Preguntas de la gente a BALIAM (entrevista sin censura)

• Como en mi entrevista anterior, estas son algunas de las preguntas que la gente te estaría haciendo, las paso a continuación…

¿Nombre?
    Miguel
    ¿A qué te dedicas?
    Soy programador .Net
    ¿Cómo llegaste a ser parte del STAFF?
    Un día iba caminando por Nix con Logan y se me acerco un gm y hablaron conmigo diciendo que requerían alguien que hiciera un papel más rolero dentro del juego, Marcelo decía que le caía muy mal, pero que requerían de mí y pues acepte, bueno tome el nombre de una película que se llama “La última cruzada” que en realidad era Balian, pero me equivoque y nació Baliam. Por cierto aquella quest salió casi bien.
    ¿Hace cuánto tiempo sos Gm?
    Casi 15 años de pura diversión.
    ¿Cómo conociste tierras del sur siendo de México?
    Pues no tenía mucho de conocer internet, de empezar a buscar juegos en línea con un toque de rol, un amigo y su hermano estaban en la misma línea y me enseñaron el juego, loguee y pues me gusto el juego, amenazaba a los criminales de catacumbas con regresaría siendo nivel 70 para matarlos y me podías encontrar en el muelle pescando juntando oro para comprarme una espada.
    ¿Qué opinas de las facciones?
    Pues en realidad han perdido su valor, los del caos son escasos y poco comprometidos, los armadas son asesinos sin piedad, desde hace rato dejaron de ser los buenos. El que las hizo tuvo una buena idea, pero me parece que al ser un juego que se basa en el agite pues el rol de pk siempre será más atractivo. Aquellos tiempos en que un armada podía estar con un caos el juego era más divertido y humano porque todos eran amigos.
    ¿Qué cambiarias actualmente de tierras de sur?
    Primeramente quitaría los $TDS e implementaría otros tipos de formas de buscar sostener al servidor, que continuaran las donaciones voluntarias (Premium), venta de ropas especiales que nos desbalanceen el juego, torneos especiales donde el premio sea un ítem exclusivo etc… Porque te digo esto, es porque los td$ causaron un desbalance en el juego, tanto que nos llevaron a una pérdida de gente en el juego porque la inflación se presentó de forma dramática, una md de 250k pasó a costar más de 2 millones Entonces que sucede, que la gente sin plata pues termina por irse, porque pasa a ser un juego cercano a lo que es un “pay to win” y la prueba esto en que ahora puedes ir al polo norte y no hay nadie. Me gustaría que Ulla dejara de ser un mercado de personajes, sacaría las facciones, porque al ser un juego que se base casi plenamente en el agite tener un rol especifico ya no tiene sentido.
    ¿Tuviste diferencias con otros GM por decisiones particulares?
    Para nada, a veces aparece gente loca, pero al final aquí seguimos.
    ¿Qué relación tenes con los GM actuales?
    Poca en realidad, casi no loguean, duran poco en el cargo. Las épocas de Donnovan, Althir o Ningrael, etc… quedaron muy lejos.
    ¿Jugas, charlas o espías en tierras del sur siendo usuario normal?
    En realidad no, desde el mega parche deje de jugar, se desbalancearon muchas clases, guerreros, asesinos, paladines, bardos, y solo quedaron los cazas, druidas y magos. Al usar yo un guerrero pues me quede sin ganas de jugar, porque paso a ser una masa toma potas con 90 10 y el juego dejo de ser divertido para mí. Así que pase únicamente a una etapa con el gm, en la que me he divertido mucho todos estos años.
    Para entendidos… ¿Logan Fénix va a volver a ser parte de algo importante?
    Logan ha sido una parte muy importante dentro de mi vida me llevo a conocer un país como Argentina, con gente común y corriente solo que no les hables de futbol porque se ponen locos, me ha traído muchos amigos de varios años y con los que todavía convivo. Logan ahora duerme y no sé si algún día volverá a despertar, su amada armada paso a ser un chiste un clan de psicópatas asesinos que dejo de preocuparse por la gente, pero si existe alguna razón para que vuelva lo hará para salvar a su gente.
    ¿Qué pensas del rol que está en tierras del sur?
    El rol en este juego nunca existió como te decía es un juego que se base casi en su totalidad en el agite, tratas de implementarlo y salen los enfermos a decir: “Eh para loco enfermo, hace eventos, banea a los chiteros, no queremos que nos hables así, anda a la conch…”. Pero bueno no puedo decir que no hice mi esfuerzo dándole una historia al juego, contando historias en consola, haciendo quest.
    ¿Cuál sería para vos el motivo o los motivos por el cual hay menos usuarios en tierras del sur?
    Varios factores, los juegos nuevos, la idea que le ha metido la mercadotecnia a la gente que entre mejores gráficos mejor es el juego, los $TDS que te explicaba más arriba, la falta de novedades con tanto años de versión, la poca cantidad de eventos. NO faltara quien diga que los chiteros, pero siempre existieron y difícilmente se van a terminar. Esperemos que para el 2020 ya podamos tener esa versión que nos ponga en la mira de nuevo.
    ¿Por qué sos GM y no DIOS?
    Primero porque no vivo en su país, darme acceso a una base de datos tan lejana sería difícil, segunda es un cargo que requiere no tener tanta interacción con los usuarios, es más de soportes, reclutamiento de gms y cosas que ellos hacen, a mí me gusta estar con la gente pasar un rato divertido y ya, además Marcelo sabe que si me da un dios empezaría a invocar dragones de magma en Ulla =P.
    ¿Para vos que busca el staff para ser parte de ellos?
    Conocimiento del juego, compromiso, ganas de divertirse, nada de gente amarga, paciencia, tolerancia.
    Finalizando la entrevista ¿Algo para agregar o que quieras comunicar a la comunidad?
    Que estoy muy agradecido de formar parte de esto, TDS no me deja un centavo, pero si me ha dejado muchos amigos, diversión y enseñanzas. Y mientras la vida y Marcelo me lo permitan aquí seguiré dándoles lata.
    Gracias por tu tiempo ¡¡¡Miguel!!!
    Gracias a ti por acordarte de mí.

• Consejo de Banderbill

Buena entrevista edy, le hubiese agregado como pregunta ¿"Porque sos tan manco jugando con jinx"? pero esta buena igual.

• @Jake:

Buena entrevista edy, le hubiese agregado como pregunta ¿"Porque sos tan manco jugando con jinx"? pero esta buena igual.

Jajaja juega lol tambien?? eaea,que me pase su nombre de usuario jaja, muy buena entrevista edy!

• @EL:

¿Qué cambiarias actualmente de tierras de sur?
    Primeramente quitaría los $TDS e implementaría otros tipos de formas de buscar sostener al servidor, que continuaran las donaciones voluntarias (Premium), venta de ropas especiales que nos desbalanceen el juego, torneos especiales donde el premio sea un ítem exclusivo etc… Porque te digo esto, es porque los td$ causaron un desbalance en el juego, tanto que nos llevaron a una pérdida de gente en el juego porque la inflación se presentó de forma dramática, una md de 250k pasó a costar más de 2 millones Entonces que sucede, que la gente sin plata pues termina por irse, porque pasa a ser un juego cercano a lo que es un “pay to win” y la prueba esto en que ahora puedes ir al polo norte y no hay nadie. Me gustaría que Ulla dejara de ser un mercado de personajes, sacaría las facciones, porque al ser un juego que se base casi plenamente en el agite tener un rol especifico ya no tiene sentido.

Acá tenes la posta, este tipo entiende tierras del sur. Esta opinion de baliam, es la de muchos. Habría que ponerse las pilas de una vez xD.

Muy buena entrevista, saludos.

• Muy buena entrevista chicos me encanto! 😛

• Todo un entrevistador el Edy jaja, muy buenas preguntas, saludos.

• Consejo de Banderbill

Yo jamás me voy a olvidar de esos primeros días despues del megaparche cuando un tal Baliam puso por primera vez en consola ''reset 2020''.

Grande Migue

• Este tipo siempre me cayó bien, nunca supe porque

• Entre toda la yuta es el menos yuta, un capo el enano.. @EL:

además Marcelo sabe que si me da un dios empezaría a invocar dragones de magma en Ulla =P.

♥_♥

• Equipo de Soporte Concilio de las Sombras

@Josema:

Yo jamás me voy a olvidar de esos primeros días despues del megaparche cuando un tal Baliam puso por primera vez en consola ''reset 2020''.

Grande Migue

Hace años vengo tagueando #Baliamteniarazon2020

Un distinto e incomprendido migue.

Solo el te ejecutaba en un torneo por meditar jajajaja

• This post is deleted!

• @Jake:

Sigo tu ejemplo.

@TEMPEZTAD:

Jajaja juega lol tambien?? eaea,que me pase su nombre de usuario jaja, muy buena entrevista edy!

Mi usuario de Lol es Logan Fenix ii.

@Josema:

Grande Migue

Viste y nadie me cree.

@OzerLord:

Este tipo siempre me cayó bien, nunca supe porque

Yo sabía que en el fondo me amas.

@Sl27:

Entre toda la yuta es el menos yuta, un capo el enano..

♥_♥

TU sabes de enanos.

@JuanmaxD.-:

Hace años vengo tagueando #Baliamteniarazon2020

Un distinto e incomprendido migue.

Solo el te ejecutaba en un torneo por meditar jajajaja

Ya superalo, perdiste por tramposo.

• Ese séxtuple post al hilo si se puede ver, aprendé Balix.

ONT: muy buena entrevista, ojala salga pronto la nv.

• En su momento en un evento hace mil años le habian preguntado cuando reseteaba tds, y tiro en 2020, nadie le creyó, y aca estamos, esperando la novedad -.-

• Lo del 2020 creo que lo tiro cuando volvieron los clanes.

• ​Yo le hubiese preguntado si aún le duele el gol de Maxi Rodriguez del 2006.

• mas chu baliam

• Esta para que lanzen la NV despues del mundial 🍺

• Linda entrevista Edyyy!

• Si les gusto esta entrevista, no se pierdan la siguiente que es a Gonzalo Bazan (AYGRON), espero que les guste….

Log in to reply