Hallazgo extraño…

• Este es un extracto de un documento de Word encontrado en una computadora de un Cyber del centro de la Capital Federal, que por reserva prefiero no decir cuál es, ni dar demasiados datos al respecto. Era un documento de 20 páginas que se refería en su totalidad al tema de la Comunidad. La lectura del mismo era muy tediosa, por tratarse sin dudas de una seudo investigación científica, por eso me tomé el atrevimiento de extraer sus partes más interesantes, o al menos las que más atañe a los lectores de este lugar.

El documento no tenía ningún tipo de firma, y de verdad desconozco quién es su creador, ya que clientes y empleados del lugar se han mostrado más que reticentes a darme información al respecto.-

Entiendo que a pesar de el esfuerzo que hice por resumirlo, el texto que pongo a continuación sigue siendo muy extenso y tedioso, por lo cual sólo recomiendo su lectura a quienes realmente se sientan interesado por el tema, suponiendo que a algunos pocos les puede interesar este trabajo.

_“…habiéndome quedado sin computadora en mi casa empecé a venir a este cyber, puesto que mi trabajo requiere que constantemente esté mandando e-mail o visitando sitios web”(...) “Aquí fui donde conocí a esta extraña hueste que tanto me ha asombrado, y que me ha llevado a un viaje espeluznante, que si bien casi me perjudica, no puedo dejar de valorar haberlo realizado...”

“Todo empezó con un lenguaje que no podía distinguir, si bien las palabras no eran extranjeras, el orden de las mismas, o bien su naturaleza totalmente ajena al ambiente circundante, las hacía incomprensibles para nosotros los foráneos.”

“Luego de varios días de visitar este lugar, empecé a enterarme de qué era lo que estaba sucediendo... no era que todos los chicos que me rodeaban estaban completamente locos, como yo sospechaba. ¡Estaban jugando! Quise saber sobre ese juego que tanto los apasionaba, y por sobre todo tanto los encerraba! (creo que pocas veces que fui al cyber no se encontraban estos muchachos jugando su juego, y eso que solía ir en horarios muy diversos).”

“...Argentum Online”, supe que se llamaba el juego, luego de adoptar una postura decididamente avizora. La curiosidad me invadió, preguntaba a mis allegados sobre si conocían la existencia del mismo, y las respuestas siempre eran negativas, los más avezados en temas cibernéticos me hablaron del “Counter Strike”, mi desconcierto era mayor aun.”

“...Una tarde decidí a investigar seriamente de qué se trataba el juego. Y recurrí al mejor informante que se conoce: El google.”

“Así llegué a la página web del Argentum... pocos minutos después me encontraba manejando un muñequito al que le había puesto de nombre mi nombre de pila. Se trataba de un juego de Rol, en el cual yo tenía que interpretar un personaje, el cual –según decía el manual– iría adquiriendo experiencia y haciéndose más poderoso con el transcurso del tiempo. Pasaron casi dos horas en una desolada ciudad llamada Banderbill, y mi muñeco ni sombras tenía de ser más experimentado, y menos aún más poderoso.”

“A pesar de este fracaso, seguí intentando, y los días subsiguientes, durante las largas esperas de correspondencia, entraba al juego. Cada vez lo comprendía mejor de qué se traba, y ahora sí mi experiencia comenzaba a subir.”

“Al poco tiempo, los jóvenes parroquianos del cyber se fijaron en mí, y al verme participe de su ritual, me hicieron parte de su tropel. Ya era un jugador de Argentum, y poco tiempo después fui un “miembro de la comunidad” como ellos mismos se definen.”

“...Me perturba la idea de intentar describir lo que descubrí durante el tiempo en que estuve dentro de esa extraña cofradía. Dudo mucho que lo que pueda expresa sea entendido por aquel que no conoce por dentro este mundo, pero trataré de esforzarme lo máximo posible, para que este informe pueda llegar a ser el umbral de la investigación de estas nuevas formas de interrelación y sociabilidad que se está dando en este mundo globalizado... “cyberglobalizado”.

“...La comunidad de Argentum, es sin dudas especial, tiene claros rasgos que caracterizan a sus integrantes, y que cualquier ojo atente puede fácilmente percibir al poco tiempo de tomar contacto con ellos. Tienen un lenguaje especial, casi exclusivamente referido al juego, pero que con una gracia que no se puede desconocer, han sabido transportar la terminología propia del juego a las situaciones más diversas de la vida.”

“...Aunque parezca inverosímil tienen rasgos físicos que los identifican, que me cuesta definir con exactitud, pero que me han llevado a poder casi determinar con sólo ver una persona por la calle si ésta es o no miembro de la comunidad.”

“Estamos ante un fenómeno extraordinario. Son, si lugar a dudas, una tribu... al mejor estilo de antaño. Una tribu que posee su lengua, sus clichés y modismos propios, sus peleas intestinas, su lucha por el poder y el reconocimiento entre sus miembros; tienen líderes y adalides, y éstos a su vez tiene sus secuaces, sus aduladores y también sus refractarios.

“... cierto sectarismo, que los hace encerrarse en ellos mismos, siendo que no hay nada mejor que para un “comunitario” que otro “comunitario.”

“Como buena tribu que son, tiene como hábito el de reunirse cada determinado tiempo en verdaderos encuentros plenarios, que es donde por única vez en largo tiempo pueden verse sus caras reales, puesto que sólo se conocen a través de los muñequitos que representan. Se juntan en un lugar al aire libre, donde aparentemente comen asado y ponen en tela de juicios las rencillas y luchas de poder que los dominan.”

“Cuentan sus propios dioses, que son los que comandan el juego, y como en las épocas más primitivas de la civilización, estos dioses son por muchos alabados y adorados, pero a la ves desafiados y afrentados por sus detractores.”

“Tienen su propia droga, una terrible y adictiva droga, más eficaz que la morfina misma... esa droga es la que los mantiene vivos y les prohíbe sumirse en la depresión que debería causarles la abrumadora realidad. Quizás como ninguna otra tribu en la historia haya tenido, ni ningún otro pueblo, la droga de esta comunidad es poderosísima. Y esa droga es el propio juego! He allí el poder tan tremendo del mismo!

“...personalmente la he probado, y he estado al borde de sucumbir a sus encantos y de enredarme en esa seducción tan espeluznante... Esa droga tiene el peor de los condimentos: “La ambición de Poder”...

“...El poder como droga, sin lugar a dudas es la más letal y cruenta de todas ellas. El juego en sí consiste en una perpetua búsqueda de poder (sea a través del tráfico de influencias o bien de la capacidad combativa del personaje de cada miembro de la comunidad), que es lo que atrapa a sus seguidores más adeptos.”

“...para esta comunidad, su droga es a la vez su Dios (más allá de los dioses que reconocen como controladores del juego)... y es su Dios porque en él centran gran parte de su vida, y para él son sus pasiones, sus alegría y sus broncas...”

“...he vivido y aprehendido cosas que son muy fuertes y que nadie más conoce que los miembros de esta Tribu (...) La adrenalina terrible que provoca ver al enemigo en la pantalla que nos hace temblar las manos, y transpirar, la concentración en que caemos mientras combatimos, la felicidad de la victoria, la humillación de la derrota, la euforia del encuentro entre gente aliada. La amistad que se forja de un modo insólito pero eficaz, el constante contrabando de ideales y de perspectivas absolutamente las antípodas... ”

“...El juego llama, desde la soledad siniestra que se alberga entre los fríos circuitos y cables de una computadora; llama a sus feligreses, a sus adeptos, a sus súbditos... a sus esclavos! (...) los llama con voz suave y seductora, y las ansias de abrir el juego se despiertan salvajemente hinchando las venas de sangre espesa, enfriando una transpiración que cae errática... se abre el juego!, la impaciencia mientras el mismo es cargado que cada vez se vuelve más feroz, al punto de no permitir poner bien el nombre y la clave del personajes (...) Al fin!! el juego está abierto!! la realidad se dispersa, la droga se mete lenta e indolente en las venas, y comienza su efecto absolutorio, la abstracción total, el mundo ideal, el milagro del éter anestésico... el olvido de todo... el eterno adiós a la vida...”

“Hay una cosa que es evidente: esta secta o tribu ha marcado a fuego a cada uno de sus integrantes... ellos por siempre serán, o habrán sido miembros de esta comunidad extravagante, y eso los identificará, hoy y siempre. Me deleito imaginando encuentros futuros, cuando ya muerto su dios y extinguida su droga (si el verdadero Dios permite que eso ocurra) se reencuentren y se identifiquen como ex miembros de la misma cofradía. Qué pasará, qué sentimientos encontrados saldrán a flote en ese momento!(...) Hasta el día de hoy no hay experiencias similares en otros lados, por lo cual tampoco datos empíricos de cómo se desencadenan los hechos ante estas situaciones... este grupo será uno de los pioneros, y seguramente su análisis sea fundamental para poder observar el verdadero alcance y desenlace de estas “Huestes trashumantes de ciber-navegantes.-”_

**Este "documento" ya tiene más de seis años de antiguedad. El tiempo pasa ¿no?

En su momento fue muy popular y llego a los ojos de muchos usuarios, cuyas opiniones eran muy diversas, buenas y malas. Según el creador fue tan solo una manera cómica de describir a la Comunidad de ese entonces, una especie de parodia. Pero muchos items tienen otro tinte mas cercano al color de la realidad… o tal vez no. Lo que no se puede negar es su valor como curiosidad, espero que lo hallan disfrutado.**

• Por dios. Que buen post.
    Realemente, es muy verdadero lo que cuenta.
    Estoy totalmente de acuerdo con su escritor.
    Cuando pega el vicio, pega 😛
    Pero, cuando te sumergís en este mundo llamado Argentum, no salís más. Quieras o no, siempre va a quedar en tu alma.
    Nos vemos, ciudate.

• Véase la constante comparación con una DROGA…

• Yose como dejar el vicio Yose.. Soalmente mirate lo que sos y hasta donde te llevo el juego, Te deprimis y lo vas a terminar dejando,

Muy lindo post.. Medio raro era el tipo ese

• Si… la verdad es que hoy dia sigue siendo un tipo especial 😛

• Equipo de Soporte

Exelente post, yo pude dejar el vicio vendiendo los personajes, aunque ahora juego, pero mucho menos que antes.

• copaaaaado
    pero me jode un toke qe lo comparen tanto con una droga.

• la verdad es que me impacto cuando lo lei, me parecio muy interesante la descripcion de la comunidad, este tipo es un bocho inmenso, o era.

• Experto en videos📽️

Me encantó el post, la verdad, muy atrapante. Me llamó mucho mas la antención desde la siguiente cita en adelante:

“Tienen su propia droga, una terrible y adictiva droga, más eficaz que la morfina misma… esa droga es la que los mantiene vivos y les prohíbe sumirse en la depresión que debería causarles la abrumadora realidad. Quizás como ninguna otra tribu en la historia haya tenido, ni ningún otro pueblo, la droga de esta comunidad es poderosísima. Y esa droga es el propio juego! He allí el poder tan tremendo del mismo!

Muchas de las cosas que aparecen ahí son ciertas.
    La verdad… hermoso aporte te mandaste. Si ese documento tiene más de 6 años nunca lo había visto.

• Me quedo con la parte que dice "La droga es el poder" Y despues hace una oracion con la gente que quiere cada vez mas y mas poder (en el caso del juego, mas oro y experiencia :P)

La verdad es todo cierto 😛

• Esta hablando como si se tratara de un tema mundialmente importante o algo importante pero en realdiad habla… De un juego 2D..

• Este juego fuera de joda afecta a muchas personas de una manera increíble. Siempre tuve miedo a que este juego me provoque algo más que simple gusto por jugar, pero poniendo huevo uno puede anteponerse a este tipo de vicios. No dejen que un juego consuma sus vidas.

(Sí, ya sé, algunos piensan "uh es moderador general y tiene un gm y dice que no juega nunca", yo juego cuando tengo tiempo libre o cuando hueveo como hago siempre, nunca lo hize como vicio, y foriar foreo en muchos lugares, pero acá me entretengo más por el tema de tener siempre algo que hacer.)

• Banned

@Ricardo.:

Exelente post, yo pude dejar el vicio vendiendo los personajes, aunque ahora juego, pero mucho menos que antes.

@Burni:

Véase la constante comparación con una DROGA…

@Young:

Yose como dejar el vicio Yose.. Soalmente mirate lo que sos y hasta donde te llevo el juego, Te deprimis y lo vas a terminar dejando,

@«AleX»:

copaaaaado
    pero me jode un toke qe lo comparen tanto con una droga.

¿Por que te jode? Lee los comentarios de arriba, tenes ejemplos de que lo es. Parece contravoluntario "dejar el juego", como las drogas.

Es que este juego es de los mas enviciantes que existen. Tiene todo un circulo en el que si te metes de lleno es dificil salir, por eso lo compara con una droga.
    Ingame, es un juego sin fin. Podes llegar a level max pero no hay un momento que diga 'Game Over' o 'Felicitaciones, has terminado el juego'.
    Es un juego con chat, te familiarizas con otros users, te haces 'amigos', aliados y enemigos dentro del juego, como en la vida misma.
    Para ampliarlo mas, tenes el foro, para hablar de temas de la vida cotidiana o del juego.
    Existe un ascenso de 'poder', puestos ingame, competencia de levels, rangos en facciones, ver quien agita mejor, etc.
    Ya no es una competencia contra la maquina, sino una competencia contra personas.
    Por algo este tipo de juegos son de los mas masivos (juegos de estas caracteristicas… Counter, Warcraft, etc)
    Siempre va a haber una excusa o motivo para volver a jugarlo, o seguir dentro de la 'Comunidad'.
    Y por sobre todo, es un juego que consume MUCHAS HORAS, y mucha gente le da mas importancia a eso que a la vida misma. Porque para ser el mejor no alcanza con que el juego forme parte de tus tiempos libres, si no que necesita mas tiempo del normal.

Soy user del Argentum desde el 2001, y este fue el unico juego que jugue practicamente (ademas del winning y algunos de autos) desde aquel entonces.
    Las descripciones del chabon son muy buenas y reales. A todos alguna vez nos 'pegó' el jueguito, y como droga que es, el primer paso es reconocerlo.
    A todos en algun momento el juego nos atrapó por asi decirlo.
    Ejemplos en el que muchos se pueden sentir identificados con por lo menos uno:

• Levantarse temprano alguna vez para levelear porque a esa hora hay menos users. O faltar al colegio...
    • Todos alguna vez tuvimos que estudiar y sin embargo el AO andaba abierto de fondo...
    • A nadie le temblaron/transpiraron las manos en alguno de sus primeros torneos?
    • O cerrar el jueguito por bronca y quedarse vena despues que lo maten?
    • Ni hablar de quedarse hasta las 6 de la mañana cuando hay feriados y todavia no salis a bailar hasta tarde...

@TaLaa.:

Este juego fuera de joda afecta a muchas personas de una manera increíble. Siempre tuve miedo a que este juego me provoque algo más que simple gusto por jugar, pero poniendo huevo uno puede anteponerse a este tipo de vicios. No dejen que un juego consuma sus vidas.

Exacto. Afecta a muchas personas lamentablemente.
    Hay gente a la que le pega mas: cambios de humor cada vez que agita… no salir para quedarse jugando... sedentarismo... exceso de horas en la pc... etc
    Y hay cosas que nos afecta a todos y que no tenemos en cuenta: sigamos poteando con la U, linda artrosis vamos a tener de viejos.

Yo ya deje de ser JUGADOR desde el 2007, y como Talaa este juego paso a ser algo de mis alpedismos, loguear en tiempos libres y sin darle prioridad por sobre otras cosas. Mantengo mi cargo porque es una tarea que me gusta y me divierte mas 'sanamente', dejando de lado la parte enviciante o afectiva del juego.

Pero como todos, alguna vez le di mas importancia de la que se debia darle a esto, la edad clave es a los 14-15-16 años. Y que casualidad, esa edad es la del mayor promedio de jugadores.
    Son ciclos, en algun momento el juego pierde la 'escencia', pero cuando te atrapa, sepan controlarlo porque lo que relato el chabon es verdad.
    Despues, y por ultimo, queda la parte buena y positiva de esto, que es la parte social. Muchos nos llevamos un par de amigos hechos a partir del jueguito (y gente con la que sociabilizo me sobra...) sin embargo aca conoces gente distinta y pegas otro tipo de onda.

En fin, en resumen, es un buen juego, pero es como una droga, si la controlas te puede dar buenas experiencias, pero si te abusas, te puede traer muchas cosas malas.

• **Sin dudas el texto puede ser muy exagerado en líneas generales, alejándose de a momentos de una posible realidad. Pero… voy a tratar de explicar mi punto de vista sobre esto, y lo voy hacer a profundidad:

(si, se viene otro tremendo cacho de texto)

El Argentum Online es un juego muy choto, esto lo digo sin ánimos de ofender a nadie. Si le preguntan al creador seguramente él mismo lo confirmaría. Es un juego que está hecho a puro pulmón, y la gente que lo frecuenta no lo hace por su calidad. No tiene buenos gráficos, tiene bastantes errores, baches, vulnerabilidades, carece de muchísimas cosas que otros juegos modernos poseen (juegos desarrollados en su enorme mayoría por empresas con respaldo de mucho dinero).
    Eso si, el AO tiene una "magia" que muchos otros no tienen.
    Porque este proyecto a pulmón produce muchas más ansias de poder que cualquier otro juego, sociable como pocos y además ¡argentino!
    En eso se basó el éxito del AO en su momento, de su actual resistencia y existencia contra miles de adversidades luego de más de 10 años de su creación. Personalmente no creo que sea casualidad.

Hace muchos años que juego de una manera u otra al Argentum Online y he conocido muchísima gente gracias a él. Lamentablemente debo decir que la mayoría que arranca a jugar, y se envicia, lo que ve en el juego es una posibilidad de socializar, o en su defecto, de lograr escapar del "mundo real" por un tiempo, el cual se extiende cada vez más a medida que uno va jugando.
    Lo positivo es que al menos mantiene a la persona en ese estado. Está en nosotros dar el paso hacia adelante, o quedarse inmerso en un mundo cibernético que no sirve de mucho, por más que sea en apariencia, mejor que nada.

Muchas personas con las que estuve no paraban de hablarme del juego, otras tantas se excitan de solo recrear un momento vivido dentro de él. Puedo comprender que ese sea el punto de unión que tenemos todos aquí, pero la vida no es eso, la vida no es un juego de PC.

Cuando en el texto se hacen tantas alusiones a una "droga"... Esto es una opinión maximizada y generalizada al mango, pero desde mi punto de vista también puede ser muy real.
    Si me remito a mi experiencia personal, reconozco que tuve algunas etapas de mi vida bastante malas donde sufría de males diarios y diversos problemas, y fue en ellas donde más me relacionaba con el juego como si fuese una especie de necesidad, de placebo, una distracción, o un posible salvavidas.
    En ese entonces me daba cuenta que era lo único que me daba alegrías, lo único que tenía ganas de hacer. Era total y absolutamente conciente de esto, pero sin embargo no podía dejar de hacerlo.
    Un buen día me levanté, y me vi a mi mismo después de algún tiempo... no me gusto una mierda. Borré el juego, por meses no lo volví a tocar. Y ojo, que podré ser bastante boludo como cualquiera, pero también soy racional. Todos tenemos nuestros malos momentos. De cualquier manera eso fue lo que me sucedió. Conocí personas a quienes los afectó similarmente, o aún peor, para quienes realmente el AO era como una enfermedad, incluso amigos que preferían quedarse a jugar AO antes de salir a cualquier parte.
    Se que casi nadie será capaz de admitirlo por este medio, se también que uno toma completa conciencia cuando ya dejó de ser un vicio, y sé también que habrá gente que lo ve como se debe, como un juego. Les pido a todos que no digan ¡no! antes de siquiera sentarse unos minutos a reflexionar sobre esto. Porque además, afortunadamente, no conocí ni una ni dos ni tres personas, conocí... no sé ¿400, 500 personas? conocí mucha gente, y si tengo que hacer un balance hoy debo decir que estoy en condiciones de afirmar que no se puede generalizar en un 100% pero si se puede hablar de la mayoría e incluso, de la gran mayoría.
    Les juro que en mi experiencia vi gente a quienes afectaba demasiado el juego, desquiciada e irracionalmente, incluso tuve ganas de abandonar todo por esa razón, ya que me planteaba si realmente era algo positivo lo que podíamos llegar a hacer.
    De todos modos, estos temas son completamente opiniones, no creo que haya verdades absolutas, pero bueno, esta es justamente mi opinión.

Hace no mucho escribí un texto en este foro, titulado: "Aprender a disfrutar". La última reflexión es esa misma, aprender a disfrutar, a divertirse entre todos.**

• Ajajaaja me gusto tiene mucha verdad y sus toques exagerados pero supongo (y deve ser) aproposito.
    Es cierto que el juego puede hacer mal y queda en cada uno saber alejarse.

@Dark:

Me quedo con la parte que dice "La droga es el poder" Y despues hace una oracion con la gente que quiere cada vez mas y mas poder (en el caso del juego, mas oro y experiencia :P)

La verdad es todo cierto 😛

Encuentro mas de un significado en esa frase. 😄

saludos!

• Buenas,, es verdad que es muy extenso pero describe parte del cambio de persona normal a vicio del juego jaja… me parece muy interesante, y es cierto que es bastante antiguo, me parecio haberlo leido en otros lugares...
    en mi opinion, creo que esto que le paso a esta persona, le puede haber ocurrido a mas de uno de los que juegan/jugaron argentum y tal vez fue mucho mas grave... jajaja

• @'[P:

;1282022']¿Por que te jode? Lee los comentarios de arriba, tenes ejemplos de que lo es. Parece contravoluntario "dejar el juego", como las drogas.

Es que este juego es de los mas enviciantes que existen. Tiene todo un circulo en el que si te metes de lleno es dificil salir, por eso lo compara con una droga.
    Ingame, es un juego sin fin. Podes llegar a level max pero no hay un momento que diga 'Game Over' o 'Felicitaciones, has terminado el juego'.
    Es un juego con chat, te familiarizas con otros users, te haces 'amigos', aliados y enemigos dentro del juego, como en la vida misma.
    Para ampliarlo mas, tenes el foro, para hablar de temas de la vida cotidiana o del juego.
    Existe un ascenso de 'poder', puestos ingame, competencia de levels, rangos en facciones, ver quien agita mejor, etc.
    Ya no es una competencia contra la maquina, sino una competencia contra personas.
    Por algo este tipo de juegos son de los mas masivos (juegos de estas caracteristicas… Counter, Warcraft, etc)
    Siempre va a haber una excusa o motivo para volver a jugarlo, o seguir dentro de la 'Comunidad'.
    Y por sobre todo, es un juego que consume MUCHAS HORAS, y mucha gente le da mas importancia a eso que a la vida misma. Porque para ser el mejor no alcanza con que el juego forme parte de tus tiempos libres, si no que necesita mas tiempo del normal.

Soy user del Argentum desde el 2001, y este fue el unico juego que jugue practicamente (ademas del winning y algunos de autos) desde aquel entonces.
    Las descripciones del chabon son muy buenas y reales. A todos alguna vez nos 'pegó' el jueguito, y como droga que es, el primer paso es reconocerlo.
    A todos en algun momento el juego nos atrapó por asi decirlo.
    Ejemplos en el que muchos se pueden sentir identificados con por lo menos uno:

• Levantarse temprano alguna vez para levelear porque a esa hora hay menos users. O faltar al colegio...
    • Todos alguna vez tuvimos que estudiar y sin embargo el AO andaba abierto de fondo...
    • A nadie le temblaron/transpiraron las manos en alguno de sus primeros torneos?
    • O cerrar el jueguito por bronca y quedarse vena despues que lo maten?
    • Ni hablar de quedarse hasta las 6 de la mañana cuando hay feriados y todavia no salis a bailar hasta tarde...

Exacto. Afecta a muchas personas lamentablemente.
    Hay gente a la que le pega mas: cambios de humor cada vez que agita... no salir para quedarse jugando... sedentarismo... exceso de horas en la pc... etc
    Y hay cosas que nos afecta a todos y que no tenemos en cuenta: sigamos poteando con la U, linda artrosis vamos a tener de viejos.

Yo ya deje de ser JUGADOR desde el 2007, y como Talaa este juego paso a ser algo de mis alpedismos, loguear en tiempos libres y sin darle prioridad por sobre otras cosas. Mantengo mi cargo porque es una tarea que me gusta y me divierte mas 'sanamente', dejando de lado la parte enviciante o afectiva del juego.

Pero como todos, alguna vez le di mas importancia de la que se debia darle a esto, la edad clave es a los 14-15-16 años. Y que casualidad, esa edad es la del mayor promedio de jugadores.
    Son ciclos, en algun momento el juego pierde la 'escencia', pero cuando te atrapa, sepan controlarlo porque lo que relato el chabon es verdad.
    Despues, y por ultimo, queda la parte buena y positiva de esto, que es la parte social. Muchos nos llevamos un par de amigos hechos a partir del jueguito (y gente con la que sociabilizo me sobra...) sin embargo aca conoces gente distinta y pegas otro tipo de onda.

En fin, en resumen, es un buen juego, pero es como una droga, si la controlas te puede dar buenas experiencias, pero si te abusas, te puede traer muchas cosas malas.

Tenes razon en todos lo que decis jaja, a mas de uno se abra puesto nervioso en un torneo o final jaja 😛

Hay que saber cuando dejar y seguir jugando, primero son dias, despues semanas, meses , años y sigue esto y cada vez peor y asi perdes gran parte de tu vida en algunos casos.
    Por suerte en mi caso juego cuando tengo un tiempo libre o este alpedo,

• Yo juege Aotds durante 3 años y siempre lo comparaba con un juego adictivo que no podia parar, me pasaba horas frente a la pc .Hasta que un dia lei un post de un foro y me di cuenta que tenia que dejar de jugar (Porque no tenia autocontrol del juego) ensima dejaba de estudiar, entre otras cosas .Si bien salia con mis amigos y con mi novia me pasaba 15 horas en verano encerrado frente a la pc y me puse a razonar y dije :Tenes que dejar el juego te esta haciendo mal.Haci deje el juego y hace 3 años que no juego mas ningun juego online.No es una critica para el Aotds pero si no lo podes controlar, mejor dejarlo cualquier cosa que hagas adictivamente te hace mal SALUD Y MENTALMENTE.

PD:ES CUESTION DE ACTITUD DEJARLO ,NO ES COMO LA DROGA(No te quema las neuronas U.U) …

ATTE:NotengoNombre.

• Que buen texto.
    El que lo narra me hace acordar al que narra 300 en medio de la pelicula, las expresiones sobre todo.
    Es todo cierto 😛
    Hay que manejarlo al vicio, o droga, creo que la comparacion existe.

• Yo creo qeu cuando habla de "Droga" se refiere a una "Adiccion" no como a una droga q te puede matar..

Log in to reply