El colombiano Bonilla denunció al "Bichi" Fuertes por discriminación

• El defensor colombiano Breyner Bonilla acusó hoy al delantero Esteban Fuertes de haberlo discriminado en el partido que jugaron en Santa Fe, Colón y Boca Juniors, por la decimotercera fecha del Torneo Clausura.

Bonilla, quien fue expulsado en ese encuentro por una dirísima infracción a Facundo Bertoglio, aseguró que el delantero le dijo: "Te voy a romper los huesos, negro de mierda, volvé a Africa".

En declaraciones a TyC Sports, y con sus ojos envueltos en lágrimas, Bonilla señaló que sintió "impotencia" cuando recibió los agravios de Fuertes.

Por su parte, el delantero de Colón se defendió ante las acusaciones de Bonilla al asegurar, en el mismo medio, que "en ningún momento" le dijo "negro" al colombiano y que le sorprende que el defensor de Boca haya salido públicamente a acusarlo de discrminación.

Fuente: http://www.losandes.com.ar/notas/2010/4/15/un-484250.asp
    En el link, además, se puede ver las declaraciones de Breyner Bonilla.

• Mira.. aunque no haya pruebas concretas de lo que le dijo, no creo que sea mentira.
    Es la palabra de uno contra la del otro, asi que , seguro queda en la nada.

• **Es claro que lo insulta, en el partido cuando Fuertes lo estaba bardeando (en el medio estaba Morel) al principio van a ver como le dice "Negro", que en realidad no es un insulto o una discriminación pero si después de negro vienen cosas como "Hijo de puta" o "Volvete a África" entre otras cosas, pasaría a serlo.

No creo que Breyner sea muy buen actor.**

• Banned

**_la verdad, una mierda, no puedo creer q todavia se siga discriminando gnt por el color

pd: postearan los x foreros q bardean a y usuario por su lugar de origen ??_**

• No es tan RARO que lo haya discriminado con toda la xenofobia que hay.

Igual como dijieron por ahí arriba, es la palabra de uno contra la del otro, y va a quedar en nada.

• @marin:

Es muy triste esto, pero MUY. Argentina está así hoy, a bancarsela.

PD: vean la película Bolivia (asi se llama) es parecido el tema y es muy triste, no debe durar mas de 2 horas.

Esto es lo que acabo de escribir en el tema del clausura pero lo quoteo porque este es el tema para esto.

• Si, vi la nota ayer.
    Es obvio que es verdad, no creo que quiera colgarse de Fuertes acusandolo de cualquier cosa.
    Bonilla no miente para mi, y ademas como lloraba en la nota no era por impotencia, se habia quebrado hablando.

• No lo esperaba de Fuertes , siempre lo vi como un tipo correcto , Pobre Negro

• **Nada raro, en todos los partidos siempre algunos se insultan.

Solo que en este hubo mas quilombo. No dudo que lo haya discriminado, es fútbol y los dos equipos quieren ganar.**

• Algo duro le habra dicho Fuertes y a Bonilla le dolio.
    Yo lo veia llorar y me hacia poner re mal eso, pese a que sea un jugador de mi equipo rival. Ojala le vaya bien.
    Me parece muy sencible y tiernito el negrito jaja 😄

• @jon:

Algo duro le habra dicho Fuertes y a Bonilla le dolio.
    Yo lo veia llorar y me hacia poner re mal eso, pese a que sea un jugador de mi equipo rival. Ojala le vaya bien.
    Me parece muy sencible y tiernito el negrito jaja 😄

**No es el tema de q sea de river y vos de boca, no tiene q importar eso, si river trae a un jugador negro y viene cualqier salame y le dice todo lo q dijieron, me pondria exactamente = q como me puse con breyner.
    La verdad es q el bichi fuertes se va de tema, me parecia una buena persona, pero lo q pensaba se fue al carajo con lo q hiso, pobre breyner, viene a laburar, a hacer lo q mas le gusta, viene a tratar de solucionar los problemas a boca y le hacen esto?

La verdad me da asko. Al bichi fuertes tambien lo tendrian q sancionar, hacerle un jucuio y suspenderlo por lo menos hasta q termine el torneo.

Slds.Lauchaa.**

• Welcome to argentina.
    Aca no hacen una goma por la discriminacion. A la afa, le resbala esos temas.
    En cualquier otro pais (Brasil por ejemplo. No hablo solo de europa), al bichi fuertes le pondrían una multa y muy probablemente lo suspendan.

Pero buen, aca la afa no hace nada.

• @Lauchaa.:

**No es el tema de q sea de river y vos de boca, no tiene q importar eso, si river trae a un jugador negro y viene cualqier salame y le dice todo lo q dijieron, me pondria exactamente = q como me puse con breyner.
    La verdad es q el bichi fuertes se va de tema, me parecia una buena persona, pero lo q pensaba se fue al carajo con lo q hiso, pobre breyner, viene a laburar, a hacer lo q mas le gusta, viene a tratar de solucionar los problemas a boca y le hacen esto?

La verdad me da asko. Al bichi fuertes tambien lo tendrian q sancionar, hacerle un jucuio y suspenderlo por lo menos hasta q termine el torneo.

Slds.Lauchaa.**

Totalmente de acuerdo, va mas alla de los colores y al bichi tendrian que haberlo suspendido o algo.

Log in to reply