Duda , Boxeooooo.

• Bueno el tema es asi. Yo quiero empesar boxeo , tengo 15 años y ya averigue todo para entrenar y empesar a practicarlo el tema es que mi viejo me dijo que me iban a quebrar el tabique nasal o romper toda la mandibula :S y la verdad que yo no quiero eso yo quiero practicar para saber defenderme en la calle y ademas que sacas alto fisicio. Quiero que me digan si alguin hace o hiso boxeo pero no "Profesional" osea tranqui , entrenando nada mas , yo se que cuando entrenas te ponen ese casquito pero no te cubre el naso ese casco y una buena ñapi te duele y te tira igual. Alguien alguna vez practico o me puede contar si es verdad o no que te podes lastimar feo practicando boxeo… ? le pregunte al chabon ese que te explica como es la cosa y me dijo que no es muy probable porque no es competitibo pero nose son re chamulleros esos asi que mucho no le creo y prefiero una opinion de alguien que ya alla ido....
    Desde ya muchas gracias.
    :bye:

• This post is deleted!

• El boxeo es asi master te van a dar golpes en la cara y te va a doler depende de cada uno porque no le preguntas a niiko algo asi niiko style del foro despues te paso el msn ,creo que sigue haciendo boxeo. si te gusta dale para adelante con el boxeo pero si tenes miedo que te peguen en la cara anda buscando otro deporte.

• Osea, el pibe quiere que le enseñen a defenderse, no se si se peude eso, creo que tenes que peliar, sino buscate clases de karate o taiwondo y anda al gym asi sacas lomo, ahi no te lastimas ni nada, y te enseñan como defenderte.

• _Mira si no queres hacerlo profesionalmente, igual te fisuran la nariz, para prevenir que en algún entrenamiento o algo así, te rompan la nariz. Te lo digo porque fui un par de clases y no me gusto mucho y segui otro arte marcial.

Bueno esa es la info que te tiro.

Saludos.

FranN.-_

• mira no es que
    te quiebran el taquibe de bienvenida,
    es según el golpe que te metan.
    Pero si practicas boxeo te van a golpear,
    Para enseñarte a esquivar y demás,
    No es que solo le vas a dar a una bolsa,
    porque si te queres "defender en la calle" un flaco no es una bolsa
    y te revienta a patadas xd
    Suerte..

• A los boxiadores (profesionales) que no tienen el tabique roto le hacen una operación o una cosa asi para desviarselo sino si se lo rompen en medio del ring no puede peliar mas por que no lo deja el juez o una cosa así, pero no es muy común que te rompan la nariz si no sos profresional ni te organizan peleas tengo un par de amigos que hacen boxeo ninguno tiene el tabique roto ni nada solamente lo hacen para entrenarse.

• Banned

This post is deleted!

• Los primeros meses vas a entrenar nomas, Bolsa, Soga y Físico.
    Desp vas a empezar a entrenar con tus compañeros, pero con protectores y casco.
    Bancatela que es un lindo deporte y te vas a saber defender en un futuro.

• Y si te van a lastimar asi es el deporte, es hasta que te curtis de lo golpes despues no te pasa mas nada, los primeros golpe duelen despues ya no tanto jaja.

Yo y un amigo vamos a empezar boxeo, jeje

• Sino te acostumbras a los golpes en un entrenamiento no vas a tener ni chances en la calle

• @Azhrial:

Sino te acostumbras a los golpes en un entrenamiento no vas a tener ni chances en la calle

**Tal cual.

Yo practiqué boxeo muy poco tiempo… 2 meses creo.
    Y tengo varios conocidos que lo hacen, y nunca les pasó nada. Y no lo hacen a nivel competitivo.
    El tiempo que fui yo, era una especie de rutina, donde primero entrabas en calor, dp le pegabas un rato a .... no me acuerdo como se llamaba, una pelota que estaba atada en el techo y piso, tonces se movía pa todos lados, y vos le tenías que pegar. Después le dábamos a una cubierta de camión, fija y con hierros por dentro, eso para generar fuerza y resistencia en la mano. Después le dábamos a la bolsa y al puchinball o como se diga.
    Después de ese "calentamiento" ibámos con el/los profesores, donde primero te parabas en una cubierta de camión que estaba acostada, y le tirabas piñas al tipo, balanceándote. Y después teníamos 20mins de práctica con el profesor, donde te tiraba manos y vos tenías que esquivar, y pegarle vos, y así.
    Nunca llegué a practicar en el ring yo, contra otro tipo, pero un par de amigos que siguieron practicando boxeo, si lo hicieron, y nunca los vi siquiera con un ojo morado. Y uno de los dos era bastante maleta eh!!!
    Depende de como te peguen principalmente, y cuan narigón seas jajajajajaja (chiste).

Es un lindo deporte, pero en mi experiencia no es el ideal para aprender a defenderte en la calle.
    Ok, vas a tener fuerza y pegar lindas piñas, pero creo que hay otros deportes que ayudan más como dijeron arriba.

Saludos.**

• @Azhrial:

Sino te acostumbras a los golpes en un entrenamiento no vas a tener ni chances en la calle

pero la onda en la calle cuando pelias es inevitable y seguis a todo o nada porque sabes que si perdes podes terminar muy mal… y los golpes ahi no te hacen nada osea te duelen pero la adrenalina te obliga a seguir y es inebitable... no es lindo andar peliandose por la calle...

–--------

@slash_fer:

**Tal cual.

Yo practiqué boxeo muy poco tiempo… 2 meses creo.
    Y tengo varios conocidos que lo hacen, y nunca les pasó nada. Y no lo hacen a nivel competitivo.
    El tiempo que fui yo, era una especie de rutina, donde primero entrabas en calor, dp le pegabas un rato a .... no me acuerdo como se llamaba, una pelota que estaba atada en el techo y piso, tonces se movía pa todos lados, y vos le tenías que pegar. Después le dábamos a una cubierta de camión, fija y con hierros por dentro, eso para generar fuerza y resistencia en la mano. Después le dábamos a la bolsa y al puchinball o como se diga.
    Después de ese "calentamiento" ibámos con el/los profesores, donde primero te parabas en una cubierta de camión que estaba acostada, y le tirabas piñas al tipo, balanceándote. Y después teníamos 20mins de práctica con el profesor, donde te tiraba manos y vos tenías que esquivar, y pegarle vos, y así.
    Nunca llegué a practicar en el ring yo, contra otro tipo, pero un par de amigos que siguieron practicando boxeo, si lo hicieron, y nunca los vi siquiera con un ojo morado. Y uno de los dos era bastante maleta eh!!!
    Depende de como te peguen principalmente, y cuan narigón seas jajajajajaja (chiste).

Es un lindo deporte, pero en mi experiencia no es el ideal para aprender a defenderte en la calle.
    Ok, vas a tener fuerza y pegar lindas piñas, pero creo que hay otros deportes que ayudan más como dijeron arriba.

Saludos.**

otros deportes como cual ? contame , en lo personal pienso que si sabes tirar altas piñas con fuerza vas a ganar porque vas caminando y viene un negro y te dice "dame todo" y sin que la espere lo arrebatas todo y no tiene ninguna chance y queda hecho mierda. En pelea mano a mano con alguno asi que te tiene bronca , ya se que no te va a servir ahi cubriendote y eso porque es pelea callegera pero las piñas que le metes le van a re doler ademas si te tira alguna patada tratas de agarrarle la plata total no ahi casi nadie que tire buenas patadas todos tiran patadas de la cintura para abajo.

• Primero que nada, aunque practiques el Boxeo si un flaco te viene con un arma estas a un 90% de que te pegue un tiro en cualquier parte del cuerpo, ya que si no me equivoco, no te enseñan todo tipo de denfensa, si no más bien a Boxear.
    El deporte que tenes que hacer es defensa personal, te enseña TODO para estar siempre a un paso delante de tu oponente, ya sea las partes vulnerables, tratar de desarrollar los sentidos, o quitarle el arma a tu oponente entre otras.

No sé muy bien de éste deporte, ya que no lo practico pero lo he visto miles de veces y sinceramente te dan ganas de hacerlo, por más que puedas tener algunas lesiones, si estás dispuesto a tomar ese riesgo, vas a empezar a desarrollar la mejor arma del hombre.

**También podés practiar Tai-Kondo y otras artes marciales que son muy buenas y te van ayudar en lo que necesitas, pero yo te recomiendo defensa personal, que seguro es lo que buscás.

Abrazo!**

• el boxeo es uno de los deportes que más me apaciona a la par de racbi (queda muy Gay decir Rugby), Es un deporte que de por si es peligroso Pero a la vez apasiona, El cual tienen que manejar tu cuerpo a la PERFECIÓN, YA qué, no solo tienes que entrenar los musculos si no que tambien la aguilidad tanto en piernas como en cadera son muy importante. De por si el boxeo es para machos ( tal vez haga mal al decir que es de macho, hago referencia a la persona que posea el coraje de aguantarse los golpes.) (no solo de macho si no tambien de mujeres) y qué, tienes la fortaleza para bancar los golpés no podras rendir en ese ambito.

si te quejas que te van a romper la mandibula, pues, levantate y hulle… nada más.

• @'[L:

ujáN;1263322']Primero que nada, aunque practiques el Boxeo si un flaco te viene con un arma estas a un 90% de que te pegue un tiro en cualquier parte del cuerpo, ya que si no me equivoco, no te enseñan todo tipo de denfensa, si no más bien a Boxear.
    El deporte que tenes que hacer es defensa personal, te enseña TODO para estar siempre a un paso delante de tu oponente, ya sea las partes vulnerables, tratar de desarrollar los sentidos, o quitarle el arma a tu oponente entre otras.

No sé muy bien de éste deporte, ya que no lo practico pero lo he visto miles de veces y sinceramente te dan ganas de hacerlo, por más que puedas tener algunas lesiones, si estás dispuesto a tomar ese riesgo, vas a empezar a desarrollar la mejor arma del hombre.

**También podés practiar Tai-Kondo y otras artes marciales que son muy buenas y te van ayudar en lo que necesitas, pero yo te recomiendo defensa personal, que seguro es lo que buscás.

Abrazo!**

defensa personal en que consiste ? porque el tema es que yo quiero un deporte cosa de aprenderlo maso menos en 5 6 meses o 1 año , por eso me imagine que el boxeo seria lo ideal ademas que me gusta el deporte , yo se que ahi artes marciales que son 100 veces mejores y otras tecnicsa de combate mejores pero nose si son faciles de aprender para el perfecto implemento de esta osea nose si a los 5 meses se practicar algun arte marcial o tecnica de pelea voy a poder implementarla sin miedo a fallar.

• Creo que ningún deporte lo implementas perfecto a los 5 meses de aprenderlo.
    Pero por otras artes me refería a Karate, Taekwondo o como se escriba, full contact.
    Son, especialmente las dos primeras, artes marciales donde aprendes a usar la fuerza del contrincante, y a usar la cabeza. No solo tirar piñas al aire.
    Pero obviamente, va en gusto, yo practiqué 7 años Karate, y 2 meses boxeo, y los dos fueron sumamente distintos para mí.
    Tendrias que ver que te gusta, y lo que mas te gusta practicarlo.
    Si ves 10 videos de flacos practicando taekwondo y te vuelan la cabeza, vas a querer hacer taekwondo. Y lo mismo si fuera con boxeo.
    Yo te diría, que hagas lo q te más te guste o más te llame la atención.
    No que lo hagas "para defenderte", xq con un chumbo te metés todas las artes marciales en donde no te da el sol.
    Yo te aconsejaría que mires videos en youtube de otras artes marciales, o te informes, o no se… veas. Y dp de lo que más te guste, hagas eso.

• @Magatina:

defensa personal en que consiste ? porque el tema es que yo quiero un deporte cosa de aprenderlo maso menos en 5 6 meses o 1 año , por eso me imagine que el boxeo seria lo ideal ademas que me gusta el deporte , yo se que ahi artes marciales que son 100 veces mejores y otras tecnicsa de combate mejores pero nose si son faciles de aprender para el perfecto implemento de esta osea nose si a los 5 meses se practicar algun arte marcial o tecnica de pelea voy a poder implementarla sin miedo a fallar.

Por lo que veo vos querés ser súperman en 2 días, es algo que no vas a lograr, estas tecnicas llevan tiempo y practica.
    Defensa personal consiste en utilizar cualquier parte del cuerpo como medio de defensa o ataque, más que nada son tecnicas para poder controlar al oponente o inmovilizarlo, también (algo obvio en cualquier deporte de lucha) tenes tecnicas para golpear en lugares claves del cuerpo.

Acá te dejo algunos videos para que veas de que se trata.

xUMLBSDJJnk

zqCX4Xf3Wlo

• Eso de defensa personal se llama Aikindo.
    La onda es usar la fuerza del oponente para desarmarlo y controlarlo con movimientos agiles y simples. Si viste a Seteven Seagal en alguna pelicula en la tele te vas a dar cuenta que el nunca ataca, sino que cuando los demas van a pegarle el les desvia los golpes y les hace la toma que los deja inmovilizados.

• Yo te recomendaria king boxin es lo mejorsito o al menos ami me gusto demasiado

Log in to reply