Hasta luego, fútbol…

• En diálogo con Radio 10, el presidente de la AFA, Julio Grondona, condicionó el inicio del próximo Apertura al aumento de ingresos por parte de la televisión y el manejo de los fondos del Prode

La falta de recursos económicos en los clubes de fútbol está en su punto más álgido. Tanto, que el presidente de la AFA, Julio Grondona, dijo en Radio 10 que no sabe si el próximo torneo, el Apertura 09, habrá de comenzar en tiempo y forma.

"No puedo confirmar que el fútbol comience en agosto, si no se tienen nuevos recursos, no podremos empezar una actividad en la que no se pueden cubrir ni los gastos generales", advirtió Grondona.

El mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino agregó que "incluso las reservas de la AFA se han agotado y en dos meses podremos tener problemas".

Para palear la crisis aguda que atraviesan los clubes, se apunta a dos focos: "En la próxima semana me voy a reunir con la gente que maneja los derechos de transmisión, y de las conclusiones de esa reunión se decidirá o no el inicio del campeonato".

Además de esa meca dorada, Grondona volvió a pedir a los dirigentes estatales que le habilite a la AFA la posibilidad de manejar los recursos que pudieran generarse con el juego oficial del Prode, y agregó: "Solicitamos los recursos genuinos, no queremos subsidios, sino lo que al fútbol le corresponde porque lo genera".

"Queremos que el negocio sea para todos, en vez de para unos pocos", apuntó Grondona, en referencia también a las obscenas cifras que cobran los empresarios que manejan los pases de algunos jugadores, como así también a los representantes.

Sobre las causas del problema financiero puntualizó la crisis de los países compradores de jugadores argentinos, la imposibilidad de los clubes de aumentar las cuotas de los socios, y el constante crecimiento de los gastos de las instituciones, que se ven obligado a brindar "los servicios de hoy, al precio de ayer".

Por otras parte, "Don Julio" recordó que "por el momento, Argentina y Brasol jugarán en Rosario. Se están haciendo las obras que pidieron desde la FIFA y de no mediar inconvenientes, allí se disputaría el clásico".

FUENTE

• No entendí, puede que no haya apertura en los próximos meses por como está todo economicamente?

• Deje de choriar don julio !

No creo que posponer el apertura solucione los problemas económicos de la afa y de los clubes, ¡Qué empieze, necesito fulbo!

• @'[L:

ujáN;1078604']No entendí, puede que no haya apertura en los próximos meses por como está todo economicamente?

Se trata de postergar el inicio del apertura porque los clubes no tienen un mango.

• 👑 Ejército Real 👑

Entre Grondona y las comisiones directivas de los clubes van a terminar con el fútbol… 😞

• @Lucasss:

Deje de choriar don julio !

No creo que posponer el apertura solucione los problemas económicos de la afa y de los clubes, ¡Qué empieze, necesito fulbo!

**Al menos ya viste a River jugar u.u y creo que hoy juega.

Ya entendí, pero no va a solucionar nada eso. Además, qué club está tan mal? lo dice por los ascendidos?
    Boca está mal, pero Boca está mal por lo que Boca debería ser… después, los demás ni idea.**

• @'[L:

ujáN;1079157']**Al menos ya viste a River jugar u.u y creo que hoy juega.

Ya entendí, pero no va a solucionar nada eso. Además, qué club está tan mal? lo dice por los ascendidos?
    Boca está mal, pero Boca está mal por lo que Boca debería ser… después, los demás ni idea.**

Boca? Con la venta de Palacio le sobra plata.
    El problema es con los clubes que le deben plata a los jugadores: Según la AFA, estos equipos DEBERÍAN PERDER LA CATEGORÍA, y NO SE PODRÍAN PRESENTAR A JUGAR, entre estos equipos están San Lorenzo, Racing, Newell's. Peeero, resulta que la AFA prefiere ayudarlos, antes que hacerlos perder la categoría.

• Que Raro en Radio10 el mafioso ese.
    ¡NO SE MUERE MÁS EL HIJO DE PUTA! Ese flaco está pegado en gobiernos no muy lindos.

Ojalá que los clubes empiecen a bajar mucho más las compras y que jueguen los que se rompen el culo de abajo. Capaz que le hace bien.
    No confío en nada de lo que dice este tipo.

• **Al parecer si, se va a estirar el apertura :S
    Se dice que los clubs o no sé quién debe una sifra millonaria. Al parecer Grondona va hablar con la presidenta no sé de qué.

Que garcha loco!**

• Y me parece bien
    quien le manda a Estudiantes a contratar un jugador por 15kk si no llegan siquiera a 10kk, es una explotacion a los jugadores loco
    q pa-guen los clubes.-(q no juegen esos ekipos hasta q se pongan al dia con las deudas, y q pierdan puntos mientras)

Log in to reply