Ayuda: FUISTE/FUISTES

• Hola, primero.

Bueno, estoy media confundida, a ver por favor si me explican como realmente se dice: Fuiste o Fuistes.(entre otros como Volvistes, etc)

Algunos dicen Fuistes, otros Fuiste decidanse porque me confundo, de todos modos siempre dije FUISTE pero otros dicen Fuistes expliquenme, no entiendo bien :S

Gracias

• Se puede decir de las 2 formas porque ya las tomamos como normales pero la correcta es Fuiste, sin "s".

• @Nacho:

Se puede decir de las 2 formas porque ya las tomamos como normales pero la correcta es Fuiste, sin "s".

Si Fuiste es la correcta, Fuistes no es normal

• @Karen:

Si Fuiste es la correcta, Fuistes no es normal

Lo que te quiero decir, esque como nadie le da importancia y todos mencionan cualquiera de las 2, las toman como correctas las 2 pero en realidad solo Fuiste es correcta.

• Existe "FUISTE", "FUISTES" no es una palabra.

• **No, el tema es el siguiente. Se conjuga distinto.
    Tu fuiste.
    Vos Fuistes.

El problema es que se mezclan.

Saludos.**

• @Nacho:

Se puede decir de las 2 formas porque ya las tomamos como normales pero la correcta es Fuiste, sin "s".

No flaco, FuisteS es tremendamente un error! Tambien como callenseN, MandenmeN, etc.
    Fijense en la cancion de Daddy yankee, que dice "tu me dejasteS caer" Y ya mucha gente le hace caso a ese reggetonero.
    @Rolex:

**No, el tema es el siguiente. Se conjuga distinto.
    Tu fuiste.
    Vos Fuistes.

El problema es que se mezclan.

Saludos.**

No se que quisite decir, pero vos Fuistes no se dice, es una animalada.

SAluteees.

• @Emporia.-:

No flaco, FuisteS es tremendamente un error! Tambien como callenseN, MandenmeN, etc.
    Fijense en la cancion de Daddy yankee, que dice "tu me dejasteS caer" Y ya mucha gente le hace caso a ese reggetonero.

No se que quisite decir, pero vos Fuistes no se dice, es una animalada.

SAluteees.

Jajaj, si la verdad. Decidanse Fuiste o Fuistes, busqué en internet y la mayoria dice cualquier cosa. Yo siempre dije FUISTE y CALLENSE, esta bien pero entonces a ver si hablan bien

• No, es una negrada, no vuelvan a terminarlo con S porque les rompo todo.

Fuiste, volviste, viste, NADA DE S!!! BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA!!!

Log in to reply