DUDA en .bat

• Bueno, tengo que rendir un final de PROGRAMACION, y entre los muchos temas me toman boludeces de .bat, pero a modo de introduccion, porque en realidad la materia es programacion de microcontroladores.

Como me entere recien, me surgio curiosidad.

Lo del final lo se, es solo ECHO, CLS, e IF. Es una pelotudes.

Pero investigando el .bat, me dieron ganas de saber como hacer lo siguiente: (a nivel personal, no es para el final)

Supongamos que mi archivo se llama HELLO y deben ingresarsele dos parametros, y devuelve nombre y edad…

Entonces, uno ejecuta HELLO Manuel 1989

Pero de esta manera tengo que ingresar cada vez que quiera HELLO NOMBRE FECHA.

Lo que yo quiero es que, inicie el programa, y ESPERE el ingreso NOMBRE FECHA, tire el resultado, y se quede esperando un nuevo ingreso.

Como se hace?

gracias.-

• Lo que yo quiero es que, inicie el programa, y ESPERE el ingreso NOMBRE FECHA, tire el resultado, y se quede esperando un nuevo ingreso.

El resultado de que tiene que tirar? =S
    Osea, si querés que te pregunte el nombre y fecha lo que tenes que hacer es:
    Set nombredelavariable /p = Aca la pregunta que queres hacer
    Siendo nombredelavariable, el nombre de la variable, valga la redundancia y
    /p para asignar la variable con una pregunta

• Eso ya lo se.

Lo que yo digo es, que para contestar, uno agarra y escribe "nombre dle bat + datos a ingresar" y sale…

Pero yo necesito que, una vez que inice el bat abriendolo con su nombre, tire un texto y SE QUEDE ESPERANDO RECEPCION DE DATOS (y para eso le PUASE no me sirve)

• no te sirve pause > nul?

• @RAq:

no te sirve pause > nul?

No. Necesito algo que se quede esperando el programa a que yo le ingrese una palabra. CUANDO se la termine de ingresar (y aprete enter) q el programa continue, y que esa continuacion del programa pueda recibir como parametro esa palabra.

• Listo ya lo solucione. Use SET /p

Log in to reply