Rugby,

• Holas, Miren yo empese a jugar al rugby en el colegio pero ahora me cambie, pero me gusto mucho por eso empese a ir a un club particular, Pero ya esta categoria esta avanzada y yo necesitaria saber Los nombres de las posiciones en la cancha y cual es la funcion de cada jugador, Los nombrres en si los se, pero necesitaria saver BIEN donde que ubica y que funcion cumple exactamente, Yo estaba buscando pero No encuentro lo que yo quiero exactamente. Si alguien em ayuda Gracias.

• Te digo asi de simple, maso, vas a ver que cuando juegues vas a ir entendiendo mejor:

Tenes a los Forward, que son la parte de los mas gordos y forzudos, y a los Back o mas bien La "Linea" o como se lo denomina siempre 3/4 (tres cuartos), tras cumplir la funcion que siempre tienen que andar en linea, generalmente los mas rapidos y con mas agilidad.

En la parte de los forward son los que siempre tienen que pasar un ruck (cuando la pelota esta en el piso y todos la disputan), o un mall (cuando un jugador tiene la pelota y esta parado, y todos la disputan), por supuesto si al lado tuyo esta un forward y lo tacklean, igual vos tenes que ir a pasar el ruck/mall, seas forward o 3/4.

Los 3/4 tienen que estar parados en una linea siempre.

En los forward tenes a los PRIMERA LINEA: Pilar Hocker Pilar
    En los forward tenes a los SEGUNDA LINEA: 2dal linea 2da linea
    En los forwad tenes a los TERCERA LINEA ALA ALA
    OCTAVO.

En los 3/4 quedaria: Wing, Medio Scrum, Apertura, 1er Centro, 2do centro, wing, Full back.

• @fretere:

Los 3/4 tienen que estar parados en una linea siempre.

**No entiendas que por una línea, vas a ser una línea recta, paralela al in-goal. Acordate que cuando atacás tenés que estar en profundidad.

Los Fowards son los que hacen los scrums y los lines up.

Decinos en que posición estás practicando así te puedo ubicar bien en la posición que estás, ya que sería muy extenso explicarte todas las posiciones de la cancha.**

• No, en una linea me refiero yo en tabla es una linea, y en profundidad es otra linea oblicua.

• Creo que fretere te lo explicó bastante bien, en que club jugas y en que division? Por ahi nos cruzamos jejeje.
    Slds, si tenes alguna otra pregunta, no dudes en consultar.

Log in to reply