fútbol, ideada por Nereo Rocco. Pensada para no sufrir riesgos, introduce la marca hombre a hombre en cada parte del campo y el empleo sistemático del líbero, un defensor de emergencia sin obligaciones de marca que juega detrás de la línea de los defensores. Adoptar la marca a hombre con el líbero significa en muchos casos matar el espectáculo y cortar en el nacimiento cada iniciativa del adversario, tornando el juego poco atractivo para los espectadores. Sin embargo, le ha entregado al fútbol italiano títulos internacionales, [cita requerida]. Esta táctica ha sido ampliamente empleada en Italia durante los años 1960. Entre otros exponentes de la misma pueden nombrarse al Milan de Rocco (campeón de Italia y de Europa), el Inter bicampeón de Europa, (dirigido por el argentino Helenio Herrera en la década de los '60) y la Selección de Italia que conquistó la Eurocopa de 1968. Se puede considerar como la evolución del método, aquel sistema táctico que había sido inventado y llevado al éxito por Vittorio Pozzo dirigiendo la selección italiana bicampeona del mundo en 1934 y 1938.

Wikipedia.

Salutes.

• NOO! Que siga como está!..
    Sino va a ser la típica,todos abajo,esperando el empate,
    te llevas un arquero que sea bueno para los penales,
    y pasas de ronda como loco..
    como Argentina en el 90 con Goycochea.-

• La verdad que sí, es una cagada esto.
    Un equipo tan debil como lo es por ejemplo, nose… Australia, le puede sacar un empate a otro equipo como España. Practicar penales, como dijeron por ahí arriba y ganarle.

En mi opinión, además de pasar eso, va a pasar que la fase de grupos va a perder gracia. Osea, es como un "mini-torneo" o "mini-liga", entonces si debe valerse el empate. Yo creo que agregar penales a los partidos de fase de grupos va a ser cualquiera, va a ganar el que mejor patee. Claro, si llegan a penales.

En este mundial, el campeón ganó con la posesión de la pelota. Pero hubo MUCHOS equipos que jugaron a la defensiva, el caso contrario a Argentina que por ir muy jugados arriba nos agarraron los Alemanes y nos rompieron la línea de fondo.

Dudo que valla a implementarse. Si encuentro algo más lo voy a agregar.

Saludos.

• Gracias garu por mantenernos informados, esto no lo sabia..
    En mi opinion, tendrian que implementar, cuando es un empate, tiempo suplementario y gol de oro, de esta manera no hay penales, y los dos equipos salen a buscar el gol, no se quedan todos abajo sabiendo que luego vienen los penales..

• Banned

ajajaja. capas m maten por esto o m tomen de loco…pero el mundial deberia ser una liga enorme!! dnd todos peleen entre todos, yo siempre m quedo con ganas de ver un argentina inglaterra, y cosas asi...igual esto requeriria mucho tiempo jajjajaaja.

Si implementan lo de los penales, seria una kgada xD, lo del gol de oro estaria bueno, pero asi como esta es perfecto

• no me gusta eso de los penales en la primera face, este viejarda xD, como dijiero narriba, le quita pocibilidad el eqkipo qe perdio
    ej: españa en el primer partido perdio pero = gano el mundial con eso de los penales ubiera pardido o agarrado de las pelotas para qe pierdan los otros ekipos

• This post is deleted!

• @FaCu(L:

ajajaja. capas m maten por esto o m tomen de loco…pero el mundial deberia ser una liga enorme!! dnd todos peleen entre todos, yo siempre m quedo con ganas de ver un argentina inglaterra, y cosas asi...igual esto requeriria mucho tiempo jajjajaaja.

Si implementan lo de los penales, seria una kgada xD, lo del gol de oro estaria bueno, pero asi como esta es perfecto

A mi me gustaría que fuera así, todos los equipos contra todos. Ahí si se sabría quien es el mejor.
    El problema es que imaginate, si ahora dura un mes, duraría más de 6 meses.

Para mí, los penales le van a sacar la gracia a la fase de grupos. En un "mini-torneo" (que serían los grupos), debe valerse el empate. Agregar penales va a producir un desastre, porque equipos muy débiles pueden meterse atrás, practicar penales y intentar ganarle a potencias mundiales como España.

• O sea, con lo del gol de oro, estaría bien. Pero ya que vengan con los penales.. de por si es injusta esa definición, y encima la quieren usar para primera fase? naaaaaaa.
    Que siga como esta o que pongan lo del gol de oro y lito.

Log in to reply