Idea para la nueva version. x2

• Otra idea que se me ocurrió para la nueva versión, es que dentro del juego exista el desgaste del ítem que utilizamos, es decir que si el item llega a un desgaste en su totalidad, que el item no desaparezca, si no que quede como un objeto inutilizable, que al atacar no haga daño, y que luego para recuperar el daño que causa tal item, se la tenga que afilar como en el caso de las hachas de guerra doble filo común llamadas "dosfi/2fi".
    Para en el caso de los báculos, se debería llevar el item a una casa de magía y que haya un npc que se encargue de dejar el báculo nuevo como cuando lo compraste, que no puedas arreglarlo vos mismo, ya que se trata de un item mágico.

Supongo que esto es algo que a muchos se nos ocurrió, si esto ya esta aportado pido disculpas y cierren el tema o borrenlo.

• Esta piola la idea. Se podria hacer que solo los herreros y carpinteros puedan reparar los items para darles otro rol y que tengan mas utilidad. Para compensar habria que bajar el costo de crear los items.

• Una consulta, si en la nueva versión están las facciones (No se si están o no, desconozco el tema). Como va a ser el equipamiento de un personaje? Digo, si tenes un anillo mágico y esta totalmente desgastado. Vos estas cumpliendo tu equipo? Porque el valor seria nulo, ya que no defiende..

• Esta piola la idea. Se podria hacer que solo los herreros y carpinteros puedan reparar los items para darles otro rol y que tengan mas utilidad. Para compensar habria que bajar el costo de crear los items.

Claro seria una buena opción que las clases herreras solo puedan reparar el desgaste de los item's, para hacerlo más rolero, yo lo que haría sería hacer un nuevo gráfico de un yunque especial, datearlo, indexarlo, etc. Y luego en los códigos, que éste yunque utilice un distinto objtype la cual destaque que este objeto sea para reparar item's.
    Que al clickearlo con el martillo, se abra una consola en donde tengas que colocar el item y repararlo.

Una consulta, si en la nueva versión están las facciones (No se si están o no, desconozco el tema). Como va a ser el equipamiento de un personaje? Digo, si tenes un anillo mágico y esta totalmente desgastado. Vos estas cumpliendo tu equipo? Porque el valor seria nulo, ya que no defiende..

M acá es otra cosa, primero habría que observar si esta idea se acepta para la nueva versión y ya luego analizar el nuevo reglamento el cual incluya esto. Pero, en mi punto de vista, yo no llevaría un anillo mágico desgastado, primero que no me va a servir para nada si no tiene defensa mágica y segundo que con o sin desgaste, lo pierdo igual. A lo que voy, es que ¿para qué llevar un item desgastado si no me va a servir?

• Equipo de Soporte Concilio de las Sombras

Perdon por bajartela de una, pero el desgaste de items solo se utiliza en juegos donde NO perdes los items al morir.
    En Argentum, la penalizacion por morir, es perder los items.

Para integrar algo asi, deberias no solo reformar el balance del PVP, sino crear una forma de hacer seguimiento a cada item, cosa que hoy no existe, dado que todas las dosfis son iguales, por ejemplo.

• @JuanmaxD.-:

Perdon por bajartela de una, pero el desgaste de items solo se utiliza en juegos donde NO perdes los items al morir.
    En Argentum, la penalizacion por morir, es perder los items.

Para integrar algo asi, deberias no solo reformar el balance del PVP, sino crear una forma de hacer seguimiento a cada item, cosa que hoy no existe, dado que todas las dosfis son iguales, por ejemplo.

No me la bajas, al contrario, esto es una idea a debatir, el desgaste de items no se utiliza solo en juegos donde no se caen los objetos, el ejemplo mas claro que conocemos es "minecraft" jajaja, más que nada por los usuarios que siempre van a "equipar fuerte" las veces que deseen en retos que no caigan items, con esto, lo que haría, sería limitar el uso de objetos tan poderosos que con anterioridad se utilizaban reiteradas veces.

off: con respecto a lo que dijiste de que "todas las dosfi son las mismas" pues se le podría asignar un valor o id a la misma cuando X usuario la compre y que no se repita dicho valor, se podría llegar a hacer esto, primero habría que testear y ver si es o no funcional

• @Kizham:

Claro seria una buena opción que las clases herreras solo puedan reparar el desgaste de los item's, para hacerlo más rolero, yo lo que haría sería hacer un nuevo gráfico de un yunque especial, datearlo, indexarlo, etc. Y luego en los códigos, que éste yunque utilice un distinto objtype la cual destaque que este objeto sea para reparar item's.
    Que al clickearlo con el martillo, se abra una consola en donde tengas que colocar el item y repararlo.

M acá es otra cosa, primero habría que observar si esta idea se acepta para la nueva versión y ya luego analizar el nuevo reglamento el cual incluya esto. Pero, en mi punto de vista, yo no llevaría un anillo mágico desgastado, primero que no me va a servir para nada si no tiene defensa mágica y segundo que con o sin desgaste, lo pierdo igual. A lo que voy, es que ¿para qué llevar un item desgastado si no me va a servir?

Hay gente que no piensa igual que vos, por ahí quieren cumplir solamente el equipo reglamentario y listo. No sé, no me gusta mucho la idea

• @Maax!:

Hay gente que no piensa igual que vos, por ahí quieren cumplir solamente el equipo reglamentario y listo. No sé, no me gusta mucho la idea

No te entendí muy bien, acá no hablamos de cambiar el equipo reglamentario, si esta idea se "aprueba" ¿para qué portar un item desgastado? más alla del futuro reglamento, no tendría función alguna, y solo lo perdería, cuando sin más, lo podes "regenerar" de nuevo y gozar su beneficio. Para portar un item desgastado prefiero guardarlo…

Obviamente, habrá gente en desacuerdo, por eso se le llama "idea", y debatimos entre la comunidad.

Yo creo que así lo haría más rolero e innovaría entre los argentums (no he visto ninguno con esta modificación)

• el tema es que minecraft no es un mmorpg, es un sandbox, no hay punto de comparación entre ao y minecraft, es muy dificil utilizar el desgaste de items en un mmorpg que perdes los items al morir, el valor de los items sería super bajo, imaginate, haces un item, que aparte de caerse y perderlo de esa manera, podes perderlo porque se rompe, hablando desde el punto del rol es genial, pero la idea aplicada al juego no se si sería posible.

• @beli~:

el tema es que minecraft no es un mmorpg, es un sandbox, no hay punto de comparación entre ao y minecraft, es muy dificil utilizar el desgaste de items en un mmorpg que perdes los items al morir, el valor de los items sería super bajo, imaginate, haces un item, que aparte de caerse y perderlo de esa manera, podes perderlo porque se rompe, hablando desde el punto del rol es genial, pero la idea aplicada al juego no se si sería posible.

Obvio que nada que ver una cosa con la otra, lo que puse yo en relación a minecraft fue el desgaste de los objetos, como sería, básicamente.

El valor no modifica, se le va a dar mayor importancia a los objetos, más importancia a la clase herrera, pero de todas formas creo que esta idea es bastante compleja ya que:

Si yo tengo una 2fi en mano, cuando este "agitando", y mato a un clérigo y le agarro la 2fi suya… ¿la ID seguirá siendo la misma que se le otorgó al clérigo cuando la compro? ¿cambia a la ID de la 2fi que yo tenia antes de luckearla? ¿al luckear la otra 2fi, utiliza un slot distinto al de mi 2fi y así manteniendo el desgaste que tenía cuando era usada por el otro clérigo?.

Si las dos 2fis, tienen distinta ID se supone que no tendrían que ser stalkeadas ya que al asignarle una ID a cada una de las miles vendidas, van a ser todas distintas y no serían stalkeables tanto en el inventario como en la bóveda y esto sería muy molesto y poco útil a la hora de querer acumular items, ya que no encontramos la manera de optimizar la boveda con tantos item's de distintos valores asignados

• Equipo de Soporte Concilio de las Sombras

@Kizham:

Obvio que nada que ver una cosa con la otra, lo que puse yo en relación a minecraft fue el desgaste de los objetos, como sería, básicamente.

El valor no modifica, se le va a dar mayor importancia a los objetos, más importancia a la clase herrera, pero de todas formas creo que esta idea es bastante compleja ya que:

Si yo tengo una 2fi en mano, cuando este "agitando", y mato a un clérigo y le agarro la 2fi suya… ¿la ID seguirá siendo la misma que se le otorgó al clérigo cuando la compro? ¿cambia a la ID de la 2fi que yo tenia antes de luckearla? ¿al luckear la otra 2fi, utiliza un slot distinto al de mi 2fi y así manteniendo el desgaste que tenía cuando era usada por el otro clérigo?.

Si las dos 2fis, tienen distinta ID se supone que no tendrían que ser stalkeadas ya que al asignarle una ID a cada una de las miles vendidas, van a ser todas distintas y no serían stalkeables tanto en el inventario como en la bóveda y esto sería muy molesto y poco útil a la hora de querer acumular items, ya que no encontramos la manera de optimizar la boveda con tantos item's de distintos valores asignados

Vos mismo lo dijiste, necesitarias una base de datos de armas Gigante. Pensá que a raiz de cada pj hay 100 dosfis hoy en dia. Imaginate si un gracioso se gasta 2kk en dagas comunes, como haces??

En juegos como Diablo, por ejemplo, la info del item se limita al slot y se rolea al ser agarrado por el usuario.

• Lo único que espero es que la nueva v. sea programada desde cero con programas como java o que utilicen un engine mucho más prometedor, directx7 ya murió… y que ideas como estas no se vean limitadas.

• Ami me parece que estaria bueno que saquen el 90 10 , Asi a los que les gusta jugar solos no tienen desventaja y se hace un poco mas dificil el juego.

Log in to reply