[AYUDA] AutoRun.

• Hola, queria pedirles un favor, estoy "programando" si asi se puede decir, un programita… pero necesito un especie de "AutoRun" (Me dijeron que asi se llamaba) para que al prender la maquina se ejecute solo...

Slds.

• @Perga.-!!:

Hola, queria pedirles un favor, estoy "programando" si asi se puede decir, un programita… pero necesito un especie de "AutoRun" (Me dijeron que asi se llamaba) para que al prender la maquina se ejecute solo...

Slds.

No se mucho de programación, pero lo que podes hacer es que se copie en la carpeta Inicio, que es la carpeta donde se corren las cosas que quieras al cargar el SO

• Okey, esta bien, lo que me decis esta bien, pero por ejemplo, yo se lo quiero mandar a otra persona, como hago para que le valla a la carpeta "Inicio" de una, no se hacer eso…

P/D: ¿Que es el "SO"?

• Se me ocurrio una idea, podria ser atravez de un "Instalador" y que en el instalaador se ponga para instalarlo en Inicio pero… ¿Como lo meto en 1 instalador?

Slds.

• Si usas Windows no hace falta , ya viene uno incorporado 😄 .
    Vas a : Inicio -> Ejecutar -> MSCONFIG - Vas a la pestaña donde dice : Servicios … Los que estan tildados son los que se corren automaticamente al iniciar sesion 🙂

• Mira, no se si no me explique bien, yo no quiero hacer que CADA VEZ QUE YO PRENDA LA PC, SE PRENDA SOLO EL .EXE MIO. YO LO QUE QUIERO ES QUE:

Cuando se lo mande a OTRA PERSONA, al descomprimir el archivo, ya se le injecte el AutoRun (Para que cada vez que LA OTRA PERSONA prenda la PC, corra ese archivo)¿No se entiende? 😕

• Y bueno… entonces decile a la otra persona que ponga el "AutoRun" en la carpeta que usa el SO (Sistema Operativo) para correr los archivos, es decir, que lo haga manualmente... y lo va a hacer a menos que le quieras meter algo raro en la maquina y sin que se dé cuenta...

• @Juanpa:

Y bueno… entonces decile a la otra persona que ponga el "AutoRun" en la carpeta que usa el SO (Sistema Operativo) para correr los archivos, es decir, que lo haga manualmente... y lo va a hacer a menos que le quieras meter algo raro en la maquina y sin que se dé cuenta...

No pensaste en la posibilidad de que este supuesto programa, no tiene que enterarse lo que hace la persona q lo recibe? sino para que tantas ganas de q prenda al inicio? no dice ni q hace el programa ni para que lo necesita….

Yo hice eso para mi "InstalHelper" que es un soft q se pone en una carpeta con ejecutables, y va instalando uno por uno, y aunque reinicie la pc vuelve a abrirse y sigue instalando.

La idea se entendio, pero eso que queres saber no es facil, y puede llegar a ser utilizado de mala leche, por eso no voy a poner aca como usarlo... y si alguien averigua como, no lo postee... estos temas por msn y esten seguros q van a ser usados para algo serio 😛

EDIT: una pista... pero si no saben no recomiendo hacer... lo q tienen que hacer, es editar el registro de windows desde su software... por eso, es peligroso si no sabes xD

• @KennY®:

No pensaste en la posibilidad de que este supuesto programa, no tiene que enterarse lo que hace la persona q lo recibe? sino para que tantas ganas de q prenda al inicio? no dice ni q hace el programa ni para que lo necesita….

Yo hice eso para mi "InstalHelper" que es un soft q se pone en una carpeta con ejecutables, y va instalando uno por uno, y aunque reinicie la pc vuelve a abrirse y sigue instalando.

La idea se entendio, pero eso que queres saber no es facil, y puede llegar a ser utilizado de mala leche, por eso no voy a poner aca como usarlo... y si alguien averigua como, no lo postee... estos temas por msn y esten seguros q van a ser usados para algo serio 😛

EDIT: una pista... pero si no saben no recomiendo hacer... lo q tienen que hacer, es editar el registro de windows desde su software... por eso, es peligroso si no sabes xD

No es joda lo que dice él, si algo importante aprendi (Bueno está bien, todo lo que aprendí de él es importante) es que si tocas algo de los registros probablemente tengas que instalar el SO denuevo..

• No si antes haces un backup de lso registros.

Lo primero que pense cuando dijo" para que se inicie con la pc" directamente me vino a la cabeza algun tipo de robacontrasaeñas o virus xD.
    Posta, el que lo sabe que se lo diga por msn a gente que sepan que no o va a usaR PARA MAL.

• @ColE:

No si antes haces un backup de lso registros.

Lo primero que pense cuando dijo" para que se inicie con la pc" directamente me vino a la cabeza algun tipo de robacontrasaeñas o virus xD.
    Posta, el que lo sabe que se lo diga por msn a gente que sepan que no o va a usaR PARA MAL.

No es dificil, cualquiera lo puede sacar usando la cabeza… pero es verdad, porai hoy lo decis y en dos semanas el flaco le manda un programa diciendo "Te da 10KK en tds" y el flaco se la cree y bueno.. ustedes saben..

• @Juanpa:

No es dificil, cualquiera lo puede sacar usando la cabeza… pero es verdad, porai hoy lo decis y en dos semanas el flaco le manda un programa diciendo "Te da 10KK en tds" y el flaco se la cree y bueno.. ustedes saben..

No juego mas TDS. No se que decis :S

• Banned

**En el caso de hacer el autorun del index de un sitio solo hay que hacer el archivo de bloc de notas que en este caso contiene los siguientes datos.

[Autorun]
    icon=iconoatueleccion.ico
    open=nombredelapagina.htm

Esto debes guardarlo como autorun.inf y copiarlo en la raíz de tu CD.

Espero q en algo te sirva :D**

• @Perga.-!!:

No juego mas TDS. No se que decis :S

Yo nunca dije que juegues TDS 😕 Lo tomé como ejemplo, todos estamos al tanto de lo que pasa hoy en día.

• Inicio>Ejecutar>regedit>LocalMachine>Software>Microsoft>Windows>CurrentVersion>Run

Aunq es mas facil copiar el .exe en la carpeta Inicio>Programas>Inicio.

• @KennY®:

Yo lo se hacer desde el registro de Windows,no lo voy a postear por lo que dijo kenny pero no es tan dificil,vas a google y tarde o temprano lo encontras,yo lo encontre asi.

• No se si te sigue interesando (Y por hay me adviertan por revivir post) pero.. Vos necesitas que se cargue en la RAM?
    Es asi, un autorun es un archivo de extension .INF que se guarda en unidades removibles (CDS, pendrives, etc) que sirven para ejecutar automaticamente determinado archivo/s. Seria asi

[AUTORUN]
    Open=Archivo
    Icon=Iconodearchivo.ico

Logicamente eso seria basico, tiene sus comandos un archivo .INF… Cuando el usuario entra a la unidad que tiene eso ejecuta el archivo que se especifica.

Cargar para que se autoejecute:
    Mira, varia segun el lenguaje... La idea es que agregues al registro la informacion necesaria para que ejecuta el archivo que vos queres:

En batch te lo dejo (Que es lo mas simple que hay para adaptar a otros lenguajes):

reg add "HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run" /v NombreDeEntrada /t REG_SZ /d "RutaDelArchivoQueQuierasQueSeInicieSolo" " /f

Acordate que:
    Si el nombre de entrada tiene mas de 325 caracteres qeuda oculto.
    Si tu intencion es de un virus o algo, acordate que podes usar Stream para hacerlo totalmente indetectable:

Type ArchivoAOcultar > ArchivoContenedor:NombreOculto

Eso esconderia ArchivoAOcultar en archivocontenedor con el nombre "NombreOculto"
    Y para su ejecucion solo pones Start ArchivoContenedor:NombreOculto

Si necesitas alguna otra ayudita avisa, saludos.-

• Lo que yo necesito es esto:

Tengo un "Archivo", mas que un archivo, es un acceso directo a MS-DOS que al ejecutarlo abre el siguiente codigo: Shutdown -s -t -1.

Eso ya lo tengo, pero lo que necesito es un "AutoRun" para que ese acceso directo se ejecute al prender la maquina.

Se entiende?

• Autorun no tiene nada que ver con eso, lo que tenes que hacer es cargarlo a la memoria RAM como te dije anteriormente con las llaves de registro:

@Echo off
    @SetLocal ENABLEDELAYEDEXPANSION
    (
    ::Verificacion ErrorLevel
    If ["%ErrorLevel%"] EQU ["1"] (Call:ExitProcess)
    Else (
    )
    Set .Reg[ADD]= "[RutaDelArchivoMSDOS]"
    Set .Reg[Key]="HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run" /v
    ::Se define con espacio !.Reg[Key]!
    Set .Reg[Value]=ValorDeEntradaQueQuierasDar
    Call:Fcore !.Reg[ADD]! %.Reg[Key]% !.Reg[Value]! !.Reg[File]!
    (
    :FCore
    Set .Reg[TYPE]=REG_SZ
    Reg Add %2%3 /T !.Reg[TYPE]!/D!.Reg[ADD]!/F
    If ["%ErrorLevel%"] EQU ["0"] (Exit) Else (Call:ExitProcess)
    )
    (
    :ExitProcess
    Echo Error.
    Pause>Nul
    Exit
    )

Cualquier duda manda MP.

Otra cosa, el acceso directo a MSDOS no se que a te referis con eso. Si podrias poner en un batch Shutdown etcetc y en donde modificar lo datos del script anterior para que se autoagregue, entonces la funcion principal seria la de apagar la pc, pero antes de agrega al registro, en vez de hacer dos archivos.
    Por si te interesa para crear el archivo seria:

Echo Shutdown -t Tiempo Blabla>>Archivo.bat

Entonces ese archivo lo agregarias al ergistro con el programa anterior, si no lo entendes o algo manda MP.

Saludos.-

• **Tendrías que escribir el registro, hay una clave en la que están todos los programas que se inician al iniciar windows, es RUN, podrías escribirla de la siguiente manera:

Dim X_OBJETO As Object 'Declaras el objeto
    Set X_OBJETO = CreateObject("WScript.Shell") 'Lo creás

x_OBJETO.RegWrite "HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\Cur rentVersion\Run\nombrequesetecantelaspelotas", App.Path & "" & App.EXEName & ".exe" ' Aca escribis el registro, en el valor dword "nombrequesetecantelaspelotas" va a escribir la ruta de tu ejecutable

Espero que te haya servido y haya podido aclarar las dudas, bueno, si necesitas algo: hernan2193@gmail.com

Suerte saludos**
    PD: Una pregunta, a quien querés joder con que se le apague la maquina cuando la prende? 😛

Log in to reply