Basile, Maradona y Riquelme ¿Querés saber lo que pasó?

• Basile acusó a Maradona

Alfito Basile con su papá Coco, en uno de los viajes de Selección.

¡Habló Basile! No el Coco sino su hijo Alfito. Y señaló a Maradona de haber conspirado quedarse con el puesto de su papá en la Selección, a fines del 2008. "Es la historia que todos conocen y nadie cuenta. Este señor fue a China y habló con los jugadores para decirles que iba a ser el técnico. Y le salió bien…". Escuchalo.

Y sigue el ruido en la Selección. O alrededor de. Ahora apareció Alfito Basile, hijo del ex entrenador de la selección argentina. Y le pegó a Maradona, denunciando que Diego "conspiró" para echar a su padre. "Llamó a jugadores insinuando que él sería el próximo DT de la Selección y que los tendría muy en cuenta", relató el hijo del Coco en Twitter y, se lo confirmó a Olé. Agregó que eso ocurrió "durante todas las Eliminatorias y no sólo previo al famoso partido con Chile", el que finalmente fue la despedida del entrenador: "Este señor fue a China y habló con los jugadores para decirle que iba a ser el técnico. Y le salió bien…".
    El hijo de Basile reiteró que el actual DT es "un conspirador". También subrayó que Maradona no tiene el título de director técnico e ironizó: "A un falso médico, cuando hace las veces de cirujano, se lo llevan preso". Duro, durísimo, agregó: "Esta es la historia que todos conocen y nadie cuenta".
    Alfito ha estado en las buenas y en las malas con su padre. Se recuerda que cuando la continuidad del técnico en Boca pendía de un hilo, su hijo salió a respaldarlo diciéndole: "Sos un fenómeno y podés revertir esto. No tenés por qué renunciar". Incluso en momentos duros de la Selección, escribió una carta a Olé para defenderlo.
    Después de la renuncia de Basile, Maradona agarró la Selección. Nunca hablaron e, incluso, el Coco nunca se quiso referir a su salida de la Selección ni a Maradona públicamente. Ahora el que sí lo hizo es su hijo.
    Fuente: Olé

"Lo que dijo Alfito es lo que sabe todo el mundo"

Dibos con el Coco Basile. Respaldó lo que dijo el hijo del técnico.

Carlos Dibos, el PF de Alfio Basile, respaldó las palabras de Alfito. "Vimos movimientos y cosas que no nos gustaron", aseguró.

Alfito Basile había dicho que su padre había dejado la Selección por una conspiración de Diego Maradona. El técnico de la Selección respondió, vía carta, a estas acusaciones.
    Sin embargo, Maradona tendrá que mandar una carta más, si lo que quiere es responderle a todos los palos que lo vinculan con la salida de Basile de la Selección. Sí, porque el preparador físico del Coco, Carlos Dibos, respaldó las frases del hijo del ex técnico de Boca: "Lo que dijo Alfito es lo que sabe toda la gente del fútbol. Todo el mundo", aseguró en ESPN Radio.
    "Vimos movimientos y cosas que no nos gustaron. Hubo uno, que tiene mucha plata, y que ahora está en el plantel, que se hizo el loco creyéndose el más importante de la Selección. Ahora tiene un Mundial, que lo demuestre", cerró Dibos.

Una carta bajo la zurda

La respuesta de Diego fue a través de una carta a los medios.

Maradona respondió con una carta a las acusaciones de conspiración que le hizo el hijo de Basile. ¿Qué escribió? "Nada más alejado de la realidad. Cuando me ofrecieron dirigir la Selección, él ya había renunciado". Y atacó: "Hablamos del mismo Basile al que banqué a muerte cuando Macri me ofreció varias veces ser el DT de Boca". Y más… Entrá y leela completa.

No es mi estilo comunicarme a través de una carta, todos me conocen, pero en este caso creo que es lo mejor.

Como ustedes saben, el hijo de Alfio Basile, Alfito, ha dicho o escrito que yo conspiré contra su papá para llegar a ser DT de la selección.

Nada más alejado de la realidad. No sólo no es cierto: mis elogios y mis críticas a la selección, en cualquier ciclo, siempre fueron públicos. Y lo único que siempre quise es que a la selección le fuera bien.

Me imagino que estamos hablando del mismo Basile, el que yo traje de nuevo a la actividad cuando él pensaba que no iba a dirigir más. El mismo Basile por el que yo luché para que se quedara en Boca, cuando me llamó casi llorando por una situación complicada. El mismo Basile al que banqué a muerte cuando Macri me ofreció varias veces el cargo de DT en el club.

Lo de la selección, que sí es un sueño cumplido para mí, por supuesto, nunca lo tuve en la cabeza mientras hubo un técnico en funciones. Basile, o cualquier otro. Cuando me lo ofrecieron, él ya había renunciado y no pensaba volver.

Lo conozco a Alfito, nos hemos cruzado un par de veces, y puedo entender que diga estas cosas porque le duele que su padre haya perdido un lugar, un lugar que para todos los que amamos el fútbol en la Argentina es muy importante. Pero no puedo aceptar lo que dice, de ninguna manera. Me decepciona, me entristece. Y me duele, a mí también me duele.

Si rechazo lo que dijo a través de una carta es porque, a un mes del Mundial, quiero tener la cabeza puesta únicamente en eso, en el Mundial. Y quiero lo mismo para mis jugadores.

De mi parte, no voy a decir nada más sobre el tema. Vamos a hablar de fútbol, que Sudáfrica está a la vuelta de la esquina y tenemos que ir a buscar la Copa.

DIEGO MARADONA

A los cocazos

El entorno de Basile y Diego, enfrentados.

Un cruce duro: Alfito Basile y Maradona. El hijo del Coco acusó de conspiración al técnico de la Selección y éste le respondió mediante una carta. Pero ojo, Dibos, PF de Basile, respaldó al hijo del ex técnico de Boca. ¿No comments, Coco?

El hijo de Alfio Basile, Alfito, tiró la primera piedra en Twitter: "Llamó a jugadores insinuando que él sería el próximo DT de la Selección y que los tendría muy en cuenta. Es un conspirador", soltó a Olé defendiendo a su padre y aclarando su sensación acerca de la salida del Coco del banco albiceleste.
    Diego, como era de esperar, le respondió. Pero ojo, fue por una carta enviada a todos los medios. "Como ustedes saben, el hijo de Alfio Basile, Alfito, ha dicho o escrito que yo conspiré contra su papá para llegar a ser DT de la selección. Nada más alejado de la realidad. No sólo no es cierto: mis elogios y mis críticas a la selección, en cualquier ciclo, siempre fueron públicos. Y lo único que siempre quise es que a la Selección le fuera bien", aseguró Maradona.
    Después, desde el entorno del Coco no se quedaron callados. Carlos Dibos, preparador físico de su cuerpo técnico, defendió a Alfito. "Lo que dice, es lo que sabe todo el mundo. Nosotros vimos cosas muy raras", soltó. El enfrentamiento está instalado. Todos a los cocazos. Falta un protagonista principal. ¿No comments, Coco?

Personalmente ya estaba enterado de ésto, tengo un amigo muy vinculado con el fútbol que me lo contó, sumado a que los medios aportaban a este rumor ayer me lo terminaron de confirmar.
    Pasman tirando indirectas, Riquelme diciendo que su renuncia no fue lo que Maradona había dicho por la tele entre otras indirectas de los periodistas, que ya sabemos, ninguno tiene los huevos como para decirlo.
    Para resumir todo y ampliar lo que pasó entre estos 3 personajes les voy a contar lo que mi me contaron.
    Cuando Basile era técnico de la selección, Maradona hablo con varios referentes de la Argentina, entre ellos estaban: Messi, Aguero, Tevez y Riquelme (No estoy muy seguro de que Tevez estuvo, creo que me lo estoy confundiendo con otro). Les pidió que tiraran atrás al equipo para que él (Maradona) pudiese asumir como técnico y que los iba a tener en cuenta para el mundial. Varios de ellos aceptaron excepto Riquelme, que como ya sabemos, es muy amigo de Basile. A todo esto Riquelme se calienta con varios de esos jugadores y a Maradona le dice, "Vos que fuiste jugador, no podés hacer eso, sos un caradura" a lo que Maradona le responde algo sarpado pero para no mandar fruta (ya que no me acuerdo bien) prefiero no decirlo.
    Luego de las malas actuaciones de la selección Basile renuncia al cargo, y a los pocos días de que Maradona asuma como técnico Riquelme hace lo mismo.
    Supongo que esta novela recién empieza, aunque no creo que la alarguen ya que Maradona no creo que hable del tema, pero los periodistas si y mucho, así que hay que ver que dicen hoy.
    Aclaro que no era Mascherano el otro referente y para sumar algo más, les dejo una frase del profe Dibos bastante clara y fácil de adivinar:

_> _"Vimos movimientos y cosas que no nos gustaron. Hubo uno, que tiene mucha plata, y que ahora está en el plantel, que se hizo el loco creyéndose el más importante de la Selección. Ahora tiene un Mundial, que lo demuestre"__

sldos! pd. qué difícil es poder editar un mensaje T_T

• Muy raro esto, ahora salio Ribolzi contra Maradona también, no me fio de Maradona sinceramente.
    Ya de por si me rompe las bolas que ocupe el lugar en el que esta sin hacer meritos.

• **La verdad no entiendo.
    Si fue así, xq no se quejaron hace 1 año atrás, cuando recién había pasado?
    Xq estas cosas las tratan de sacar a luz a 1 mes del mundial?
    Bronca o no, injusticia o no, rarezas o no, manganetas o no, Maradona va a ser el técnico de la Selección Argentina en el Mundial, y ahora ya es tarde para salir a decir esto y aquello.

Quizás sea un pensamiento … mmm.... pobre?
    Pero prefiero bancar a Maradona, hinchar por Argentina, vernos en la final (hago apuestas que Argentina llega mínimo a semis eh!) y disfrutar del mundial que lo tenemos cada 4 años.
    Para criticar al Diego, ya va a haber tiempo después del mundial, si nos va mal.
    Y si nos va bien, nadie se va a acordar, ni tampoco va a importar.

Como escuché hoy:
    "Si van a criticar, háganlo cuando termine el mundial. Ahora, todos arriba del bondi a alentar"

Y me parece lo más coherente.**

• Banned

Fuaa :S alto quilombo se armo :S alfito no se tendria porq aver metido.

• @slash_fer:

**La verdad no entiendo.
    Bronca o no, injusticia o no, rarezas o no, manganetas o no, Maradona va a ser el técnico de la Selección Argentina en el Mundial, y ahora ya es tarde para salir a decir esto y aquello.

Pero prefiero bancar a Maradona, hinchar por Argentina, vernos en la final (hago apuestas que Argentina llega mínimo a semis eh!) y disfrutar del mundial que lo tenemos cada 4 años.
    Para criticar al Diego, ya va a haber tiempo después del mundial, si nos va mal.

Como escuché hoy:
    "Si van a criticar, háganlo cuando termine el mundial. Ahora, todos arriba del bondi a alentar"

No me parece lo mas coherente subirse al bondi. SI para alentar a los jugadores; NO para apoyar a un DT que no se merece estar en ese banco, en el de la Seleccion Argentina.
    Si es campeon se van a olvidar de esto, y estaria mal. Por eso hay que criticarlo ahora, y mas si queda afuera..

• El problema no es que lo dijeron ahora, el problema es lo que hizo y lo que no hicieron.
    Blas Guinta dijo algo parecio hoy en indirecto y creo que dejar pasar las cosas es un error. ¿A caso la ausencia o presencia de Maradona modifica lo que es hoy la selección?, a mi no me interesa que estemos a 35 o 36 días del mundial, si Maradona tiene que dejar la selección hoy yo sería uno de los que votaría para que se valla. Reemplazante encontramos en 2 segundos, más sabiendo que está Bilardo como ayudante de campo.

Para mi Argentina perdio un jugador clave, y encima, sabemos que ahora tenemos jugadores que por x razón se dejan sobornar y no sería descabellado pensar que en algún futuro estos mismos jugadores harían lo mismo con algún otro DT.

sldos!

• @'[L:

ujáN;1299429']El problema no es que lo dijeron ahora, el problema es lo que hizo y lo que no hicieron.
    Blas Guinta dijo algo parecio hoy en indirecto y creo que dejar pasar las cosas es un error. ¿A caso la ausencia o presencia de Maradona modifica lo que es hoy la selección?, a mi no me interesa que estemos a 35 o 36 días del mundial, si Maradona tiene que dejar la selección hoy yo sería uno de los que votaría para que se valla. Reemplazante encontramos en 2 segundos, más sabiendo que está Bilardo como ayudante de campo.

Para mi Argentina perdio un jugador clave, y encima, sabemos que ahora tenemos jugadores que por x razón se dejan sobornar y no sería descabellado pensar que en algún futuro estos mismos jugadores harían lo mismo con algún otro DT.

sldos!

**Claro, coincido con vos, lo que paso.

Ahora, no me vengas a mencionar a giunta por favor :@ con el campeonato inmerecido que gano Almirante!!!!! :(:(:(:(

Cuando dijo que a Sarmiento lo ayudaban, ahi nos bajaron de un ondazo y el Verde y no volvio a ser lo que fue todo el torneo, aquel unico equipo de america invicto con 28 partidos, un equipo que entraba y decias "cuantos goles metemos hoy?".. Que termino con partidos pobres y el Ascenso de Almirante Brown, ese equipo que no le ganaba a nadie, y termino ganando los 10 ultimos al hilo, y cuando las papas quemaban: toma un penal!, o los goles dudodos de Maraschi 😞
    Pero ya me iria tendria que ir al Thread de ascenso..**

• Ahora salto Ribolzi contra Maradona también…

• @slash_fer:

**La verdad no entiendo.

Como escuché hoy:

Coincido con vos.
    Si van a armar quilombo, que lo hagan antes, no a 1 mes del mundial. Porque esto no perjudica a maradona, sino a su entorno y por ende al plantel. O lo hacian antes, o dps del mundial, pero no ahora.
    Igualmente, estoy seguro que esto que dicen es asi.
    Yo escuche esto en la radio y la tv. No todo de 1, sino tipo regunte. Unos dias se decia algo, otros dias otra cosa, y ademas cada programa agregaba otro tipo de info y etc.

@'[L:

ujáN;1299429']El problema no es que lo dijeron ahora, el problema es lo que hizo y lo que no hicieron.

sldos!

Esq, yo tmp me lo banco a maradona, y no me parece correcto que esté como DT.
    Pero no es el momento. Falta poco para el mundial y ahora tenemos que estar unidos y alentando, no tirando para abajo.
    Y lo de riquelme, perdimos un gran jugador pero a la vez una persona deplorable. En la cancha servia nomás, pero para el grupo un desastre.
    Aunq, x como estan las cosas con maradona, ya ni me interesa si se vuelve mejor o peor el grupo, lo unico q me importa ahora es ganar. En otras circunstancias, no me gustaria riquelme adentro, pero como esta ahora, suma mucho a nivel futbolistico; a nivel equipo ya es un desastre la seleccion, poco mejor o poco peor, ya no cambia.

• Ahora lo de Riquelme realmente me cierra.
    Me parecía muy raro que se haya ofendido solo por un comentario de Maradona.
    Buena información.

• @Foo:

Ahora lo de Riquelme realmente me cierra.
    Me parecía muy raro que se haya ofendido solo por un comentario de Maradona.
    Buena información.

idem con el
    ese maradona hoy gano 5 a 0 contra nadie

• Che que flashean? si riquelme no esta peleado con maradona por eso, no tiren fruta al pedo.
    Riquelme esta enojado con el diego porque dijo que no tenia codigos, y el mismo lo hiso mear en un frasqito en el final de su carrera, cuando estaba en boca para que no le de el doping positivo…

• y de grondona q se sabe por q mucho conspiracion y blabla pero no dice nada del capo de la AFA Don Julio,es mas facil apuntar con el dedo a Maradono q decir la verdad.Alfito Suller, solo quiere prensa.

Log in to reply