La verdad sobre la despedida de Tomás (Dalkiel)

• Administrador

La verdad, JAMAS pensé que iba a tener que hacer un tópico de este estilo sobre Dalkiel. Pero lamentablemente me confundí.

Como prácticamente todo sabrán Tomás era como mi mano derecha, yo confiaba ciegamente en él y en eso cometí un grave error.

Desde hace un largo tiempo DalKiel considero que su trabajo en TDS debía ser retribuido de alguna manera. Esa retribución que el consideraba que debía tener no era solamente la satisfacción de ayudar a un proyecto, de aprender cosas en el mismo y demás, sino económica. Obviamente, esta consideración nunca me la hizo saber. Entonces se ideo, como él me confeso luego de haber encontrado esto, un lamentable "negocito".

¿En qué consistía este “negocito”?. En "entrenar" personajes. Él se ofrecía para entrenarles personajes a usuarios. Estos usuarios le daban sus personajes y este hacia que los entrenaba, logueaba, iba a magma, mataba npcs y demás. Pero finalmente les aumentaba la experiencia a los personajes con un comando que tienen los gms dioses. Luego de hacer esto, obviamente, le cobraba dinero a la persona. Esta persona suponía que Dalkiel entrenaba el personaje y no que le editaba la experiencia gracias a la fama que se había ganado vendiendo sus personajes viejos e ítems por dinero real. Esto también incluía oro con un comando que poseen los Dioses para crear oro, que se utiliza, por ejemplo, para crear oro en los torneos/quest para entregarles a los usuarios y demás. Las personas actuaban de buena fe entregándoles su personaje y dinero, dinero que en algunos casos era mucho.

Ahora bien todos se preguntarán porque nos le dijimos esto ni bien sucedió. Como verán en el post que el mismo creo todos los usuarios se despidieron del afectivamente y no queríamos generar un caos en donde ese mismo tópico se llene de insultos y agresiones. El Staff lo ultimo que quiere es problemas, estamos enfocados en trabajar en la nueva versión de una vez por todas.

Cometí un grave error en confiar ciegamente en una persona. En estos más de 5 años que arrancamos con TDS más de una persona se "tentó" en corromper. Siempre tomamos esto como un aprendizaje y trabajamos en lo que había causado la “tentación” para que nadie más vuelva a poder hacerlo. Esta vez no va a ser la excepción y como ya dije en la web oficial, estamos trabajando en una nueva forma organizativa para evitar todos estos problemas y mejorar aún más en como atendemos a los usuarios.

Como ya nos pasó con otras personas anteriormente, tenemos experiencia, y sabemos todas las cosas que van a pasar ahora, se van a correr rumores, uno va a decir una cosa, otro va a decir otra, uno va a insultar a uno otro va a insultar a otro, van a aparecer justificaciones de las cosas y demás que ya no interesan porque lo hecho, hecho esta. Como dije antes, como siempre, nosotros tenemos que invertir tiempo en mejorar TDS, porque lo que realmente queremos es mejorar TDS y que crezca como proyecto y que cada vez más personas jueguen el servidor Tierras del Sur. Por suerte esto paso en esta versión y no en la nueva en donde trabajamos para que todo sea lo más parecido a la perfección.

Les pido mil disculpas por haber sido tan estúpido, sé que esto va a ser una gran desilusión para todos ustedes, pero les aseguro que no va a ser el 10% de la desilusión que siento yo. A partir del descubrimiento de esto, cada 5 minutos que hablo con Tomás, más me decepciono y más me doy cuenta lo confundido que estaba con respecto a cómo era Tomás.

Por suerte hubo, hay y habrá personas que les interese realmente sentirse parte de un proyecto, ayudar y ver cómo crece sin tener una “tentación”.

Log in to reply